seaman escribió:Pues yo estoy de acuerdo en que se debería de intentar reducir el gasto público. Es lo que intenta toda persona o ente.
Pagar menos por más.
A mi el aumentar el gasto por aumentarlo metiendo cosas inútiles por medio me parece derrochar.
Y no, no me refiero en Sanidad pero si me parece normal gestionar y comprobar que el gasto de Sanidad sea lo más eficiente posible. Eso no es de izquierdas o derechas, es sentido común.
Si para cuadrar gastos solo aumentas impuestos sin recortar en cosas inútiles, ejem ministerio de igualdad o universidad.
Pues al final siempre tenderemos a pagar más y más.
Y esto es algo que critico de lo público. A poca gente/políticos le interesa mejorar procesos y gestiones públicas porque están hoy, pero mañana el marrón se lo come el de enfrente.
KnightSolaire escribió:Mrcolin escribió:
- Es un ente imparcial (en teoría) porque busca el bienestar de TODOS los españoles y no solo de la parte que a la empresa de turno le convenga.
No hay nada menos imparcial que un partido político administrando todo el dinero público con el único objetivo de re validar elecciones.
No me refiero a un partido político. Me refiero a una empresa pública. Es parecido pero diferente xD.
Me refiero a, por ejemplo, Sanidad. Da igual si eres pobre o rico que te van a atender igual de bien o igual de mal. Te van a cubrir todo lo que te tengan que cubrir sin mirarte la cartera o la ideoloǵia... Una sanidad privada, en el momento que no le salgas rentable o te sube las cuotas (sacando a los pobres de la ecuación) o te echa del seguro...
La educación está totalmente prostituida (a mi parecer) por llevar la gestión las CCAA. Pero en teoría debería ser imparcial, sin decirte derechas es mejor o izquierdas es mejor, solo exponerte de manera neutra hechos y que te ayuden a formar tu opinión sea cual sea... Y como en la Sanidad, TODO el mundo tiene derecho a ella sin pagar "un duro".
Repito, así debería ser y es lo bueno de lo público.