Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Lucas11 escribió:Te lo repito.
Las medidas neoliberales del Reino Unido han sido un fracaso.

Aún estamos esperando que nos expliques que ha pasado en Reino Unido exactamente.
amchacon escribió:

Aún estamos esperando que nos expliques que ha pasado en Reino Unido exactamente.

Y de paso, si no te importa, tambien estamos esperando a que nos confirmes si Antonio anda con la polla fuera por europa o con la polla de Macron en la boca...

Que parece que se te ha olvidado, pero tu tranquilo que aqui estamos para recordartelo....
Se os ve nerviosos, no pasa nada. Podéis montaros una teoría donde todo funciona por arte de magia y si no funciona es que la realidad está mal.
Libertad y cañas [beer]
amchacon escribió:Aún estamos esperando que nos expliques que ha pasado en Reino Unido exactamente.

Y seguiremos esperando parece XD
Lucas11 escribió:Se os ve nerviosos, no pasa nada. Podéis montaros una teoría donde todo funciona por arte de magia y si no funciona es que la realidad está mal.
Libertad y cañas [beer]

Osea, que bomba de humo.... Un clásico....

En mi opinión, flame de manual.
Legardien escribió:
amchacon escribió:

Y de paso, si no te importa, tambien estamos esperando a que nos confirmes si Antonio anda con la polla fuera por europa o con la polla de Macron en la boca...

Que parece que se te ha olvidado, pero tu tranquilo que aqui estamos para recordartelo....

Venga, pues te confirmo que Antonio anda con la polla fuera y que en las reuniones de la UE habla en inglés y no hace el ridiculo como Feijoo. Hay que ser retrasados para poner a un tío que no cumpla ni unos requisitos básicos para ser candidato. Bueno Feijoo al menos habla gallego que Abascal ni inglés ni euskera.

Una vez resuelta la duda me voy a cenar que no a hacer bomba de humo. Agur.

Y lo que ha pasado en Reino Unido es que los liberales se han cargado la economía del país con sus medidas liberales chachis.

Imagen
Osea que Antonio anda con la polla fuera porque habla inglés....

Alde hemendik mezedez.....
Legardien escribió:Osea que Antonio anda con la polla fuera porque habla inglés....

Alde hemendik mezedez.....

No he dicho que sea por eso, sino que además lo habla. Pero ok. Zurito pa ti [beer]
Vamos a ver, UK es una de las mayores economías del mundo gracias a esos "liberales" que ahora atacáis sin compasión no se muy bien por qué, ya quisiéramos tener el paro de UK 3.5% , la renta o los sueldos de UK, es que vaya tela. Si os paráis a leer prensa internacional entenderíais que el problema del plan de Truss no ha sido como dice público o la sexta 24h la bajada de impuestos como intentan hacernos creer por la pugna que hay aquí PP-PSOE, sino que el plan no tiene pies ni cabeza, y me explico :

Bajada de impuestas = bajada de ingresos , y a la vez presupuesto expansivo aumentando gasto, saltaron dudas y alarmas de cómo se pagaban esos gastos nuevos si reducían los ingresos y dijeron que deuda a saco, pues en un escenario donde vencen bonos de deuda y los tipos están subiendo y la deuda es mucho más cara pues eso...
@Lucas11

Este tema del midcat da para mucho más que para el comentario soez que has hecho.

El midcat podía transportar no sólo gas, sino el hidrógeno verde que ahora está vendiendo Antonio... Y que está claro que tu has comprado.

Estamos haciendo lo que dicen los franceses. Por experiencia te puedo garantizar que hacer lo que dicen los franceses, soporte beneficia a los franceses.

A mi me parece ridículo.

Y tus post me parecen flame.

Y alguien debería hacer algo al respecto.
No os peleeis hombre, que si el pelele de feijo no les gusta ni a los fachas no nos vengais con vuestros problemas, lo mismo con la truss esa, que es igual que el caramocho, e igual que el que vayan a poner, me la suda pero muy fuertemente. Aquí en españa, en cambio, pues mientras vemos si antonio o pepe, pues nos han subido las pensiones un 10 y las funcionarios un 3, han bajado el iva de la luz y el del gas y alguna cosilla mas que se me escapa, que algo es algo, como dicen por ahí, pero nada, antonio es la clave y el problema de todo. un saludo y buenas noches.
alextgd escribió:No os peleeis hombre, que si el pelele de feijo no les gusta ni a los fachas no nos vengais con vuestros problemas, lo mismo con la truss esa, que es igual que el caramocho, e igual que el que vayan a poner, me la suda pero muy fuertemente. Aquí en españa, en cambio, pues mientras vemos si antonio o pepe, pues nos han subido las pensiones un 10 y las funcionarios un 3, han bajado el iva de la luz y el del gas y alguna cosilla mas que se me escapa, que algo es algo, como dicen por ahí, pero nada, antonio es la clave y el problema de todo. un saludo y buenas noches.

Claro que si!!!

En España vais de cojones... Los mejores, sin duda...
Lucas11 escribió:Y lo que ha pasado en Reino Unido es que los liberales se han cargado la economía del país con sus medidas liberales chachis.

Joder tío, entre decir eso y no decir nada es lo mismo.

Concreta más hombre:

- ¿Que medidas estamos hablando? Enumeralas.
- ¿Que quieres decir con cargarse el país? Describemelo.
- ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Que relación existen entre estas medidas y la consecuencia?

Me da la sensación que ni siquiera eres capaz de redactar un parrafo breve de 10-30 líneas que analice/explique claramente todo este suceso. Aunque sea desde tu perspectiva ideologica.
Legardien escribió:
alextgd escribió:No os peleeis hombre, que si el pelele de feijo no les gusta ni a los fachas no nos vengais con vuestros problemas, lo mismo con la truss esa, que es igual que el caramocho, e igual que el que vayan a poner, me la suda pero muy fuertemente. Aquí en españa, en cambio, pues mientras vemos si antonio o pepe, pues nos han subido las pensiones un 10 y las funcionarios un 3, han bajado el iva de la luz y el del gas y alguna cosilla mas que se me escapa, que algo es algo, como dicen por ahí, pero nada, antonio es la clave y el problema de todo. un saludo y buenas noches.

Claro que si!!!

En España vais de cojones... Los mejores, sin duda...

Vamos? xd
Otro apátrida aburrido? xd
KnightSolaire escribió:Sabes que un estudio de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) cifró en aproximadamente 60.000 millones el gasto superfluo que tenemos en España? Pero luego con la deuda que tenemos en lugar de reducir gasto cada nuevo presupuesto es el "más expansivo de la historia".

60.000 millones contra un presupuesto de 458.969 millones.

pues hombre, poco no es (algo menos de 1/7º parte, o si lo prefieren en % un 13,1%)

habria que ver qué definio el AIReF como superfluo, y hay que tener en cuenta detallejos sin importancia, como, por ejemplo, el pago de deuda (intereses, practicamente todo) son mas de 30mil millones,o el pago de desempleo que son mas de 22mil millones y el de fomento del empleo (que suelen ser pagos a empresarios por contratar, cursos, etc) mas de 7mil millones.

no voy tan desencaminado cuando digo que el 90% del presupuesto "está dado" y no va a cambiar por mucho que llueva o haga sol.

por cierto los datos del PGE los he sacado de aqui

edit @y2aikas

UK es una de las mayores economias del mundo porque era la mayor economia del mundo hace 2 siglos cuando medio planeta era "suyo" y todavia estan viviendo de esas rentas... pero que UK dentro de 2 siglos es mucho mas probable que esté como españa ahora (de resaca post-imperio) a que siga siendo una de las 7 mayores economias del mundo... las posibilidades son muy altas.

y ojo, que yo soy de los que opina que UK no hizo tan desastre en salir de la UE y que tiene condiciones buenas para que le vaya bien fuera de la UE, pero no por sus politicas liberales sino por el mercado de trabajadores y negocios que tiene y puede desarrollar con sus ex-colonias (commonwealth).
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:Y lo que ha pasado en Reino Unido es que los liberales se han cargado la economía del país con sus medidas liberales chachis.

Concreta más hombre:

- ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Que relación existen entre estas medidas y la consecuencia?

Me da la sensación que ni siquiera eres capaz de redactar un parrafo breve de 10-30 líneas que analice/explique claramente todo este suceso. Aunque sea desde tu perspectiva ideologica.

Cómprate un periódico
Lucas11 escribió:Cómprate un periódico

Anda que no dais piruetas para no reconocer que estáis criticando un aumento del déficit.

Porque entonces tendríais que reconocer que el brutal aumento de déficit de 2020/21 es lo que causó la inflación, también en España/el euro.
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:

Concreta más hombre:

Cómprate un periódico

Y ese es el nivel XD.

Blablabla, liberales malos... Pero luego eres incapaz de hacer un análisis crítico.
el aumento de deficit de 2020/21 tuvo una causa clara.
GXY escribió:el aumento de deficit de 2020/21 tuvo una causa clara.

Y unas consecuencias claras.

Se llama inflación.
en realidad la inflacion se ha disparado en 2022, en 2021 hubo un aumento (y tambien de deuda y de gasto publico) pero en cifras mucho mas livianas que ahora.

no te voy a sacar de tu discurso loro, pero en mi opinion, simplificas demasiado y te equivocas de culpables, pero que sabre yoh. :o
Findeton escribió:

Se llama inflación.

Tuvo mas consecuencias, que sois muy simples, como que la gente pudiera comer y tal, pero bueno.. visto lo visto, sí, todo mal.
lo simpatico es preguntar "y que hubieras hecho tu" y cantan los grillos o repiten discurso loro sin especificar nada.

en mi opinion con la situacion que ha ocurrido en estos años "poco ha pasado" y lo mas que ha pasado, es porque quienes mas dinero controlan no se han querido adaptar a absorber la mayor parte de la perdida producida y prefieren que el marron se lo coman otros.
alextgd escribió:
Findeton escribió:

Se llama inflación.

Tuvo mas consecuencias, que sois muy simples, como que la gente pudiera comer y tal, pero bueno.. visto lo visto, sí, todo mal.

Yo me conformo con que los que critican el plan de Truss sean consecuentes y critiquen los otros planes de déficit cuando los hace la izquierda.

GXY escribió:lo simpatico es preguntar "y que hubieras hecho tu" y cantan los grillos o repiten discurso loro sin especificar nada.

De primeras no hubiera pasado ni la mitad de lo que está pasando si los gobiernos no se hubieran dedicado a aumentar la deuda durante la última década. No es lo mismo aumentar la deuda del 10% del PIB al 30% que del 100% del PIB al 120% (como hizo España).
GXY escribió:no te voy a sacar de tu discurso loro, pero en mi opinion, simplificas demasiado y te equivocas de culpables, pero que sabre yoh. :o

También simplifican los otros con lo de Truss y mira, en esas está el hilo :p
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:Joder tío, entre decir eso y no decir nada es lo mismo.

Concreta más hombre:

Cómprate un periódico

Y ese es el nivel XD.

Blablabla, liberales malos... Pero luego eres incapaz de hacer un análisis crítico.

1. Liz Truss se pone al mando con un programa económico neoliberal de bajar impuestos a los ricos.
2. Los mercados reaccionan la libra se hunde y el Banco de Inglaterra tiene que intervenir 3 veces para rescatar los fondos de pensiones.
3. Aquí ya decíamos que lo que proponía era malo. 4. Casualmente es lo mismo que lleva el PP en su programa para el Gobierno. Y lo mismo que dice Ayuso y otros liberales que bajando impuestos se recauda más. Lo cual es mentira.
4. Vienes tú a decir que no lo entiendes y que los demás no lo podemos explicar.
5. Te lo explicamos con memes, dibujos y en texto.
6. En lugar de dar las gracias y cargar contra los que tienen en su programa las medidas de Liz Truss en España, y cuentan mentiras para que los ricos vivan mejor, cargas contra los que criticamos ese programa. Dices que eso no es liberalismo y vuelta a empezar.
Lucas11 escribió:
1. Liz Truss se pone al mando con un programa económico neoliberal de bajar impuestos a los ricos.
2. Los mercados reaccionan la libra se hunde y el Banco de Inglaterra tiene que intervenir 3 veces para rescatar los fondos de pensiones.
3. Aquí ya decíamos que lo que proponía era malo. 4. Casualmente es lo mismo que lleva el PP en su programa para el Gobierno. Y lo mismo que dice Ayuso y otros liberales que bajando impuestos se recauda más. Lo cual es mentira.
4. Vienes tú a decir que no lo entiendes y que los demás no lo podemos explicar.
5. Te lo explicamos con memes, dibujos y en texto.
6. En lugar de dar las gracias y cargar contra los que tienen en su programa las medidas de Liz Truss en España, y cuentan mentiras para que los ricos vivan mejor, cargas contra los que criticamos ese programa. Dices que eso no es liberalismo y vuelta a empezar.

6 mentiras seguidas enhorabuena.

Se te ha dicho por activa y por pasiva que bajar impuestos cargando ese déficit de recaudación en deuda pública no tiene ni un ápice de liberal que es lo que ha ocurrido en Reino Unido y tú, "patata"

Como decía Escohotado, la verdad se defiende sola, la mentira necesita muchos millones.

No vas a cambiar la realidad por mucho que repitas mentiras a parte de auto convencer a algún aliade del foro.
Si sale bien el liberalismo es bueno, si sale mal no es liberalismo de verdad. Siempre se gana en el mundo de fantasía del liberalismo.
CalamarRojo escribió:Si sale bien el liberalismo es bueno, si sale mal no es liberalismo de verdad. Siempre se gana en el mundo de fantasía del liberalismo.

¿Y cómo explicas que los liberales criticáramos la medida desde el mismo día de su anuncio?

El 23 de septiembre:

Imagen

Anda que no os quejáis de la desinformación de la derecha... y sois los primeros en confundir liberalismo con keynesianismo cuando os interesa.

Bonus, los demócratas subiendo de nuevo el techo de déficit:

Si es que son unos neoliberales, porque... porque van a aumentar un montón el gasto/déficit/deuda como Liz Truss y eso es claramente neoliberal /sarcasm

Eso sí me acuerdo que los de Podemos se quejaban del "austericidio", querían gastar más, aumentar la deuda.
@Findeton Fuiste tu el único que lo criticaste, supongo que el resto se olvidaron de hacerlo. Pero la realidad es la que es, en este foro solo es verdadero liberalismo lo que conviene según el momento.
@CalamarRojo el hecho es que las medidas tomadas por Reino Unido no son liberales, punto. Hasta Juan Ramón Rallo hizo un vídeo diciéndolo el día uno.

El hecho de que la gente lo critique en este foro o no no cambia eso.

Por otro lado la utilización partidista haciendo creer que si son medidas liberales por parte de la gente "pro masacrar al ciudadano a impuestos"
y de la prensa del régimen es bastante patética.

Luego van de adalides de la verdad y guerreros contra la desinformación, tiene cojones.

Mira justo, hace 5h:

Más de 60mil apartamentos vacíos con precio de alquiler "estabilizado"en NY
Resulta que los controles de precios no funcionan. No se podía saber /sarcasm

CalamarRojo escribió:@Findeton Fuiste tu el único que lo criticaste, supongo que el resto se olvidaron de hacerlo.

También os olvidáisteis los de izquierdas de criticarlo, ese mensaje mío pasó sin pena ni gloria, tanto por los de izquierdas como los de derechas del foro.

Yo lo puse porque sigo la realidad de UK ya que hasta hace poco viví allí, de esto nadie más se puso a hablar hasta que empezó a salir en medios españoles. Tampoco respondísteis a mi mensaje, que por cierto, era en este mismo hilo.

CalamarRojo escribió:Pero la realidad es la que es, en este foro solo es verdadero liberalismo lo que conviene según el momento.

La realidad es que si dices que eso es liberalismo, o desconoces de lo que hablas, o dices falsedades a propósito.
Lucas11 escribió:1. Liz Truss se pone al mando con un programa económico neoliberal de bajar impuestos a los ricos.

Eran muchísimas más cosas, como la rebaja de las cotizaciones sociales o aumentar el límite del stamp duty.

Pero va, bajar impuestos al último tramo del IRPF. Quedemonos con eso de momento. Me servirá para el siguiente punto.

Lucas11 escribió:

Reaccionan a una bajada de impuestos? Los países bajan continuamente los impuestos y no pasa nada. ¿Por qué esta vez reaccionan y el resto de veces no? ¿Por qué los mercados reaccionarian en algo que beneficia a los inversores más ricos? Que sentido tiene?

Esto está problemente explicado.

Lucas11 escribió:

No has aclarado porqué crees que es malo. Dices que porque el mercado ha reaccionado, aunque no has explicado porque el mercado ha reaccionado. De nuevo muy vagamente explicado.

Ayuso efectivamente ha dicho eso. Y yo mismo te he reconocido que en muchos casos eso no es cierto.

Lucas11 escribió:

Esto no es más que una forma de demostrar que críticas algo sin ni siquiera entenderlo o comprenderlo.

Es lo que me imaginaba. Sigues sin poder dar la explicación de porqué la libra se ha desplomado. Dices que es por una bajada de impuestos, pero como ya te he mencionado, los países bajan sus impuestos continuamente y no pasa nada. Por qué esta vez no?
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:1. Liz Truss se pone al mando con un programa económico neoliberal de bajar impuestos a los ricos.

Eran muchísimas más cosas, como la rebaja de las cotizaciones sociales o aumentar el límite del stamp duty.

Pero va, bajar impuestos al último tramo del IRPF. Quedemonos con eso de momento. Me servirá para el siguiente punto.

Lucas11 escribió:

Reaccionan a una bajada de impuestos? Los países bajan continuamente los impuestos y no pasa nada. ¿Por qué esta vez reaccionan y el resto de veces no? ¿Por qué los mercados reaccionarian en algo que beneficia a los inversores más ricos? Que sentido tiene?

Esto está problemente explicado.

Lucas11 escribió:

No has aclarado porqué crees que es malo. Dices que porque el mercado ha reaccionado, aunque no has explicado porque el mercado ha reaccionado. De nuevo muy vagamente explicado.

Ayuso efectivamente ha dicho eso. Y yo mismo te he reconocido que en muchos casos eso no es cierto.

Lucas11 escribió:

Esto no es más que una forma de demostrar que críticas algo sin ni siquiera entenderlo o comprenderlo.

Es lo que me imaginaba. Sigues sin poder dar la explicación de porqué la libra se ha desplomado. Dices que es por una bajada de impuestos, pero como ya te he mencionado, los países bajan sus impuestos continuamente y no pasa nada. Por qué esta vez no?

Los mercados reaccionaron porque Luz Truss prometió bajar impuestos sin bajar los gastos del estado. Si hubiera dicho que iba a recortar en sanidad, educación, pensiones, etc, es muy posible que los mercados no hubieran reaccionado con tanta virulencia. .

Por tanto, si eres liberal, ¿defiendes que se deben bajar impuestos, acompañado de recortes en sanidad, educación, pensiones, etc?
CalamarRojo escribió:@Findeton Fuiste tu el único que lo criticaste, supongo que el resto se olvidaron de hacerlo. Pero la realidad es la que es, en este foro solo es verdadero liberalismo lo que conviene según el momento.

Excelente resumen. El liberalismo de Schrödinger.

@amchacon
Creo que los liberales lleváis más páginas escritas contra los que no comulgamos con vuestro dogma que con los que piden las mismas medidas de Reino Unido para España y dicen que así se recaudará más. Es más. Deberíais hacer la campaña contra esta gente y no contra los que no piensan como vosotros.

Imagen

Imagen
Lo que nunca he leido a prácticamente ningún es reducir el gasto. Salvo cuando vinieron los hombre de negro a saludar a Grecia en esos tiempos convulsos que volverán a llegar
CalamarRojo escribió:@Findeton Fuiste tu el único que lo criticaste, supongo que el resto se olvidaron de hacerlo. Pero la realidad es la que es, en este foro solo es verdadero liberalismo lo que conviene según el momento.

Todo depende de lo que llamemos al liberalismo.
Continuamente en este foro, en medios de información y en general se habla de liberalismo y neoliberalismo sobre cosas que no tienen nada de liberalismo.
Ha borrado ya el tuit la ayuser, no? era de bromis jjijiejje
Ah no, que lo que dice que era de bromis es lo del timo iberico, lo de uk sigue con ello xDD
dinodini escribió:Los mercados reaccionaron porque Luz Truss prometió bajar impuestos sin bajar los gastos del estado. Si hubiera dicho que iba a recortar en sanidad, educación, pensiones, etc, es muy posible que los mercados no hubieran reaccionado con tanta virulencia. .

Fue una combinación de muchas cosas, desde la bajada de impuestos, a una subida considerable del gasto. Todo en un clima de subida de tipos de interés crecientes. Esto provocó que el mercado huyese de la libra porque tenía duda sobre sus compromisos de pago del futuro. Vamos que es un problema de déficit presupuestario.

El tema esque quiero oírlo de la boca de @lucas11, que parece que todavía no ha entendido la película.

dinodini escribió:
Por tanto, si eres liberal, ¿defiendes que se deben bajar impuestos, acompañado de recortes en sanidad, educación, pensiones, etc?

En el caso de UK, las pensiones si que son más sostenibles que en España, el único problema que podría decir esque crecen demasiado rápido. Eso tendría que corregirse, de lo contrario podrían convertirse en un problema.

Eso no quiere decir que no se pueda pegar un buen recorte a muchas partidas. Te sorprendería la de tonterías que se pueden recortar.

Lucas11 escribió:Creo que los liberales lleváis más páginas escritas contra los que no comulgamos con vuestro dogma

Leñe, eres incapaz de expresar/argumentar lo que pasó. Ese es el nivel que tienes, no ser capaz de argumentar y entender lo que pasó.

Ya no hace falta, te lo dejé más arriba en este mensaje.

Lucas11 escribió:que con los que piden las mismas medidas de Reino Unido para España y dicen que así se recaudará más

No sé cuántas veces te he dicho que eso no es así, pero bueno.
amchacon escribió:
dinodini escribió:Los mercados reaccionaron porque Luz Truss prometió bajar impuestos sin bajar los gastos del estado. Si hubiera dicho que iba a recortar en sanidad, educación, pensiones, etc, es muy posible que los mercados no hubieran reaccionado con tanta virulencia. .

Fue una combinación de muchas cosas, desde la bajada de impuestos, a una subida considerable del gasto. Todo en un clima de subida de tipos de interés crecientes. Esto provocó que el mercado huyese de la libra porque tenía duda sobre sus compromisos de pago del futuro. Vamos que es un problema de déficit presupuestario.

El tema esque quiero oírlo de la boca de @lucas11, que parece que todavía no ha entendido la película.

dinodini escribió:

En el caso de UK, las pensiones si que son más sostenibles que en España, el único problema que podría decir esque crecen demasiado rápido. Eso tendría que corregirse, de lo contrario podrían convertirse en un problema.

Eso no quiere decir que no se pueda pegar un buen recorte a muchas partidas. Te sorprendería la de tonterías que se pueden recortar.

Lucas11 escribió:Creo que los liberales lleváis más páginas escritas contra los que no comulgamos con vuestro dogma

Leñe, eres incapaz de expresar/argumentar lo que pasó. Ese es el nivel que tienes, no ser capaz de argumentar y entender lo que pasó.

Ya no hace falta, te lo dejé más arriba en este mensaje.

Lucas11 escribió:que con los que piden las mismas medidas de Reino Unido para España y dicen que así se recaudará más

No sé cuántas veces te he dicho que eso no es así, pero bueno.

Veo que seguís con vuestra mentira por la vía de negar la realidad. Pero los hechos son imparablas.

Todo muy sostenible sí, y el Barca campeón de xempions.

Imagen

Imagen

Y ahora dime que el problema es que no lo entiendo y que son sostenible [qmparto]
Es de juzgado de guardia pretiender achacar los problemas de Reunido Unido a supuestas medidas liberales cuando la realidad es que es justo lo contrario, exceso de gasto y deuda pública.

La expresión de tirarse piedras sobre tu propio tejado llevada al siguiente nivel.
KnightSolaire escribió:Es de juzgado de guardia pretiender achacar los problemas de Reunido Unido a supuestas medidas liberales cuando la realidad es que es justo lo contrario, exceso de gasto y deuda pública.

La expresión de tirarse piedras sobre tu propio tejado llevada al siguiente nivel.

Bajada masiva de impuestos a los ricos. El nuevo comunismo [oki]
Lucas11 escribió:
KnightSolaire escribió:Es de juzgado de guardia pretiender achacar los problemas de Reunido Unido a supuestas medidas liberales cuando la realidad es que es justo lo contrario, exceso de gasto y deuda pública.

Macho, mensaje que escribes, hombres de paja que te marcas.
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:

No le deis más vueltas, no sale de su concepto ideológico y no entra en razón... No vaya a explotarle la cabeza.

Lo de Antonio sacándose la polla por Europa es para escribir un libro [facepalm]
gojesusga escribió:Lo que nunca he leido a prácticamente ningún es reducir el gasto. Salvo cuando vinieron los hombre de negro a saludar a Grecia en esos tiempos convulsos que volverán a llegar

es que es imposible reducir gasto si el motivo del gasto no se reduce.

ejemplo sencillo. pagas 600 de hipoteca. 300 de servicios y 300 de alimentos. cobras 1100, asi que cada mes generas 100 de deuda.

como coño reduces gasto si la hipoteca no baja, el precio de los servicios no baja y el precio de los alimentos tampoco? (y tus ingresos no suben) obviamente eliminando bienes y servicios que es lo que quieren los liberal capitalistas que los estados hagan.

cuando hablan de reducir gastos "magicamente" realmente de lo que estan hablando, es de privatizar bienes y servicios publicos. es decir, privatizar servicios, vender patrimonio, despedir funcionarios (trabajadores publicos) <- esta me encanta y por supuesto te la justifican en base a la vagancia establecida e innegable, por sistematica, de todos ellos, eliminar el sistema de pensiones publico, etc.

y la otra cosa graciosa es que critican a los estados por generar deuda (deuda que la gran mayoria de ella es a proveedores privados, perobuenovaleok_aceptamosbarco) pero luego ante la mejor solucion posible que es aumentar los ingresos (y que es la que defienden que deben hacer los particulares: mejorar su salario)... eso no, eso no vale. eso malo caca, porque claro, sin venta de patrimonio la unica manera que tiene un estado de aumentar sus ingresos es aumentando su recaudacion, y aumentar recaudacion malo, caca.

es decir, que para ellos solo vale un camino: la destruccion del estado. asi los negociantes no tendran ninguna barrera para hacer lo que les de la gana a la hora de ofertar sus servicios.

lo gracioso es que han estado años hablando de impuestos malos caca, reducir impuestos si por favor, y ahora reducir impuestos no es una medida liberal. [qmparto]
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:

Gracias. Intento superar tu mensaje sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones británico después de que le hayan rescatado, pero no encuentro manera.
Sois muy tiernos agrupandos para reafirmaros y negar la realidad después del guantazo que os ha dado. Es como ver un grupo de alcohólicos anónimos.
GXY escribió:como coño reduces gasto si la hipoteca no baja, el precio de los servicios no baja y el precio de los alimentos tampoco? obviamente eliminando bienes y servicios que es lo que quieren los liberal capitalistas que los estados hagan.

Claro, claro, los liberales lo que queremos es eliminar bienes y servicios :o
Findeton escribió:
GXY escribió:como coño reduces gasto si la hipoteca no baja, el precio de los servicios no baja y el precio de los alimentos tampoco? obviamente eliminando bienes y servicios que es lo que quieren los liberal capitalistas que los estados hagan.

Claro, claro, los liberales lo que queremos es eliminar bienes y servicios :o

los del estado? si. ¿lo niegas?

evidentemente en esa frase hablo de bienes y servicios publicos / del estado. como siempre, buscando el agujerito en la esquinita para invalidar el todo por la parte o el nimio error.
Claro, todo el gasto se usa en bienes básicos:
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... 0en%202022.

Lucas11 escribió:Gracias. Intento superar tu mensaje sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones británico después de que le hayan rescatado, pero no encuentro manera.
Sois muy tiernos agrupandos para reafirmaros y negar la realidad después del guantazo que os ha dado. Es como ver un grupo de alcohólicos anónimos.

En España, las pensiones son el 49% del presupuesto, en UK no llega al 20%. Quien es más sostenible? Pues eso. El gasto público de pensiones es bastante más sostenible.

Creo que tu te refieres a los fondos de pensiones privados. Yo personalmente los hubiera dejado caer, pero, entiendes lo que ha pasado con los fondos de pensiones o hablas solo por titulares?

Porque es un problema tuyo ese, hablar por titulares sin entender nada sobre el tema. De entrada, ni una libra de dinero público se ha pagado a esas gestoras de pensiones. Dale una vuelta.
bobchache escribió:
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:

No le deis más vueltas, no sale de su concepto ideológico y no entra en razón... No vaya a explotarle la cabeza.

Lo de Antonio sacándose la polla por Europa es para escribir un libro [facepalm]

Que conste que no es la medida que yo aprobaría pero toma Antonio. Dale al play.

@amchacon
Vendrán tiempo mejores [beer]
153675 respuestas