› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sólo digo que si todos los que emigran a Catalunya pasan de aprender el catalán pues al final este idioma quedará en algo residual.
Si queremos evitarlo pues una de dos, o forzamos a que sea necesarios saberlo para el día a día, o cerramos el grifo de la inmigración, sino la lengua y resto de tradiciones están condenadas.
ErisMorn escribió:"España es la nación más antigua de España"
Futuro presidente de España, España.
https://twitter.com/Deselectrocuta1/sta ... gua-espana
Que dios nos pille confesados...
1. El catalán es la lengua propia de Cataluña y la singulariza como pueblo.
2. El catalán, como lengua propia, es:
a) La lengua de todas las instituciones de Cataluña, y en especial de la Administración de la Generalidad, de la Administración local, de las Corporaciones públicas, de las empresas y los servicios públicos, de los medios de comunicación institucionales, de la enseñanza y de la toponimia.
b) La lengua preferentemente utilizada por la Administración del Estado en Cataluña en la forma que ella misma determine, por las demás instituciones y, en general, por las empresas y entidades que ofrecen servicios al público.
1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.
2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.
1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria.
Hereze escribió:SMaSeR escribió:Pero por que coño tengo que aprender catalan? xD. Es una imposicion o que?, es muy nazi.
¿alguien te ha obligado?
Sólo digo que si todos los que emigran a Catalunya pasan de aprender el catalán pues al final este idioma quedará en algo residual.
Si queremos evitarlo pues una de dos, o forzamos a que sea necesarios saberlo para el día a día, o cerramos el grifo de la inmigración.
Hereze escribió:sino la lengua y resto de tradiciones están condenadas.
Juaner escribió:Hereze escribió:SMaSeR escribió:
Pero por que coño tengo que aprender catalan? xD. Es una imposicion o que?, es muy nazi.
¿alguien te ha obligado?
Si queremos evitarlo pues una de dos, o forzamos a que sea necesarios saberlo para el día a día, o cerramos el grifo de la inmigración, sino la lengua y resto de tradiciones están condenadas.
Si las tradiciones de un sitio necesitan de un idioma para que se mantengan, algo estáis haciendo mal. Incluso si el catalán desapareciese por desuso, el pan tumaca se seguirá llamando pan tumaca, eso es la tradición.
En Asturias, a pesar de que una minoría trata de imponer (sin éxito) la oficialización de un dialecto (bable) que prácticamente nadie reconoce como propio (porque en cada pueblo se habla una versión específica), mantenemos intactas todas nuestras tradiciones hablando en el lenguaje que nos apetece, que por normal general para entendernos todos sin problemas, es el castellano. Y eh, ni tenemos que imponer nada ni cerrar ningún grifo de inmigración.
rastein escribió:@Legardien ok, paso de bucles o de rebuscar mensajes tuyos fuera de contexto para entrar al trapo. Por lo que ignore y baneado de mi trocito de eol.
Hereze escribió:shilfein escribió:Hereze escribió:¿alguien te ha obligado?
Si queremos evitarlo pues una de dos, o forzamos a que sea necesarios saberlo para el día a día, o cerramos el grifo de la inmigración.
O la opción C: Dejamos que se convierta en algo residual.
Un idioma al final no es más que una herramienta, y como toda herramienta, irá cayendo en desuso si existe una alternativa más útil. Y dado que los idiomas están hechos para que la gente se comunique, intentar forzarlos artificialmente para que la gente NO se pueda comunicar es una absurdez que tarde o temprano caerá por su propio peso.
claro vamos a perder neustro idioma porque a los que vienen de fuera no les sale de los mismísimos aprenderlo. En todo caso si acaba siendo residual que sea proque nosotros lo hemos decidido.
Hereze escribió:Sólo digo que si todos los que emigran a Catalunya pasan de aprender el catalán pues al final este idioma quedará en algo residual.
clamp escribió:Hereze escribió:Sólo digo que si todos los que emigran a Catalunya pasan de aprender el catalán pues al final este idioma quedará en algo residual.
ostia puta
Legardien escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Sólo digo que si todos los que emigran a Catalunya pasan de aprender el catalán pues al final este idioma quedará en algo residual.
ostia puta
Normalmente me sorprendería este tipo de afirmaciones, pero...
Si lo piensas bien...esta gente piensa lo mismo de los demás españoles que van a Cataluña, no hacen distinción en cuanto inmigración.
Astofasio escribió:No como los demás inmigrantes que van al resto de España, que pueden desenvolverse en sus idiomas sin problema porque la Administración Española, en su magnanimidad y libertad, les permite expresarse como en sus países natales y "no fuerza ni impone" nada, pero ellos prefieren vivir en castellano por purita iniciativa propia porque quedan embelesados por el idioma y porque en el resto de España hay "LIBERTAD" (TM). Todo el mundo sabe que se puede vivir perfectamente en swahili en Torrejón de Ardoz pero las buenas gentes prefieren hablar español porque "en España nadie impone nada", pero no se puede vivir en castellano en Cataluña porque "los malvados nacionalistas imponen su lengua". "Castellano = libertad", "catalán = imposición". En fin...
Findeton escribió:Astofasio escribió:No como los demás inmigrantes que van al resto de España, que pueden desenvolverse en sus idiomas sin problema porque la Administración Española, en su magnanimidad y libertad, les permite expresarse como en sus países natales y "no fuerza ni impone" nada, pero ellos prefieren vivir en castellano por purita iniciativa propia porque quedan embelesados por el idioma y porque en el resto de España hay "LIBERTAD" (TM). Todo el mundo sabe que se puede vivir perfectamente en swahili en Torrejón de Ardoz pero las buenas gentes prefieren hablar español porque "en España nadie impone nada", pero no se puede vivir en castellano en Cataluña porque "los malvados nacionalistas imponen su lengua". "Castellano = libertad", "catalán = imposición". En fin...
¿Quieres decir que como lo hacen unos entonces que lo hagan otros no es malo?
En fin, la política creando problemas donde no los hay.
[erick] escribió:Yo no sé dónde esta el problema que una región de España quiera preservar su identidad cultural y la defienda.
Por cierto, lo hacen todas. Y España como país, también.
La parte mala de eso, que la tiene, es que somos el país que habla menos y peor otros idiomas como el inglés.
[erick] escribió:Yo no sé dónde esta el problema que una región de España quiera preservar su identidad cultural y la defienda.
La parte mala de eso, que la tiene, es que somos el país que habla menos y peor otros idiomas como el inglés.
Avestruz escribió:[erick] escribió:Yo no sé dónde esta el problema que una región de España quiera preservar su identidad cultural y la defienda.
No sé yo si que se hable peor inglés tiene que ver con los otros idiomas cooficiales, eh. ¿Se habla mejor inglés en Valladolid o en Murcia que en País Vasco o Cataluña?
Findeton escribió:[erick] escribió:Yo no sé dónde esta el problema que una región de España quiera preservar su identidad cultural y la defienda.
En UK puedes vivir sin hablar inglés y no te ponen pegas. Sólo te lo exigen legalmente si pides la nacionalidad, no la residencia.
Para preservar la cultura no hace falta hacer imposiciones, puedes reunirte con tus amigos culturetas los sábados por la tarde en la plaza del pueblo o lo que sea.
Nepal77 escribió:Me hace mucha gracia que el PP acuda a una manifestación con el lema "por la democracia".
Recordemos cosas que ha hecho el PP:
- han sido sentenciado por tribunales como un partido que funciona como una organización criminal cuyo fin es el saqueo de dinero publico.
- tiene varios gobiernos autonómicos sustentados por trásfugas comprados.
- ha comprado a diputados para amañar votaciones en el congreso.
- ha creado la kitchen, un entrenado politico-policial para inventarse pruebas contra partidos de la oposición.
- ofrece cargos y puestos a lideres de otros partidos.
A eso le llaman democracia.
Mr_Link escribió:El problema esta en que no se hace con fines culturales, se hace con fines políticos, además de ser una imposición mas que dar la opción a la gente de que culturalmente conserve el idioma o tradiciones...
Findeton escribió:En UK puedes vivir sin hablar inglés y no te ponen pegas. Sólo te lo exigen legalmente si pides la nacionalidad, no la residencia.
Avestruz escribió:No sé yo si que se hable peor inglés tiene que ver con los otros idiomas cooficiales, eh. ¿Se habla mejor inglés en Valladolid o en Murcia que en País Vasco o Cataluña?
Nepal77 escribió:Me hace mucha gracia que el PP acuda a una manifestación con el lema "por la democracia".
- han sido sentenciado por tribunales como un partido que funciona como una organización criminal cuyo fin es el saqueo de dinero publico.
- ha creado la kitchen, un entrenado politico-policial para inventarse pruebas contra partidos de la oposición.
Gurlukovich escribió:El PP no ha sido acusado por la Justicia por organización criminal,
mingui escribió:Nepal77 escribió:Me hace mucha gracia que el PP acuda a una manifestación con el lema "por la democracia".
A llevarse casi 700 millones de euros de dinero público en Andalucía como lo llamas?
Nepal77 escribió:Gurlukovich escribió:El PP no ha sido acusado por la Justicia por organización criminal,
Hay una sentencia de la gurtel que tacha el comportamiento del PP como de una organizacion criminal. en el relato delos hechos.
Claro que no han sido condenados por eso, ¿pero te parece bien que en relato de los hechos digan que un partido funcionaba como una organización criminal?mingui escribió:Nepal77 escribió:Me hace mucha gracia que el PP acuda a una manifestación con el lema "por la democracia".
A llevarse casi 700 millones de euros de dinero público en Andalucía como lo llamas?
El PP también hace eso.
Y las otras muchas cosas que he citado.
La kitchen por ejemplo es un ataque a los pilares básico de una democracia, crear un entramado para inventarse pruebas contra partidos es un ataque directo al estado de derecho y a la democracia.
Pero está claro que os da igual.
Que hagan lo que quieran que no os molesta lo mas minimo.
nail23 escribió:@Hereze
Sacado de un comentario tuyo:
o cerramos el grifo de la inmigración, sino la lengua y resto de tradiciones están condenadas.
Y te recuerdo que en cuanto a fiestas se refiere no son ni nuestras sino de gente que vino de fuera y las introdujo y los catalanes se la han hecho suya.
John_Dilinger escribió:¿Que tiene liada ya la desgraciada que preside Madrid en la Universidad Complutense que están los chavales sacándose el pellejo a tiras?
Edito: Parece que la han nombrado "alumna ilustre" ¿Alumna ilustre cuando tiene los servicios públicos y el sistema universitario totalmente marginados y destrozados? Entiendo el cabreo de los chavales,tendrían que sacarla en helicoptero de allí.
“Este premio no lo quiero para absolutamente nada”, arranca su discurso para sorpresa de todos. “¿De qué me sirve?”, lanza su pregunta. “No sé quién ha decidido que soy la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que ha decidido darle hoy un premio hoy aquí a la señora Ayuso”, prosigue.
Nepal77 escribió:Gurlukovich escribió:El PP no ha sido acusado por la Justicia por organización criminal,
Hay una sentencia de la gurtel que tacha el comportamiento del PP como de una organizacion criminal. en el relato delos hechos.
Claro que no han sido condenados por eso, ¿pero te parece bien que en relato de los hechos digan que un partido funcionaba como una organización criminal?
mingui escribió:Nepal77 escribió:Me hace mucha gracia que el PP acuda a una manifestación con el lema "por la democracia".
El PP también hace eso.
Y las otras muchas cosas que he citado.
La kitchen por ejemplo es un ataque a los pilares básico de una democracia, crear un entramado para inventarse pruebas contra partidos es un ataque directo al estado de derecho y a la democracia.
Pero está claro que os da igual.
Que hagan lo que quieran que no os molesta lo mas minimo.
Hereze escribió:John_Dilinger escribió:¿Que tiene liada ya la desgraciada que preside Madrid en la Universidad Complutense que están los chavales sacándose el pellejo a tiras?
Edito: Parece que la han nombrado "alumna ilustre" ¿Alumna ilustre cuando tiene los servicios públicos y el sistema universitario totalmente marginados y destrozados? Entiendo el cabreo de los chavales,tendrían que sacarla en helicoptero de allí.
Al parecer la galardonada por tener el mejor expediente le ha soltado una buena tunda
“¿Está haciendo algo por nosotros Ayuso? Yo creo que no”, afirma la mejor estudiante de Ciencias de la Información en el acto con la presidenta“Este premio no lo quiero para absolutamente nada”, arranca su discurso para sorpresa de todos. “¿De qué me sirve?”, lanza su pregunta. “No sé quién ha decidido que soy la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que ha decidido darle hoy un premio hoy aquí a la señora Ayuso”, prosigue.
rastein escribió:Hereze escribió:John_Dilinger escribió:¿Que tiene liada ya la desgraciada que preside Madrid en la Universidad Complutense que están los chavales sacándose el pellejo a tiras?
Al parecer la galardonada por tener el mejor expediente le ha soltado una buena tunda
“¿Está haciendo algo por nosotros Ayuso? Yo creo que no”, afirma la mejor estudiante de Ciencias de la Información en el acto con la presidenta“Este premio no lo quiero para absolutamente nada”, arranca su discurso para sorpresa de todos. “¿De qué me sirve?”, lanza su pregunta. “No sé quién ha decidido que soy la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que ha decidido darle hoy un premio hoy aquí a la señora Ayuso”, prosigue.
Segun he leido habian petado el edificio de chavales de nn.gg del PP, dejando fuera a la gente que estaba protestando, para que le llovieran aplausos como siempre pasa misteriosamente a los actos que va Ayuso y que te venden como momentos espontaneos. Obviamente no contaban con que una de las galardonadas iba a sacar valor para explicarselo.
Legardien escribió:rastein escribió:Hereze escribió:Al parecer la galardonada por tener el mejor expediente le ha soltado una buena tunda
“¿Está haciendo algo por nosotros Ayuso? Yo creo que no”, afirma la mejor estudiante de Ciencias de la Información en el acto con la presidenta
Segun he leido habian petado el edificio de chavales de nn.gg del PP, dejando fuera a la gente que estaba protestando, para que le llovieran aplausos como siempre pasa misteriosamente a los actos que va Ayuso y que te venden como momentos espontaneos. Obviamente no contaban con que una de las galardonadas iba a sacar valor para explicarselo.
Yo creo que es mejor ver exactamente lo que dice, a quien lo dice y como lo dice.
Rokzo escribió:La "cachorra de Podemos" es la alumna con mayor nota de la Universidad
Findeton escribió:Rokzo escribió:La "cachorra de Podemos" es la alumna con mayor nota de la Universidad
De Periodismo, no física cuántica. Just saying.
Findeton escribió:Rokzo escribió:La "cachorra de Podemos" es la alumna con mayor nota de la Universidad