› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:@retro-ton gracias por darme la razón.
La ley la han hecho inútiles a los que conscientemente se les está dejando hacer el imbécil.
kopperpot escribió:@retro-ton No se, como dices, el que es un broncas, es un broncas, no tiene nada que ver el que haya cambiado sexo o no en eso.
Y puestos a suponer, yo lo que supongo es que quienes opositen a fuerzas del estado tras haber ejercido el cambio registral a mujer no tienen por qué explicarle a nadie el motivo por el que lo han hecho ni tienen que demostrar nada más para que se les reconozcan sus derechos, ni por supuesto tolerar que nadie ponga en duda su decisión, evidentemente. Lo cierto es que la ley les ampararía en todos esos casos.
AkrosRockBell escribió:@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.
retro-ton escribió:@AkrosRockBell o visto de otra forma activismo legal contra la ley trans y el ministerio de igualdad.
Schwefelgelb escribió:Overdrack escribió:rastein escribió:@kopperpot lo sé. Después de todas las horas de contenido que está dando el roma gallardo este. Esta claro que le importa poco si se lo terminan dando o no. Porque el ya le ha sacado toda la rentabilidad
La ley salio en vigor cuanto hace unas semanas o creo que no llega ni un mes y toda la trasmistacion y toda la pesca con su aprobacion y demas, minimo se tarda 6 meses.
Ese personaje no se va cambiar de sexo, solo hace ruido para llamar a las masas de siempre y volver en contra de los de siempre...
Es el mismo modo operandi que hace VOX.
El plazo límite son 3 meses y yo ya se de uno al que han citado al mes para la ratificación (porque como digo, es plazo límite, no plazo mínimo).
retro-ton escribió:kopperpot escribió:@retro-ton No se, como dices, el que es un broncas, es un broncas, no tiene nada que ver el que haya cambiado sexo o no en eso.
Y puestos a suponer, yo lo que supongo es que quienes opositen a fuerzas del estado tras haber ejercido el cambio registral a mujer no tienen por qué explicarle a nadie el motivo por el que lo han hecho ni tienen que demostrar nada más para que se les reconozcan sus derechos, ni por supuesto tolerar que nadie ponga en duda su decisión, evidentemente. Lo cierto es que la ley les ampararía en todos esos casos.
Sintetiza, le recomendarías o no le recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprobecharse de las ventajas legales de ser mujer? Lo digo por zanjar este tema.
seguipowers escribió:AkrosRockBell escribió:@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.
Entiendo como trans de mentira el que se hace trans pensando en obtener beneficios y no se siente trans, cosa que si es ilegal vamos.
Si te refieres a otra cosa, no te entendí.
Schwefelgelb escribió:seguipowers escribió:AkrosRockBell escribió:@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.
Entiendo como trans de mentira el que se hace trans pensando en obtener beneficios y no se siente trans, cosa que si es ilegal vamos.
Ser "trans de mentira" no es ilegal, lo más que pueden hacer es anularte los derechos basados en el sexo ganados al cambiarte, pero no hay penas contempladas para el fraude de ley.
Pero es que además, a ver cómo pruebas que hay fraude de ley.
AkrosRockBell escribió:@seguipowers yo sólo he usado vuestras nomenclaturas. Por cierto, y citando a cierta famosa cajera de supermercado, "mujer es quien dice ser mujer", ergo cualquiera puede serlo por el hecho de decirlo y si así quiere verlo reflejado en su documentación oficial para ello hay una ley que le otorga tal derecho.
Schwefelgelb escribió:seguipowers escribió:AkrosRockBell escribió:@seguipowers el "trans de mentira" no es ilegal. Tú no tienes derecho a decirle a nadie lo que es, de hecho está penado como transfobia en la propia ley.
Ser "trans de mentira" no es ilegal, lo más que pueden hacer es anularte los derechos basados en el sexo ganados al cambiarte, pero no hay penas contempladas para el fraude de ley.
AkrosRockBell escribió:@seguipowers lo que diga en público no contradice lo que sienta que es.
zinko6 escribió:Yo ya lo he dicho, que la izquierda en este país estaba muy tránsfoba últimamente y ahora mismo en este hilo podemos ver a muchos foreros, casualmente de izquierdas, decir que un youtuber que ha iniciado su proceso de cambio en el Registro Civil lo hace para ganar dinero, porque es mentira, etc.
¿Os dáis cuenta del daño que podéis hacerle?
seguipowers escribió:AkrosRockBell escribió:@seguipowers lo que diga en público no contradice lo que sienta que es.
Habrá caso que no, seguro, lo iremos viendo con el tiempo.
Art. 44.4 En la comparecencia se deberá incluir la elección de un nuevo nombre propio, salvo cuando la persona quiera conservar el que ostente
Art. 47 Transcurridos seis meses desde la inscripción en el Registro Civil de la rectificación de la mención registral relativa al sexo, las personas que hubieran promovido dicha rectificación podrán recuperar la mención registral del sexo que figuraba previamente a dicha rectificación en el Registro Civil, siguiendo el mismo procedimiento establecido en este Capítulo para la rectificación registral.
Tu recomendarías o no recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprovecharse de las ventajas legales de ser mujer?
retro-ton escribió:@kopperpot me respondiste (creo, no recuerdo bien y no era tampoco a esta pregunta) algo como que tú a estas cuestiones como profesional de la abogacía recomendarías que no, pero que de forma personal que si.
No me queda claro, si no quieres responder no respondas, punto.Tu recomendarías o no recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprovecharse de las ventajas legales de ser mujer?
retro-ton escribió:@kopperpot me respondiste (creo, no recuerdo bien y no era tampoco a esta pregunta) algo como que tú a estas cuestiones como profesional de la abogacía recomendarías que no, pero que de forma personal que si.
No me queda claro, si no quieres responder no respondas, punto.Tu recomendarías o no recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprovecharse de las ventajas legales de ser mujer?
rastein escribió:zinko6 escribió:Yo ya lo he dicho, que la izquierda en este país estaba muy tránsfoba últimamente y ahora mismo en este hilo podemos ver a muchos foreros, casualmente de izquierdas, decir que un youtuber que ha iniciado su proceso de cambio en el Registro Civil lo hace para ganar dinero, porque es mentira, etc.
Típico comentario que puede servir en el canal del papanatas este para seguir con el troleo.
Aquí directamente es un insulto a la inteligencia de todos los foreros del hilo
seguipowers escribió:@kopperpot
A ver, no entiendo que tenga nada que ver lo de sentirse mujer con el comportamiento, no todas las mijeres se comportan igual, no tiene sentido de base. Si entiendo que el cambio se hace porque el sujeto se siente mujer, pero más allá de eso no se que es sentirse mujer. Es mas soy un hombre y no sabría desarrollar que coño es sentirse hombre xD
@Lucas11 Yo he visto varios días ya de las protestas en RTVE (en el resumen de Youtube que es la única TV que veo)
kopperpot escribió:retro-ton escribió:@kopperpot ¿tu a la vista de la ley trans y como abogado recomendarías a tus clientes que se cambien de sexo sin más motivación que obtener ventajas legales?
A nivel conversación amistosa, puede, dependiendo del caso o situación personal de cada uno, quizá. Pero a nivel profesional como letrado, no podría haberlo hecho ni queriendo. Aparte de que hace mas de diez años que dejé dicho trabajo, mi ámbito era el derecho tributario, contencioso-administrativo y el compliance penal, y mis clientes eran mercatiles, no personas.
[erick] escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-16/ayuso-a-los-diputados-del-pp-hoy-la-izquierda-esta-acabada-matadlos.html%3foutputType=amp
Ayuso, en un mensaje a los móviles de sus diputados en Madrid: “Hoy la izquierda está acabada (...). Matadlos”
Ayuso ánimo ayer a sus huestes con un matadlos, evidentemente era un matadlos en el sentido político, creo que no hace falta más aclaración.
Pero si me parece sorprendente que la filtración no se investigue, era un chat privado. Ocurre con demasiada alegría la filtración de conversaciones privadas de políticos y parece que no ocurre nada.
Y otra cosa, si esto lo hace Bildu hoy están todos en el cuartel detenidos.
Tu recomendarías o no recomendarías a un chaval con ganas de entrar al ejército de tierra que se cambie de sexo para aprovecharse de las ventajas legales de ser mujer?
rastein escribió:zinko6 escribió:Yo ya lo he dicho, que la izquierda en este país estaba muy tránsfoba últimamente y ahora mismo en este hilo podemos ver a muchos foreros, casualmente de izquierdas, decir que un youtuber que ha iniciado su proceso de cambio en el Registro Civil lo hace para ganar dinero, porque es mentira, etc.
Típico comentario que puede servir en el canal del papanatas este para seguir con el troleo.
Mathias escribió:rastein escribió:zinko6 escribió:Yo ya lo he dicho, que la izquierda en este país estaba muy tránsfoba últimamente y ahora mismo en este hilo podemos ver a muchos foreros, casualmente de izquierdas, decir que un youtuber que ha iniciado su proceso de cambio en el Registro Civil lo hace para ganar dinero, porque es mentira, etc.
Entonces la “izquierda de este país” es un insulto a la inteligencia? Tu comentario es claramente transfobo, incluso fascista diría yo.
kopperpot escribió:@retro-ton Para nada, pero bueno, tú a lo tuyo xD
Si no entiendes la diferencia entre "recomendar" y "no oponerse", poco puedo hacer yo.
nail23 escribió:Y la Darias no va ha dimitir?? Debería hacerlo ya que conocía sobradamente que tenía un candidato militante del PP, asco da.
GXY escribió:nail23 escribió:Y la Darias no va ha dimitir?? Debería hacerlo ya que conocía sobradamente que tenía un candidato militante del PP, asco da.
cual es el problema de llevar un (ex) militante de otro partido en tu lista?
hay gente que cambia el voto de una eleccion a la siguiente como el que se cambia de calcetines. crees que eso no ocurre con las militancias?
Irdaorev escribió:GXY escribió:nail23 escribió:Y la Darias no va ha dimitir?? Debería hacerlo ya que conocía sobradamente que tenía un candidato militante del PP, asco da.
hay gente que cambia el voto de una eleccion a la siguiente como el que se cambia de calcetines. crees que eso no ocurre con las militancias?
No es que sea un problema más bien es cuestión de humildad normalmente se cambian de chaqueta por conveniencia es decir (dinero y posición política) un político tiene que tener un criterio propio y unos valores, como no se tienen pues a cada cual más guapo.
Si me dices que x politico se cambia porque ve cosas que no le gustan en su partido pues vale, la pregunta es que ve en otro partido contrario a su ideología.
ahí me pillaste son igual primos hermanoszinko6 escribió:Irdaorev escribió:GXY escribió:
No es que sea un problema más bien es cuestión de humildad normalmente se cambian de chaqueta por conveniencia es decir (dinero y posición política) un político tiene que tener un criterio propio y unos valores, como no se tienen pues a cada cual más guapo.
Si me dices que x politico se cambia porque ve cosas que no le gustan en su partido pues vale, la pregunta es que ve en otro partido contrario a su ideología.
¿La ideología contraria del PSOE es la del PP? ¿Desde cuándo?
Explicado con un ejemplo: si Paco acude al registro para cambiar su sexo de hombre a mujer con la finalidad de optar a una plaza reservada por cuota para mujeres, la consigue, y una de las mujeres que quedase fuera impugnara la adjudicación por haberse producido ésta en fraude de ley -y consiguiera probarlo- la consecuencia no sería que a Paco se le volviese a considerar un hombre a efectos registrales, sino que perdería la plaza obtenida fraudulentamente. Esto sería así para las distintas ayudas o beneficios que solicitase Paco, pues el fraude de ley sólo afecta al acto impugnado (y partiendo siempre de que sea posible recurrir al fraude de ley en estos casos, algo que ponen en duda no pocos juristas).
GXY escribió:nail23 escribió:Y la Darias no va ha dimitir?? Debería hacerlo ya que conocía sobradamente que tenía un candidato militante del PP, asco da.
[erick] escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-16/ayuso-a-los-diputados-del-pp-hoy-la-izquierda-esta-acabada-matadlos.html%3foutputType=amp
Ayuso, en un mensaje a los móviles de sus diputados en Madrid: “Hoy la izquierda está acabada (...). Matadlos”
Ayuso ánimo ayer a sus huestes con un matadlos, evidentemente era un matadlos en el sentido político, creo que no hace falta más aclaración.
Pero si me parece sorprendente que la filtración no se investigue, era un chat privado. Ocurre con demasiada alegría la filtración de conversaciones privadas de políticos y parece que no ocurre nada.
Y otra cosa, si esto lo hace Bildu hoy están todos en el cuartel detenidos.
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Hombre, claro que puede suponer eso, pero solo en el ámbito penal.
Por ejemplo, si al condenar por un delito tras enjuiciarlo (por ejemplo, un acoso) quedara probado o fuera evidente que se había pedido el cambio registral de sexo como medio o forma de facilitar la comisión de dicho delito, supongo que sería perfectamente posible que la condena penal incluyera también la medida civil de declarar la nulidad de dicha modificación registral por fraude de ley.
¿Pero pretender anular la modificacion registral del sexo directamente por vía civil, sin que hubiera delito de por medio?
Ya no es solo que no está claro cual sería el resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, que exige el art. 6.4 del Código Civil. Es que, como tú mismo decías antes, a ver como narices lo demuestras en una norma que consagra el derecho a autodeterminar tu género de forma libre sin requisito ni condicion alguna, en base a una simple declaración ante el Registro Civil, y que define la identidad sexual como “la vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine”.
Y en todo caso, como dices, nunca implicaría sanción alguna, ni siquiera una simple multa, puesto que la ley trans ni siquiera recoge dicho supuesto como infracción.
nail23 escribió:No sé si has leído bien la noticia, pero ahí no pone nada de EX, según el candidato dice que desconocía que seguía militando en el partido, si no, no veo el motivo de que renunciara a las listas.
kopperpot escribió:Y por eso, porque el procedimiento es una “barra libre”, no se entiende ahora a qué viene hablar de “trans de verdad” y “trans de mentira”
GXY escribió:kopperpot escribió:Y por eso, porque el procedimiento es una “barra libre”, no se entiende ahora a qué viene hablar de “trans de verdad” y “trans de mentira”
bueno, yo ahi si veo una distincion que daria pie a esa afirmacion.
Adriana Gallardo
Adriano Gallardo
el nombre es ficticio pero creo que se entiende el razonamiento.
GXY escribió:y si, esto para mi, no es progresismo social, es absurdidez politico-social. estoy en contra del machismo y de la discriminacion de la mujer. por eso abogo por la igualdad efectiva y real. y esto, no lo es.