› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gaditanomania escribió:Los mercachifles de la partidocracia y su zoco donde se reparten el poder judicial. Y aquí debatiendo a ver cuáles son las hienas con más derecho a parte del pastel. En fin.
gaditanomania escribió:Los mercachifles de la partidocracia y su zoco donde se reparten el poder judicial. Y aquí debatiendo a ver cuáles son las hienas con más derecho a parte del pastel. En fin.
Sybillus_Grass escribió:Realmente la forma "ideal" era la de que los jueces eligiesen a sí mismos, pero en eso siempre ha estado en contra la izquierda, por creer (no sin razón) que la gente Top de jurídicas suele ser de derechas, aunque precisamente entre los jueces es donde más equilibrio hay (por ejemplo entre los Abogados del Estado y los Letrados del Consejo de Estado, que realmente son los cracks del derecho, el 99% son conservadores)
LLioncurt escribió:Sybillus_Grass escribió:Realmente la forma "ideal" era la de que los jueces eligiesen a sí mismos, pero en eso siempre ha estado en contra la izquierda, por creer (no sin razón) que la gente Top de jurídicas suele ser de derechas, aunque precisamente entre los jueces es donde más equilibrio hay (por ejemplo entre los Abogados del Estado y los Letrados del Consejo de Estado, que realmente son los cracks del derecho, el 99% son conservadores)
Yo no veo aceptable que los jueces se elijan a sí mismos por una razón muy sencilla: Los poderes públicos deben depender del pueblo. ¿Te parecería que los diputados se eligiesen entre ellos? ¿Que el Gobierno decidiese su reemplazo?
Actualmente tenemos elecciones para el poder legislativo. Dicho poder elige al ejecutivo y entre los dos eligen al judicial. No hay separación de poderes, pero al menos todo viene de unas elecciones.
Yo te compro cualquier reforma que quieras hacer para aumentar la independencia, pero siempre que todo venga de unas elecciones.
Mi propuesta en concreto sería que hubiese un jefe de fiscalía provincial elegido por sufragio. Dichos fiscales elegirían al Fiscal General, y entre estos y el Congreso se elegiría al CGPJ.
Por supuesto el sistema es mejorable, pero es la forma que se me ocurre de aumentar la independencia.
LLioncurt escribió:Sybillus_Grass escribió:Realmente la forma "ideal" era la de que los jueces eligiesen a sí mismos, pero en eso siempre ha estado en contra la izquierda, por creer (no sin razón) que la gente Top de jurídicas suele ser de derechas, aunque precisamente entre los jueces es donde más equilibrio hay (por ejemplo entre los Abogados del Estado y los Letrados del Consejo de Estado, que realmente son los cracks del derecho, el 99% son conservadores)
Yo no veo aceptable que los jueces se elijan a sí mismos por una razón muy sencilla: Los poderes públicos deben depender del pueblo. ¿Te parecería que los diputados se eligiesen entre ellos? ¿Que el Gobierno decidiese su reemplazo?
Actualmente tenemos elecciones para el poder legislativo. Dicho poder elige al ejecutivo y entre los dos eligen al judicial. No hay separación de poderes, pero al menos todo viene de unas elecciones.
Yo te compro cualquier reforma que quieras hacer para aumentar la independencia, pero siempre que todo venga de unas elecciones.
Mi propuesta en concreto sería que hubiese un jefe de fiscalía provincial elegido por sufragio. Dichos fiscales elegirían al Fiscal General, y entre estos y el Congreso se elegiría al CGPJ.
Por supuesto el sistema es mejorable, pero es la forma que se me ocurre de aumentar la independencia.
Sybillus_Grass escribió:LLioncurt escribió:Sybillus_Grass escribió:Realmente la forma "ideal" era la de que los jueces eligiesen a sí mismos, pero en eso siempre ha estado en contra la izquierda, por creer (no sin razón) que la gente Top de jurídicas suele ser de derechas, aunque precisamente entre los jueces es donde más equilibrio hay (por ejemplo entre los Abogados del Estado y los Letrados del Consejo de Estado, que realmente son los cracks del derecho, el 99% son conservadores)
Pues entonces que se hagan elecciones a juez y fiscal, como en los EEUU ¿no? O a jefe de policía, director de instituo público, etc.
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:Sybillus_Grass escribió:Realmente la forma "ideal" era la de que los jueces eligiesen a sí mismos, pero en eso siempre ha estado en contra la izquierda, por creer (no sin razón) que la gente Top de jurídicas suele ser de derechas, aunque precisamente entre los jueces es donde más equilibrio hay (por ejemplo entre los Abogados del Estado y los Letrados del Consejo de Estado, que realmente son los cracks del derecho, el 99% son conservadores)
Si no hay separacion de poderes, no hay separación de poderes, punto. Es mejor un poder separado sin apoyo electoral que uno dependiente por mucho que lo elijan representantes. El parlamento ya tiene un control sobre las leyes, incluyendo las que rigen el poder judicial, no necesitas más.
En cuanto a sistema de elección, en Suiza se votó no hace mucho que el equivalente al tribunal constitucional se elija al azar entre los candidatos que cumplan los requisitos y presenten candidatura, y es nombrado hasta que se retire. Fue rechazado, pero es un método que evita politiqueos, tanto fuera como dentro de la judicatura.
¿Que aun así se prefiere un control electo? Bueno, tienes el modelo de EEUU, que lo propone el presidente, lo aprueban las cámaras, pero queda ahí también hasta que se retire, ahi ya deja de depender de vaivenes políticos.
Pero si la renovación depende del parlamento, el parlamento puede decidir no decidir, y nada puedes hacer, aparte de disolver las cortes.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:
Si no hay separacion de poderes, no hay separación de poderes, punto. Es mejor un poder separado sin apoyo electoral que uno dependiente por mucho que lo elijan representantes. El parlamento ya tiene un control sobre las leyes, incluyendo las que rigen el poder judicial, no necesitas más.
En cuanto a sistema de elección, en Suiza se votó no hace mucho que el equivalente al tribunal constitucional se elija al azar entre los candidatos que cumplan los requisitos y presenten candidatura, y es nombrado hasta que se retire. Fue rechazado, pero es un método que evita politiqueos, tanto fuera como dentro de la judicatura.
¿Que aun así se prefiere un control electo? Bueno, tienes el modelo de EEUU, que lo propone el presidente, lo aprueban las cámaras, pero queda ahí también hasta que se retire, ahi ya deja de depender de vaivenes políticos.
Pero si la renovación depende del parlamento, el parlamento puede decidir no decidir, y nada puedes hacer, aparte de disolver las cortes.
Entonces, ¿Preferirías que el Gobierno fuese independiente del Congreso aunque eso significase que no fuese elegido por la población?
rastein escribió:gaditanomania escribió:Los mercachifles de la partidocracia y su zoco donde se reparten el poder judicial. Y aquí debatiendo a ver cuáles son las hienas con más derecho a parte del pastel. En fin.
Esto va así, ahora que el PP tiene minoría parlamentaria quiere cambiar las reglas del juego porque no le favorecen. Cuando vuelva al gobierno y tenga mayoría, ya seguro que no las quiere cambiar porque no ha querido cambiarlas hasta ahora Se puede decir que el PP es un mal perdedor.
Lo que hay que hacer es renovar el poder judicial que lleva 4 años caducado por la pataleta ppera y luego tratar el tema de mejorar las reglas. En ese orden y no el que exige en forma de chantaje el PP, en su enésima excusa para no cambiarlo. Que las tiene de todos los colores, primero que si era por podemos, ahora que quiere hacer la justicia más independiente. Cuando vas cambiando de excusa es que realmente lo que estás haciendo es ganar tiempo y no te interesa cambiarlo.
yalsin escribió:gaditanomania escribió:Los mercachifles de la partidocracia y su zoco donde se reparten el poder judicial. Y aquí debatiendo a ver cuáles son las hienas con más derecho a parte del pastel. En fin.
Si es que lo de cumplir las leyes está sobrevalorado, ya no te digo lo de respetar las cuotas de poder que otorgan las urnas. En fin.
El Gobierno actualiza el impuesto de plusvalía, con alzas de hasta el 50% para las ventas de pisos adquiridos entre 2015 y 2016
El Gobierno ha actualizado los coeficientes máximos del impuesto de plusvalía que debe pagar quien venda un inmueble, lo herede o lo reciba en donación. La modificación se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 que el Ejecutivo acaba de presentar en el Congreso, y prevé subidas de hasta el 50% en los multiplicadores para la transmisión de propiedades adquiridas entre 2010 y 2018. Para operaciones más antiguas, realizadas en plena burbuja inmobiliaria, los coeficientes, en cambio, se reducen, así como se incrementan los aplicados a operaciones a corto plazo, de menos de dos años.
Gurlukovich escribió:El Gobierno actualiza el impuesto de plusvalía, con alzas de hasta el 50% para las ventas de pisos adquiridos entre 2015 y 2016
El Gobierno ha actualizado los coeficientes máximos del impuesto de plusvalía que debe pagar quien venda un inmueble, lo herede o lo reciba en donación. La modificación se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 que el Ejecutivo acaba de presentar en el Congreso, y prevé subidas de hasta el 50% en los multiplicadores para la transmisión de propiedades adquiridas entre 2010 y 2018. Para operaciones más antiguas, realizadas en plena burbuja inmobiliaria, los coeficientes, en cambio, se reducen, así como se incrementan los aplicados a operaciones a corto plazo, de menos de dos años.
¿Bonito, eh?
Lo mejor es que lo cuando el Supremo anuló el impuesto porque se hacia pagar aunque haya perdido valor, aprovecharon el cambio para corregir eso para colar que vale, que muy bien, pero ya que estamos vamos a subir coeficientes, y si lo heredas y lo vendes el mismo año se vuelve a pagar, así que no hay sentencia que por bien no venga.
Ni se les ve ni se les verá
Falconash escribió:Bueno bueno buenoooo, empieza fuerte el día.
Ahora estaría bien que todos los que han dado pie a esta mentira desfilaran pidiendo perdón.Ni se les ve ni se les verá
Y cómo no, Vox demostrando lo mucho que les preocupa las víctimas
rastein escribió:Seria buen momento para que todos los medios que dieron bombo a esta mentira aun sabiendo que era mentira, pidieran disculpas uno a uno.
Un ejemplo mas de como repetir una mentira muchas veces se convierte en "verdad". Eso y tener todo el grupo mediatico detras haciendote la ola y publicando tus declaraciones sin criticar que eran mentira.
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:Sybillus_Grass escribió:Realmente la forma "ideal" era la de que los jueces eligiesen a sí mismos, pero en eso siempre ha estado en contra la izquierda, por creer (no sin razón) que la gente Top de jurídicas suele ser de derechas, aunque precisamente entre los jueces es donde más equilibrio hay (por ejemplo entre los Abogados del Estado y los Letrados del Consejo de Estado, que realmente son los cracks del derecho, el 99% son conservadores)
LLioncurt escribió:Sybillus_Grass escribió:LLioncurt escribió:
Pues entonces que se hagan elecciones a juez y fiscal, como en los EEUU ¿no? O a jefe de policía, director de instituo público, etc.
Los jueces pueden elegirse por oposición, igual que los "brazos" del ejecutivo, es decir, los funcionarios. Pero el Órgano de Gobierno de un modo u otro tiene que depender de sufragio.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:
Entonces, ¿Preferirías que el Gobierno fuese independiente del Congreso aunque eso significase que no fuese elegido por la población?
rastein escribió:Seria buen momento para que todos los medios que dieron bombo a esta mentira aun sabiendo que era mentira, pidieran disculpas uno a uno.
Un ejemplo mas de como repetir una mentira muchas veces se convierte en "verdad". Eso y tener todo el grupo mediatico detras haciendote la ola y publicando tus declaraciones sin criticar que eran mentira.
Algunos ejemplos, de okdiario solo pongo uno porque tiene decenas de noticias con este tema:
Estas son las pruebas de que Iglesias es el responsable de las
residencias
https://okdiario.com/video/estas-son-pr ... as-5742843
Un mes de Pablo Iglesias al mando de las residencias: "Seguimos sin test ni equipos de protección"
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b4609.html
Iglesias se desentiende de las residencias y pasa la responsabilidad a Sanidad delante de Illa
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276659152/
Iglesias conocía día a día la situación dramática de las residencias que ahora criminaliza
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 564_0.html
Sybillus_Grass escribió:En EEUU los jueces que no pertenecen a los Tribunales Supremos de cada Estado o Federal se eligen por votación popular.
Legardien escribió:Mientras tanto, la miseria se acerca paso a paso a vuestras casas....
El FMI añade pesimismo a 2023 y rebaja el crecimiento de España del 2% al 1,2%
Gurlukovich escribió:Sybillus_Grass escribió:En EEUU los jueces que no pertenecen a los Tribunales Supremos de cada Estado o Federal se eligen por votación popular.
Lo que viene a ser lo contrario de aquí. Que dentro de lo que cabe para el juez de la zona no sería tan problemático, más en un país con jurados populares.
Algunos ejemplos, de okdiario solo pongo uno porque tiene decenas de noticias con este tema:
Estas son las pruebas de que Iglesias es el responsable de las
residencias
https://okdiario.com/video/estas-son-pr ... as-5742843
Un mes de Pablo Iglesias al mando de las residencias: "Seguimos sin test ni equipos de protección"
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b4609.html
Iglesias se desentiende de las residencias y pasa la responsabilidad a Sanidad delante de Illa
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276659152/
Iglesias conocía día a día la situación dramática de las residencias que ahora criminaliza
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 564_0.html
Sybillus_Grass escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Tetu%C3%A1n
ordenó a la aviación y a la marina de guerra que bombardearan las posiciones de los rebeldes en el norte de África.
zgotenz escribió:Adris escribió:@zgotenz
Si en este tema, creo que estamos todos (La mayoría) de acuerdo.
No me quejo de los días, estaría bueno, me quejo de que no sean remunerados.
Es decir, no son días que uno se coja, porque le dé la gana, o se vaya de farra. Detrás hay un interés personal e importante.
No es que no entienda la situación, ni la comparta, o no la haya vivido, es que personalmente, pienso que, falta ese punto que comento.
Bueno, sería mejor remunerado pero daría también pie a aprovechamiento de la gente, y de hecho yo creo que lo suyo es que se aumenten esos días a algo más realista (por la web que puse). Igual deberían ser más días hasta la 5 o 6 años y luego menos pero hasta los 10 o 12 (yo con 10 años iba del bus a casa cruzando la carretera nacional en la aldea. hoy con 11 mi sobrino no baja la basura solo.. no sé a qué edad se pueden quedar solos hoy en día la verdad).
Esto será lo típico mejorable por convenio, que se cobre una parte quizás.
o una tercera via, o3.- nos dejamos de medias tintas y establecemos un motivo de permiso remunerado "mi niño esta malo™" por el que se puedan coger xxx dias de permiso al año, remunerados, claro, y sin necesidad de justificacion previa ni de vainas (aunque yo si pediria justificacion posterior, para no abusar el sistema).
¿cual es el motivo de critica al gobierno esta vez?
Gurlukovich escribió:¿Y los bombardeos a Barcelona de Espartero también los inventó Franco o como va eso?
El Danés escribió:Me viene llamando terriblemente la atención que, de parte del sector liberal/economicista del foro, la figura de Milei pueda despertar alguna simpatía.
Y lo digo sin ningún sarcasmo.
A pesar de no coincidir en muchísimas cosas, por lo general, los considero con la cabeza bien amueblada.
El tema con Milei no tiene que ver con cuestiones sobre liberalismo, es que en el mejor de los casos es un payaso mediático que trabaja haciendo un personaje pero en el peor está bastante cerca de parecer sociópata.
Por un lado es un hipócrita, años y años cobrando del estado, para colmo de asesor de un filonazi, de los de verdad, no dicho como suele ocurrir en estos tiempos.
Por otro sus propias declaraciones, a favor de la venta de órganos e hijos, del derecho, en nombre de la libertad, de elegir morirse da hambre ante una oferta laboral inadecuada, su homofobia, su postura, horriblemente contradictoria con sus propios pensamientos fundamentalistas, en contra del aborto.
Y podría seguir.
En punto creo que los amigos españoles deben desconocer estas cuestiones, no me lo explico de otra manera.
Los medios que consumen tal vez.
No sé, yo no coincido con Rallo, por decir alguien, pero el tipo me parece honesto y bienintencionado, hasta me cae simpático.
Y respeto que se mantenga coherente con su ideología.
Pero Milei...
Adris escribió:Bueno, gente que se aproveche, siempre habrá. Gente que no lo necesite y los coja por interés personal y pfrfr... es un tema "complicado".
Bueno, no es que sea complicado, pero si hay algunos que lo complican xD.
...
Un justificante, debería ser obligatorio si se diese el caso. Si ya hay gente que se coge bajas porque le duele la uña, y aprovechan a hacer otras cosas, imagínate como no se iban a aprovechar de un peque, y sin tener que demostrarlo.
****No estaría mal, que esos días que han puesto para el padre, fuesen dedicados para estas cosas. Porque si los dos curran, y te llaman, a ver donde metes al muchacho. Si tienes alguien que te ayude, bien, si no, estás jodido.
Es más, hay guarderías que ponen plazos si el niño está malo, para que vayas a por él, como si estuviese infectado de ébola o vete tú a saber. Durante la pandemia ha sido interesante...
Eso si, te lo ponen a través de la aplicación de la guarde, con las mejores palabras posibles xD.
El teletrabajo, podría ser una solución (Parche) para aquellos que puedan. No sé qué porcentaje de población se podría aprovechar de esa medida.
Legardien escribió:El Danés escribió:Me viene llamando terriblemente la atención que, de parte del sector liberal/economicista del foro, la figura de Milei pueda despertar alguna simpatía.
A pesar de no coincidir en muchísimas cosas, por lo general, los considero con la cabeza bien amueblada.
El tema con Milei no tiene que ver con cuestiones sobre liberalismo, es que en el mejor de los casos es un payaso mediático que trabaja haciendo un personaje pero en el peor está bastante cerca de parecer sociópata.
Por un lado es un hipócrita, años y años cobrando del estado, para colmo de asesor de un filonazi, de los de verdad, no dicho como suele ocurrir en estos tiempos.
Por otro sus propias declaraciones, a favor de la venta de órganos e hijos, del derecho, en nombre de la libertad, de elegir morirse da hambre ante una oferta laboral inadecuada, su homofobia, su postura, horriblemente contradictoria con sus propios pensamientos fundamentalistas, en contra del aborto.
Y podría seguir.
En punto creo que los amigos españoles deben desconocer estas cuestiones, no me lo explico de otra manera.
No sé, yo no coincido con Rallo, por decir alguien, pero el tipo me parece honesto y bienintencionado, hasta me cae simpático.
Pero Milei...
Tu tranquilo que solo tiene un 20% de intención de voto.... mientras sigais con lo teneis estareis de puta madre, a ver, lo de la inflacción si eso, echarle un vistazo, pero lo demás vais de cojones....
Sois el faro del gobierno español actual, así que puedes estar tranqullo...está controlado.
La tasa de variación anual del IPC en Argentina en agosto de 2022 ha sido del 78,5%, 7,5 puntos superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 7%, de forma que la inflación acumulada en 2022 es del 56,4%.
El Danés escribió:Me viene llamando terriblemente la atención que, de parte del sector liberal/economicista del foro, la figura de Milei pueda despertar alguna simpatía.
Y podría seguir.
Pero Milei...
GXY escribió:@zgotenz
Sin un justificante de que, al menos, efectivamente, el niño está realmente malo, la medida puede ser muy abusable, porque el niño puede estar en el colegio y el padre, en el bar (estoy exagerando, si, pero eso aquí en foros es la norma para expresar un punto)
El teletrabajo respecto a este asunto es un parche en cualquier caso porque es una temática diferente aunque una pueda ayudar a la otra. Es como si te digo que los precios de la vivienda son altos y tú me sales con una ayuda al transporte (o viceversa). Si, ok, puede ayudar, pero no es el tema.
Si se trata de la conciliación en situaciones relativas a los niños, legisla en relación a eso
Y por último, en mi opinión debe ser remunerado siempre precisamente para que no sea abusable por el empresario.
amchacon escribió:Dolarizas el país y de un plumazo acabas con la mitad de los problemas de Argentina.
GXY escribió:amchacon escribió:Dolarizas el país y de un plumazo acabas con la mitad de los problemas de Argentina.
no "dolarizaron" argentina ya en los 90s o lo soñé?
GXY escribió:
lo que acabaria con la mitad de los problemas de argentina seria una quita de la deuda. al igual que con la mitad de los problemas (financieros) del mundo. por supuesto, lo que acabo de decir te parecera una animalada.
LLioncurt escribió:@Sybillus_Grass
- En EEUU hay 51 formas distintas de elegir jueces. 1 por cada Estado más la federal. Y en la federal son elegidos directamente por el Presidente. Casi que prefiero el sistema español.
- Los Secretarios de Estado y Directores Generales son elegidos por el Gobierno, que ha sido elegido por el poder legislativo. Por lo tanto, indirectamente, han sido elegidos dentro de un sistema democrático. Si prefieres que el Presidente del Gobierno fuese elegido por elección directa no te lo voy a discutir, me parece un sistema perfectamente válido.Gurlukovich escribió:¿Y los bombardeos a Barcelona de Espartero también los inventó Franco o como va eso?
Si no me equivoco, esos bombardeos no se hicieron con aviación, aunque no estoy seguro del todo. ¿Con qué aviones contaba España durante el reinado de Isabel II?
amchacon escribió:Ah claro, mucho mejor tener hiperinflación, es súper sana para los trabajadores. Claro claro.
amchacon escribió:Y lo de "es imposible reducir el gasto público", mientras que países como Alemania han cerrado el 2021 en superávit. Será que ahí no hay sanidad, pensiones ni nada por el estilo.
[/quote]amchacon escribió:En fin, ideas locas fuera de todo sentido común.
GXY escribió:amchacon escribió:Ah claro, mucho mejor tener hiperinflación, es súper sana para los trabajadores. Claro claro.
mas que no tener ingresos porque ni hay trabajo ni el estado paga subsidio. si, es mejor hiperinflacion que esos escenarios.
El Danés escribió:Y lo digo sin ningún sarcasmo.
El Danés escribió:Por un lado es un hipócrita, años y años cobrando del estado
El Danés escribió:, para colmo de asesor de un filonazi, de los de verdad
El Danés escribió:Por otro sus propias declaraciones, a favor de la venta de órganos e hijos,
El Danés escribió:En punto creo que los amigos españoles deben desconocer estas cuestiones, no me lo explico de otra manera.
javitronik escribió:Madre mía con la que está cayendo y la gente sacando a pasear a Franco aún.
peppymus escribió:javitronik escribió:Madre mía con la que está cayendo y la gente sacando a pasear a Franco aún.
y que lo digas, sobre todo con la cancioncita del mitin de VOX de "volver al 36"...
peppymus escribió:javitronik escribió:Madre mía con la que está cayendo y la gente sacando a pasear a Franco aún.
y que lo digas, sobre todo con la cancioncita del mitin de VOX de "volver al 36"...