› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juaner escribió:Sobre todo lo demás que expones, pues no opino puesto que ya en el primer punto choco contigo: si deberían rodar cabezas cuando no se hace bien el trabajo.
GXY escribió:Patchanka escribió:GXY escribió:y que por tanto un bien o servicio que no depende de ganar dinero con el, o en donde gastar menos dinero no es un requisito necesario o un objetivo y en donde el trabajador o responsable no tiene riesgo cierto de perder el puesto si no lo hace estupendamente o segun requisitos es automaticamente negativo/eliminatorio (incentivo perverso o como lo quieras denominar).
Con eso quiere decir que un funcionario (sea de lo que sea, sanidad, educación...) no tiene que ser evaluado por algún tipo de criterio? Un medico o un profesor puede hacerlo de puta pena que da igual?
Sí que debe haber un criterio de evaluación para el servicio público. Sólo hay que ver que sea uno consecuente con la función del servicio público.
Si son evaluados.
Lo que indico es que según algunos, que el riesgo de perder el puesto de trabajo sea reducido (que no nulo) ya es un mal incentivo en cuanto a la eficiencia / profesionalidad de ese trabajador.
Aragornhr escribió:Como se evalué a todos como los inspectores de hacienda...
Los inspectores de Hacienda cobran bonus de 30.000 euros al año aunque sus actas fracasen
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:Como se evalué a todos como los inspectores de hacienda...
Los inspectores de Hacienda cobran bonus de 30.000 euros al año aunque sus actas fracasen
No sé los detalles, y la noticia esa tampoco va muy al grano.
Pero también hay que ver que el hecho de que un acta fracase no necesariamente es culpa del inspector. Así, haciendo una suposición, si él estuvo unas cuantas semanas revisando las cuentas de una grande empresa o un millonario, metió la demanda de multa, y al llegar al juez el abogado de la empresa/millonario consigue convencer que su cliente es inocente (aunque no lo sea), la culpa de quien es, del inspector, del fiscal o del juez?
Sin ver caso a caso, no es posible saberlo.
Aragornhr escribió:Tienes demasiado endiosado al sector público, fuente de corruptelas a gogo de las cuales uno no se puede librar ni aunque quiera.
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:Como se evalué a todos como los inspectores de hacienda...
No sé los detalles, y la noticia esa tampoco va muy al grano.
Pero también hay que ver que el hecho de que un acta fracase no necesariamente es culpa del inspector. Así, haciendo una suposición, si él estuvo unas cuantas semanas revisando las cuentas de una grande empresa o un millonario, metió la demanda de multa, y al llegar al juez el abogado de la empresa/millonario consigue convencer que su cliente es inocente (aunque no lo sea), la culpa de quien es, del inspector, del fiscal o del juez?
Sin ver caso a caso, no es posible saberlo.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Patchanka escribió:
Con eso quiere decir que un funcionario (sea de lo que sea, sanidad, educación...) no tiene que ser evaluado por algún tipo de criterio? Un medico o un profesor puede hacerlo de puta pena que da igual?
Sí que debe haber un criterio de evaluación para el servicio público. Sólo hay que ver que sea uno consecuente con la función del servicio público.
Si son evaluados.
Lo que indico es que según algunos, que el riesgo de perder el puesto de trabajo sea reducido (que no nulo) ya es un mal incentivo en cuanto a la eficiencia / profesionalidad de ese trabajador.
Como se evalué a todos como los inspectores de hacienda...
Tienes demasiado endiosado al sector público, fuente de corruptelas a gogo de las cuales uno no se puede librar ni aunque quiera.
Aragornhr escribió:Pues vaya vuelta más tonta para llegar a la empresa privada
De todos modos, no es el único caso. En mi carrera había una profesora nefasta. Cuando todo el mundo se quejó, lo único que hicieron fue mandarla a la carrera de al lado, imagino que hasta que se quejaran los nuevos alumnos.
La idea es no llegar a ninguno de los dos extremos: Evidentemente si piensas que te van a echar mañana, te va a dar todo igual, de igual manera que si no te pueden echar a menos que mates a alguien, que es lo que ocurre más o menos en el sector público
GXY escribió:Aragornhr escribió:Tienes demasiado endiosado al sector público, fuente de corruptelas a gogo de las cuales uno no se puede librar ni aunque quiera.
no es endiosamiento, es utilidad
@Patchanka te digo lo mismo que le dije ayer a @amchacon
hay muchos factores que no son la mera continuidad. ¿opinas lo mismo que el, que si la persona no se encuentra en riesgo cierto de perder el trabajo (o la cabeza) no va a obrar con sentido y/o con utilidad? (ya que el si piensa que cuando ese riesgo es cierto, la persona si obra con sentido y/o utilidad).
por contra yo tiendo a pensar que cuando tu cuello esta amenazado no disciernes con claridad, como para ocuparte de otras cosas.
Aragornhr escribió:Lo que es posible, es pagarle el bonus una vez que el acta llegue a buen puerto
Pero seguid agarrando el clavo.
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:Lo que es posible, es pagarle el bonus una vez que el acta llegue a buen puerto
Pero seguid agarrando el clavo.
Es posible.
Como también es posible que un inspector piense que ha trabajado un montón y no gana el bonus porque el fiscal no ha hecho bien su trabajo.
Pero bueno, dejo de discutir, ya que simplemente dar otro punto de vista es "agarrar el clavo".
GXY escribió:en realidad no se deberia pagar ningun bonus "de productividad" a ningun trabajador publico y menos por cualquier otra actividad que no sea simplemente horas extras demostrables.
eso si es un incentivo perverso.
@patchanka
pues te digo de buena tinta que la buena labor debe ser, y en muchos casos es, razon suficiente.
yo estoy totalmente en contra de la vinculacion a la precariedad para apelar a la lealtad y honestidad de la persona. las personas queremos hacer cosas, no solo porque se nos obligue a ello por la fuerza.
en mi opinion esa vinculacion a la precariedad es un cancer y como tal, debe ser erradicado.
pd. y por cierto, yo no conozco ningun trabajador publico (con plaza) que haya renunciado a su plaza para trabajar en el sector privado. si conozco casos de excedencias, de renunciar a la plaza sin tomarla... pero trabajador con plaza renunciando a ella voluntariamente porque en el sector publico se esta mejor... yo no conozco ningun caso. y funcionarios, conozco unos cuantos.
GXY escribió:pues te digo de buena tinta que la buena labor debe ser, y en muchos casos es, razon suficiente.
Sybillus_Grass escribió:Renunciar no, en excedencia a patadas, obviamente en las A1, de ahí para abajo no que salen perdiendo.
Patchanka escribió:Y en que se diferencia ese argumento, del argumento de los liberales de que la competencia es buena porque, aunque haya un oligopolio, va a aparecer alguien con buen corazón y cuenta bancaria infinita, venderá sus productos a un precio justo y forzará el oligopolio a bajar sus precios?
Sybillus_Grass escribió:¿Vuelta tonta? xD. Si en una asesoría o un despacho de Abogados ganan el triple o más que su sueldo de Funcionario A1...
Patchanka escribió:Es posible.
Como también es posible que un inspector piense que ha trabajado un montón y no gana el bonus porque el fiscal no ha hecho bien su trabajo.
GXY escribió:yo estoy totalmente en contra de la vinculacion a la precariedad para apelar a la lealtad y honestidad de la persona. las personas queremos hacer cosas, no solo porque se nos obligue a ello por la fuerza.
GXY escribió:Sybillus_Grass escribió:Renunciar no, en excedencia a patadas, obviamente en las A1, de ahí para abajo no que salen perdiendo.
las excedencias tienen limites.Patchanka escribió:Y en que se diferencia ese argumento, del argumento de los liberales de que la competencia es buena porque, aunque haya un oligopolio, va a aparecer alguien con buen corazón y cuenta bancaria infinita, venderá sus productos a un precio justo y forzará el oligopolio a bajar sus precios?
en que ese argumento es de cuento de unicornios voladores. el que yo estoy indicando, que es la profesionalidad, honestidad y vocacionalidad, no.
Aragornhr escribió:Sybillus_Grass escribió:¿Vuelta tonta? xD. Si en una asesoría o un despacho de Abogados ganan el triple o más que su sueldo de Funcionario A1...
Sí, pero a lo que voy es que tienes que estar estudiando una oposición unos cuantos añitos para sacar la plaza, quizá sería más rápido ir drectamente a trabajar a esa asesoría o despacho (hablando también desde el desconocimiento, no se que beneficios puede tener haber pasado antes por inspector de hacienda)
.
amchacon escribió:Juaner escribió:Sobre todo lo demás que expones, pues no opino puesto que ya en el primer punto choco contigo: si deberían rodar cabezas cuando no se hace bien el trabajo.
Yo no digo necesariamente despedir (dependerá del caso), pero tendrá que haber consecuencias efectivamente.
Congerlarle el sueldo, o reducirselo son también opciones.
GXY escribió:en que ese argumento es de cuento de unicornios voladores. el que yo estoy indicando, que es la profesionalidad, honestidad y vocacionalidad, no.
GXY escribió:no @Patchanka no lo es ninguno. por eso hay que ponerle la espada en el cuello a TOOOOOOOOOOOODOS como se hace en el sector privado.
yo tambien se jugar a la totalidad eh
Patchanka escribió:No digo riesgo de perder el trabajo, pero que tuviera algún tipo de penalización si hace mal las cosas. No ganar bonus, suspensión de trabajo y sueldo, yo que sé.
Si no hay ninguna penalización por hacer mal su trabajo, y la persona va a ganar lo mismo si trabaja mal o bien, creer la persona aún así va a hacer bien su trabajo, pues es el mismo error que cometen los liberales, esperar que el sistema va a funcionar porque la gente es "buena".
amchacon escribió:Yo no digo necesariamente despedir (dependerá del caso), pero tendrá que haber consecuencias efectivamente.
Congerlarle el sueldo, o reducirselo son también opciones.
Aragornhr escribió:La idea es no llegar a ninguno de los dos extremos: Evidentemente si piensas que te van a echar mañana, te va a dar todo igual, de igual manera que si no te pueden echar a menos que mates a alguien, que es lo que ocurre más o menos en el sector público
GXY escribió:no es anatema solo a los funcionarios. es anatema a todos, pero en no_funcionarios, se da por asumido.
GXY escribió:yo lo que digo es que la condicion vitalicia del trabajo de funcionario no veo porque ha de ser considerada como parte de un problema que no tiene nada que ver.
GXY escribió:malos profesionales hay en todos lados y para eso, hay remedios. tambien en el funcionariado.
GXY escribió:no es anatema solo a los funcionarios. es anatema a todos, pero en no_funcionarios, se da por asumido.
yo lo que digo es que la condicion vitalicia del trabajo de funcionario no veo porque ha de ser considerada como parte de un problema que no tiene nada que ver.
malos profesionales hay en todos lados y para eso, hay remedios. tambien en el funcionariado.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Tienes demasiado endiosado al sector público, fuente de corruptelas a gogo de las cuales uno no se puede librar ni aunque quiera.
no es endiosamiento, es utilidad
@Patchanka te digo lo mismo que le dije ayer a @amchacon
hay muchos factores que no son la mera continuidad. ¿opinas lo mismo que el, que si la persona no se encuentra en riesgo cierto de perder el trabajo (o la cabeza) no va a obrar con sentido y/o con utilidad? (ya que el si piensa que cuando ese riesgo es cierto, la persona si obra con sentido y/o utilidad).
por contra yo tiendo a pensar que cuando tu cuello esta amenazado no disciernes con claridad, como para ocuparte de otras cosas.
GXY escribió:lo que digo es que la amenaza permanente basada en la precariedad del puesto de trabajo a largo plazo supone estres para el trabajador y una merma de sus aptitudes, no una ventaja.
la unica ventaja productiva es marginal y ocurre en el primer periodo de tiempo (unas pocas semanas o meses)
Yo por mi parte despues de mas de 13 años efectivos de experiencia en el sector privado... mi conclusion es que no aporta nada.
GXY escribió:y yo no he dicho que no se evalue el trabajo. lo que digo es que la metodologia de la evaluacion no se debe basar en la amenaza permanente. y si, es en lo que se basa y es lo que algunos reclaman que se debe aplicar en el sector publico para mejorarlo.
GXY escribió:Bueno. Es vuestra opinión relacionar la productividad con la evaluación bajo amenaza y con el estres. Yo ya he dicho lo que tenía que decir al respecto.
Y espero no ser el único aquí en el subforo que opina de ese modo.
GXY escribió:Bueno. Es vuestra opinión relacionar la productividad con la evaluación bajo amenaza y con el estres. Yo ya he dicho lo que tenía que decir al respecto.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Bueno. Es vuestra opinión relacionar la productividad con la evaluación bajo amenaza y con el estres. Yo ya he dicho lo que tenía que decir al respecto.
No, es la tuya. Yo no estoy amenazando ni estresando a nadie. Y yo desde luego no me siento ni amenazado ni estresado porque evaluen mi trabajo. Tu sabrás porque relacionas esos conceptos
Mrcolin escribió:Yo tambien creo que ser trabajador publico es en muchos casos (obviamente no en todos), trabajar con una tranquilidad (bajo rendimiento me refiero) que asusta…
seaman escribió:Mrcolin escribió:Yo tambien creo que ser trabajador publico es en muchos casos (obviamente no en todos), trabajar con una tranquilidad (bajo rendimiento me refiero) que asusta…
Pues yo trabajo con tranquilidad y cuando tengo que trabajar doy el 100%.
Mrcolin escribió:Yo tambien creo que ser trabajador publico es en muchos casos (obviamente no en todos), trabajar con una tranquilidad (bajo rendimiento me refiero) que asusta…
GXY escribió:Mrcolin escribió:Yo tambien creo que ser trabajador publico es en muchos casos (obviamente no en todos), trabajar con una tranquilidad (bajo rendimiento me refiero) que asusta…
confundis menor nivel de estres y mejores condiciones laborales con dejadez / baja productividad / pasotismo / mal trato al cliente / etc.
ni el funcionario es esencialmente peor por estar menos presionado ni el trabajador de la privada es esencialmente mejor porque el empresario de turno tenga complejo de boton con el.
GXY escribió:yo tambien he visto "teletrabajos" con empresa privada que son dormir hasta las 10, un desayuno de 1 hora, una partida a la play de 2 horas y recoger a las 14h para ir a comer... pasando factura de la comida a la empresa.
que me estas contando?
GXY escribió:tu lo llamas lo que consideras.
yo tambien.
cual es la diferencia?
GXY escribió:Mrcolin escribió:Yo tambien creo que ser trabajador publico es en muchos casos (obviamente no en todos), trabajar con una tranquilidad (bajo rendimiento me refiero) que asusta…
confundis menor nivel de estres y mejores condiciones laborales con dejadez / baja productividad / pasotismo / mal trato al cliente / etc.
ni el funcionario es esencialmente peor por estar menos presionado ni el trabajador de la privada es esencialmente mejor porque el empresario de turno tenga complejo de boton con el.