› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:Lucas11 escribió:Sinceramente son menos de los que esperaba. Lo que no quita que siga siendo un drama y que las condiciones de los albergues sean durisimas.
En Finlandia han hecho un programa bastante existido para dar viviendas mínimamente dignas a los sin hogar que parece que está funcionando bien para su integración.
https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/soluciones/2021/10/08/como-hizo-finlandia-para-ser-el-unico-pais-de-europa-en-donde-el-numero-de-personas-sin-hogar-va-disminuyendo/%3foutputType=amp-type
Claro que es un drama al que hay que dar solución, mi punto es que la okupación también puede dar lugar a dramas de igual manera y que también hay que darle solución.LLioncurt escribió:Digo yo que habiendo tantos casos de okupación como hay (que los hay, no lo niego) podrías haber puesto un caso real de okupación como ejemplo, digo yo.
Hasta donde sé el ejemplo que he puesto es un caso real, si tienes información que desconozco gustosamente la aceptaré, no estoy interesado en propagar bulos.
amchacon escribió:LLioncurt escribió:@IvanQ Una okupación tiene lugar en una vivienda vacía. Si la casa está alquilada, no es okupación.
Para mí, si el inquilino deja de pagar y quiere quedarse en la casa de forma indefinida, es okupación. Independientemente como lo quiera definir la ley.
Lucas11 escribió:Luego, sin ser mi crítica principal, lo de usar los tratamientos del cáncer y demás cuando lo cubre la seguridad social... Es otro tema que no termina de cuadrar, pero no es relevante
LLioncurt escribió:amchacon escribió:LLioncurt escribió:@IvanQ Una okupación tiene lugar en una vivienda vacía. Si la casa está alquilada, no es okupación.
Para mí, si el inquilino deja de pagar y quiere quedarse en la casa de forma indefinida, es okupación. Independientemente como lo quiera definir la ley.
Para ti un conductor borracho que se carga a alguien puede ser un asesino. Pero si estamos en una discusión sobre asesinatos, tal vez no sea el mejor ejemplo para sacar a colación.
LynX escribió:"Puig cede ante sus socios y subirá el impuesto de Patrimonio y el IRPF a las rentas altas tras elecciones".
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/10/24/635652b8e4d4d878448b45c7.html
Joder Timo Puig, pero si ya tenías los tipos más altos de todas las Comunidades Autómomas.
Luego no vengas jodiendo con que se van todos para Madrid xD.
De todas formas no creo que pases de estas elecciones xD.
rastein escribió:Pues esperemos que aguante. Porque mira que hay que ser gilipollas para votar al PP en la comunidad valenciana despues del desfalco que llevan a las espaldas.
Practicamente igual que votar al PSOE en andalucia.
amchacon escribió:Lucas11 escribió:IvanQ escribió:@Lucas11 tu lógica la aplicas también para los desahucios? 41.000 desahucios 25.882.055 de viviendas.
Un desahucio sin alternativa habitacional es destruir la vida de una familia. Una okupacion de un inmueble vacío es un problema de una envergadura ínfima comparado con una familia en la calle. Pero a vosotros os gusta mezclar churras y merinas. Esas comparaciones que estáis haciendo de asesinatos y desahucios con inmuebles okupados son un máster de demagogia
Pero entonces me estas reconociendo que la incidencia es la misma que la de los deshaucios no? O sea que si que existe y está presente.
amchacon escribió:LLioncurt escribió:@IvanQ Una okupación tiene lugar en una vivienda vacía. Si la casa está alquilada, no es okupación.
GXY escribió:amchacon escribió:Lucas11 escribió:
Un desahucio sin alternativa habitacional es destruir la vida de una familia. Una okupacion de un inmueble vacío es un problema de una envergadura ínfima comparado con una familia en la calle. Pero a vosotros os gusta mezclar churras y merinas. Esas comparaciones que estáis haciendo de asesinatos y desahucios con inmuebles okupados son un máster de demagogia
Pero entonces me estas reconociendo que la incidencia es la misma que la de los deshaucios no? O sea que si que existe y está presente.
no es la misma si hay 17mil okupaciones que no todas son 1º vivienda y hay 41mil desahucios que, por definicion, son todas de 1º vivienda.
aqui le doy la razon a lucas de que estais demagogeando a fondo (como siempre con la tematica de la okupacion, btw) poniendo el foco a muerte con un asunto que tiene realmente una incidencia muy baja. luego se critica el foco de la viogen que es una proporcion por el estilo. (el % de mujeres que sufre viogen realmente es pequeño, pero se legisla y se crea alarma como si le ocurriera al 50% o mas de mujeres).amchacon escribió:LLioncurt escribió:@IvanQ Una okupación tiene lugar en una vivienda vacía. Si la casa está alquilada, no es okupación.
pues no es okupacion, revisa tus fuentes de informacion.
Sybillus_Grass escribió:Pero como dije yo antes, tú puedes evitar la okupación aprobando una ley mañana. Un asesinato machista, del tipo que un tío se le cruzan los cables, mata a su novia y se tira por la ventana, es muy difícil evitarlo, porque es algo irracional (y muchas veces tiene que ver con las relaciones tóxicas que son aceptadas por algunas mujeres).
GXY escribió:Sybillus_Grass escribió:Pero como dije yo antes, tú puedes evitar la okupación aprobando una ley mañana. Un asesinato machista, del tipo que un tío se le cruzan los cables, mata a su novia y se tira por la ventana, es muy difícil evitarlo, porque es algo irracional (y muchas veces tiene que ver con las relaciones tóxicas que son aceptadas por algunas mujeres).
cuando hablas de esa ley que se podria aprobar mañanam te refieres a lanzamiento express sin pasar por procedimiento judicial, verdad?
GXY escribió:y con esa ley que describes ¿que impide a un propietario echar a un inquilino al corriente de pago?
IvanQ escribió:GXY escribió:y con esa ley que describes ¿que impide a un propietario echar a un inquilino al corriente de pago?
Un contrato de alquiler?
GXY escribió:IvanQ escribió:GXY escribió:y con esa ley que describes ¿que impide a un propietario echar a un inquilino al corriente de pago?
Un contrato de alquiler?
has visto que el compañero en su proyecto de ley lo mencione? porque yo no.
GXY escribió:y con esa ley que describes ¿que impide a un propietario echar a un inquilino al corriente de pago?
amchacon escribió: ¿Cual es el incentivo a un propietario para echar a un inquilino modelico al corriente de pagos?
GXY escribió:amchacon escribió: ¿Cual es el incentivo a un propietario para echar a un inquilino modelico al corriente de pagos?
no voy a eso. voy a que la propuesta del compañero volatiliza la tutela judicial del morador no propietario.
Lucas11 escribió:Alguien sabe de qué generación de inmigrantes es el nuevo primer ministro de Reino Unido?
Lucas11 escribió:Alguien sabe de qué generación de inmigrantes es el nuevo primer ministro de Reino Unido?
GXY escribió:no voy a eso. voy a que la propuesta del compañero volatiliza la tutela judicial del morador no propietario.
de hecho ya en su ultima respuesta esta añadiendo un tercer papel: contrato de alquiler. solo que con este hay un problema: no hay registro. yo mañana puedo redactar e imprimir 1000 contratos de alquiler. solo necesito direcciones y nombres con numeros de DNI.
la realidad es que no se puede volatilizar la tutela judicial en cuestion asi como asi, por las huevas, por eso no existe (ni va a existir) esta ley de lanzamientos express que algunos pedis.
GXY escribió:mas motivos para no eliminar la tutela judicial.
IvanQ escribió:GXY escribió:mas motivos para no eliminar la tutela judicial.
Pero eso lo tiene que garantizar el estado con sus recursos, no con recursos ajenos, además tú estás animando a cometer una ilegalidad, la gente que okupa acaba con cargos judiciales a sus espaldas, lo cual a la larga dificulta mucho más que esa persona pueda salir de esa situación.
La solución es simple, todo el mundo dado de alta como propietarios e inquilinos, así será muy fácil para la policía identificar ocupaciones.
GXY escribió:Lucas11 escribió:Alguien sabe de qué generación de inmigrantes es el nuevo primer ministro de Reino Unido?
es relevante para los requisitos al cargo, su preparacion o su potencial desempeño?
Lucas11 escribió:GXY escribió:Lucas11 escribió:Alguien sabe de qué generación de inmigrantes es el nuevo primer ministro de Reino Unido?
es relevante para los requisitos al cargo, su preparacion o su potencial desempeño?
No es relevante, pero no deja de ser sorprendente. No me imagino a alguien con rasgos de indígena o de marroquí como presidente de España. Por eso lo pregunto
amchacon escribió:Lucas11 escribió:GXY escribió:
No es relevante, pero no deja de ser sorprendente. No me imagino a alguien con rasgos de indígena o de marroquí como presidente de España. Por eso lo pregunto
Lo más irónico esque luego son los más xenofobos.
Las dos últimas ministras del home office (Ministerio de Interior) también eran de orígenes indios y tenían posturas muy agresivas contra la inmigración.
javitronik escribió:En serio se va a rodar una serie de Pedro I El Guapo???
GXY escribió:y la solucion real, no tiene nada de simple. el problema es que pasa por resolver el acceso habitacional de cientos de miles de personas que a dia de hoy la tienen comprometida y que si no tienen estabilidad laboral se pueden ver "convertidos en okupas" mas pronto que tarde y mas aun con legislaciones que tratan igual al okupa que al inquilino... y eso requiere muchos mas medios que un problema que afecta a 17mil viviendas.
GXY escribió:dicho sea de paso, cuantas alarmas habra vendido securitas y otros en estos ultimos años? seguro que 17mil no, ni 34mil, ni 51mil.
amchacon escribió:¿Cual es el incentivo a un propietario para echar a un inquilino modelico al corriente de pagos? Si necesita la vivienda para un familiar, lo puede hacer legalmente ya.
amchacon escribió:Pero bueno, aunque hubiera algún motivo. Un suceso es fácilmente demostrable/apelable, y dado que el propietario no es insolvente, pues le podría caer una demanda civil que flipas. Casi te podría compensar que el propietario te haga eso.
Te puedo comprar incluso consecuencias penales para estos propietarios (prisión, etc...).
Lucas11 escribió:amchacon escribió:Lucas11 escribió:
Las dos últimas ministras del home office (Ministerio de Interior) también eran de orígenes indios y tenían posturas muy agresivas contra la inmigración.
Sí, ya lo sabía. Es muy paradójico. Pero me parece interesante saber cuantas generaciones lleva por hacer una extrapolación a lo que sería en España. Así que si alguien sabe que diga plis.
Lucas11 escribió:amchacon escribió:Lucas11 escribió:
Sí, ya lo sabía. Es muy paradójico. Pero me parece interesante saber cuantas generaciones lleva por hacer una extrapolación a lo que sería en España. Así que si alguien sabe que diga plis.
Lucas11 escribió:@Patchanka
Gracias! Justo la info que quería. Joder aquí sería impensable a día de hoy.
Mi padre ya lo decía cuando llegó a Euskadi. Los peores son los que quieren demostrar que son de aquí. Los que tienen 14 apellidos vascos no tienen ese retraso de tener que justificar qué son ante los demás
Sybillus_Grass escribió:Lucas11 escribió:amchacon escribió:Lo más irónico esque luego son los más xenofobos.
En España tendrían que ser muchas generaciones para alguien de la América Continental, y unas cuantas para un cubano (o portorriqueño), aunque en general los cubanos de ascendencia española están bastante orgullosos de ella. A bote pronto se me ocurre Garriga, de VOX, cuya madre nació en Guinea cuando era una provincia española.
Pero lo dicho, en UK es bastante distinto el tema por la concepción imperial que aún tienen de la nación.Lucas11 escribió:@Patchanka
Gracias! Justo la info que quería. Joder aquí sería impensable a día de hoy.
Mi padre ya lo decía cuando llegó a Euskadi. Los peores son los que quieren demostrar que son de aquí. Los que tienen 14 apellidos vascos no tienen ese retraso de tener que justificar qué son ante los demás
Lo del País Vasco es bastante leyenda urbana. En general la mayoría de dirigentes etarras eran de apellidos vascos de varias generaciones, habría algún andaluz o castellano metido en la ETA pero eran bastante minoritarios. Por no decir que prácticamente la mayoría de dirigentes de Bildu y la totalidad de todos los del PNV son vascos de pura cepa (menos Aitor Esteban quizás ).
El mayor aporte de etarras viene de zonas carlistas de Guipúzcoa y Navarra, que siempre fueron lugares muy muy vascos e incluso muchos esquivaron la llegada de inmigrantes con la explosión industrial.
jamblar escribió:javitronik escribió:En serio se va a rodar una serie de Pedro I El Guapo???
No es que se vaya a rodar, es que se está rodando ya, hace una semana salió el trailer y todo...
Sybillus_Grass escribió:Lo del País Vasco es bastante leyenda urbana. En general la mayoría de dirigentes etarras eran de apellidos vascos de varias generaciones, habría algún andaluz o castellano metido en la ETA pero eran bastante minoritarios. Por no decir que prácticamente la mayoría de dirigentes de Bildu y la totalidad de todos los del PNV son vascos de pura cepa (menos Aitor Esteban quizás ).
El mayor aporte de etarras viene de zonas carlistas de Guipúzcoa y Navarra, que siempre fueron lugares muy muy vascos e incluso muchos esquivaron la llegada de inmigrantes con la explosión industrial.
javitronik escribió:jamblar escribió:javitronik escribió:En serio se va a rodar una serie de Pedro I El Guapo???
No es que se vaya a rodar, es que se está rodando ya, hace una semana salió el trailer y todo...
No jodas!
Ya me veo a algunos de por aquí así llegando el día del estreno:
CalamarRojo escribió:@Findeton Fuiste tu el único que lo criticaste, supongo que el resto se olvidaron de hacerlo. Pero la realidad es la que es, en este foro solo es verdadero liberalismo lo que conviene según el momento.
IvanQ escribió:GXY escribió:y la solucion real, no tiene nada de simple. el problema es que pasa por resolver el acceso habitacional de cientos de miles de personas que a dia de hoy la tienen comprometida y que si no tienen estabilidad laboral se pueden ver "convertidos en okupas" mas pronto que tarde y mas aun con legislaciones que tratan igual al okupa que al inquilino... y eso requiere muchos mas medios que un problema que afecta a 17mil viviendas.
Pero como te digo ese problema lo tiene que solucionar el estado con sus propios recursos, no con recursos privados.
shilfein escribió:CalamarRojo escribió:@Findeton Fuiste tu el único que lo criticaste, supongo que el resto se olvidaron de hacerlo. Pero la realidad es la que es, en este foro solo es verdadero liberalismo lo que conviene según el momento.
Juan Ramón Rallo (y todo liberal que yo conozca) también las criticó. Y además está la reacción del propio mercado.
El liberalismo va de reducir gasto público para poder reducir impuestos.
Si reduces impuestos SIN reducir gasto público, vas a tener que tirar de más deuda. Y por tanto al final vas a tener que pagar esos impuestos más sus intereses.
Lucas11 escribió:shilfein escribió:CalamarRojo escribió:@Findeton Fuiste tu el único que lo criticaste, supongo que el resto se olvidaron de hacerlo. Pero la realidad es la que es, en este foro solo es verdadero liberalismo lo que conviene según el momento.
Juan Ramón Rallo (y todo liberal que yo conozca) también las criticó. Y además está la reacción del propio mercado.
Si reduces impuestos SIN reducir gasto público, vas a tener que tirar de más deuda. Y por tanto al final vas a tener que pagar esos impuestos más sus intereses.
Los liberales vivís en una esquizofrenia permanente.
Lucas11 escribió:shilfein escribió:CalamarRojo escribió:@Findeton Fuiste tu el único que lo criticaste, supongo que el resto se olvidaron de hacerlo. Pero la realidad es la que es, en este foro solo es verdadero liberalismo lo que conviene según el momento.
shilfein escribió:Lucas11 escribió:shilfein escribió:Juan Ramón Rallo (y todo liberal que yo conozca) también las criticó. Y además está la reacción del propio mercado.
¿Como ganas más dinero? ¿Vendiendo poco a alto precio o vendiendo mucho a bajo precio?
Obviamente habla de impuestos a las empresas en concreto, con intención de atraer más. No de una rebaja fiscal generalizada.
Para lo segundo necesitas o bien tener un superavit serio (no era el caso del Reino Unido) o bien reducir el gasto.
Lucas11 escribió:shilfein escribió:Lucas11 escribió:
¿Como ganas más dinero? ¿Vendiendo poco a alto precio o vendiendo mucho a bajo precio?
Obviamente habla de impuestos a las empresas en concreto, con intención de atraer más. No de una rebaja fiscal generalizada.
Para lo segundo necesitas o bien tener un superavit serio (no era el caso del Reino Unido) o bien reducir el gasto.
Lo más gracioso es que nos queréis explicar que vuestra esquizofrenia es la voz de la razón.
@amchacon
No pincho ahí ni con tu ratón. Toma este chaval sabe bastante más que el Capitán Trueno. Todavía está buscando mascarillas por la escasez creada por la regulación de los precios
Lucas11 escribió:shilfein escribió:Lucas11 escribió:
Lo más gracioso es que nos queréis explicar que vuestra esquizofrenia es la voz de la razón.
@amchacon
No pincho ahí ni con tu ratón. Toma este chaval sabe bastante más que el Capitán Trueno. Todavía está buscando mascarillas por la escasez creada por la regulación de los precios