› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John_Dilinger escribió:rastein escribió:nail23 escribió: Ossorio pide la dimisión de Mónica García si ella también cobra el bono social térmico: "No cabe mayor hipocresía"
https://www.20minutos.es/noticia/5110013/0/ossorio-pide-la-dimision-de-monica-garcia-si-es-cierto-que-cobra-el-bono-social-termico/
El colmo de la desfachatez, deberían dimitir los dos y devolver el dinero del bono cobrado INTEGRAMENTE.
Putos sin vergüenzas de mierda.
Me flipa que el tipo este pida la dimision de esta por hacer lo mismo que ha hecho el. Que se vayan los dos.
¿Éste no es el fiel amigo de la que manda en Madrid?
John_Dilinger escribió:rastein escribió:nail23 escribió: Ossorio pide la dimisión de Mónica García si ella también cobra el bono social térmico: "No cabe mayor hipocresía"
https://www.20minutos.es/noticia/5110013/0/ossorio-pide-la-dimision-de-monica-garcia-si-es-cierto-que-cobra-el-bono-social-termico/
El colmo de la desfachatez, deberían dimitir los dos y devolver el dinero del bono cobrado INTEGRAMENTE.
Me flipa que el tipo este pida la dimision de esta por hacer lo mismo que ha hecho el. Que se vayan los dos.
¿Éste no es el fiel amigo de la que manda en Madrid?
LLioncurt escribió:Pues mira, aquí voy a discrepar. Si el legislativo creó una ayuda y especificó que las familias numerosas lo pudiesen cobrar siempre, el culpable de que este señor que cobra 100.000€ lo reciba es el legislativo.
Entiendo que la intención del legislativo es que las familias numerosas no vean mermados sus ingresos, aunque dichos ingresos estén a años luz de lo que cobra un trabajador normal.
Aquí en Alemania dan una ayuda de 250€ mensuales por hijo. No tiene NINGÚN requisito, puede cobrarla cualquiera. Y por supuesto, la ayuda la cobra todo el que tiene derecho a ella. De hecho yo ni siquiera tributo en Alemania y aún así la cobro.
Adris escribió:Es decir. Un señor que tiene familia numerosa, no puede cobrar el bono creado para familias numerosas, porque gana mucho.
Lo mismo deberían ser un poco más específicos, a la hora de dar las ayudas. Porque culpa del señor este, no es.
LLioncurt escribió:Pues mira, aquí voy a discrepar. Si el legislativo creó una ayuda y especificó que las familias numerosas lo pudiesen cobrar siempre, el culpable de que este señor que cobra 100.000€ lo reciba es el legislativo.
Entiendo que la intención del legislativo es que las familias numerosas no vean mermados sus ingresos, aunque dichos ingresos estén a años luz de lo que cobra un trabajador normal.
Aquí en Alemania dan una ayuda de 250€ mensuales por hijo. No tiene NINGÚN requisito, puede cobrarla cualquiera. Y por supuesto, la ayuda la cobra todo el que tiene derecho a ella. De hecho yo ni siquiera tributo en Alemania y aún así la cobro.
rastein escribió:nail23 escribió: Ossorio pide la dimisión de Mónica García si ella también cobra el bono social térmico: "No cabe mayor hipocresía"
Findeton escribió:GXY escribió:que por otra parte... que penita que me dan. por una vez, recomiendo abrir el tweet del mensajero del liberalismo. han pasado de 680mil a 718mil miles de euros. de beneficio. es decir, de 680 a 718 millones de euros. la cuenta parece de una pyme hasta que se mira la letra pequeña y se ve que hay que multiplicar x1000
En Mercadona han ganado más porque han vendido más productos, más volumen. El beneficio por producto ha bajado. Precisamente por eso han podido vender más.
Si hubieran estado aumentando los precios "especulando" para generar inflación habrían ganado más por producto, y habrían disminuído el volumen de ventas.
Vamos, que toda la campaña de Podemos era MENTIRA. Y sin embargo aquí nadie de izquierdas va a reconocer una mierda.
ZACKO escribió:Findeton escribió:GXY escribió:que por otra parte... que penita que me dan. por una vez, recomiendo abrir el tweet del mensajero del liberalismo. han pasado de 680mil a 718mil miles de euros. de beneficio. es decir, de 680 a 718 millones de euros. la cuenta parece de una pyme hasta que se mira la letra pequeña y se ve que hay que multiplicar x1000
En Mercadona han ganado más porque han vendido más productos, más volumen. El beneficio por producto ha bajado. Precisamente por eso han podido vender más.
Si hubieran estado aumentando los precios "especulando" para generar inflación habrían ganado más por producto, y habrían disminuído el volumen de ventas.
Vamos, que toda la campaña de Podemos era MENTIRA. Y sin embargo aquí nadie de izquierdas va a reconocer una mierda.
aquí lo explican
Falconash escribió:Adris escribió:Es decir. Un señor que tiene familia numerosa, no puede cobrar el bono creado para familias numerosas, porque gana mucho.
Lo mismo deberían ser un poco más específicos, a la hora de dar las ayudas. Porque culpa del señor este, no es.
Bien, entonces establecemos que es culpa de los "filtros" y no de quién pida ayudas.
Anotado queda :^)
Findeton escribió:Mercadona aumenta su facturación un 11.6% más, sin embargo sus beneficios sólo aumentaron un 5.6%.
En cuanto a volumen, aumentó en un 1.1% (kilitros):
En 2022 Mercadona aumentó el salario de sus trabajadores un 6.5% (y este 2023 lo suben un 5.7%), y sus beneficios aumentaron un 5.6%, por debajo de la inflación en 2022 (5.7%) con lo que en términos reales su beneficio bajó y eso que su volumen de ventas aumentó.
Aunque es verdad que el tema del volumen agregado es complicado porque depende mucho del producto. No es lo mismo vender un litro de leche que un litro de caviar. Lo que está claro es que sus márgenes no han aumentado, como decían desde Podemos.
Adrian 1988 escribió:Recuperando el tema de la Mocion de censura ¿sabeis quien podria haber sido un buen candidato que encajara con Vox? Roberto centeno.
GXY escribió:en fin. si han vendido mas o menos los mismos kilitros y su beneficio ha aumentado (hablo de beneficio antes de ponerte a calcular la inflacion) ¿no sera que su beneficio por kilitro ha aumentado y que por tanto, ese aumento de beneficio viene del aumento de precio que le han endosado a ese kilitro ??
GXY escribió:y ya que pones el ejemplo con la leche... la leche en 2020 estaba a menos de 60 cent/litro. ahora esta a 95 cent/litro. eso es mas de un 50% de subida ¿la inflacion ha subido un 50% en el mismo periodo de tiempo?
Adris escribió:Falconash escribió:Adris escribió:Es decir. Un señor que tiene familia numerosa, no puede cobrar el bono creado para familias numerosas, porque gana mucho.
Bien, entonces establecemos que es culpa de los "filtros" y no de quién pida ayudas.
Anotado queda :^)
A ver donde quieres llegar...
Findeton escribió:GXY escribió:en fin. si han vendido mas o menos los mismos kilitros y su beneficio ha aumentado (hablo de beneficio antes de ponerte a calcular la inflacion) ¿no sera que su beneficio por kilitro ha aumentado y que por tanto, ese aumento de beneficio viene del aumento de precio que le han endosado a ese kilitro ??
Ponerse a calcular el beneficio por kilitro no tiene ningún sentido. Tienes que desglosar por cada producto. De lo contrario ese "beneficio por kilitro" podría aumentar si de repente vendes más caviar y menos papel higiénico, sin que cambie el precio de ningún producto.
Lo que sí se puede decir es que ha habido un aumento de volumen de ventas, pero habría que ver el detalle de qué para especificar mejor y Mercadona no da los datos.GXY escribió:y ya que pones el ejemplo con la leche... la leche en 2020 estaba a menos de 60 cent/litro. ahora esta a 95 cent/litro. eso es mas de un 50% de subida ¿la inflacion ha subido un 50% en el mismo periodo de tiempo?
La cosa es que si el beneficio por cada euro vendido no ha cambiado, entonces es que la inflación no viene por parte de Mercadona, ellos simplemente mantienen sus márgenes (que sí, son porcentuales, como tiene que ser).
nail23 escribió: Ossorio pide la dimisión de Mónica García si ella también cobra el bono social térmico: "No cabe mayor hipocresía"
GXY escribió:cualquier cosa con tal de no reconocer que a lo mejor, a lo mejor, se han pasado un poquito con el repercutir coste al consumidor.
a lo mejor, eh?
a lo mejor.
GXY escribió:Findeton escribió:GXY escribió:en fin. si han vendido mas o menos los mismos kilitros y su beneficio ha aumentado (hablo de beneficio antes de ponerte a calcular la inflacion) ¿no sera que su beneficio por kilitro ha aumentado y que por tanto, ese aumento de beneficio viene del aumento de precio que le han endosado a ese kilitro ??
Ponerse a calcular el beneficio por kilitro no tiene ningún sentido. Tienes que desglosar por cada producto. De lo contrario ese "beneficio por kilitro" podría aumentar si de repente vendes más caviar y menos papel higiénico, sin que cambie el precio de ningún producto.
Lo que sí se puede decir es que ha habido un aumento de volumen de ventas, pero habría que ver el detalle de qué para especificar mejor y Mercadona no da los datos.GXY escribió:y ya que pones el ejemplo con la leche... la leche en 2020 estaba a menos de 60 cent/litro. ahora esta a 95 cent/litro. eso es mas de un 50% de subida ¿la inflacion ha subido un 50% en el mismo periodo de tiempo?
La cosa es que si el beneficio por cada euro vendido no ha cambiado, entonces es que la inflación no viene por parte de Mercadona, ellos simplemente mantienen sus márgenes (que sí, son porcentuales, como tiene que ser).
como contestar un post sin aportar nada. findenton style.
1.- ya lo sabia. seguimos sin tener las cifras desglosadas por productos, no? pues ale.
2.- la leche en 2020 estaba a menos de 60 cent/litro. ahora esta a 95 cent/litro. eso es mas de un 50% de subida ¿la inflacion ha subido un 50% en el mismo periodo de tiempo?
y precisamente "el beneficio por euro vendido" SI ha cambiado, porque, cifras puestas por ti mismo en el hilo: cantidad han vendido practicamente lo mismo (sin saber de qué, pero es bastante facil suponer que habran vendido mas o menos los mismos productos en proporciones similares en 2022 que en 2021 que en 2020) pero beneficio han tenido mas.
joer, que no es tan dificil reconocer que si han aumentado el beneficio vendiendo practicamente lo mismo es porque al aumentar precios han aumentado margenes. ¿que pasa, que pica porque alguien de podemos ha llegado a la misma conclusion? ¯\_(ツ)_/¯
GXY escribió:2.- la leche en 2020 estaba a menos de 60 cent/litro. ahora esta a 95 cent/litro. eso es mas de un 50% de subida ¿la inflacion ha subido un 50% en el mismo periodo de tiempo?
GXY escribió:cualquier cosa con tal de no reconocer que a lo mejor, a lo mejor, se han pasado un poquito con el repercutir coste al consumidor.
IvanQ escribió:GXY escribió:cualquier cosa con tal de no reconocer que a lo mejor, a lo mejor, se han pasado un poquito con el repercutir coste al consumidor.
Y qué propones, que la asuma el supermercado y venda a pérdidas?
Faulkner escribió:Lo de la leche (entre otros) ha sido bastante de traca en el mercadona. (...)
Algo no cuadra la verdad. La inflación ha subido un 14% en ese período que he comentado por los productos como el el de la leche ha sido +50% o más. Voy a poner otro ejemplo que mucha gente habrá visto en el mismo Mercadona. El agua mineral venía en botellas de 2 litros 18 céntimos la botella. Sobre el 2019-2020 se redujo la botella a 1,5L manteniendo el precio pero a día de hoy, la misma botella vale 21 céntimos. No solo hubo reduflacción sino que el precio ha subido un 15% con respecto a la botella de 1,5L inicial.
La trampa es que te venden 3/4 un 15% mas caro o dicho de otra forma, mercadona "ahorra" 7 céntimos por botella y te cobra 3 céntimos mas por unidad.
Otro ejemplo que me recuerda a la gasolina es el aceite de girasol. Aquí al lado tenemos a Francia que tiene plantados girasoles por castigo. Pues todo el mundo ha visto como una botella de girasol ha pasado de 99 céntimos que estuvo como 10 años a 3.50€ para dejarla ahora a 2.50€. Lo peor es como ver a la gente ve el aceite de girasol "barato" (en comparación), es como pasó con la gasolina que aquí en Murcia llegué a ver la 95 a 2,19 peeeeeeeeeero como ahora está a 1,65€, está barata.
Para dar un poco de contexto, en 2 años que estuve sacándome el grado medio de SMR, la estuve echando entre 1,35-1,50€ (2019-2021) para ver como subía un 50% en el pico mas alto en solo 1 año. Ahora como "solo" está a 1,65€ el litro, pues está "barata".
Pues como este ejemplo hay bastantes. Es bastante frustrante como los productos básicos (no estoy hablando de jamón o caviar) en 2 años ha sido subir de una semana a otra.
Si tiene 2,5 centimos de beneficcio por euro ganado esa es su capacidad de absorber, el resto supone ir a pérdidas.GXY escribió:yo lo que estoy diciendo es que mercadona tiene mucha mas capacidad de absorber el aumento de costes que tu, o que yo, o que cualquier ciudadano consumidor con un salario normal.
GXY escribió:pero el aumento de costes lo absorbemos los ciudadanos consumiendo, nos lo comemos con papas, el empresario sigue ganando MAS dinero y aqui nadie ve ningun problema.
GXY escribió:y por otra parte ¿en serio crees que los costes de sacar leche de las vacas, procesarla, empaquetarla y distribuir los palets han aumentado mas de un 40% en 1 año cuando se han mantenido estables (o han bajado) durante decadas?
IvanQ escribió:Si tiene 2,5 centimos de beneficcio por euro ganado esa es su capacidad de absorber, el resto supone ir a pérdidas.GXY escribió:yo lo que estoy diciendo es que mercadona tiene mucha mas capacidad de absorber el aumento de costes que tu, o que yo, o que cualquier ciudadano consumidor con un salario normal.
IvanQ escribió:GXY escribió:pero el aumento de costes lo absorbemos los ciudadanos consumiendo, nos lo comemos con papas, el empresario sigue ganando MAS dinero y aqui nadie ve ningun problema.
El empresario ha ganado menos dinero.
IvanQ escribió:GXY escribió:y por otra parte ¿en serio crees que los costes de sacar leche de las vacas, procesarla, empaquetarla y distribuir los palets han aumentado mas de un 40% en 1 año cuando se han mantenido estables (o han bajado) durante decadas?
No sé cual será su subida real, pero este ultimo año ha subido todo una barbaridad.
GXY escribió:No dice el libro del liberalismo que las empresas están esperando a tener beneficios para competir y bajar los precios a los clientes? Ah no, que eso es la película de unicornios que decís para justificar el "vale todo" para conseguir beneficios.
motivo: los gobiernos de izquierda suelen beneficiar a la poblacion con ingresos por debajo de la media, que por tanto, podran consumir mas productos y servicios, lo que beneficia a los ofertadores de tales productos y servicios, como el emprendedor/empresario mencionado.
coGXY escribió:y por otra parte ¿en serio crees que los costes de sacar leche de las vacas, procesarla, empaquetarla y distribuir los palets han aumentado mas de un 40% en 1 año cuando se han mantenido estables (o han bajado) durante decadas?
debe ser que llevan gas ruso. ci.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Insinuas que si los precios suben la empresa ha de dejar de ganar dinero para que tú no pagues tanto?
Según la ley de oferta y demanda, sí, así debería ser. Al aumentar los costes, el precio de equilibrio sube a un punto intermedio entre el mantenimiento del beneficio y el punto de equilibrio anterior. Es decir, si subes costes, esa subida normalmente sería absorbida en parte por el vendedor, en parte por el comprador.
Esto se ve muy fácilmente si lo hacemos al revés. Si mañana bajan los costes de Mercadona, ¿crees que aspirarían a mantener los mismos beneficios, repercutiendo toda la bajada de costes stes al cliente, o tratarían de aumentar el beneficio, bajando los precios un poco, pero embolsándose otra parte?
El problema es que la comida es un bien de primera necesidad, por lo que su curva de demanda es bastante rígida. Hasta cierto punto, puedes subir los precios todo lo que quieras, que la demanda va a mantenerse, por eso de que a la gente le gusta comer todos los días, vicios que tiene uno.
seguipowers escribió:Ejemplo tonto:
Magdalenas en 2021: 1€ -> 1*0.032 = 0.032€ de beneficio
Magdalenas en 2022: 2€ -> 2*0.032 = 0.064€ de beneficio
Ambas ventas son de 1 paquete de magdalenas, en ningún caso has vendido más.
GXY escribió:no. su capacidad de absorber son 718 millones de euros de beneficio en un año 'de """"crisis""""™ ' despues de costes (es decir, pagar proveedores lo que incluye todos y cada uno de los productos que venden con sus respectivos aumentos de costes (reales o no), pagar todos los transportes de productos - lo que incluye asumir las respectivas subidas de combustibles -, pagar todos los locales, pagar todos los gastos de los locales - lo que incluye asumir las respectivas subidas de electricidad -, pagar empleados, etc) y despues de impuestos (es decir, pagarle al estado el diezmo).
GXY escribió:pero no. oh que lloros, que el pobre empresario solo puede asumir como maximo 2,5 centimos de beneficio por euro ganado (ganado? o cobrado?)
GXY escribió:el empresario ha ganado 34 millones de euros mas. que con ellos pueda pagar menos cosas porque inflacion es OTRO tema. y uno de los motivos por los que es OTRO tema es porque esos aumentos de costes derivados de que a ellos les han subido los precios YA los han repercutido antes de poner a vender el producto.
GXY escribió:asi que como ya los han repercutido, ya los han cubierto y ya han seguido ganando dinero a pesar de ello, ya no es una excusa para decir pobrecitos, es que en vez de 680 millones han ganado menos, habiendo ganado 718 millones. no sabeis matematicas como para saber que 718 es mayor que 680 ¿?
GXY escribió:y ademas, aunque fuera cierto que ha ganado menos dinero. ¿Y? . sigue ganando dinero. mas de 700 millones. y me dices que no le da para asumir subidas de costes en vez de repercutirselas a los consumidores subiendo los productos un 50% en un año? eso son tacticas mafiosas. pero oh, disculpe, que no ha sido el estado ni han sido hampones con trajes negros de raya vertical con un clavel blanco en la solapa. entonces ya no se debe hablar de mafias, perdone usted, siga metiendo la mano en mi bolsillo, honorable señor.
GXY escribió:precisamente ha subido todo una barbaridad por lo comentado. y en muchos casos no ha habido ningun aumento real de costes. yo subo porque a mi me suben y la cadena llega hasta los paganinis que lo unico que podemos hacer es pagar si queremos leche.
GXY escribió:en serio, que no veais ningun problema aqui, lo que me dice, es que os mola que os pongan en cuatro, os amplien el culo hasta que quepa el tren del cercanias y ademas pedis doble racion porque os lo creeis todo. pero el empresario que no pierda nunca eh? no sea que se vea obligado a despedir a alguien. ya pago yo la cuenta.
clamp escribió:
Qe dise tuuuu que yo dimita?? Mira que te meto ehh
peppymus escribió:clamp escribió:
La verdad que es muy gracioso el monográfico de los "equidistantes" referente a Mónica García.
En ambos casos me parece una aberración que soliciten el bono social, algo que debería estar capado a rentas máximas, eso por descontado.
Pero tampoco se puede obviar la forma de afrontarlo de unos y de otros, no hay color, Mientras Mónica estudia como devolverlo, el "seño" Osorio se ríe de la gente y se vanagloria de haberlo solicitado yt no solo eso sino que ni lo va a cancelar ni lo va a devolver por supuesto.
peppymus escribió:clamp escribió:
La verdad que es muy gracioso el monográfico de los "equidistantes" referente a Mónica García.
En ambos casos me parece una aberración que soliciten el bono social, algo que debería estar capado a rentas máximas, eso por descontado.
Pero tampoco se puede obviar la forma de afrontarlo de unos y de otros, no hay color, Mientras Mónica estudia como devolverlo, el "seño" Osorio se ríe de la gente y se vanagloria de haberlo solicitado yt no solo eso sino que ni lo va a cancelar ni lo va a devolver por supuesto.
nail23 escribió:peppymus escribió:clamp escribió:
De verdad piensas que Mónica va a devolver su bono?? Mucha fe tienes tu en los políticos.
peppymus escribió:nail23 escribió:peppymus escribió:
De verdad piensas que Mónica va a devolver su bono?? Mucha fe tienes tu en los políticos.
Pues lo espero, al menos lo ha dicho así, a diferencia de los otros que reconocen que no van a dejar de cobrarlo.
Me hace gracia que el debate se centre más en quien dice que lo va a devolver que en quien se rie mientras te dice que lo va a seguir cobrando con sus 100K anuales.
Si obviamente Mónica García no lo devuelve como así lo ha dicho, lo que debería hacer es dimitir.
Pero sigo diciendo que es bastante gracioso la forma en donde se centra el debate.
Nepal77 escribió:Ha dicho el candidato de VOX a la moción que España es una nación de naciones y que le cae bien sanchez, jajajajajaaja.
Ni un candidato saben elegir.
nail23 escribió:peppymus escribió:nail23 escribió:
Pues lo espero, al menos lo ha dicho así, a diferencia de los otros que reconocen que no van a dejar de cobrarlo.
Me hace gracia que el debate se centre más en quien dice que lo va a devolver que en quien se rie mientras te dice que lo va a seguir cobrando con sus 100K anuales.
Si obviamente Mónica García no lo devuelve como así lo ha dicho, lo que debería hacer es dimitir.
Pero sigo diciendo que es bastante gracioso la forma en donde se centra el debate.
Por que conocemos a los políticos, el otro ya ha demostrado de que tipo de calaña es, esta te miente a la cara diciéndote lo que quieres oír.
Gurlukovich escribió:seguipowers escribió:Ejemplo tonto:
Magdalenas en 2021: 1€ -> 1*0.032 = 0.032€ de beneficio
Magdalenas en 2022: 2€ -> 2*0.032 = 0.064€ de beneficio
Ambas ventas son de 1 paquete de magdalenas, en ningún caso has vendido más.
¿Y a dónde ha ido los los 96,8 céntimos de diferencia?
Esto se puede ver de manera simple. En 2021 los costos fueron de 24.681 millones, en 2022 27.543. Supongamos que han vendido exactamente la misma cantidad de productos, si Mercadona hubiera mantenido los precios, su cifra de negocios se hubiera mantenido en los 25.517 millones de 2021. Es decir, que perderían este año 2000 millones.