› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falconash escribió:Modus operandi ayusero:
1: Dejo de ingresar millones por bajar los impuestos a los ricos
2: Lloro al gobierno echándole la culpa de no tener dinero y pidiendo la misma cantidad a ingresar perdida.
3: ?????
4: Profit
Me parece perfecta la medida ¯\_(ツ)_/¯
No creo que haga falta explicar el trasfondo de dicha petición y lo que implica.
Findeton escribió:
No, lo acaba ganando la gente. No veo que en Andorra o Liechtenstein tengan problema con las malvadas multinacionales.
GXY escribió:
Tendrías que tener en cuenta que tienen que importarlo todo.... Combustible, energía, la mayor parte de la alimentación, los suministros de casi todo...
Eso a nivel balanza de ingresos/gastos es insostenible y más aún en el caso de los micropaises que tanto te gustan porque recaudan poco.
No olvides que esos países literalmente utilizan la red de sus países vecinos más grandes para muchas cosas (telecomunicaciones, servicios médicos, incluso muchos temas administrativos)
Por más que te mole, e incluso te convenga en términos económicos o administrativos (que no es el caso general), no es viable a gran escala.
Un país de 60mil personas que exporta dentaduras e importa básicamente todo lo demás que balanza de ingresos y gastos pretendes que tenga?
Findeton escribió:@Adris pues yo estoy de acuerdo con Patxi López en esto, los políticos deben tener un salario acorde a su nivel de responsabilidad, ya que de lo contrario los incentivos para la corrupción aumentan.
Es así en el estado y en cualquier empresa, están formados por individuos que miran por su bien particular y una remuneración adecuada sirve para alinear incentivos.
Findeton escribió:@Adris pues yo estoy de acuerdo con Patxi López en esto, los políticos deben tener un salario acorde a su nivel de responsabilidad, ya que de lo contrario los incentivos para la corrupción aumentan.
Es así en el estado y en cualquier empresa, están formados por individuos que miran por su bien particular y una remuneración adecuada sirve para alinear incentivos.
rastein escribió:Para muchos lo que cobra Pedro Sánchez, es de ser de clase media. Pero luego si le preguntas si creen que cobran mucho, te dicen que si, que incluso son ricos.
rastein escribió:Para muchos lo que cobra Pedro Sánchez, es de ser de clase media. Pero luego si le preguntas si creen que cobran mucho, te dicen que si, que incluso son ricos.
dinodini escribió:VOX decía que iba a cerrar Canal Sur. Hoy su jefe de campaña Álvaro Zancajo entra como consejero con un sueldo de más de 60.000€.
Pues aquí tienen la definición de populismo, prometer lo que sabes que no vas a cumplir. Como cuando Trump dijo que iba a construir un muro con Mexico y que ellos lo pagarían.
dinodini escribió:VOX decía que iba a cerrar Canal Sur. Hoy su jefe de campaña Álvaro Zancajo entra como consejero con un sueldo de más de 60.000€.
Pues aquí tienen la definición de populismo, prometer lo que sabes que no vas a cumplir. Como cuando Trump dijo que iba a construir un muro con Mexico y que ellos lo pagarían.
Falconash escribió:Modus operandi ayusero:
1: Dejo de ingresar millones por bajar los impuestos a los ricos
2: Lloro al gobierno echándole la culpa de no tener dinero y pidiendo la misma cantidad a ingresar perdida.
3: ?????
4: Profit
Goncatin escribió:Los PGE 2023 plantean un permiso de paternidad de 8 semanas hasta que el niño cumpla 8 años
https://www.noticiasdenavarra.com/polit ... 80133.html
Una medida muy necesaria. Para empezar se amplía la ayuda existente de 100 euros al mes a madres de niños de entre 0-3 años. Ahora será, al menos, no sexista, al no discriminar por sexo como lo hacía la existente.
Y lo del permiso, un acierto, ayuda en la conciliación (aunque a ver en que concluye, porque según la noticia dicen 7 días al año, no está claro) Si alguien tiene más información, le agradecería que lo pusiera.
Un 10 para Podemos, cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien
no
Na, mejor lo que tu dices, porque obviamente toda la gentuza que hay en la política actúan de buena fe, no porque se vive de pm engañando a la gente.
LynX escribió:"El Gobierno aumenta un 25% el gasto en Defensa y Podemos estalla: "Nos lo han ocultado, es una vergüenza, pero no vamos a romper".
https://www.elmundo.es/espana/2022/10/04/633c2c74e4d4d8d24e8b4598.html
Vamos a seguir agarrados cual garrapata, que el trabajo está muy mal y a ver quién nos va a pagar 100.000 al año, con lo inútiles que somos xD.
"Hacienda exprime a la clase media para recaudar 113.000 millones en IRPF tras dejarla fuera de su bajada fiscal".
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/10/05/633c7eca21efa0d0518b45d2.html
A pagar los de siempre, estaba claro.
dinodini escribió:LynX escribió:"El Gobierno aumenta un 25% el gasto en Defensa y Podemos estalla: "Nos lo han ocultado, es una vergüenza, pero no vamos a romper".
Vamos a seguir agarrados cual garrapata, que el trabajo está muy mal y a ver quién nos va a pagar 100.000 al año, con lo inútiles que somos xD.
"Hacienda exprime a la clase media para recaudar 113.000 millones en IRPF tras dejarla fuera de su bajada fiscal".
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/10/05/633c7eca21efa0d0518b45d2.html
Hombre, los gastos del país lo tendrán que sostener las clases altas y medias, ¿o piensas que se pueden sostener solo con las clases altas?
Aprobada definitivamente la nueva Ley de Memoria Democrática que declara ilegal la dictadura franquista
El Senado ha rechazado los vetos de las derechas y las más de 500 enmiendas presentadas, por lo que la norma ya no tendrá que volver al Congreso y enfila su entrada en vigor
España tiene ya una nueva Ley de Memoria Democrática. El Senado acaba de aprobar definitivamente por 128 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones la norma impulsada por el Gobierno y enfila así su entrada en vigor. Ninguna de las más de 500 enmiendas presentadas por los grupos han sido respaldadas ni tampoco los vetos de PP, Vox y Ciudadanos han salido adelante tras el largo pleno celebrado este miércoles, por lo que el texto se mantiene, y así se publicará en el Boletín Oficial del Estado, tal cual salió del Congreso a principios de verano.
Findeton escribió:@Adris responsabilidad tienen porque manejan un presupuesto que es la mitad del pib del país. Otra cosa es que lo hagan bien.
baronluigi escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/aprobada-definitivamente-nueva-ley-memoria-democratica-declara-ilegal-dictadura-franquista_1_9597256.htmlAprobada definitivamente la nueva Ley de Memoria Democrática que declara ilegal la dictadura franquista
El Senado ha rechazado los vetos de las derechas y las más de 500 enmiendas presentadas, por lo que la norma ya no tendrá que volver al Congreso y enfila su entrada en vigor
España tiene ya una nueva Ley de Memoria Democrática. El Senado acaba de aprobar definitivamente por 128 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones la norma impulsada por el Gobierno y enfila así su entrada en vigor. Ninguna de las más de 500 enmiendas presentadas por los grupos han sido respaldadas ni tampoco los vetos de PP, Vox y Ciudadanos han salido adelante tras el largo pleno celebrado este miércoles, por lo que el texto se mantiene, y así se publicará en el Boletín Oficial del Estado, tal cual salió del Congreso a principios de verano.
Gurlukovich escribió:Findeton escribió:@Adris responsabilidad tienen porque manejan un presupuesto que es la mitad del pib del país. Otra cosa es que lo hagan bien.
Hombre, visto desde esa perspectiva cobran poco, menos de 20 millones de euros netos al año no les asignaría, igual así si se responsabilizan y todo. Pero eso nunca se hará porque dejarían de depender de los partidos tan pronto pisaran el escaño, porque serían señoritos, y eso es muy malo.
amchacon escribió:Yo siempre he pensado que el estado debería repartir dividendos a los políticos.
Es decir, si tienes un superávit superior al 0,5%. El excedente por encima debería repartirse entre los políticos dirigentes (con un tope máximo del 0,5%).
En un año acabamos con el déficit y empezamos a recortar deuda a toda velocidad. Nos compensaría a los contribuyentes.
el_ssbb_boy escribió:amchacon escribió:Yo siempre he pensado que el estado debería repartir dividendos a los políticos.
Es decir, si tienes un superávit superior al 0,5%. El excedente por encima debería repartirse entre los políticos dirigentes (con un tope máximo del 0,5%).
En un año acabamos con el déficit y empezamos a recortar deuda a toda velocidad. Nos compensaría a los contribuyentes.
Pues la idea es digna de ponerla sobre la mesa.
baronluigi escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/aprobada-definitivamente-nueva-ley-memoria-democratica-declara-ilegal-dictadura-franquista_1_9597256.htmlAprobada definitivamente la nueva Ley de Memoria Democrática que declara ilegal la dictadura franquista
is2ms escribió:dinodini escribió:VOX decía que iba a cerrar Canal Sur. Hoy su jefe de campaña Álvaro Zancajo entra como consejero con un sueldo de más de 60.000€.
Sigue leyendo, si es que te interesa la noticia...
Gracias a Vox han habido 14 millones menos para el ente público. No pueden acabar con la cadena porque no tienen los votos suficientes.
is2ms escribió:dinodini escribió:LynX escribió:"El Gobierno aumenta un 25% el gasto en Defensa y Podemos estalla: "Nos lo han ocultado, es una vergüenza, pero no vamos a romper".
Hombre, los gastos del país lo tendrán que sostener las clases altas y medias, ¿o piensas que se pueden sostener solo con las clases altas?
La cosa es que el país se sostiene prácticamente solo con las clases medias, y las chorradas de "que paguen los ricos" es la típica tontería populista que Maduro y Hugo Chávez repetían hasta la extenuación.
GXY escribió:sinceramente, "declarar ilegal la dictadura" me parece una estupidez.
guste mas o menos es un periodo historico, durante el cual se vivio un progreso social y economico (si, condicionado y de aquella manera, y tambien supuso un atraso en otras cosas, pero se venia de donde se venia) y sobre todo, conociendo el pasado, es como se puede aprender de el y evitar repetir los errores.
en mi opinion, cualquier "memoria historica" que suponga reproches y condenas, es un atraso y revolver la mierda. yo por eso hago valoracion positiva de la transicion. si, es cierto que hacia tabla rasa y no condenaba al regimen previo (cosa obvia ya que vino activada del regimen previo) pero al menos se basaba en construir nuevo y en hacerlo entre iguales sin distinciones (o con minimas distinciones) no era un bando definiendo que el otro era culpable.
por otra parte, con temas de "memoria historica" (asi definido) llevamos mas de una decada y yo creo que no se ha avanzado nada. de hecho diria que la situacion en cuanto a polarizacion de la sociedad, es similar a la de antes de la guerra civil, y peor que la de la primera etapa democratica post-transicion (diversos autores ya distinguen 2 o 3 sub-etapas dentro de la etapa democratica en la que estamos desde el fin del regimen de paco) yo distinguiria 4 etapas: la de transicion y primeros gobiernos democraticos de UCD, la etapa de gonzalez hasta 1992, la de final de gonzalez, despues aznar y despues zapatero hasta la crisis inmobiliaria, y la actual, desde entonces (final de zapatero, despues rajoy y ahora sanchez).
dinodini escribió:Ningún país del mundo se puede mantener con los impuestos de solo un 10% de la población. Todos tienen que aportar a las arcas del estado según sus posibilidades. Lo que se dice es que el sistema de impuestos tiene que ser progresivo, es decir, que los que mas ganan, pagan mas (proporcionalmente) que los que ganan menos. La progresividad lo pone la propia Constitución Española. Por tanto los gastos del país se financian con las clases medias y altas, mas por las clases medias por una simple cuestión numérica, y eso es aquí y en China.
zgotenz escribió:el_ssbb_boy escribió:amchacon escribió:Yo siempre he pensado que el estado debería repartir dividendos a los políticos.
Pues la idea es digna de ponerla sobre la mesa.
Necesita un poco más de desarrollo, que me los veo venir, pensiones, educación, sanidad.. -10%, , IVA al 25% e igual ya da para "superávit"
amchacon escribió:zgotenz escribió:el_ssbb_boy escribió:Pues la idea es digna de ponerla sobre la mesa.
Necesita un poco más de desarrollo, que me los veo venir, pensiones, educación, sanidad.. -10%, , IVA al 25% e igual ya da para "superávit"
Ten en cuena que el político también quiere ganar las siguientes elecciones. Tiene que regular lo justo para conseguir ese pequeño superávit pero sin cabrear a la gente.
zgotenz escribió:amchacon escribió:zgotenz escribió:
Ten en cuena que el político también quiere ganar las siguientes elecciones. Tiene que regular lo justo para conseguir ese pequeño superávit pero sin cabrear a la gente.
Un 0.5% de superávit de un país repartido creo que da para jubilarse varias vidas no?
GXY escribió:sinceramente, "declarar ilegal la dictadura" me parece una estupidez.
guste mas o menos es un periodo historico, durante el cual se vivio un progreso social y economico (si, condicionado y de aquella manera, y tambien supuso un atraso en otras cosas, pero se venia de donde se venia) y sobre todo, conociendo el pasado, es como se puede aprender de el y evitar repetir los errores.
en mi opinion, cualquier "memoria historica" que suponga reproches y condenas, es un atraso y revolver la mierda. yo por eso hago valoracion positiva de la transicion. si, es cierto que hacia tabla rasa y no condenaba al regimen previo (cosa obvia ya que vino activada del regimen previo) pero al menos se basaba en construir nuevo y en hacerlo entre iguales sin distinciones (o con minimas distinciones) no era un bando definiendo que el otro era culpable.
por otra parte, con temas de "memoria historica" (asi definido) llevamos mas de una decada y yo creo que no se ha avanzado nada. de hecho diria que la situacion en cuanto a polarizacion de la sociedad, es similar a la de antes de la guerra civil, y peor que la de la primera etapa democratica post-transicion (diversos autores ya distinguen 2 o 3 sub-etapas dentro de la etapa democratica en la que estamos desde el fin del regimen de paco) yo distinguiria 4 etapas: la de transicion y primeros gobiernos democraticos de UCD, la etapa de gonzalez hasta 1992, la de final de gonzalez, despues aznar y despues zapatero hasta la crisis inmobiliaria, y la actual, desde entonces (final de zapatero, despues rajoy y ahora sanchez).
Goncatin escribió:GXY escribió:sinceramente, "declarar ilegal la dictadura" me parece una estupidez.
Por no hablar de que el jugueteo que se traen en los últimos años con el tema de la transición es muy peligroso. Cosas como las autonomías dependen de ello.