Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Por curiosidad:

Que país es ese el que no tiene ninguna organización terrorista??

Por que yo diría que no hay ni uno libre de ello.

En España hay alguna organización terrorista? porque esa oficina se podría justificar si aún existiera ETA, pero ya me diras cada cuanto tiempo puede haber un atentado terrorista en Castilla y León.


Vale te entendí mal, perdona [facepalm]

Sin problema, me quería referir al sinsentido de tener una oficina así cuando por fortuna ya no sufrimos esa lacra.

@Legardien sino quieres ver que esa oficina es un sacacuartos no es problema mio. De entrada habría que ver cuantas víctimas hay en Castilla y León, y si el número compensa que exista esa oficina, que por cierto, creo que no existe en inguna otra CCAA

@Gurlukovich mira el caso de EEUU y como el Supremo ha cambiado de doctrina desde que Trump nombró a nevos jueces

Y en cuanto a lo otro, lo mismo que a Legardien, ¿cuántas víctimas de terrorismo hay en CyL sin atender? Y no, lo del atentado de la Rambla no significa que exista en España una organización terrorista del estilo de ETA.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Claro,y el que no tenga para pagarse un médico que se muera en su casa o que tenga que embargar su casa para costearse un tratamiento médico.


O que la sociedad civil le ayude, sindicatos, las ONGs, familiares, vecinos...

Llamaremos al Señor Barragán y Torrente.

Deja de decir tonterías por favor,y más con algo tan serio como es la sanidad.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Claro,y el que no tenga para pagarse un médico que se muera en su casa o que tenga que embargar su casa para costearse un tratamiento médico.


O que la sociedad civil le ayude, sindicatos, las ONGs, familiares, vecinos...

O los Vengadores.
John_Dilinger escribió:Llamaremos al Señor Barragán y Torrente.

Deja de decir tonterías por favor,y más con algo tan serio como es la sanidad.


Para tonterías, confiar en los políticos/"estado" para la sanidad.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Llamaremos al Señor Barragán y Torrente.

Deja de decir tonterías por favor,y más con algo tan serio como es la sanidad.


Para tonterías, confiar en los políticos/"estado" para la sanidad.

¿No te ha tocado la lotería?
John_Dilinger escribió:¿No te ha tocado la lotería?


No, me ha tocado un tal @John_Dilinger que cuando habla de políticos de carne y hueso los pone a parir, pero cuando habla del estado, habla de un ente celestial e impecable, aunque curiosamente está formado de dichos políticos que pone a parir.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Claro,y el que no tenga para pagarse un médico que se muera en su casa o que tenga que embargar su casa para costearse un tratamiento médico.


O que la sociedad civil le ayude, sindicatos, las ONGs, familiares, vecinos...


O que ponga el culo.
España, tiene una sanidad estatal de alta calidad y envidiable...

gracias a malpagar a sanitarios y hacer recortes creando enormes listas de espera.
Un par de noticias para devolver el hilo a su cauce.

Griñán debe entrar en la trena en 10 días, puto golpe de estado del tribunal constitucional...
https://elpais.com/espana/2022-12-22/la ... ision.html

La novia cadáver se queda sin presupuestos porque el partido que no debe ser nombrado no pudo colar las enmiendas que presentó tarde.
https://elpais.com/espana/madrid/2022-1 ... l#?rel=lom

Y ahora dos respuestas para desviarlo:

Hereze escribió:@Gurlukovich mira el caso de EEUU y como el Supremo ha cambiado de doctrina desde que Trump nombró a nevos jueces

Si, pero su argumento es que la doctrina anterior fue retorcer la constitución para crear un derecho derivado, y que fueran las cámaras quienes decidieran sobre el tema o que pasen una nueva enmienda si es lo que quiere hacerse. Podemos discutir si los dos criterios fueron por ideología o por criterio personal judicial, creo que en el primer caso hasta era republicano el ponente. En todo caso allí les hacen un examen para que expongan sus opiniones jurídicas ante el senado, los elijen por eso y luego están de por vida y se deben a si mismos, no al presidente ni al partido mayoritario del senado que les eligió.

Y en cuanto a lo otro, lo mismo que a Legardien, ¿cuántas víctimas de terrorismo hay en CyL sin atender? Y no, lo del atentado de la Rambla no significa que exista en España una organización terrorista del estilo de ETA.
[/quote]
Por víctimas de ETA desde luego son los segundos después de Euskadi:
https://www.leonoticias.com/castillayle ... 17-nt.html

Y si, hay varias bandas terroristas islamitas que no tienen problemas en atentar en ningún lugar de occidente, y en España ya llevan varios atentados gordos con residentes en España. Podemos discutir si hay que dar dinero a asociaciones contra el terrorismo, pero no decir "no porque en España no existe el terrorismo mimimi"

John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Claro,y el que no tenga para pagarse un médico que se muera en su casa o que tenga que embargar su casa para costearse un tratamiento médico.


O que la sociedad civil le ayude, sindicatos, las ONGs, familiares, vecinos...

Llamaremos al Señor Barragán y Torrente.

Deja de decir tonterías por favor,y más con algo tan serio como es la sanidad.

Es verdad, ¿quién va a creer en los sindicatos?
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:¿No te ha tocado la lotería?


No, me ha tocado un tal @John_Dilinger que cuando habla de políticos de carne y hueso los pone a parir, pero cuando habla del estado, habla de un ente celestial e impecable, aunque curiosamente está formado de dichos políticos que pone a parir.

¿Me lo dices tu? Un tío que dice ser anarquista y luego tiene la lengua pelada de lamerle el ano a la derecha.

Si la culpa es mía por seguirte el juego..
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:Deja de decir tonterías por favor,y más con algo tan serio como es la sanidad.

Es verdad, ¿quién va a creer en los sindicatos?


Es increíble, aquí estoy, alguien supuestamente "de derechas", defendiendo el antiguamente importante papel de los sindicatos para proteger a los trabajadores, la solidarida obrera a través de mutualidades y tal, y la izquierda riéndose.
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:Deja de decir tonterías por favor,y más con algo tan serio como es la sanidad.

Es verdad, ¿quién va a creer en los sindicatos?


Es increíble, aquí estoy, alguien supuestamente "de derechas", defendiendo el antiguamente importante papel de los sindicatos para proteger a los trabajadores, la solidarida obrera a través de mutualidades y tal, y la izquierda riéndose.

Eso es porque la verdadera solidaridad obrera es que lo pague el patrón, no lo ves porque tienes la lengua en el ano de la derecha y te tapan la visión los cojones.


Disfruten lo votado

Espero que esta multa se la coman única y exclusivamente los ciudadanos de estas comunidades
Rokzo escribió:


Disfruten lo votado

Espero que esta multa se la coman única y exclusivamente los ciudadanos de estas comunidades

Pobres, esos ya se han comido el dióxido de nitrógeno.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Rokzo escribió:


Disfruten lo votado

Espero que esta multa se la coman única y exclusivamente los ciudadanos de estas comunidades


Vaya esto no se podía saber, Carmena hizo algo bueno pero como era la oposición pues el PP lo quitó, que esperaban, aplausos??
nail23 escribió:
Rokzo escribió:


Disfruten lo votado

Espero que esta multa se la coman única y exclusivamente los ciudadanos de estas comunidades


Vaya esto no se podía saber, Carmena hizo algo bueno pero como era la oposición pues el PP lo quitó, que esperaban, aplausos??


Es una de las cosas de política que jamás entenderé
@Rokzo pues yo estoy en contra de la multa. Y en general del sistema de licencias para lidiar con el medio ambiente.

Hay que privatizar el medio ambiente, claramente el sistema de leyes y licencias no ha funcionado a la hora de proteger el medio ambiente.
nail23 escribió:
Rokzo escribió:


Disfruten lo votado

Espero que esta multa se la coman única y exclusivamente los ciudadanos de estas comunidades


Vaya esto no se podía saber, Carmena hizo algo bueno pero como era la oposición pues el PP lo quitó, que esperaban, aplausos??

Pero no lo quitó ¿no? Sólo le cambió el nombre.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
baronluigi escribió:Se le ve demócrata.





Vaya un chalao, pero chalao chalao.
@baronluigi si ha cometido algún delito, que se le juzgue (aunque yo estoy en contra de tipificar como delito lo que es simplemente libertad de expresión).

Pero la verdad no lo veo relevante para el hilo de política. ¿Ese tipo tiene algún cargo político?
baronluigi escribió:Se le ve demócrata.





Espero que apliquen la misma medicina como hicieron con los raperos y twiteros.
Oh espera, que no va suceder porque no es contra el PP. [hallow]
Overdrack escribió:
baronluigi escribió:Se le ve demócrata.





Espero que apliquen la misma medicina como hicieron con los raperos y twiteros.
Oh espera, que no va suceder porque no es contra el PP. [hallow]


Teniendo en cuenta que al del vídeo de la escopeta que salía sentenciando a muerte a Sánchez, Iglesias, etc., no le pasó nada, me imagino que a este tampoco le tendrá que pasar nada. Como mucho un par de españoles más de la España que madruga se sumarán a su clientela y le caerá alguna entrevista a más de esas que le hacen en Cuatro, T5 o A3, como referente de la hostelería en España.
Gurlukovich escribió:
nail23 escribió:
Rokzo escribió:


Disfruten lo votado

Espero que esta multa se la coman única y exclusivamente los ciudadanos de estas comunidades


Vaya esto no se podía saber, Carmena hizo algo bueno pero como era la oposición pues el PP lo quitó, que esperaban, aplausos??

Pero no lo quitó ¿no? Sólo le cambió el nombre.


Que yo sepa le cambió el nombre y aprovechó para poner una moratoria a no se que vehículos que sigue vigente y que han ido prorrogando o van a prorrogar, con lo cual supongo que efectivamente no está funcional el plan.

Lo que me extraña es Barcelona, que no le dejan a Colau pinchar los neumáticos de los coches para que no entren o que?
Overdrack escribió:
baronluigi escribió:Se le ve demócrata.





Espero que apliquen la misma medicina como hicieron con los raperos y twiteros.
Oh espera, que no va suceder porque no es contra el PP. [hallow]

Por cosas así éste chaval está en la cárcel


¿Y quien juzga a esta?

unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:
nail23 escribió:
Vaya esto no se podía saber, Carmena hizo algo bueno pero como era la oposición pues el PP lo quitó, que esperaban, aplausos??

Pero no lo quitó ¿no? Sólo le cambió el nombre.


Que yo sepa le cambió el nombre y aprovechó para poner una moratoria a no se que vehículos que sigue vigente y que han ido prorrogando o van a prorrogar, con lo cual supongo que efectivamente no está funcional el plan.

Lo que me extraña es Barcelona, que no le dejan a Colau pinchar los neumáticos de los coches para que no entren o que?


Me imagino que en Barcelona el puerto es un foco de contaminación importante, cruceros y buques portacontenedores deben emitir una cantidad nada despreciable de gases contaminantes.
John_Dilinger escribió:
Overdrack escribió:
baronluigi escribió:Se le ve demócrata.





Espero que apliquen la misma medicina como hicieron con los raperos y twiteros.
Oh espera, que no va suceder porque no es contra el PP. [hallow]

Por cosas así éste chaval está en la cárcel


¿Y quien juzga a esta?



Creo que en su caso, la drogadicción le sirve como eximente.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:En España hay alguna organización terrorista? porque esa oficina se podría justificar si aún existiera ETA, pero ya me diras cada cuanto tiempo puede haber un atentado terrorista en Castilla y León.


Vale te entendí mal, perdona [facepalm]

Sin problema, me quería referir al sinsentido de tener una oficina así cuando por fortuna ya no sufrimos esa lacra.

@Legardien sino quieres ver que esa oficina es un sacacuartos no es problema mio. De entrada habría que ver cuantas víctimas hay en Castilla y León, y si el número compensa que exista esa oficina, que por cierto, creo que no existe en inguna otra CCAA

@Gurlukovich mira el caso de EEUU y como el Supremo ha cambiado de doctrina desde que Trump nombró a nevos jueces

Y en cuanto a lo otro, lo mismo que a Legardien, ¿cuántas víctimas de terrorismo hay en CyL sin atender? Y no, lo del atentado de la Rambla no significa que exista en España una organización terrorista del estilo de ETA.



Todo esto que acabas de escribir, no es lo que has dicho antes. Lo que has dicho antes es esto:

Esto en un país donde no existe ninguna organización terrorista


Y yo te he respondido a esto. Si querias haber dicho todo lo que acabas de escribir, haberlo hecho.
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:
Overdrack escribió:
Espero que apliquen la misma medicina como hicieron con los raperos y twiteros.
Oh espera, que no va suceder porque no es contra el PP. [hallow]

Por cosas así éste chaval está en la cárcel


¿Y quien juzga a esta?



Creo que en su caso, la drogadicción le sirve como eximente.

Ya te digo,la mandíbula le baila el pasodoble "Suspiros de España"..

Podría adoptarla la "amiga" de Madrid,seguro que se llevarían bien.
John_Dilinger escribió:Por cosas así éste chaval está en la cárcel

Hasel está en la cárcel por amenazas directas y agresiones, no por ser comunista.
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:Por cosas así éste chaval está en la cárcel


¿Y quien juzga a esta?



Creo que en su caso, la drogadicción le sirve como eximente.

Ya te digo,la mandíbula le baila el pasodoble "Suspiros de España"..

Podría adoptarla la "amiga" de Madrid,seguro que se llevarían bien.


¿Te refieres a la de...?

- ¿Tienes una esvástica tatuada en el tobillo?
- No.
- ¿Puedo verlo?
- ... No.
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:Por cosas así éste chaval está en la cárcel

Hasel está en la cárcel por amenazas directas y agresiones, no por ser comunista.

¿Y alabar públicamente el holocausto nazi sobre el pueblo judío no es delito?
John_Dilinger escribió:¿Y alabar públicamente el holocausto nazi no es delito?

No se si alabar al holocausto nazi o alabar a Stalin es delito, sólo digo que Hasel no está en la cárcel por lo que dices.
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:¿Y alabar públicamente el holocausto nazi no es delito?

No se si alabar al holocausto nazi o alabar a Stalin es delito, sólo digo que Hasel no está en la cárcel por lo que dices.

Hasel está en la cárcel por despotricar contra la monarquía.

Hasel no está en la cárcel por haber matado a nadie ni por propaganda terrorista,eso de las agresiones no losé de donde te lo has sacado,supongo que te lo habrás sacado del mismo sitio que todo lo que posteas.
Píntalo como quieras pero Hasel no está en la cárcel por su ideología.
IvanQ escribió:Píntalo como quieras pero Hasel no está en la cárcel por su ideología.

Yo no tengo que pintar nada porque justo arriba ya he puesto el porque lo trincaron.

Si tu quieres inventar empieza por el número del sorteo del niño,lo mismo tienes suerte.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
John_Dilinger escribió:eso de las agresiones no losé de donde te lo has sacado,supongo que te lo habrás sacado del mismo sitio que todo lo que posteas.

No, lo ha sacado de una sentencia de seis meses de prisión por lesiones y coacciones dictada por un juzgado de Lleida en 2020 y ratificada tanto por la Audiencia Provincial como por el Tribunal Supremo el pasado julio.
@John_Dilinger tu eres el que inventa diciendo que lo trincan por alabar el comunismo cuando sabes que no es así.

kopperpot escribió:No, lo ha sacado de una sentencia de seis meses de prisión por lesiones y coacciones dictada por un juzgado de Lleida en 2020 y ratificada tanto por la Audiencia Provincial como por el Tribunal Supremo el pasado julio.

Por lo que veo nisiquiera sabía esto y habla de que lo trincan por ideología [facepalm]
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:
nail23 escribió:
Vaya esto no se podía saber, Carmena hizo algo bueno pero como era la oposición pues el PP lo quitó, que esperaban, aplausos??

Pero no lo quitó ¿no? Sólo le cambió el nombre.


Que yo sepa le cambió el nombre y aprovechó para poner una moratoria a no se que vehículos que sigue vigente y que han ido prorrogando o van a prorrogar, con lo cual supongo que efectivamente no está funcional el plan.

Lo que me extraña es Barcelona, que no le dejan a Colau pinchar los neumáticos de los coches para que no entren o que?

Ni poner un letrero de "cruceros go home". Pero lo más probable es que simplemente la mayoría de las ciudades europeas no cumplan con una normativa excesivamente optimista.
John_Dilinger escribió:
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:¿Y alabar públicamente el holocausto nazi no es delito?

No se si alabar al holocausto nazi o alabar a Stalin es delito, sólo digo que Hasel no está en la cárcel por lo que dices.

Hasel está en la cárcel por despotricar contra la monarquía.

Hasel no está en la cárcel por haber matado a nadie ni por propaganda terrorista,eso de las agresiones no losé de donde te lo has sacado,supongo que te lo habrás sacado del mismo sitio que todo lo que posteas.


y por discurso de odio [hallow]
clamp escribió:
John_Dilinger escribió:
IvanQ escribió:No se si alabar al holocausto nazi o alabar a Stalin es delito, sólo digo que Hasel no está en la cárcel por lo que dices.

Hasel está en la cárcel por despotricar contra la monarquía.

Hasel no está en la cárcel por haber matado a nadie ni por propaganda terrorista,eso de las agresiones no losé de donde te lo has sacado,supongo que te lo habrás sacado del mismo sitio que todo lo que posteas.


y por discurso de odio [hallow]

Discurso de odio hacia la monarquía,ya está dicho.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:
John_Dilinger escribió:Hasel está en la cárcel por despotricar contra la monarquía.

Hasel no está en la cárcel por haber matado a nadie ni por propaganda terrorista,eso de las agresiones no losé de donde te lo has sacado,supongo que te lo habrás sacado del mismo sitio que todo lo que posteas.


y por discurso de odio [hallow]

Discurso de odio hacia la monarquía,ya está dicho.

No, por el delito de injurias a la corona fue condenado a dos multas.

La condena de prisión de dos años, reducida luego a nueve meses, fue por enaltecimiento del terrorismo.
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:
John_Dilinger escribió:Hasel está en la cárcel por despotricar contra la monarquía.

Hasel no está en la cárcel por haber matado a nadie ni por propaganda terrorista,eso de las agresiones no losé de donde te lo has sacado,supongo que te lo habrás sacado del mismo sitio que todo lo que posteas.


y por discurso de odio [hallow]

Discurso de odio hacia la monarquía,ya está dicho.


Este era el que iba pidiendo tiros en la nuca y muerte de políticos con coches bombas, no :-?

y el gora eta eh

eso es muy heavy bro
baronluigi escribió:Se le ve demócrata.





Lo que está en el 34 es su cerebro.
clamp escribió:Este era el que iba pidiendo tiros en la nuca y muerte de políticos con coches bombas, no :-?

y el gora eta eh

eso es muy heavy bro

Sí y al parecer a eso se le llama despotricar contra la monarquía [facepalm]
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:¿Y alabar públicamente el holocausto nazi no es delito?

No se si alabar al holocausto nazi o alabar a Stalin es delito, sólo digo que Hasel no está en la cárcel por lo que dices.


Sólo para confirmar, el artículo 510 del código penal tipifica como crimen el enaltecimiento, denegación o trivialización de crímenes contra la humanidad (ahí incluido el holocausto, claro).

Dependiendo de en que parte del artículo se tipifique el crímen, la pena puede ser prisión de seis meses a cuatro años, más multa de seis a doce meses.
IvanQ escribió:
clamp escribió:Este era el que iba pidiendo tiros en la nuca y muerte de políticos con coches bombas, no :-?

y el gora eta eh

eso es muy heavy bro

Sí y al parecer a eso se le llama despotricar contra la monarquía [facepalm]


Es muy feo pero yo creo que no merece ser delito, no ha dado órdenes, sólo ha dicho estupideces.
Findeton escribió:Es muy feo pero yo creo que no merece ser delito, no ha dado órdenes, sólo ha dicho estupideces.

Dónde pondrías el límite? Para mi las ideologías nunca pero las amenazas directas y más aun si van con nombres y apellidos sí deberían de ser delito.

Patchanka escribió:Sólo para confirmar, el artículo 510 del código penal tipifica como crimen el enaltecimiento, denegación o trivialización de crímenes contra la humanidad (ahí incluido el holocausto, claro).

Dependiendo de en que parte del artículo se tipifique el crímen, la pena puede ser prisión de seis meses a cuatro años, más multa de seis a doce meses.

Yo tenía entendido que es delito justificar el holocausto pero no sabía que negarlo pudiera ser delito también, la verdad que me parece mal que pueda ser delito negar que algo ha existido, eso ni enaltece ni justifica nada.
la negacion de algo documentado es una forma de posicionamiento ideologico (cuando hablamos en ambito social), y no suele ser una forma benigna precisamente.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
IvanQ escribió:
Findeton escribió:Es muy feo pero yo creo que no merece ser delito, no ha dado órdenes, sólo ha dicho estupideces.

Dónde pondrías el límite? Para mi las ideologías nunca pero las amenazas directas y más aun si van con nombres y apellidos sí deberían de ser delito.

Patchanka escribió:Sólo para confirmar, el artículo 510 del código penal tipifica como crimen el enaltecimiento, denegación o trivialización de crímenes contra la humanidad (ahí incluido el holocausto, claro).

Dependiendo de en que parte del artículo se tipifique el crímen, la pena puede ser prisión de seis meses a cuatro años, más multa de seis a doce meses.

Yo tenía entendido que es delito justificar el holocausto pero no sabía que negarlo pudiera ser delito también, la verdad que me parece mal que pueda ser delito negar que algo ha existido, eso ni enaltece ni justifica nada.


Hablando de esto ayer me apareció una noticia de que habían detenido a una anciana de 97 años que trabajó con los nazis, era la secretaria que se encargaba del centro de torturas, con casi 10000 muertes, pero claro la pregunta es, de verdad la van a meter en la cárcel después de tanto tiempo y quedándole dos días para estirar la pata?? No sabían nada de ella en aquella época para que se hubiera chupado el resto de su vida en la cárcel??
148489 respuestas