› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:@Findeton discrepo en todos los puntos pero no sé como las patentes van en contra de la propiedad privada, explícate plis
retro-ton escribió:@GXY mejor no se puede resumir: el candidato a presidente del gobierno al menos no se meó encima durante la moción. Que nosotros sepamos, igual llevaba un pañal o algo yo que se.
Utilizaron la moción de censura solo para leer un discurso el miercoles por la mañana y ya. Las sesión del martes tarde y la del miercoles fueron vergonzosas y absolutamente vacias totalmente de contenido para vox y su candidato. y recordemos que en la primera moción rellenaron intervenciones leyendo la lista de victimas de eta y en esta directamente ni se les ocurrió nada para llenar el tiempo. Ridículo es poco.
AkrosRockBell escribió:nail23 escribió: Ayuso rompe con Vox para la campaña del 28-M tras cuatro años como socios: "No me van a arrastrar en su deriva"
https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/23/641c2f5521efa0a52c8b45a9.html
Jojojojojo, Ayuso se ha marcado un ciudadanos de manual, flipante, me alegro que eche a esa escoria de un gobierno, ahora falta que se vaya ella, pero claro, a quien ponemos en su lugar??
Es más bien al revés, no? Vox no ha querido pactar los presupuestos de Ayuso ni aprobar deducciones fiscales a los inversores extranjeros y por eso Ayuso se ha visto obligada a romper, porque ya no hacen lo que ella quiera al querer aprobar lo que le salga de las narices probablemente pasándose por el forro de los cojones a sus socios de gobierno.
No creo que Ayuso saque mayoría en solitario para gobernar.
LynX escribió:Un opositor pide el cambio de género por la Ley Trans y hace el examen físico de mujeres policías en Torrelodones.
https://www.20minutos.es/noticia/5112459/0/un-opositor-pide-el-cambio-de-genero-por-la-ley-trans-y-hace-el-examen-fisico-de-mujeres-policias-en-torrelodones/
CalamarRojo escribió:@nail23 Aún seguimos con el cuento de las huelgas a la derecha y eso que se ha desmentido varias veces. Una huelga general a Suarez, Cuatro a Gonzalez, dos a Aznarix, dos a Zapatero y dos a Rajoy.
Si Sánchez es el único presidente de nuestra democracia al que no le han convocado una huelga general podemos deducir que es mejor que los anteriores.
CalamarRojo escribió:@nail23 Aún seguimos con el cuento de las huelgas a la derecha y eso que se ha desmentido varias veces. Una huelga general a Suarez, Cuatro a Gonzalez, dos a Aznarix, dos a Zapatero y dos a Rajoy.
nail23 escribió:CalamarRojo escribió:@nail23 Aún seguimos con el cuento de las huelgas a la derecha y eso que se ha desmentido varias veces. Una huelga general a Suarez, Cuatro a Gonzalez, dos a Aznarix, dos a Zapatero y dos a Rajoy.
Si Sánchez es el único presidente de nuestra democracia al que no le han convocado una huelga general podemos deducir que es mejor que los anteriores.
Y el del cuento soy yo, menudo cuento decir que Sánchez es mejor que todo lo que hemos tenido en democracia.
rastein escribió:Seguramente a nivel laboral, tengamos a la primera ministra de trabajo que mira mas por los trabajadores que por la patronal.
rastein escribió:De ahi que los sindicatos se encuentren mas representados o mas comodos que en otros gobiernos.
rastein escribió:Que normalmente ha sido siempre a la inversa. Ahi tenemos la anterior reforma laboral del PP aprobada solo con el ok de la patronal.
nail23 escribió:Porque aquí en España no hubo una revolución como en Francia que incendian las calles hasta por un triste radar en una carretera perdida de Francia, si te das cuenta aquí solo se protesta muy fuerte cuando sale el PP, con el PSOE están callados a pesar de que son estos quien meten la pata, ojo que no defiendo a ninguno, pero es la realidad.
Amancio Ortega dona a la Sanidad Pública y Nuñez Feijóo cede lo donado a la Sanidad Privada
Ahora resulta que una de las máquinas donadas por Amancio Ortega está siendo explotada por un hospital público al que pueden acudir enfermos a través de una entidad privada.
El Centro Oncolóxico de Galicia (entidad a la que ha llegado la máquina) está ubicado en A Coruña y ofrece servicio a pacientes procedentes de la sanidad pública y de la privada. Algunas de las máquinas que se encuentran en sus instalaciones las aporta, directamente, la Xunta. Es un centro de referencia en Galicia para el tratamiento del cáncer que depende de una fundación (Fundación Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga y Piñeyro), en cuyo patronato están la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña.
Los que hacen de las máquinas donadas por Amancio Ortega su forma de vida, criticando a todo criticar, son, sencillamente, unos pobres mediocres que creen que poniendo en duda lo que hace un empresario de éxito les convierte en héroes modernos.
KnightSolaire escribió:@Nepal77 interesante (y muy acertado) el ultimo parrafo del mismo artículo que mencionasLos que hacen de las máquinas donadas por Amancio Ortega su forma de vida, criticando a todo criticar, son, sencillamente, unos pobres mediocres que creen que poniendo en duda lo que hace un empresario de éxito les convierte en héroes modernos.
Menuda demagogia os gastais...
GXY escribió:no es que este de acuerdo al 100% con las decisiones de este gobierno, pero enumero un poco.
- el tema de rebajar delitos de malversacion y sedicion, y los indultos a indepes, es negociacion para resolver el conflicto de cataluña. que ojo, a mi no me convencen estas reducciones, pero tener ese conflicto enquistado yo diria que es peor.
- la rebaja de condenas es un daño colateral que no mola nada, pero que ocurre porque esta ley que montaron necesitaban redefinir ciertos delitos sexuales para incluirlos como violacion (porque habia que modificar esas penas, porque manada, supongo que te suena el asunto) y como han retocado las horquillas y no metieron los cortafuegos que tenian que meter para que ningun penado existente se pudiera beneficiar de esos cambios de horquilla... pues surprise motherfucker, ha ocurrido. y "lo peor" es que no se puede deshacer aunque vuelvas a modificar la ley (que al final se hara, esa modificacion, quiero decir, para basicamente dejarlo como estaba).
en el fondo es un ejercicio de lobby feminista que salio mal (como casi todos los ejercicios de lobby feminista, que como no se pueden estar quietecitos, cada vez que llegan a capitulo legislativo, la lian).
- la "sistematica parasitacion de instituciones", intervencion del ejecutivo en el judicial, etc. la han hecho todos. la separacion de poderes en españa siempre ha sido una puta broma (con todos los gobiernos democraticos) y lo va a seguir siendo mientras esos mecanismos no se cambien. y no se van a cambiar mientras los 2 monoblocks no acuerden como hacerlo. no es cosa de este gobierno solo.
- lo del rescate de la aerolinea es una chuminez. de hecho es mucho mas grave el capitulo de "tito berni". y puestos a comparar nos podemos poner a hacer una lista y haciendo una lista hay tomate para todos.
- lo del sahara yo creo que dentro de años tendremos una medio explicacion (no 100% oficial por supuesto) pero tiene toda la pinta de presiones (sobre todo) made in USA. y el sahara ya lo habiamos soltado hace decadas. lo de ahora (y no solo sahara, sino 2-3 asuntos mas relacionados con marruecos) lo hubiera hecho igual sanchez que un gobierno del PP y si me apuras hasta de vox. y esto ya se ha discutido hasta en hilo propio, pero yo creo que en cierta parte estos asuntos en los proximos años van a ir a mas incluso. en su hilo ya dije lo que me pareceria la medida mas adecuada en estos asuntos.
aun asi, este gobierno:
- no ha vendido barato medio pais tirando abajo tejido primario y secundario para facilitar entrar en organizaciones internacionales, como si hizo gonzalez.
- no ha convocado un referendum para entrar/salir en una organizacion militar multinacional estableciendo como condicionantes 3 capitulos de los cuales 2, con los años, se han saltado a la torera sin ni decirlo ni avisarlo ni mucho menos preguntarlo, y cambiando de parecer al respecto entre antes y despues de estar sentadito en moncloa, como si hizo gonzalez para "preguntarlo" y luego aznar para saltarse esos condicionantes.
- no ha hecho edificable la mitad del suelo del pais para enriquecer a entidades tanto privadas como publicas, provocando con ello que el precio de la vivienda y por tanto el balance economico de la mitad de los españoles sea ingobernable, como si hizo aznar.
- no nos ha metido de aliados en una guerra que ni nos iba ni nos venia haciendonos objetivo del terrorismo internacional, como si hizo aznar.
- no han metido media docena de reformas economicas, sociales y laborales restandonos derechos a la poblacion para beneficiar a los empresarios y a terceros paises, como si hicieron aznar, zapatero y rajoy.
podria seguir pero creo que con eso ya es suficiente.
este año ya va a haber elecciones, asi que podeis relajaros un poco con la campañita anti-xanxe y empezar con la campañita de que exista una alternativa a xanxe que se pueda votar sin vomitar, cosa que a mi particularmente me da un poco mas de risa que el jiji jaja que os traeis desde ya antes de 2018-19.
Nepal77 escribió:Amancio Ortega dona material para la sanidad publica y Feijoo se la cede a la sanidad privada.
Todo correcto.Amancio Ortega dona a la Sanidad Pública y Nuñez Feijóo cede lo donado a la Sanidad Privada
Ahora resulta que una de las máquinas donadas por Amancio Ortega está siendo explotada por un hospital público al que pueden acudir enfermos a través de una entidad privada.
El Centro Oncolóxico de Galicia (entidad a la que ha llegado la máquina) está ubicado en A Coruña y ofrece servicio a pacientes procedentes de la sanidad pública y de la privada. Algunas de las máquinas que se encuentran en sus instalaciones las aporta, directamente, la Xunta. Es un centro de referencia en Galicia para el tratamiento del cáncer que depende de una fundación (Fundación Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga y Piñeyro), en cuyo patronato están la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña.
https://elcorreoweb.es/opinion/columnas ... xH1NtEuGLs
Nepal77 escribió:Amancio Ortega dona material para la sanidad publica y Feijoo se la cede a la sanidad privada.
Todo correcto.Amancio Ortega dona a la Sanidad Pública y Nuñez Feijóo cede lo donado a la Sanidad Privada
https://elcorreoweb.es/opinion/columnas ... xH1NtEuGLs
LLioncurt escribió:Y si van tanto pacientes de la sanidad pública como clientes de la privada, no veo problema, siempre que la privada pague por el uso
KnightSolaire escribió:Dirias lo mismo y blanquearíais con la misma saña si estuvieramos hablando de medidas de un gobierno de derechas? (ni respondas que no hace falta, pero piensalo por dentro )
Legardien escribió:AIReF avisa de que la reforma de pensiones de Escrivá no cubre el aumento de gasto
La Airef diciéndole al anterior director de la AIref que sus cuentas no salen¡¡¡
Esto parece un bucle....
Schwefelgelb escribió:LynX escribió:Un opositor pide el cambio de género por la Ley Trans y hace el examen físico de mujeres policías en Torrelodones.
https://www.20minutos.es/noticia/5112459/0/un-opositor-pide-el-cambio-de-genero-por-la-ley-trans-y-hace-el-examen-fisico-de-mujeres-policias-en-torrelodones/
No creo que le sirva porque hizo el cambio después de la inscripción en la oposición. Pero basta esperar unos meses para que sí salgan adelante cosas así.
Lo que no sé es por qué causa tanta polémica que una mujer haga las pruebas con los baremos de mujer.
kopperpot escribió:@nail23 A esa excusa disfrazada de argumento le quedan menos de tres meses.
Veremos a qué recurren entonces para seguir echando balones fuera como intentan ahora, no vaya a ser que acaben como Nicola Sturgeon.
kopperpot escribió:@nail23 Por supuesto que lo van a hacer, que no te extrañe nada. ¿Por qué crees si no que Pam borró este video poco después de colgarlo?
Para ellos el caso de la aspirante a policia de Torrelodones es completamente legítimo, hayan pasado los plazos previstos o no. Pero echarán todos los balones fuera que puedan antes de reconocerlo.
kopperpot escribió:Acabo de oir a Joaquim Bosch decir que se puede anular un cambio registral de sexo porque la persona “se comporta con el mismo sexo de siempre”
Es decir, que según este señor, si una persona trans no modifica su aspecto y conducta para que sea acorde a su sexo registral, habría fraude.
Eso sí, no ha explicado donde indica eso la ley trans, evidentemente
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:
Pero el mercado descartaría automáticamente las subidas que no se correspondiesen con el mercado real, ¿no?
¿O realmente las empresas tienen la capacidad de alterar los precios fuera del mercado, pagando un sueldo inferior del correspondiente para su propio beneficio?
Hombre, tanto como automáticamente, normalmente vas a tener que pedirlo tú, tus representantes o mover el culo y cambiar a la empresa que pague lo que quieres. Puede que tu jefe se adelante y lo haga de motu propio, pero automático tampoco es.LLioncurt escribió:
En eso estoy de acuerdo.
Yo creo que ambas cosas cuentan, ya que tampoco esa empresa tiene capacidad por sí sola de cubrir toda la demanda.
Más bien diría que es una cuestión de simple apariencia. Te pongo un ejemplo.
Imagina que estás muriéndote de sed, y sólo hay una máquina de bebidas donde el agua cuesta 5€. Sabes que es un precio muy alto, pero por algún motivo será, y tú tienes mucha sed, así que tragas.
Ahora imagina que hubiera habido otra máquina al lado, en el que el agua costaba 1€, pero ya estaba agotada. Pues es bastante probable que te aguantes la sed, y dejes de pagar los 5€, aunque revientes, porque sabes que 1€ habría sido un precio justo.
Pues es lo que ha pasado con la insulina. Las farmacéuticas decían que había que pagar 200$. Pero cuando llega el Gobierno, dice que 35$ es un precio justo y además llega una empresa y dice que puede producirla por 10 y sacar beneficios, aunque esa empresa no pueda proveer de insulina a todos los pacientes, el precio baja.
¿Podría ser que sólo con la empresa que ofrece insulina baja se hubiera arreglado el problema? Es posible, pero entonces, ¿por qué no ha pasado antes, ha sido cuando el Gobierno ha ofrecido insulina a 35$?
Si está agotada la de 1, pagas los 5, porque tienes sed. El gobierno no te ha dicho que sea un precio justo 1€, ha dicho que te paga el los otros 4.
Parece que no entiendes cuál es el punto.
A ver, estamos de acuerdo que $200 por un producto NECESARIO, que cuesta $10 producir, es una salvajada, ¿no?
Pues esa era la situación. ¿Cuál es la solución fácil? Que el Gobierno pusiese un precio tope. Dado que las empresas siguen obteniendo beneficio, la producción se mantendría. El problema es que el lobby de las farmacéuticas no lo permite, y lo venden como que limitar precios es de comunistas.
Así que tienes el interés de 20 millones (diabéticos que quieren insulina barata) contra el interés de 300 millones de americanos que no quieren que el Gobierno controle precios.
Pues bien, ahora llega Biden y dice: los 4 millones de diabéticos de Medicare van a pagar $35. Y a la vez, una empresa saca insulina barata, demostrando que se puede sacar beneficio.
¿Cuál es el resultado? Que de repente, un problema que afectaba a 20 millones de personas (el precio de la insulina), se convierte en un problema para 300 millones, ya que ahora la insulina la paga todo el mundo, consuma o no.
Y de repente, pasa algo mágico. Que, a pesar de que en teoría, que el Gobierno abra la cartera y compre la insulina al precio que fuese, y la vendiese a $35 (en la práctica es lo que pasa cuando el Gobierno subvenciona algo), debería hacer que el precio suba, lo que sucede en realidad es lo contrario, que las farmacéuticas se ponen de acuerdo y, casualmente, deciden que esos $35 son el precio adecuado.
¿Qué hay detrás? Pues 300 millones de estadounidenses cabreados por tener que pagar de su bolsillo la insulina a $200. Porque lo siguiente que habría pasado es que de repente no habría sido tan mala idea una regulación del precio de la insulina, lo cual habría sido un precedente peligroso para las farmacéuticas.
GXY escribió:- no ha hecho edificable la mitad del suelo del pais para enriquecer a entidades tanto privadas como publicas, provocando con ello que el precio de la vivienda y por tanto el balance economico de la mitad de los españoles sea ingobernable, como si hizo aznar.
- no nos ha metido de aliados en una guerra que ni nos iba ni nos venia haciendonos objetivo del terrorismo internacional, como si hizo aznar.
- no han metido media docena de reformas economicas, sociales y laborales restandonos derechos a la poblacion para beneficiar a los empresarios y a terceros paises, como si hicieron aznar, zapatero y rajoy.
Un documento destapa el intento de Escrivá para la mayor privatización de la Sanidad en décadas
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha remitido un borrador a las Comunidades para que los servicios sanitarios públicos cedan a las mutuas la atención de las contingencias comunes de los trabajadores. LAB ha hecho público el documento que pone en evidencia la maniobra.
De un plumazo, este «Convenio de Cooperación y Coordinación para la mejora en la gestión de la incapacidad Temporal y de Asistencia Sanitaria» cedería el tratamiento de las enfermedades del 90% de la población activa a las mutuas, provocando de esta manera la mayor privatización de la sanidad pública que se ha dado en el Estado español.
La primera de las cláusulas del acuerdo supone, además, un giro copernicano en cómo se entiende la sanidad. Expone que su objetivo es «la más pronta recuperación laboral del trabajador» y no, como hasta ahora, su recuperación completa.
Adris escribió:
El bocazas del juez y el tontolaba que le da difusión, han caído en la trampa de estereotipar roles.
Es decir, están siendo transfobos y, por tanto, se les puede demandar, según la ley.
La Secta y sus gilipolleces.
Schwefelgelb escribió:@kopperpot OK. Si Joaquim, que es el palmero mayor del Reino, dice que hay problema probatorio, quiere decir que es prácticamente imposible de probar.
También deja entrever lo que ya hemos comentado por aquí, que no existe pena para el fraude de ley.
kopperpot escribió:@Avestruz Ya, ya.
Por cierto, sigues sin contestar a cómo narices se supone que se va a enterar el funcionario del registro civil que el solicitante del cambio de sexo es la persona que postea en un foro tras un simple nick.
Además, según tu criterio, no existiría fraude alguno en aquellas personas que piden el cambio de la mencion registral de su sexo para que así se les apliquen unos derechos en base a dicha condición, pero no lo dicen identificándose en una red social, ¿es así?
Avestruz escribió:Al principio lo negabas y me llamabas trol, ahora me preguntas a ver si puede ocurrir fuera de ese caso. No está mal ☺️
kopperpot escribió:@Avestruz El funcionario del Registro que valida el cambio de sexo en el Registro Civil es un letrado de la administración de justicia, antiguo secretario judicial.
No solo puede denegar la inscripción por fraude de ley, puede incluso informar a fiscalía si lo detecta como funcionario judicial que es.
Así que te repito, ¿cómo narices se supone que se va a enterar dicho funcionario del registro civil que el solicitante del cambio de sexo es la persona que postea en un foro tras un simple nick?
Además, según tu criterio, no existiría fraude alguno en aquellas personas que piden el cambio de la mencion registral de su sexo para que así se les apliquen unos derechos en base a dicha condición, pero no lo dicen identificándose en una red social, ¿es así?
Como decía, ante usuarios como tú, no cabe otra respuesta que un "ya, ya" como mucho, puesto que lo último que buscais es debatir.