› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucas11 escribió:
Claro cuando no había regulación laboral, los niños trabajaban en las fábricas, jornadas de 14h y si tenias un accidente o estabas enfermo te quedabas sin cobrar o si nacias con una enfermedad congénita dependías de la beneficencia. Gran modelo.
Ojalá te pudiéramos mandar allí y emprendias.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Fumar no tiene por qué ser malo tampoco, puede ser hasta necesario para no tener mono.
del autor de los best seller las drogas son como los tomates y las viviendas son como los calcetines llega...
no. fumar no tiene absolutamente ningun beneficio de ninguna clase. ni economico ni fisiologico ni de ningun tipo. de hecho el unico "efecto placententero" que puede tener es... el chute de nicotina que produce el consumo a posteriori de la ansiedad que ha generado el post-consumo del propio tabaco.
amchacon escribió:Lucas11 escribió:Lo de que es gasto corriente es mentira porque la deuda no es nominativa. Así que sorry, pero otro invent.
Venga, no nos tomes por tontos. Sabemos perfectamente de dónde viene la deuda en España.Lucas11 escribió:Ves 8 años de superávits pero te cuesta ver 20 años de déficit. Todo en orden
Gobiernos irresponsables y gobiernos responsables. No hay más.
Lucas11 escribió:Lo peor de todo es que ni con vuestros propios indicadores sois capaces de reconocer que estáis en el error. (déficit, Alemania, Dinamarca, Superávit = buen gobierno, siglo XIX, etc). Lo mejor es que solo os conozco del foro y no os tengo que escuchar vuestras ocurrencias en directo.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:
Claro cuando no había regulación laboral, los niños trabajaban en las fábricas, jornadas de 14h y si tenias un accidente o estabas enfermo te quedabas sin cobrar o si nacias con una enfermedad congénita dependías de la beneficencia. Gran modelo.
Ah bueno, entonces reconoces que el actual no es nuestro modelo. Que simplemente no te gusta el modelo liberal.
Lord_Link escribió:Findeton escribió:Lucas11 escribió:
Ah bueno, entonces reconoces que el actual no es nuestro modelo. Que simplemente no te gusta el modelo liberal.
Y tu reconoces que el modelo que el describe, es el modelo liberal?
amchacon escribió:Lord_Link escribió:Findeton escribió:
Es correcto salvo que si te ponías enfermo te quedabas sin cobrar. Ya había sistemas o incluso cajas entre trabajadores para cubrir esos casos.
La jornada laboral de 14 horas era efectivamente lo normal en esa época. Si se aplicara ahora en nuestra sociedad, muy pocos aceptarían esos trabajos. No tenemos esa cultura ya.
Gurlukovich escribió:Yo lo que no acabo de ver es por qué es peor depender de la beneficiencia o de un seguro de gente que toma voluntariamente a depender de un subsidio que fue arrebatado a la fuerza.
Lucas11 escribió:amchacon escribió:Lord_Link escribió:Y tu reconoces que el modelo que el describe, es el modelo liberal?
Es correcto salvo que si te ponías enfermo te quedabas sin cobrar. Ya había sistemas o incluso cajas entre trabajadores para cubrir esos casos.
La jornada laboral de 14 horas era efectivamente lo normal en esa época. Si se aplicara ahora en nuestra sociedad, muy pocos aceptarían esos trabajos. No tenemos esa cultura ya.
Otra mentira más. Había para los que tenían contratado el seguro que eran la menor parte de los trabajadores en todos los países, salvo cuando el Estado (Bismark) los empezó a hacer obligatorios (coerción de la libertad individual). Los sistemas de seguridad social se montan por la necesidad de luchar frente a los riesgos para la vida humana que genera la anarquía del mercado y la desregulación.
Lucas11 escribió:Por otro lado en la Venezuela de Europa. Grandes los seguidores de Thatcher
Se pilla antes a un liberal que a un cojo
dinodini escribió:is2ms escribió:dinodini escribió:VOX decía que iba a cerrar Canal Sur. Hoy su jefe de campaña Álvaro Zancajo entra como consejero con un sueldo de más de 60.000€.
Pues aquí tienen la definición de populismo, prometer lo que sabes que no vas a cumplir. Como cuando Trump dijo que iba a construir un muro con Mexico y que ellos lo pagarían.
Sigue leyendo, si es que te interesa la noticia...
Gracias a Vox han habido 14 millones menos para el ente público. No pueden acabar con la cadena porque no tienen los votos suficientes.
Vale, pero no puedes decir que no sirve para nada y que es un gasto vergonzoso para el estado y entrar a cobrar de ello. Se coherente con lo que dices o cállate.
[/quote]dinodini escribió:
Falso. Nadie dice que los impuestos lo paguen solo los ricos, o que el país se sostiene solo por lo que pagan los ricos. Ningún país del mundo se puede mantener con los impuestos de solo un 10% de la población. Todos tienen que aportar a las arcas del estado según sus posibilidades. Lo que se dice es que el sistema de impuestos tiene que ser progresivo, es decir, que los que mas ganan, pagan mas (proporcionalmente) que los que ganan menos. La progresividad lo pone la propia Constitución Española. Por tanto los gastos del país se financian con las clases medias y altas, mas por las clases medias por una simple cuestión numérica, y eso es aquí y en China.
amchacon escribió:Lucas11 escribió:amchacon escribió:Es correcto salvo que si te ponías enfermo te quedabas sin cobrar. Ya había sistemas o incluso cajas entre trabajadores para cubrir esos casos.
Otra mentira más. Había para los que tenían contratado el seguro que eran la menor parte de los trabajadores en todos los países, salvo cuando el Estado (Bismark) los empezó a hacer obligatorios (coerción de la libertad individual). Los sistemas de seguridad social se montan por la necesidad de luchar frente a los riesgos para la vida humana que genera la anarquía del mercado y la desregulación.
Huy, que curioso que hayas pasado por alto el concepto de "cajas entre trabajadores" y hayas considerado que eran seguros privados. Podemos pedir que se argumente sin hombres de paja?Lucas11 escribió:Por otro lado en la Venezuela de Europa. Grandes los seguidores de Thatcher
Se pilla antes a un liberal que a un cojo
Sobre todo cuanto te montas hombres de paja. Ya me dirás que tiene que ver esta ministra con el liberalismo. Muy liberal eso de subvencionar las facturas y disparar el déficit público
Lucas11 escribió:Para hablar de hombres de paja se te da bien poner palabras en boca de otro busca "seguros privados" en mi comentario
"Otra mentira más. Había para los que tenían contratado el seguro que eran la menor parte de los trabajadores en todos los países, salvo cuando el Estado (Bismark) los empezó a hacer obligatorios (coerción de la libertad individual). Los sistemas de seguridad social se montan por la necesidad de luchar frente a los riesgos para la vida humana que genera la anarquía del mercado y la desregulación "
Lucas11 escribió:Ahora resulta que la perra esa Primera Ministra de Inglaterra es narcobolivariana
amchacon escribió:Lucas11 escribió:Para hablar de hombres de paja se te da bien poner palabras en boca de otro busca "seguros privados" en mi comentario
"Otra mentira más. Había para los que tenían contratado el seguro que eran la menor parte de los trabajadores en todos los países, salvo cuando el Estado (Bismark) los empezó a hacer obligatorios (coerción de la libertad individual). Los sistemas de seguridad social se montan por la necesidad de luchar frente a los riesgos para la vida humana que genera la anarquía del mercado y la desregulación "
Listo, ahí lo tienes.
O esque tu "contratas" ONG?Lucas11 escribió:Ahora resulta que la perra esa Primera Ministra de Inglaterra es narcobolivariana
No me gusta usar el comodín de las falacias, pero tío, eres un hombre de paja andante .
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Yo lo que no acabo de ver es por qué es peor depender de la beneficiencia o de un seguro de gente que toma voluntariamente a depender de un subsidio que fue arrebatado a la fuerza.
pues si no ves la diferencia entre beneficencia y un derecho otorgado, comprate unas gafas nuevas.
Lucas11 escribió:En serio el grupito de liberales/derechosos lleváis una lista de mentiras destapadas en los últimos mensajes que dais vergüenza ajena. No me vengas con comodines. Mejor vais al mercado de los hechos y os compráis unos nuevos.
gojesusga escribió:Por ejemplo en España como sabréis en la época buena en vez de gestionar el dinero correctamente del superávit se robó a espuertas y se despilfarró en tonterías que no aportaban una mierda al país. Cuando va mal se hace lo mismo y pero endeudando más
[erick] escribió:gojesusga escribió:Por ejemplo en España como sabréis en la época buena en vez de gestionar el dinero correctamente del superávit se robó a espuertas y se despilfarró en tonterías que no aportaban una mierda al país. Cuando va mal se hace lo mismo y pero endeudando más
La corrupción es relativamente fácil de atajar, Rajoy lo hizo con la ley 135, en los ayuntamientos de España es bastante difícil robar, no digo que no se haga, pero ya hay que hacer ingeniería presupuestaría.
gojesusga escribió:Claro claro tú díselo a Griñan y cia y todo lo que no se quiere investigar, o las obras faraónicas interminables. El otro factor que es clave más allá del déficit o el superávit que es la gestión a largo plazo, invertir para algo, en España es sencillamente inexistente
[erick] escribió:gojesusga escribió:Claro claro tú díselo a Griñan y cia y todo lo que no se quiere investigar, o las obras faraónicas interminables. El otro factor que es clave más allá del déficit o el superávit que es la gestión a largo plazo, invertir para algo, en España es sencillamente inexistente
No entiendo que tiene que ver lo que he comentado con tu respuesta
Yo creo que has leído Rajoy y te has tirado al y tú más.
Las obras faraónicas de los ayuntamientos se terminaron con la ley 135 que impuso el gobierno de Mariano Rajoy.
Gurlukovich escribió:[erick] escribió:gojesusga escribió:Claro claro tú díselo a Griñan y cia y todo lo que no se quiere investigar, o las obras faraónicas interminables. El otro factor que es clave más allá del déficit o el superávit que es la gestión a largo plazo, invertir para algo, en España es sencillamente inexistente
Las obras faraónicas de los ayuntamientos se terminaron con la ley 135 que impuso el gobierno de Mariano Rajoy.
¿Qué ley es esa? Deberías decir al menos el año.
[erick] escribió:gojesusga escribió:Claro claro tú díselo a Griñan y cia y todo lo que no se quiere investigar, o las obras faraónicas interminables. El otro factor que es clave más allá del déficit o el superávit que es la gestión a largo plazo, invertir para algo, en España es sencillamente inexistente
Artículo 135
Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.
[erick] escribió:Gurlukovich escribió:[erick] escribió:
¿Qué ley es esa? Deberías decir al menos el año.
https://www.boe.es/eli/es/lo/2012/04/27/2/con
Lucas11 escribió:La prostitución. La nueva libertad.
El Gobierno declara «secreto» el rescate de Vivanta y niega al Congreso su expediente
El Gobierno de Pedro Sánchez no rendirá cuentas ante el Congreso de los Diputados sobre los detalles del discutido rescate de 40 millones de euros a las clínicas dentales Vivanta. El Ejecutivo considera «secreto» y de «carácter reservado» el contenido de los informes por los que el Consejo de Ministros y la SEPI concedieron a ese grupo dental un préstamo participativo de 20,4 millones y otro ordinario de 19,6 millones del Fondo de Apoyo para la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee).
En sus contestaciones a tres iniciativas parlamentarias registradas por Vox y Ciudadanos, el Gobierno se ampara en el Real Decreto 25/2020 para señalar que «toda la información y documentación correspondiente a los expedientes tramitados y/o autorizados con cargo al Fasee tiene carácter reservado». «Existen razones fundadas en derecho para no facilitar la información solicitada en las presentes iniciativas», añade el Ejecutivo en tres respuestas parlamentarias dirigidas a Cs y Vox, a las que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.
Un argumento que ha utilizado para evitar responder con detalle a las numerosas preguntas parlamentarias de la oposición sobre el rescate a Vivanta. Entre ellas, las que cuestionaban por qué Moncloa consideró «empresa estratégica» a un grupo que cuenta solo con 200 de las 23.000 clínicas dentales que hay en España. Apelando al carácter secreto y reservado de la información, el Gobierno también ha eludido responder las preguntas referentes a la viabilidad económica de la compañía o las que cuestionaban si el Ejecutivo era conocedor de los procesos judiciales que ese grupo dental ha enfrentado por presuntos delitos de estafa y falsedad contable.
Lord_Link escribió:Findeton escribió:Lucas11 escribió:
Falconash escribió:Tutorial sobre como hacer una pirueta mental para vender que una ley de protección sexual de alas a la prostitución:
lopezMK escribió:¿Puede explicarme alguien por qué los medios de comunicación han dado tanto bombo a lo del colegio mayor?
Quiero decir, me chocó que ayer abriesen todos los informativos con esa noticia en particular.
También me hace preguntarme : ¿Por qué actualmente todos los informativos parecen copias unos de otros?. Recuerdo hace unos años que cada cadena se veía rápidamente de qué pie cojeaba y cada una amoldaba las noticias a su corriente ideológica. Ahora parece que estás viendo lo mismo pongas la que pongas.
Gracias
gojesusga escribió:lopezMK escribió:¿Puede explicarme alguien por qué los medios de comunicación han dado tanto bombo a lo del colegio mayor?
Quiero decir, me chocó que ayer abriesen todos los informativos con esa noticia en particular.
También me hace preguntarme : ¿Por qué actualmente todos los informativos parecen copias unos de otros?. Recuerdo hace unos años que cada cadena se veía rápidamente de qué pie cojeaba y cada una amoldaba las noticias a su corriente ideológica. Ahora parece que estás viendo lo mismo pongas la que pongas.
Gracias
En serio?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 67292.html
lopezMK escribió:gojesusga escribió:lopezMK escribió:¿Puede explicarme alguien por qué los medios de comunicación han dado tanto bombo a lo del colegio mayor?
Gracias
En serio?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 67292.html
Todo claro
Gracias
lopezMK escribió:¿Puede explicarme alguien por qué los medios de comunicación han dado tanto bombo a lo del colegio mayor?
Gracias
ari097 escribió:lopezMK escribió:¿Puede explicarme alguien por qué los medios de comunicación han dado tanto bombo a lo del colegio mayor?
Gracias
¿Es una forma de preguntar por qué todas las TVs no son 13TV?
ari097 escribió:lopezMK escribió:¿Puede explicarme alguien por qué los medios de comunicación han dado tanto bombo a lo del colegio mayor?
Gracias
lopezMK escribió:ari097 escribió:lopezMK escribió:¿Puede explicarme alguien por qué los medios de comunicación han dado tanto bombo a lo del colegio mayor?
Gracias
Hablo de las cadenas importantes (La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y LaSexta). 13TV no se puede considerar ni cadena.
Es la primera vez que veo que todas siguen la misma línea editorial.
ari097 escribió:lopezMK escribió:ari097 escribió:¿Es una forma de preguntar por qué todas las TVs no son 13TV?
Hablo de las cadenas importantes (La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y LaSexta). 13TV no se puede considerar ni cadena.
Cierto, ver el programa de Susana Griso y las noticias de Vicente Vallés es exactamente igual a los equivalentes de La Sexta. El cariño que le tiene la segunda persona al Gobierno actual y ciertos partidos es exagerado.
ari097 escribió:lopezMK escribió:ari097 escribió:¿Es una forma de preguntar por qué todas las TVs no son 13TV?
Cierto, ver el programa de Susana Griso y las noticias de Vicente Vallés es exactamente igual a los equivalentes de La Sexta. El cariño que le tiene la segunda persona al Gobierno actual y ciertos partidos es exagerado.
lopezMK escribió:ari097 escribió:lopezMK escribió:
Sabía que iba a saltar alguno con lo de Vicente Vallés.
Salvo ese caso concreto. Soy incapaz de diferenciar actualmente un informativo de A3 vs LaSexta.
Me atrevería a decir incluso que esas salidas de tono de Vallés están pensadas precisamente para que no sea tan descarado el asunto.
chinche2002 escribió:Es maravilloso ver como cuando hay un liberal q se estrella con la realidad de una manera espectacular, como la primera ministra de UK, aparecen los "gurus" de la utopia liberal para decir q no, q esa persona no es liberal ni de coña....
Llevan a la última expresión eso de q la realidad no te estropee una buena teoría.
Te suelten sus 4 comodines y tiran para adelante. El día que se den cuenta q ese liberalismo ideal es tan o más utopico como el comunismo perfecto xq ambas teorías parten de un escenario imposible supongo q haran como si nada y seguiran repitiendo sus mantras.
chinche2002 escribió:Es bueno saber q el ideal liberal es conseguir q España se convierta en un paraíso fiscal...si lo extiendes al resto de países perderás ese atractivo para q empresas vengan a inscribirse con el fin de evadir los impuestos q deberían pagar allí donde realizan sus actividades como hacen en esos paraísos fiscales y la utopía se fue al carajo.
Pero nuevamente, q la realidad no te estropee una buena teoría.
Findeton escribió:chinche2002 escribió:Es bueno saber q el ideal liberal es conseguir q España se convierta en un paraíso fiscal...si lo extiendes al resto de países perderás ese atractivo para q empresas vengan a inscribirse con el fin de evadir los impuestos q deberían pagar allí donde realizan sus actividades como hacen en esos paraísos fiscales y la utopía se fue al carajo.
Pero nuevamente, q la realidad no te estropee una buena teoría.
Si lo extiendes a todo el mundo... el crecimiento económico se aceleraría.