Vamos a ver qué tal Sumar. Tengo en buena valoración temporalmente a Yolanda Díaz porque generalmente suele hablar de temas que interesan y con propuestas que siempre suelen ir a favor de obra.
Y digo temporalmente porque mi duda es si eso se debe a que es una líder con las ideas más claras que otros de la izquierda o a que le ayuda ser la ministra de Trabajo y por lo tanto el 99% de lo que habla siempre van a ser cosas que le afectan e interesan a la gente y de otras zarandajas se puede abstener perfectamente, pero que cuando sea líder de una coalición y tenga que tocar todos los temas veremos que es como todos los demás y efectivamente empieza a hablar de zarandajas a tutiplén. Esa es la duda que tengo.
Espero que la moneda salga de cara porque sería una gran noticia para la izquierda que tomase el relevo de Podemos una coalición que volviese a los orígenes de lo que le interesa a la mayoría de izquierda, hablar de trabajo, de dinero, de derechos laborales, de sobrevivir en este puñetero país tan jodido día a día... En lugar de en lo que se ha convertido el Podemos de las Irene Montero, Angela Rodríguez Pam, etc... que es algo en lo que me cuesta muchísimo sentirme representado.
No las tengo todas conmigo porque estoy viendo venir que en cuanto Díaz abandone Trabajo y salga a vendernos un programa completo empezaremos a ver también todas esas zarandajas en primera línea, pero bueno, espero que no sea así y me vuelvan a entrar ganas de ir de nuevo a votar, que ya hace tiempo que dejé de ir desde que me desencanté con Podemos.