Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
GXY escribió:Votar al PP es perfectamente legítimo, si te importa una mierda su corrupción, cobras 50mil al año o más y tienes propiedades y/o empresa/s

Lo que no tiene p#to sentido es ser un peasant de <15mil sin familiares de pasta, y votar PP.

La gente que vota al PP y que es de clase media-baja o directamente baja. Lo vota porque se han comido todo el discurso liberal, de que cuando mejor le vaya a tu jefe empresario mejor te va a ir, aunque eso implique quitarte derechos.

Te sorprenderia cuanta gente de derechas hay viviendo de ayudas puestas por gobiernos de izquierdas y que igualmente votan a la derecha aunque vaya contra sus propios intereses. Porque a la hora de votar valoran mas las ideas conservadoras en determinados temas.
Findeton escribió:
GXY escribió:Lo que no tiene p#to sentido es ser un peasant de <15mil sin familiares de pasta, y votar PP.

Claro que tiene sentido, si crees que van a apoyar el libre mercado y que por tanto toda la economía (incluyendo tu salario) va a crecer mucho más.

La única economía que apoya el PP es la de los bancos,empresarios y ricos ¿O tu te crees que al PP le importa lo que genera un pequeño autónomo con un bar donde solo entran cuatro viejos a jugar al dominó?

Con el PP lo único que puede crecer es el destrozo de muchas familias de clase baja/media.
Lo de comerse el discurso liberal tengo mis dudas. De hecho seguro que en Vox hay mucho votos que quieren tener ayudas sociales pero creen que se le dan a los inmigrantes, por lo que son competencia que además viene de fuera de nuestra sociedad y son ellos quienes pagan.
John_Dilinger escribió:La única economía que apoya el PP es la de los bancos,empresarios y ricos ¿O tu te crees que al PP le importa lo que genera un pequeño autónomo con un bar donde solo entran cuatro viejos a jugar al dominó?

Con el PP lo único que puede crecer es el destrozo de muchas familias de clase baja/media.

Nunca he votado al PP, y no creo que lo haga.

Pero vamos, que me hables de los autónomos cuando el actual gobierno ha subido como 7 o 8 veces la cuota a los autónomos...
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:La única economía que apoya el PP es la de los bancos,empresarios y ricos ¿O tu te crees que al PP le importa lo que genera un pequeño autónomo con un bar donde solo entran cuatro viejos a jugar al dominó?

Nunca he votado al PP, y no creo que lo haga.

Pero vamos, que me hables de los autónomos cuando el actual gobierno ha subido como 7 o 8 veces la cuota a los autónomos...

Sinceramente me suda la polla a quien le votes,el otro día tuve que meter en ignorados a un "sujeto" de aquí por éste tema,aparte de ser un pesado.

El PP en 2017 también le subió la cuota a los autónomos,si si un tal Cristóbal Montoro ex-ministro de Hacienda con un gran parecido al maestro Yoda de Star Wars.
John_Dilinger escribió:El PP en 2017 también le subió la cuota a los autónomos,si si un tal Cristóbal Montoro ex-ministro de Hacienda con un gran parecido al maestro Yoda de Star Wars.

Genial, ¿cuántas veces? ¿Una, dos?

Eso es de amateurs en comparación con lo que ha hecho este gobierno.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:El PP en 2017 también le subió la cuota a los autónomos,si si un tal Cristóbal Montoro ex-ministro de Hacienda con un gran parecido al maestro Yoda de Star Wars.

Genial, ¿cuántas veces? ¿Una, dos?

Eso es de amateurs en comparación con lo que ha hecho este gobierno.

Las veces que sea Findeton,lo hizo igual,no losé que quieres excusar.
John_Dilinger escribió:Las veces que sea Findeton,lo hizo igual,no losé que quieres excusar.

Si hablamos de absolutos, todos los partidos con escaños son malos para la libertad individual.

Pero supongo que aquellos que votan a algunos de esos partidos es por relativismo, y sí, el PSOE/Podemos parecen relativamente peores que el PP en cuanto a los autónomos se refiere.

Relativamente hablando, dos puñaladas es menos que 8.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Las veces que sea Findeton,lo hizo igual,no losé que quieres excusar.

Si hablamos de absolutos, todos los partidos con escaños son malos para la libertad individual.

Pero supongo que aquellos que votan a algunos de esos partidos es por relativismo, y sí, el PSOE/Podemos parecen relativamente peores que el PP en cuanto a los autónomos se refiere.

Relativamente hablando, dos puñaladas es menos que 8.

Te hubiese quedado mejor ese refranero que dice "Por una vez que maté a un gato me llamaron el matagatos"

Es para flipar..
El Gobierno justifica el aumento de los precios por "cuestiones meteorológicas" e insiste en que sus medidas funcionan

https://www.20minutos.es/noticia/5109634/0/el-gobierno-justifica-el-aumento-de-los-precios-por-cuestiones-meteorologicas-e-insiste-en-que-sus-medidas-funcionan/

Menudo cerdo, dice que sus medidas funcionan, uy si, se nota que está funcionando, no entiendo como este impresentable no lleva su cara rascando la calle de lo dura que la tiene, lamentable lo de este desgraciado.
retro-ton escribió:Y a seguir contratando a dedo.

Como todos.
Findeton escribió:

Como todos.

Pues una oportunidad perdida de quitar a un político chupoptero.
nail23 escribió: El Gobierno justifica el aumento de los precios por "cuestiones meteorológicas" e insiste en que sus medidas funcionan

https://www.20minutos.es/noticia/5109634/0/el-gobierno-justifica-el-aumento-de-los-precios-por-cuestiones-meteorologicas-e-insiste-en-que-sus-medidas-funcionan/

Menudo cerdo, dice que sus medidas funcionan, uy si, se nota que está funcionando, no entiendo como este impresentable no lleva su cara rascando la calle de lo dura que la tiene, lamentable lo de este desgraciado.

[qmparto]
Menuda banda de hijos de su madre.
retro-ton escribió:
Findeton escribió:

Como todos.

Pues una oportunidad perdida de quitar a un político chupoptero.

Pa poner a otro.
Findeton escribió:Nunca he votado al PP, y no creo que lo haga.

Ya has formalizado el voto rogado? No decías que te importaba una mierda lo que ocurriera en España?
Pero si los politicos son todos iguales no se salva ni uno.
GXY escribió:

Ya has formalizado el voto rogado? No decías que te importaba una mierda lo que ocurriera en España?

¿No quitaron eso del voto rogado para los que vivían en el extranjero?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
John_Dilinger escribió:
GXY escribió:

Por qué ? Ahora somos españoles de segunda?
AkrosRockBell escribió:
John_Dilinger escribió:
GXY escribió:

No, ahora te lo envían sin pedirlo, pero creo que te lo tienes que imprimir.
AkrosRockBell escribió:
John_Dilinger escribió:
GXY escribió:

No losé,eso lo estás diciendo tú.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Gurlukovich pos en las últimas ya te digo que no fue así

No me digas, ¿en serio?...

¿Y de quién depende la fiscalía?....

Ah no, que esta es la europea...esta no depende de....

Bueno da igual, "Ayuso Pepera, los ilustres están fuera"
AkrosRockBell escribió:Yo no creo que Vox sea tan imbécil y que si ha escogido al viejo comunista, además de porque otros puede que no le hayan hecho caso, es más y nada menos que para demostrar su voluntad de adelantar elecciones en cuanto antes. En plan "mira, no nos agarramos al poder como al que queremos echar que pacta hasta con Satanás por tener poltrona, queremos que se vote cuanto antes". Y es que si el planteamiento no es ese carecería de sentido total.

Que vale que aquí no os guste Vox a casi ninguno, pero otra cosa es que sean subnormales profundos, que lo dudo.

VOX serán todo lo brillantes estrategas que quieras, pero sí, es bastante evidente que esta moción de censura con candidato misterioso se presentó no digo "en caliente" pero sí como un exabrupto más del debate parlamentario, y que no tenían a nadie en mente para presentarla. Por eso tardaron una cantidad absurda de tiempo en presentarla desde que la anunciaron (para tener prisa...) y se habló de varios candidatos antes de salir con éste (la sensación es que era o éste o, yo que se, Toni Cantó, que no ha dicho que no a algo en toda su vida política).
Y el objetivo claro que no era agarrarse al poder por que no tienen ninguna oportunidad de que salga adelante y eso lo saben desde el día 1. El objetivo seguramente sería el mismo que en la anterior, arrancar un par de votos al PP al "retratarlos" como una especie de cómplices de lo que ellos consideran (bueno, dicen considerar, les presupongo más conocimiento que el que ellos presuponen a sus votantes) un gobierno ilegítimo (entonces le salió mal, esta vez no le auguro mucho más éxito). Igual que PSOE y Podemos compiten entre ellos antes incluso que con los del otro lado del arco parlamentario, PP y VOX también lo hacen, que nadie se olvide de eso. Y mucho más VOX y Podemos que PP y PSOE, por que sólo pueden captar votos de ahí mientras que los partidos "centrales" sí pueden disputarse votantes entre ellos.
Y hay muchas cosas en política, y particularmente en año electoral, que hay que leer en ese escenario.
¿Qué negocios turbios tendrá el gobierno con Marruecos?
AkrosRockBell escribió:@Gurlukovich pos en las últimas ya te digo que no fue así

Lo cambiaron hace unos meses. Ahora que recuerde creo que sí mandan las papeletas, pero si por lo que fuera no llegasen a tiempo, te las descargas y las imprimes.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Primero, los guiños a la independencia de Cataluña y ahora parece que le tiene aprecio a perro sanche. Estos de Vox no se dan cuenta que este hombre les va hacer perder votos

GXY escribió:Ya has formalizado el voto rogado? No decías que te importaba una mierda lo que ocurriera en España?

No, yo no he dicho tal cosa. Me importa lo que pase en España.

Lo que digo es que el estado es ilegítimo y no veo que sea necesario usar mi tiempo en participar en su toma de decisiones.
rastein escribió:Primero, los guiños a la independencia de Cataluña y ahora parece que le tiene aprecio a perro sanche. Estos de Vox no se dan cuenta que este hombre les va hacer perder votos

Quieras que no, se habla de ellos, bastante más que si hubieran presentado la moción enseguida y el candidato fuera Abascal. Si se les gira en contra o no ya es otro tema, es posible que sea una clase de principio giro al centro, del palo "somos capaces de ponernos de acuerdo con gente de otras ideas por el bien común, no mordemos ni estamos echados al monte". Cuanto menos podría facilitar un pacto de gobierno en lugar de simple apoyo al PP.
@Gurlukovich Nah.
Osea, me refiero sólo a la última frase. Sí puede que sea una estrategia de giro al centro si creen que eso le va bien electoralmente, aunque yo no lo veo para nada, pero yo no estoy en VOX, no lo sé, pero no para gobernar con el PP. Si PP y VOX suman habrá pacto de gobierno sí o sí, salvo que los resultados sean algo como en Madrid más que como en Castilla la Mancha, en plan que el PP se quede a muy muy pocos escaños de la absoluta y sume más que toda la izquierda junta (entonces igual sí que se sienten legitimados los unos a exigirlo y obligados los otros a concederlo) y VOX se resienta por ello, y a nivel estatal eso parece lejano a día de hoy. Eso yo creo que lo tiene claro no sólo VOX sino el propio PP.
Los gobiernos en solitario van a ser la excepción durante un tiempo, probablemente largo.
Hangla Mangla escribió:@Gurlukovich Nah.
Osea, puede que sea una estrategia de giro al centro si creen que eso le va bien electoralmente, pero no para gobernar con el PP. Si PP y VOX suman habrá pacto de gobierno sí o sí, salvo que los resultados sean algo como en Madrid más que como en Castilla la Mancha, en plan que el PP se quede a muy muy pocos escaños de la absoluta y sume más que toda la izquierda junta (entonces igual sí que se sienten legitimados los unos a exigirlo y obligados los otros a concederlo) y VOX se resienta por ello, y a nivel estatal eso parece lejano a día de hoy. Eso yo creo que lo tiene claro no sólo VOX sino el propio PP.
Los gobiernos en solitario van a ser la excepción durante un tiempo, probablemente largo.

Justo en esa situación es donde podrían necesitar un empujoncito extra y que no le costara demasiado al PP electoralmente aceptarlo.

También puede facilitar que votantes cercanos del PP tengan menos miedo de cambiarse a ellos, y votantes más alejados que están dudando si no dejar de apoyar al PP e incluso pasarse al PSOE para que no gobierne la ultraderecha no den ese paso. Incluso quitarle en parte la caja de los truenos de la ultraderecha al gobierno.

No digo que lo consigan ni siquiera que lo tuvieran en mente. pero es una posibilidad.
Día pierde dinero:

Los márgenes de beneficio de Mercadona por producto se reducen, y su aumento de ingresos es menor que el IPC/inflación, con lo que en números reales los ingresos han disminuído:

¿Hay alguno que todavía se crea la trola de que son las empresas las que crean la inflación? Los culpables: políticos=estado.
Findeton escribió:

¿Hay alguno que todavía se crea la trola de que son las empresas las que crean la inflación? Los culpables: políticos=estado.

¿Hay alguno que todavía se crea la trola de que las empresas se empobrecen por culpa de los impuestos? WAO 0,7 euros por cada 100 euros de beneficio. de aqui directamente al dame argo en la entrada del mercadona. [+risas]

que por otra parte... que penita que me dan. por una vez, recomiendo abrir el tweet del mensajero del liberalismo. han pasado de 680mil a 718mil miles de euros. de beneficio. es decir, de 680 a 718 millones de euros. la cuenta parece de una pyme hasta que se mira la letra pequeña y se ve que hay que multiplicar x1000

es decir, estamos hablando de que en plena crisis de inflacion y subiendo los precios un 30%, mercadona ha aumentado sus beneficios 38 millones de euros. es decir, que ni en una crisis pierden beneficios (no hablemos ya de perder dinero) y eso es despues de pagar locales, insumos, personal y toda la mercancia.

en resumen: menos lloros caperucita. una situacion de crisis con esa subida de precios era para que hubieran perdido beneficios. y GANAN beneficios. pena ninguna. de hecho tienen 38 millones de margen para bajar precios antes de empezar a palmar un solo euro. de beneficios :o

por otra parte: dia no es ejemplo de nada. dia es una mierda como un piano de grande. y dudo mucho que estar bajo el paraguas de la gran cadena mas cutre de españa (alcampo) solucione nada.
Insinuas que si los precios suben la empresa ha de dejar de ganar dinero para que no pagues tanto? [facepalm]
Insinuo? No insinuó nada. Afirmo, con los datos en la mano, que Mercadona ha aumentado beneficios, en un entorno de inflación, a costa de sangrarnos a los clientes.

No dice el libro del liberalismo que las empresas están esperando a tener beneficios para competir y bajar los precios a los clientes? Ah no, que eso es la película de unicornios que decís para justificar el "vale todo" para conseguir beneficios. :-|
Y cuánto debería bajar los precios el Mercadona? Si gana 70 centimos por cada 100€ tampoco hay mucho margen de bajada de precios... un 2,5% de un producto de 3€ son 7,5 centimos...
El vicepresidente de Ayuso recibe de su Gobierno el bono de calefacción para "consumidores vulnerables"

https://www.infolibre.es/politica/numero-2-ayuso-portavoz-pp-madrid-cobro-bono-combatir-pobreza-energetica_1_1448868.html

Cerdo rastrero hijo de la gran puta cabrón, es multimillonario se rio que hubiera pobres en Madrid o de que existieran y el muy cerdo cobra el bono de calefacción cobrando este ladrón 104.000 euros al año.

Como hay un vacío legal en las normas para cobrar el cheque, pues se la han dado, bravo hijo de puta de Sánchez, bravo, mientras a los demás les pides hasta el alma de tu futuro primogénito para conseguir dicho bono.

Puta vergüenza.
zinko6 escribió:¿Qué negocios turbios tendrá el gobierno con Marruecos?

No es que tengan negocios turbios, es que seguramente estén chantajeando porque tengan información comprometida con la infección del móvil de Sánchez. Lo de Pegasus y tal

Sí la Noticia es de OKdiario, es que en eldiario.es no la he encontrado [+risas]

Pero parece ser que en los registros los funcionarios se están dando cuenta de lo que ya se venía advirtiendo, que muchos hombres ya están preguntando para cambiar a mujer manteniendo el nombre masculino porque al final es simplemente un trámite burocrático, que más da que aparezca hombre o mujer en el DNI si mantienes tu nombre masculino, si además esto te permite acceder a una serie de beneficios que no tienen los hombres, tampoco vas enseñando el DNI cada dos por tres, y si lo enseñas y alguien te mira mal , lo denuncias por transfobia [rtfm] , hay que estar muy orgullosos de sentirse Mujer. [toctoc]

Miedo da que esto lo utilicen los delincuentes violadores para ir a cárceles de mujeres [facepalm]

Podemos protegiendo a las mujeres jaaaaaaaaaaaaa!!!! dejarme que me ria un rato!! pero es para llorar la ineptitud de esta gente , todo lo hacen mal!!! [toctoc]
Moncloa da por "cumplido" el compromiso de Sánchez con la ley mordaza pese a no derogarla por la oposición de ERC y Bildu

https://www.20minutos.es/noticia/5109771/0/moncloa-da-por-cumplido-el-compromiso-de-sanchez-con-la-ley-mordaza-pese-a-no-derogarla-por-la-oposicion-de-erc-y-bildu/

"Los grupos que conformamos la coalición hemos cumplido el compromiso con la ciudadanía"

Y siguen insultándonos a la cara estos cara duras, alguien me explica como puede ser que hayan cumplido con los ciudadanos si la ley mordaza sigue activa.
zinko6 escribió:¿Qué negocios turbios tendrá el gobierno con Marruecos?

La mujer de Antonio Xanxetiene alguno con Marruecos. Será eso?. ein?
nail23 escribió: Moncloa da por "cumplido" el compromiso de Sánchez con la ley mordaza pese a no derogarla por la oposición de ERC y Bildu

https://www.20minutos.es/noticia/5109771/0/moncloa-da-por-cumplido-el-compromiso-de-sanchez-con-la-ley-mordaza-pese-a-no-derogarla-por-la-oposicion-de-erc-y-bildu/

"Los grupos que conformamos la coalición hemos cumplido el compromiso con la ciudadanía"

Y siguen insultándonos a la cara estos cara duras, alguien me explica como puede ser que hayan cumplido con los ciudadanos si la ley mordaza sigue activa.

PPSOE style. lo que impone el uno el otro no lo quita. ya se vio en el pasado con reformas laborales, el canon digital, y otras muchas leyes y normas.

de todos modos, lo que cabe preguntarse es porqué 2 grupos regionalistas/independentistas prefieren la ley tal como la redacto el PP que la version propuesta por el PSOE y Podemos, porque no les han dado pie a redactarla a su medida como querian.

en fin. lo que he dicho muchas veces: mas division parlamentaria conduce a inaccion legislativa

que ademas es una de las cosas que me hace gracia de la derecha "oposicionando" en esta legislatura. critican el apoyo legislativo puntual de ERC y de EHB cuando ocurre, y cuando no ocurre tambien es criticable. ¿que esperan si el grupo de gobierno no tiene mayoria absoluta de la camara?
GXY escribió:Insinuo? No insinuó nada. Afirmo, con los datos en la mano, que Mercadona ha aumentado beneficios, en un entorno de inflación, a costa de sangrarnos a los clientes.

No dice el libro del liberalismo que las empresas están esperando a tener beneficios para competir y bajar los precios a los clientes? Ah no, que eso es la película de unicornios que decís para justificar el "vale todo" para conseguir beneficios. :-|

Ha aumentando beneficios porque ha vendido más, si te lo están diciendo claramente.
ha vendido mas? no estoy yo tan seguro. el documento no detalla nada de cantidades, solo de dineros.

yo lo que veo es que han ganado mas dinero , parte de lo cual viene de la subida de precio.

literalmente: han subido precios y han ganado mas dinero.

y alguna gente equipara esto a un servicio publico de conveniencia para toda la ciudadania.
Mercadona ha subido precios un 14% de media y ha ganado un 5% mas que el año pasado, es imposible que haya ganado más por vender más.

Se han pasado subiendo los precios, no hay más.
seguipowers escribió:Mercadona ha subido precios un 14% de media y ha ganado un 5% mas que el año pasado, es imposible que haya ganado más por vender más.

En realidad no, ha subido los precios un 10% de media, pero sus costes han subido un 14%, con lo que ha sacrificado un 4% a su costa.

Después es importante poner los datos en contexto, si el margen de beneficio por euro es exactamente el mismo, sus beneficios solo pueden crecer si venden mas (lo cual tiene sentido en un ejercicio de salida post covid).

Lo que nadie dice, es que su beneficio ha sido de 700 y pico millones pero va a reinvertir 1.000. Ojo, mil kilos que no salen de tu bolsillo ni el mio, sino del suyo....
en realidad si que salen del nuestro (bolsillo) a ver de donde te crees que sale el dinero que tiene mercadona, no sale del aire ni de cultivar naranjitas.
seguipowers escribió:Mercadona ha subido precios un 14% de media y ha ganado un 5% mas que el año pasado, es imposible que haya ganado más por vender más.

Si vendes un 11% más que el año anterior pero el margen de beneficio es el mismo que el del año pasado como lo interpretas?

Más claro que el presidente de Mercadona no se puede ser y hasta tenéis a un doctor en economía explicándolo claramente.

Además que no entiendo esas críticas a Mercadona cuando todas han subido precios.

No es imposible no.
153590 respuestas