GXY escribió:no es cierto. ni siquiera estadisticamente, porque la pension media es mayor que el salario medio.
Yo también pensaba que era al revés pero si tienes razón más motivo para recortar las pensiones (excepto las más bajas/vulnerables), un trabajador normalmente es una persona que tiene más gastos ya que tiene que formar una familia, pagar una hipoteca/alquiler, ... una persona mayor y por norma general ya tiene pagada la hipoteca y sus hijos ya están en edad de vivir por si mismos.
GXY escribió:1.- si. los salarios publicos son de media menores que los privados para el mismo puesto/cargo/nivel
2.- por la seguridad a largo plazo de que mantener el trabajo no depende de la productividad de la empresa o del capricho del jefe.
3.- ya lo suponia.
Pues si es así pondría salarios similares al empleo privado y que no sean tan protegidos (si no cumples con tu trabajo).
GXY escribió:un referendum por contrato me parece excesivo. lo que si se podria llevar a referendum es si ciertas externalizaciones deben darse o no. por ejemplo en mi opinion nunca debio externalizarse/subcontratarse/privatizarse ningun servicio de transporte y entrega de energia electrica, ni de transporte publico, ni de abasto de agua, ni por ejemplo, la red en espacio publico de telecomunicaciones, los puertos, los aeropuertos, correos, la explotacion de espacios publicos, museos, patrimonio historico, artistico y natural, por supuestisimo ni la sanidad ni la educacion reglada, etc.
y si, todos los contratos deberian ser publicos y consultables, desde una grapa hasta una carretera o un contrato de 10mil personas. encaminaria la solucion de muchos problemas el que asi fuera.
No me refería a un referendum por contrato, el referendum sólo se daría si hay suficiente gente en contra de un contrato, obviamente la mayoría no van a tener referendum, la cuestión es que los ciudadanos podamos tirar un contrato si no nos gusta o detectamos algo.