Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Huchz escribió:
Falconash escribió:Una famosa "nocibervoluntaria" de Vox, ésto no está pasando [qmparto]

Rip , twitter ha suspendida su cuenta.

Ya habrán salido los fachabots a reportar a mansalva la cuenta que colgó el vídeo.

Digamos que era una reconocida "fanática" de Vox de las que insultaba a otro nivel y de golpe ha empezado a echar bilis contra ese partido, sus dirigentes y quemar una banderita de Vox.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Otra vez. Porque en un caso es mi dinero y en el otro no.

pues es tu dinero en ambos casos, porque ya me diras si todo el que le pagas a iberdrola o endesa va derechito a pagar gas natural para producir los kilowatios que gastaste en tu casa.

Mrcolin escribió:Tambien te digo que una empresa privada rara vez quema dinero con el fin de no obtener ningun beneficio (otra cosa es que le salga mal la jugada).

ni una institucion publica y lo que gastan esta mucho mas vigilado. ¿sacamos una cuenta de cuanto gastan todas las instituciones publicas de españa en aviones, coches e iphones y lo comparamos con la empresa privada haciendo lo mismo, y nos echamos unas risas?

pero no. ningunas risas, porque el primero es inaceptable pero el segundo te importa tres cojones aunque realmente haya salido mas dinero de tu bolsillo en ello.

puro dogma. :o

Mrcolin escribió:Creo que es bastante sencillo nuestro planteamiento… tu si quemas tu dinero, a mi me da igual. Si mi dinero se lo dejo a alguien (ayuntamiento) para que haga un buen uso de el y no lo hace, pues me toca los eggs…

pues si yo le dejo dinero a iberdrola, o a naturgy, o a endesa, o a iberia, o a telefonica, y no hacen buen uso de el, pues me toca los eggs. es lo mismo.

solo que telefonica gasta mucho mas dinero en darselo a clubes de futbol de lo que gasta el estado en gastos de todos los parlamentarios y altos funcionarios que trabajan en madrid.

yo tengo la misma vara de medir para los dos. tu, no. tu vara para el publico es del tamaño de media cerilla y para el privado es de longitud infinita. :o

¿Cuando vas a por el pan, preguntas al dueño en qué se va a gastar el dinero de la barra antes de pagarla?
Falconash escribió:
Huchz escribió:
Falconash escribió:Una famosa "nocibervoluntaria" de Vox, ésto no está pasando [qmparto]

Rip , twitter ha suspendida su cuenta.

Ya habrán salido los fachabots a reportar a mansalva la cuenta que colgó el vídeo.

Digamos que era una reconocida "fanática" de Vox de las que insultaba a otro nivel y de golpe ha empezado a echar bilis contra ese partido, sus dirigentes y quemar una banderita de Vox.

Algo está pasando con VOX que se nos escapa. No puede ser que la sola aparición de un político tan gris y mediocre como Feijóo baste para dinamitar todo el chiringuito de Abascal.

Vox desprecia las críticas internas y las dimisiones: "Se pueden ir al PP, a hacer el Camino de Santiago o meditación"

A ojos de Ortega Smith, "uno, dos, diez, cien o 2.000" están "en su derecho" si "deciden marcharse. "Nos encanta", ha apostillado para remarcar que cada día se afilian al partido "cientos" de militantes, por lo que no preocupa en absoluto en Vox las voces críticas o las salidas "insignificantes" de las últimas jornadas.

Fuente ELMUNDO.ES
GXY escribió:ni una institucion publica y lo que gastan esta mucho mas vigilado. ¿sacamos una cuenta de cuanto gastan todas las instituciones publicas de españa en aviones, coches e iphones y lo comparamos con la empresa privada haciendo lo mismo, y nos echamos unas risas?

pero no. ningunas risas, porque el primero es inaceptable pero el segundo te importa tres cojones aunque realmente haya salido mas dinero de tu bolsillo en ello.

Imagen

Radar COVID cierra definitivamente: una ambiciosa idea que acabó en fracaso

Logroño compra: Otra iniciativa fallida de digitalización con dinero público que nadie había pedido

Red.es gasta en Lepe 200.000 euros para una web turística que no aparece en Internet

Y no sigo con las risas, pero vamos, que puedes hacerte una idea de lo bien que se gasta nuestro dinero.

Pero ejque las pensiones y la sanidad...
Aragornhr escribió:
GXY escribió:ni una institucion publica y lo que gastan esta mucho mas vigilado. ¿sacamos una cuenta de cuanto gastan todas las instituciones publicas de españa en aviones, coches e iphones y lo comparamos con la empresa privada haciendo lo mismo, y nos echamos unas risas?

Imagen

Logroño compra: Otra iniciativa fallida de digitalización con dinero público que nadie había pedido

Red.es gasta en Lepe 200.000 euros para una web turística que no aparece en Internet

Y no sigo con las risas, pero vamos, que puedes hacerte una idea de lo bien que se gasta nuestro dinero.

Warner Bros cancela 'Batgirl' tras gastar 90 millones: no se verá en cines ni en HBO Max

Y ojo, que soy el primero que piensa que los políticos deberían tener responsabilidad sobre el dinero que malgastan. Pero vamos, que si lo que se quiere demostrar es que en la empresa pública de derrocha más que en la privada, no estoy para nada de acuerdo.
LLioncurt escribió:
Aragornhr escribió:

Imagen

Warner Bros cancela 'Batgirl' tras gastar 90 millones: no se verá en cines ni en HBO Max

Y ojo, que soy el primero que piensa que los políticos deberían tener responsabilidad sobre el dinero que malgastan. Pero vamos, que si lo que se quiere demostrar es que en la empresa pública de derrocha más que en la privada, no estoy para nada de acuerdo.

Pero que Warner derroche su dinero a mi me la trae al fresco. No me van a subir los impuestos ni voy a tener peores servicios por lo que Warner haga o deje de hacer ¯\_(ツ)_/¯
Aragornhr escribió:
LLioncurt escribió:

Pero que Warner derroche su dinero a mi me la trae al fresco. No me van a subir los impuestos ni voy a tener peores servicios por lo que Warner haga o deje de hacer ¯\_(ツ)_/¯

Porque Warner Bross no recibe dinero público, ¿verdad?
LLioncurt escribió:
Aragornhr escribió:
LLioncurt escribió:

¿Y quién decide que a Warner hay que darle dinero? Porque el responsable sigue siendo el mismo que decide que hay que hacer una aplicacion covid que no sirve para nada, o un marketplace en logroño para borrarlo a los dos días.
Entonces el sector privado es ejemplo o no de como se gasta el dinero de forma eficiente :-?
¿Qué si tengo o si quiero bolsa?
Aragornhr escribió:¿Qué si tengo o si quiero bolsa?

Respuesta estándar para "me han pillao con el carrito del helao y se me han acabao los helaos argumentos así que huyamos hacia delante"

De todos modos mi punto no es si en el ámbito privado se derrocha dinero o no. Eso es como debatir si el cielo es azul o si el agua moja. Mi punto es que ese derroche TAMBIEN sale de nuestros bolsillos igual o mas que el derroche publico y además, probablemente en mayor proporción.

Con lo cual, la amarga queja por el dinero derrochado en radarcovid mientras importa tres cojones que una empresa privada, o cien, se fume dinero salido del bolsillo propio, no es otra cosa que el enésimo ejercicio de dogma de los amigos del empresauriado.

Al final el argumento que sale es el de siempre. Bua buaa impuestos. Como el 99,99% de su catalogo argumental.

Liberalismo? Metocalaperapagarimpuestos_ismo, pero claro, eso suena terrible. Mejor apelar a la "libertad" , eso suena mucho mas interesante. Y trascendente. :o
GXY escribió:De todos modos mi punto no es si en el ámbito privado se derrocha dinero o no. Eso es como debatir si el cielo es azul o si el agua moja. Mi punto es que ese derroche TAMBIEN sale de nuestros bolsillos igual o mas que el derroche publico y además, probablemente en mayor proporción.

El dinero sale de nuestros bolsillos pero si es para una empresa privada es porque voluntariamente has comprado su producto o servicio. En cambio el estado/políticos te roban quieras o no.

Además que los políticos, si se quedan sin dinero, pues imprimen deuda y crean inflación (devalúan la moneda). Véase el plan de Liz Truss que tanto criticásteis.
Voluntariamente pago la factura eléctrica, findeton?

Cual es mi alternativa? Pillar un par de pales y trocearlos para hacer fuego?

Y la vivienda, y el combustible, y pagar el aceite de pipas a precio de oliva porque a Mercadona le han cortado el grifo de ucrania, o tantos ejemplos.

En la temática solo sabéis tirar de dogma y cuando se acaba el dogma, de memes. No da para mas vuestro discurso.
GXY escribió:Voluntariamente pago la factura eléctrica, findeton?

Cual es mi alternativa? Pillar un par de pales y trocearlos para hacer fuego?

Y la vivienda, y el combustible, y pagar el aceite de pipas a precio de oliva porque a Mercadona le han cortado el grifo de ucrania, o tantos ejemplos.

En la temática solo sabéis tirar de dogma y cuando se acaba el dogma, de memes. No da para mas vuestro discurso.

No me has contestado… pides explicaciones de donde se va a gastar el dinero tu panadero/frutero/etc? Si o no y por que?

LLioncurt escribió:
Aragornhr escribió:
LLioncurt escribió:

Si, y se pulira ese dinero como le venga en gana si puede… ahora al que hay que pedir explicaciones es al ente publico que ha dado ese dinero.

PD: flipo que estemos teniendo esta conversacion y haya que explicar el significado de privado y publico a algunos (no va por ti @LLioncurt )

Voluntariamente has escogido una distribuidora eléctrica y la has contratado, y voluntariamente enciendes la luz y gastas sabiendo que por el contrato que has firmado te van a cobrar.

GXY escribió:Cual es mi alternativa? Pillar un par de pales y trocearlos para hacer fuego?

Podrías hacer eso, o usar velas, decidir no ver la tele ni tener móvil y acostarte cuando se haga de noche o irte al bar de al lado cuando se haga de noche, o debajo de la farola. Opciones hay, es innegable.

Lo que pasa es que has decidido usar la electricidad (y con tal empresa) porque te parece la mejor opción. Ok, pues como todo tiene consecuencias, las cuales conoces.

Toda acción tiene consecuencias, eso no significa que no seas libre de tomar dicha acción. Por ejemplo eres libre de tirarte por un puente (no lo hagas por favor, te apreciamos) pero tendría consecuencias. Eres libre también de no respirar, pero también tendría consecuencias y prefieres no hacerlo. Eres libre de dejar el trabajo y volver a casa de tus padres (si todavía los conservas y te aceptan/pueden aceptar) pero quizás prefieres no hacerlo. Eres libre de dejar tu trabajo y dedicarte a la música, aunque quizás sea arriesgado y no ganes nada. Etc etc etc.

Lo que pasa es que no queréis aceptar eso, que toda decisión tiene consecuencias. Pareciera que con un par de decretos podríais arreglar el mundo. Eso es poco realista, la verdad.
Lo mio es poco realista y lo tuyo muy realista y mucho realista.

El chiste se cuenta solo.
GXY escribió:Lo mio es poco realista y lo tuyo muy realista y mucho realista.

El chiste se cuenta solo.

Lo realista es ser responsable de uno mismo tanto como puedas.

Es poco realista que todo el mundo dependa de los políticos, esperar que ellos resuelvan todos los problemas. Los políticos no suelen ser muy responsables.

Asumir responsabilidades es una de las partes más importantes de hacerte adulto.
Olvidaba el poderoso argumento de la madurez.

Izquierda Gugu Tata

En fin.

Considerando que a los únicos que (no siempre) obedecen los empresarios es a los políticos, disculpe usted que considere que (aún) los políticos detentan más poder que los empresarios. Aunque la tendencia es la que es.

Particularmente no me satisface como ciudadano la dependencia en los políticos porque suelen ser rehenes del empresauriado, pero al menos me parece sector más confiable que el de los empresarios que solo piensan en su beneficio particular.

El político la mayoría de veces es un mierda y cae demasiado en prometer lo que no puede o no va a cumplir pero al menos a veces va en beneficio de quienes reciben pocos o ningún beneficio o al menos no van solo a su beneficio personal a toda máquina.
Findeton escribió:

Voluntariamente has escogido una distribuidora eléctrica y la has contratado, y voluntariamente enciendes la luz y gastas sabiendo que por el contrato que has firmado te van a cobrar.

GXY escribió:Cual es mi alternativa? Pillar un par de pales y trocearlos para hacer fuego?

Podrías hacer eso, o usar velas, decidir no ver la tele ni tener móvil y acostarte cuando se haga de noche o irte al bar de al lado cuando se haga de noche, o debajo de la farola. Opciones hay, es innegable.

Lo que pasa es que has decidido usar la electricidad (y con tal empresa) porque te parece la mejor opción. Ok, pues como todo tiene consecuencias, las cuales conoces.

Toda acción tiene consecuencias, eso no significa que no seas libre de tomar dicha acción. Por ejemplo eres libre de tirarte por un puente (no lo hagas por favor, te apreciamos) pero tendría consecuencias. Eres libre también de no respirar, pero también tendría consecuencias y prefieres no hacerlo. Eres libre de dejar el trabajo y volver a casa de tus padres (si todavía los conservas y te aceptan/pueden aceptar) pero quizás prefieres no hacerlo. Eres libre de dejar tu trabajo y dedicarte a la música, aunque quizás sea arriesgado y no ganes nada. Etc etc etc.

Lo que pasa es que no queréis aceptar eso, que toda decisión tiene consecuencias. Pareciera que con un par de decretos podríais arreglar el mundo. Eso es poco realista, la verdad.

Cuando los argumentos son absurdos...
También podría ir en taparrabos y no comprar ropa.
O comprar tela y hacerse su propia ropa pero no estamos en el siglo X.
Vaya, parece que las cuentas y en que se gasta Manolo el dinero de panaderia Manolo no le interesan. Solo las de Iberdrola…
ya me sacaron una vez el argumento de la choza de cañas y barro en un hilo cuando se hablaba del precio de las viviendas.

no dan para mas ni ellos ni su argumento. dineri dineri y cuando no hay dineri la culpa es de otro, o propia (del que se queja) pero nunca es la culpa culpita de un sistema pensado y creado para beneficio de la minoria rica.
Mucho mas facil echar la culpa al sistema de todo de lo que uno no ha sido capaz de conseguir por sus propios medios, claro. Eso si es autocritica.
mucho mas facil criticar a los que menos tienen mientras los que mas tienen lo queman en proyectos faraonicos estupidos

lo dicho. dineri dineri. dolarismo se deberia llamar el movimiento ideologico, porque es alrededor de lo que gira todo.
seaman escribió:
Findeton escribió:

¿Y no te parece absurdo el criticar en qué se gaste el dinero una empresa privada pero quitar importancia a lo que se dispendia en el sector público?

GXY escribió:ya me sacaron una vez el argumento de la choza de cañas y barro en un hilo cuando se hablaba del precio de las viviendas.

no dan para mas ni ellos ni su argumento. dineri dineri y cuando no hay dineri la culpa es de otro, o propia (del que se queja) pero nunca es la culpa culpita de un sistema pensado y creado para beneficio de la minoria rica.

Hombre, pues algún tipo de responsabilidad tiene el que "no tiene dinero" en haber llegado a su situación

GXY escribió:mucho mas facil criticar a los que menos tienen mientras los que mas tienen lo queman en proyectos faraonicos estupidos

lo dicho. dineri dineri. dolarismo se deberia llamar el movimiento ideologico, porque es alrededor de lo que gira todo.

Sinceramente, creo que las críticas suelen ir más contra el que tiene dinero, y no hablo de Bezos o de Buffet, sino de a lo mejor alguien que se ha esforzado y ha logrado tener un buen nivel de vida.
Los impuestos son voluntarios. Nadie te obliga a pagarlos. Puedes vivir perfectamente en la calle alimentandote de basura sin pagar ningún impuesto.
Sybillus_Grass escribió:
seaman escribió:
Findeton escribió:

¿Y no te parece absurdo el criticar en qué se gaste el dinero una empresa privada pero quitar importancia a lo que se dispendia en el sector público?

Tú puedes criticar lo que quieras pero todo ha empezado porque se dice que la empresa privada es eficiente y eso es mentira.
Yo he visto muchas ineficiencia en el sector privado.
Desde mantener a personas que no hacen las O con un canuto a personas que hacen todo mal y hay que arreglarles el trabajo a jefes que no saben gestionar y solo chillar.
En la empresa pública lo habrá y ojalá desapareciera pero no todo es blanco o negro.
GXY escribió:mucho mas facil criticar a los que menos tienen mientras los que mas tienen lo queman en proyectos faraonicos estupidos

Volvemos lo mismo. ¿A alguien le va a dar pena si una empresa privada quema dinero y mañana esta en bancarrota? A mi desde luego no… ¿a ti si?

seaman escribió:
Sybillus_Grass escribió:
seaman escribió:

Tú puedes criticar lo que quieras pero todo ha empezado porque se dice que la empresa privada es eficiente y eso es mentira.
Desde mantener a personas que no hacen las O con un canuto a personas que hacen todo mal y hay que arreglarles el trabajo a jefes que no saben gestionar y solo chillar.
En la empresa pública lo habrá y ojalá desapareciera pero no todo es blanco o negro.

Y por supuesto que es mas eficiente… en todos los sitios habra gente que no haga la O con un canuto como dices, pero en la privada, por lo general, si no haces esa O te enseñan la puerta rapido.
Sybillus_Grass escribió:¿Y no te parece absurdo el criticar en qué se gaste el dinero una empresa privada pero quitar importancia a lo que se dispendia en el sector público?

me parece absurdo que se critique todo el gasto del sector publico al grito de hay que demoler el sector publico mientras el sector privado literalmente quema dinero pero eso "da igual because ha sido voluntario".

los cojones voluntario. seguro que en the line hay buenos euros procedentes de impuestos españoles gastados en comprarle petroleo a los saudies. me parece mal, y lo digo.

y tambien digo que cuando haceis este ejercicio de "publico malo, privado bueno" estais promulgando, respaldando y difundiendo dogma.

Sybillus_Grass escribió:Hombre, pues algún tipo de responsabilidad tiene el que "no tiene dinero" en haber llegado a su situación

en muchisimos casos (no voy a decir "la mayoria" pero si, la mayoria), ninguna, solo que no han nacido en alguna casa de rico.

Sybillus_Grass escribió:Sinceramente, creo que las críticas suelen ir más contra el que tiene dinero, y no hablo de Bezos o de Buffet, sino de a lo mejor alguien que se ha esforzado y ha logrado tener un buen nivel de vida.

esfuerzo y dinero no van de la mano. hay mucha gente que se ha esforzado mucho y es mileurista o peor, y tambien muchos ricos que lo son de padre o abuelo rico y ellos no llegan ni al nivel de hacer la O con un canuto.

coge del registro 100 empresas a voleo, y veras mas de 50 "startups" de nombre casi aleatorio, sin personal pero con accionistas y dinero y montadas por el come-dineri de turno para montar algun "bisnes". luego eso relacionalo con la estadistica de que ocurre con el % mayoritario de empresas que se constituyen en los primeros 5 años. y si, muchas son el autonomo paco aleatorio que esta intentando salir adelante, pero tambien muchas no lo son.

y luego eso relacionalo con "donde esta casi todo el dinero" y con quien gasta dinero y de que modo. y si eso no te responde preguntas... debe ser la madurez. [angelito]

bonus track: si. es muy cierto que en la privada si no produces te enseñan la puerta rapido. si eres un empleadillo random. si eres el que ha levantado la empresa, o has metido dinero en la empresa o eres familiar o amigi de ello, entonces, misteriosamente, no.

eso explica la cantidad de estructuras familiares que hay remetidas en pymes (y en algunas que no son pymes), por ejemplo.
GXY escribió:
los cojones voluntario. seguro que en the line hay buenos euros procedentes de impuestos españoles gastados en comprarle petroleo a los saudies. me parece mal, y lo digo.

Dejaron de ser impuestos españoles y paso a ser dinero saudi en el momento que te dieron el petroleo.

Para ti el petroleo que has pagado es tuyo y haces lo que quieres con el petroleo, pero el dinero que has soltado para pagarlo tambien lo quieres gestionar tu y ver en que se utiliza. ¿No ves el absurdo? ¿De verdad? Se que eres mas listo que eso.

No se puede utilizar la ley del embudo para todo.
Imagen

repitiendo discurso aprendido
seaman escribió:
Sybillus_Grass escribió:
seaman escribió:

Que habrá casos no lo dudo, pero es un poco incongruente leer en el hilo decir que la empresa privada es mala porque sólo persigue resultados económicos y a la vez de decir que se suele malgastar el dinero o que hay mucho vago en ella. Son dos cosas que no casan muy bien

GXY escribió:
Sybillus_Grass escribió:¿Y no te parece absurdo el criticar en qué se gaste el dinero una empresa privada pero quitar importancia a lo que se dispendia en el sector público?

me parece absurdo que se critique todo el gasto del sector publico al grito de hay que demoler el sector publico mientras el sector privado literalmente quema dinero pero eso "da igual because ha sido voluntario".

y tambien digo que cuando haceis este ejercicio de "publico malo, privado bueno" estais promulgando, respaldando y difundiendo dogma.

Sybillus_Grass escribió:Hombre, pues algún tipo de responsabilidad tiene el que "no tiene dinero" en haber llegado a su situación

en muchisimos casos (no voy a decir "la mayoria" pero si, la mayoria), ninguna, solo que no han nacido en alguna casa de rico.

Sybillus_Grass escribió:Sinceramente, creo que las críticas suelen ir más contra el que tiene dinero, y no hablo de Bezos o de Buffet, sino de a lo mejor alguien que se ha esforzado y ha logrado tener un buen nivel de vida.

esfuerzo y dinero no van de la mano. hay mucha gente que se ha esforzado mucho y es mileurista o peor, y tambien muchos ricos que lo son de padre o abuelo rico y ellos no llegan ni al nivel de hacer la O con un canuto.

coge del registro 100 empresas a voleo, y veras mas de 50 "startups" de nombre casi aleatorio, sin personal pero con accionistas y dinero y montadas por el come-dineri de turno para montar algun "bisnes". luego eso relacionalo con la estadistica de que ocurre con el % mayoritario de empresas que se constituyen en los primeros 5 años. y si, muchas son el autonomo paco aleatorio que esta intentando salir adelante, pero tambien muchas no lo son.

y luego eso relacionalo con "donde esta casi todo el dinero" y con quien gasta dinero y de que modo. y si eso no te responde preguntas... debe ser la madurez. [angelito]

bonus track: si. es muy cierto que en la privada si no produces te enseñan la puerta rapido. si eres un empleadillo random. si eres el que ha levantado la empresa, o has metido dinero en la empresa o eres familiar o amigi de ello, entonces, misteriosamente, no.

eso explica la cantidad de estructuras familiares que hay remetidas en pymes (y en algunas que no son pymes), por ejemplo.

Estás en posiciones maximalistas, parece que o hay gente que "propone demoler el sector público" o "hay que nacionalizarlo todo" cuando en todos los países del mundo (salvo en los comunistas) hay un sistema mixto.

Y gente que ha llegado lejos esforzándose, pues mira por ejemplo los médicos, hay muchos que vienen de familias humildes y consiguen en unos años tener unos ingresos aceptables (y eso que yo he defendido en otro hilo que los médicos están infra-pagados). De hecho tengo el caso de una amistad cercana que viene de unos padres sin estudios y curros precarios, y ahora está ganando unos 7,000 al mes entre pública y privada.

¿Y eso lo dices por ejemplo por el gran número de infraestructuras absurdas que se han hecho a lo largo de los años en España no? Tipo, "Vamos a hacer un aeropuerto en Huesca, nada podría salir mal"

Repito por enesima vez, que a mí el mercadona, el corte inglés, o el panadero de debajo de mi casa hagan una pira con el dinero una vez que yo ya les he comprado sus bienes y/o servicios, me la trae al fresco. Que lo haga el estado y luego me venga con que hay que subir los impuestos, porque se ha gastado el dinero en hacer una pira con los billetes, no.

Y sí alguna de esas empresas recibe dinero público, al que le voy a preguntar que ha hecho esa empresa con el dinero público va a ser a el estado, que para eso es el responsable de decidir en que se gasta.

GXY escribió:me parece absurdo que se critique todo el gasto del sector publico al grito de hay que demoler el sector publico mientras el sector privado literalmente quema dinero pero eso "da igual because ha sido voluntario".

Pero es que no quiero demoler el sector público, simplemente quiero saber en que se gasta mi dinero y que se gaste adecuadamente. Pero según tu, eso estresa a la gente que trabaja ahí.

La imagen de los loros te viene como anillo al dedo. ¿También se te ha terminado el discurso y toca ahora poner memes XD ?
El trilerismo para intentar defender el despilfarro y el desplume que nos hacen a causa de ello.. es de nivel megapro...
Expreso posición maximalista porque recibo posiciones maximalistas. Constantemente y varias veces al día en este foro.

Lo que digo es que si os importa un pito que un proveedor privado al que habéis dado dinero "voluntariamente" lo queme estáis haciendo mal.

Y que la mayoría de quejas sobre mal gasto del dinero público están muy exageradas también como parte del dogma. Según el dogma todo el gasto público es excesivo y discutible.

A mí me debería dar igual que bezos se gaste millones de dólares en darse un paseo espacial o que el jeque de Arabia lo haga en un proyecto arquitectónico estúpido. Pero cuando Amazon sube la cuota de prime sin aumentar las prestaciones del servicio, o Arabia sube el precio de venta del petróleo sin que hayan aumentado realmente sus costes propios, eso al final a todos (y a mí) nos cuesta dinero.

No me parece sostenible ni razonable quejarse al 100% de lo público y al 0% de lo privado. Un punto medio, que no percibo en los liberal capitalistas, seria mucho más razonable.
GXY escribió:Expreso posición maximalista porque recibo posiciones maximalistas. Constantemente y varias veces al día en este foro.

Lo que digo es que si os importa un pito que un proveedor privado al que habéis dado dinero "voluntariamente" lo queme estáis haciendo mal.

Y que la mayoría de quejas sobre mal gasto del dinero público están muy exageradas también como parte del dogma. Según el dogma todo el gasto público es excesivo y discutible.

A mí me debería dar igual que bezos se gaste millones de dólares en darse un paseo espacial o que el jeque de Arabia lo haga en un proyecto arquitectónico estúpido. Pero cuando Amazon sube la cuota de prime sin aumentar las prestaciones del servicio, o Arabia sube el precio de venta del petróleo sin que hayan aumentado realmente sus costes propios, eso al final a todos (y a mí) nos cuesta dinero.

No me parece sostenible ni razonable quejarse al 100% de lo público y al 0% de lo privado. Un punto medio, que no percibo en los liberal capitalistas, seria mucho más razonable.

Pues visto así, tiene usted todos mis dieses.
Vinieron para acabar con los chiringuitos, el responsable de la campaña de Macarrona, expulsado de varios medios por mal periodismo ahora enchufado en RTV Andalucía.

GXY escribió:Expreso posición maximalista porque recibo posiciones maximalistas. Constantemente y varias veces al día en este foro.

Aparte de que las 3 crisis de las 3 últimas décadas no surgieron precisamente por el supuesto derroche público.

Sistema sin fallas el capitalismo éste.
Falconash escribió:Aparte de que las 3 crisis de las 3 últimas décadas no surgieron precisamente por el supuesto derroche público.

No olvidemos detalles como esos
Falconash escribió:Vinieron para acabar con los chiringuitos, el responsable de la campaña de Macarrona, expulsado de varios medios por mal periodismo ahora enchufado en RTV Andalucía.

Otra más de "los del cambio" [fies]. Ésta es como la de "no aceptaremos subvenciones para financiar el partido", para después pasar a "egque las aceptamos porque si no, no podemos competir en igualdad de condiciones con los rojos".

Engañabobos de primera.
Falconash escribió:Aparte de que las 3 crisis de las 3 últimas décadas no surgieron precisamente por el supuesto derroche público.

Ah la inflacion de ahora no tiene nada que ver con el derroche público?

Si la deuda del estado fuera del 10% o menos. Hace tiempo que ya habríamos subido los tipos al 15% y habríamos acabado con la inflación de un plumazo.

Si no se suben de golpe, es básicamente, porque quebaríamos.
GXY escribió:temas ya contestados. rotonda.

Se acabaron los argumentos
amchacon escribió:

Si la deuda del estado fuera del 10% o menos. Hace tiempo que ya habríamos subido los tipos al 15% y habríamos acabado con la inflación de un plumazo.

Yo no estoy hablando de la inflación en ningún momento, yo me refiero a esta última crisis que nos estamos comiendo de la energía.

Anyways, te contesto igualmente.

Menudos inútiles TODOS los dirigentes en Europa, sean socialistas, conservadores o liberales que ninguno está haciendo lo que argumentas y acabar con la inflación que afecta a casi todo el continente.

¯\_(ツ)_/¯
al menos no me molesto en repetir para pretender ganar la discusion por aburrimiento del contrario. :o

edit @Falconash es que todos los paises occidentales han aumentado gasto publico los ultimos 50 años porque son todos unos inutiles. cuando pregunte hace unos dias por paises que efectivamente hubieran reducido gasto publico (lo que piden los LCs) el unico ejemplo que me supieron poner delante fue Grecia, y fue por la exigencia de la troika para cumplir condiciones de rescate, no porque hubieran implementado y desarrollado tal politica por decision propia.

la realidad es que todos han aumentado gasto porque los motivos para realizar tal gasto tambien han crecido (mas poblacion que requiere subsidio o proteccion, aumento de coste de los servicios tras privatizarlos, intereses de deuda, etc).
Hace dos días el cuento era "el dinero de la mafia no me importa en que lo gasten que por mi que lo roben todo los políticos corruptos" y "vale todo si el fin es pagar menos impuestos".

Ahora como los mercados han rebentado a Liz Truss por hacer exactamente eso mismo, ahora, toca hablar de "despilfarro público".

Y está genial que se vayan viendo estas cosas ya que la macroeconomía es mucho más compleja que un anarcoliberal sentado en su porche con una escopeta velando por su propiedad privada diciendo disparates.

"El problema es que para ir a un juzgado y que te crean, tienes que tener pruebas"

¬_¬
Falconash escribió:Yo no estoy hablando de la inflación en ningún momento, yo me refiero a esta última crisis que nos estamos comiendo de la energía.

Has dicho crisis, cualquiera diría que la inflación es una crisis.

Falconash escribió:Menudos inútiles TODOS los dirigentes en Europa, sean socialistas, conservadores o liberales que ninguno está haciendo lo que argumentas y acabar con la inflación que afecta a casi todo el continente.

Ni siquiera me has leído parece:

#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Falconash escribió:Vinieron para acabar con los chiringuitos, el responsable de la campaña de Macarrona, expulsado de varios medios por mal periodismo ahora enchufado en RTV Andalucía.

.

De querer cerrar canal sur, a estar enchufado en el. Y luego algunos se preguntan porque se desinflan en las encuestas. Sus votantes tragandose todos los discursos fascistas con la esperanza de que cumplan lo que prometen, y luego se dan cuenta de que todo es humo. Y solo queda la parte facha.
amchacon escribió:
Falconash escribió:Yo no estoy hablando de la inflación en ningún momento, yo me refiero a esta última crisis que nos estamos comiendo de la energía.

Has dicho crisis, cualquiera diría que la inflación es una crisis.

Falconash escribió:Menudos inútiles TODOS los dirigentes en Europa, sean socialistas, conservadores o liberales que ninguno está haciendo lo que argumentas y acabar con la inflación que afecta a casi todo el continente.

Ni siquiera me has leído parece:

Hay países por debajo del 10% de inflación, es más, los puse atrás, te he leído perfectamente.
Alguien de aquí acaso se ha mirado las partidas de los presupuestos?

La tercera mayor partida va para pagar los intereses de la deuda.

Eso es una autentica barbaridad, a parte de que seguir gastando más de lo que tenemos en los tiempos que corren con aumento de tipos y sabiendo que más pronto que tarde van a dejar de comprarnos deuda es del todo inmoral y suicida.

Parece mentira que por vuestro partidismo de colegio no os deis cuenta de que estamos hipotecando nuestro futuro y el de las siguientes generaciones solo para defender que el partido político de turno se mantenga en el poder. Por no hablar de un sistema de pensiones cuya partida no va a parar de aumentar.

La única solución es reducción del gasto y tamaño de la administración para poder afrontar la deuda, pensiones y en un futuro no tener deficit, de lo contrario será inevitable seguir aumentando impuestos lo que acabará destruyendo por completo a la clase media y el sistema empresarial y de producción del país.
KnightSolaire escribió:Alguien de aquí acaso se ha mirado las partidas de los presupuestos?

La tercera mayor partida va para pagar los intereses de la deuda.

Eso es una autentica barbaridad, a parte de que seguir gastando más de lo que tenemos en los tiempos que corren con aumento de tipos y sabiendo que más pronto que tarde van a dejar de comprarnos deuda es del todo inmoral y suicida.

Parece mentira que por vuestro partidismo de colegio no os deis cuenta de que estamos hipotecando nuestro futuro y el de las siguientes generaciones solo para defender que el partido político de turno se mantenga en el poder. Por no hablar de un sistema de pensiones cuya partida no va a parar de aumentar.

La única solución es reducción del gasto y tamaño de la administración para poder afrontar la deuda, pensiones y en un futuro no tener deficit.

Ni te esfuerces. No lo quieren ver
153679 respuestas