› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Findeton escribió:GXY escribió:como coño reduces gasto si la hipoteca no baja, el precio de los servicios no baja y el precio de los alimentos tampoco? obviamente eliminando bienes y servicios que es lo que quieren los liberal capitalistas que los estados hagan.
Claro, claro, los liberales lo que queremos es eliminar bienes y servicios
los del estado? si. ¿lo niegas?
evidentemente en esa frase hablo de bienes y servicios publicos / del estado. como siempre, buscando el agujerito en la esquinita para invalidar el todo por la parte o el nimio error.
GXY escribió:edit. @findeton
para bastantes partidas de gasto no es sostenible, pero si concuerdo en que el dinero recaudado de ciertos modos, o el que se recauda para ciertos fines, si deberia ser finalista. para la totalidad no es asumible
josesoria escribió:M_Link fachoide detectado, a ignore por ser peligroso, lanzador de bulos y trolero
GXY escribió:los que hablais de despilfarro de dinero publico en españa, sed valientes, mirad los PGE y decid qué eliminariais.
asi nos reiremos todos.
Lee_Chaolan escribió:Solo es liberalismo cuando funciona, o sea, nunca. Vivir en Matrix: la película (solo que bastante más mala y rancia).
KnightSolaire escribió:Podemos empezar con los 20 millones de dinero público que vamos a pagar para rodar la serie documental de Pedro Sánchez, ministerios chiringuitos como el de Consumo o Igualdad o eliminando las televisiones públicas que no son más que herramientas de propaganda del partido político de turno.
Por no hablar de eliminar duplicidades administrativas y ministeriales o de regar con dinero público a los sindicatos.
Con eso ya te pagas unos cuantos hospitales...
Findeton escribió:Lee_Chaolan escribió:Solo es liberalismo cuando funciona, o sea, nunca. Vivir en Matrix: la película (solo que bastante más mala y rancia).
Sólo es liberalismo si los liberales no criticamos la medida desde el minuto cero del día 1:
Avestruz escribió:KnightSolaire escribió:Podemos empezar con los 20 millones de dinero público que vamos a pagar para rodar la serie documental de Pedro Sánchez, ministerios chiringuitos como el de Consumo o Igualdad o eliminando las televisiones públicas que no son más que herramientas de propaganda del partido político de turno.
Por no hablar de eliminar duplicidades administrativas y ministeriales o de regar con dinero público a los sindicatos.
Dudo que una serie documental para TV tenga un coste de 20 millones de euros, cuando ese suele ser el coste de una producción de Hollywood para estrenar en cine.
Suena a tremendo bulo, la verdad, ¿has confirmado que sea cierto antes de ir diciéndolo por ahí? Aunque quizá me equivoque.
rastein escribió:@Avestruz @KnightSolaire
Primera búsqueda en Google porque me chirriaba lo de los 20 millones. Bulo al canto.
https://www.newtral.es/documental-sanch ... 21020/?amp
@KnightSolaire revisa tus fuentes y dónde te has informado de eso, no vuelvas a fiarte porque te han engañado.
KnightSolaire escribió:Podemos empezar con los 20 millones de dinero público que vamos a pagar para rodar la serie documental de Pedro Sánchez, ministerios chiringuitos como el de Consumo o Igualdad o eliminando las televisiones públicas que no son más que herramientas de propaganda del partido político de turno.
GXY escribió:KnightSolaire escribió:Podemos empezar con los 20 millones de dinero público que vamos a pagar para rodar la serie documental de Pedro Sánchez, ministerios chiringuitos como el de Consumo o Igualdad o eliminando las televisiones públicas que no son más que herramientas de propaganda del partido político de turno.
el PGE de 2022 son 458.969 millones
vale, restamos 20, quedan 458.949
que mas?
retro-ton escribió:GXY escribió:los que hablais de despilfarro de dinero publico en españa, sed valientes, mirad los PGE y decid qué eliminariais.
asi nos reiremos todos.
Eso mismo le preguntó Pedro Sanchez a Feijoó en el Senado cuando este último tildó los presupuestos de Hipotecas Generales del Estado.
Obviamente Feijóo no respondió nada y se calló como una perra.
seaman escribió:retro-ton escribió:GXY escribió:los que hablais de despilfarro de dinero publico en españa, sed valientes, mirad los PGE y decid qué eliminariais.
asi nos reiremos todos.
Eso mismo le preguntó Pedro Sanchez a Feijoó en el Senado cuando este último tildó los presupuestos de Hipotecas Generales del Estado.
El ministerio de universidades.
Son 400 millones de ahorro.
De nada.
seaman escribió:retro-ton escribió:GXY escribió:los que hablais de despilfarro de dinero publico en españa, sed valientes, mirad los PGE y decid qué eliminariais.
asi nos reiremos todos.
De nada.
Lucas11 escribió:seaman escribió:retro-ton escribió:
De nada.
Si ya estábamos a la cola de I+D vamos a terminar de arreglarlo...
LLioncurt escribió:seaman escribió:retro-ton escribió:
De nada.
Supongo que sabes que prácticamente la mitad de ese presupuesto son ayudas finalistas de la UE, ¿verdad?
seaman escribió:Lucas11 escribió:seaman escribió:
De nada.
Pues que vaya al ministerio de ciencia y se invierta desde ahí.LLioncurt escribió:seaman escribió:
De nada.
Supongo que sabes que prácticamente la mitad de ese presupuesto son ayudas finalistas de la UE, ¿verdad?
No creo que esas ayudas no se puedan pedir desde otro ministerio.
No hace falta tener un ministerio para básicamente nada.
Y ya que os ponéis, el ministerio de igualdad también se podría quitar.
GXY escribió:sin problema. lo resto
quedan 458.549
GXY escribió:gojesusga escribió:Lo que nunca he leido a prácticamente ningún es reducir el gasto. Salvo cuando vinieron los hombre de negro a saludar a Grecia en esos tiempos convulsos que volverán a llegar
es que es imposible reducir gasto si el motivo del gasto no se reduce.
ejemplo sencillo. pagas 600 de hipoteca. 300 de servicios y 300 de alimentos. cobras 1100, asi que cada mes generas 100 de deuda.
como coño reduces gasto si la hipoteca no baja, el precio de los servicios no baja y el precio de los alimentos tampoco? (y tus ingresos no suben) obviamente eliminando bienes y servicios que es lo que quieren los liberal capitalistas que los estados hagan.
cuando hablan de reducir gastos "magicamente" realmente de lo que estan hablando, es de privatizar bienes y servicios publicos. es decir, privatizar servicios, vender patrimonio, despedir funcionarios (trabajadores publicos) <- esta me encanta y por supuesto te la justifican en base a la vagancia establecida e innegable, por sistematica, de todos ellos, eliminar el sistema de pensiones publico, etc.
y la otra cosa graciosa es que critican a los estados por generar deuda (deuda que la gran mayoria de ella es a proveedores privados, perobuenovaleok_aceptamosbarco) pero luego ante la mejor solucion posible que es aumentar los ingresos (y que es la que defienden que deben hacer los particulares: mejorar su salario)... eso no, eso no vale. eso malo caca, porque claro, sin venta de patrimonio la unica manera que tiene un estado de aumentar sus ingresos es aumentando su recaudacion, y aumentar recaudacion malo, caca.
es decir, que para ellos solo vale un camino: la destruccion del estado. asi los negociantes no tendran ninguna barrera para hacer lo que les de la gana a la hora de ofertar sus servicios.
lo gracioso es que han estado años hablando de impuestos malos caca, reducir impuestos si por favor, y ahora reducir impuestos no es una medida liberal.
LLioncurt escribió:seaman escribió:Lucas11 escribió:
Pues que vaya al ministerio de ciencia y se invierta desde ahí.LLioncurt escribió:
No creo que esas ayudas no se puedan pedir desde otro ministerio.
No hace falta tener un ministerio para básicamente nada.
Y ya que os ponéis, el ministerio de igualdad también se podría quitar.
Entonces entiendes que no ahorras 400 millones por cambiar el cartel del ministerio, y que por "degradar" al ministro de universidades a Secretario de Estado como mucho ahorras 15.000€ al año (si eso, lo mismo te sale más caro, ya que muchas veces los ministerios son ocupados por diputados, mientras que una Secretaría creo que no puede), ¿No?
rastein escribió:@Avestruz @KnightSolaire
Primera búsqueda en Google porque me chirriaba lo de los 20 millones. Bulo al canto.
@KnightSolaire revisa tus fuentes y dónde te has informado de eso, no vuelvas a fiarte porque te han engañado.
Sybillus_Grass escribió:rastein escribió:@Avestruz @KnightSolaire
Newtral...la agencia de "verificación" de Ana Pastor y La Sexta. Y después hablamos de OK Diario...
A mí me parece realmente obsceno que con el aval del ICO se haga una serie a mayor gloria de Antonio. Será legal, pero es una inmoralidad
dinodini escribió:Porque tiene perdido Sánchez las próximas elecciones, haga lo que haga.
% de variación interanual del poder adquisitivo de los salarios en España.
España - 6,4%, pero es que en Alemania van por el -7,2% y en Países Bajos por el -12,7%
Newtral...la agencia de "verificación" de Ana Pastor y La Sexta. Y después hablamos de OK Diario...
A mí me parece realmente obsceno que con el aval del ICO se haga una serie a mayor gloria de Antonio. Será legal, pero es una inmoralidad
Lucas11 escribió:Que en esta situación no exista ni una protesta, que desde el Gobierno no se vaya a hacer nada y se defiendan números que no concuerdan con lo que todos vivimos es lamentable. Por muchas ayudas que den lo tienen muy jodido porque la gente quiere poder ganarse la vida con dignidad no una paguita (eso es para los Abascal y los Voxetarras)
Lucas11 escribió:Ojalá la pérdida de poder adquisitivo que todos hemos experimentado fuera del 6.4%. Yo creo que nadie duda que estamos en niveles de 2 dígitos y más cerca del 20% que del 10%.
Que en esta situación no exista ni una protesta, que desde el Gobierno no se vaya a hacer nada y se defiendan números que no concuerdan con lo que todos vivimos es lamentable. Por muchas ayudas que den lo tienen muy jodido porque la gente quiere poder ganarse la vida con dignidad no una paguita (eso es para los Abascal y los Voxetarras)
amchacon escribió:Si la okupación no fuera un problema, no existirían empresas de desokupacion. Así de fácil.
Fuera coñas, creo que lo que afirmas, y lo que acabo de escribir yo, aunque ambas soportan la prueba de la lógica, son simplificaciones burdas
amchacon escribió:Si la okupación no fuera un problema, no existirían empresas de desokupacion. Así de fácil.
Lee_Chaolan escribió:
Basically
LLioncurt escribió:amchacon escribió:Si la okupación no fuera un problema, no existirían empresas de desokupacion. Así de fácil.
¿Crees que tener el ano demasiado oscuro es un problema?
Lucas11 escribió:@Sybillus_Grass
Teniendo en cuenta que hay 25.882.055 viviendas en España y que según tus datos se okupan 17.274... Pues me sale que el problema es irrisorio. Me atrevería a decir que es una mierda de problema para la mayoría de los ciudadanos.
17.274/25.882.055 = oh no, la situación es insostenible
peppymus escribió:Sybillus_Grass escribió:rastein escribió:@Avestruz @KnightSolaire
Ejemplo de: "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"
Sybillus_Grass escribió:peppymus escribió:Sybillus_Grass escribió:
Yo en ningún momento he dicho que se pagase la serie/propaganda de Sánchez con dinero público, he dicho que me parece obsceno que se financie con aval del ICO y sobre el tema de Newtral, me refería a la inclinación que hay frecuentemente a descartar cualquier información que venga de ciertos medios acusándolos de parciales pero que se ponga a esa entidad de la Sexta como fuente válida.
LLioncurt escribió:Sybillus_Grass escribió:peppymus escribió:
Yo en ningún momento he dicho que se pagase la serie/propaganda de Sánchez con dinero público, he dicho que me parece obsceno que se financie con aval del ICO y sobre el tema de Newtral, me refería a la inclinación que hay frecuentemente a descartar cualquier información que venga de ciertos medios acusándolos de parciales pero que se ponga a esa entidad de la Sexta como fuente válida.
Una duda, ¿Se le ha dado ese aval por el documental de marras, o es un aval que se da por defecto a toda empresa que lo solicita y cumple con unas condiciones determinadas?