› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Lucas11 escribió:De hecho en España el gasto está bastante descentralizado con todo lo que le toca a las CCAA.
Sigue siendo el estado, no es el libre mercado, luego sigue siendo planificación política versus mercado.Lucas11 escribió:Entonces Reino Unido es 45% comunista y Estados Unidos 42%, Suiza 36%, mientras que China el 35% y Venezuela el 22% (según datosmacro)
Obviamente es una simplificación que no tiene todo en cuenta. Por ejemplo, el estado de Venezuela ha estado imponiendo precios a las empresas privadas, lo cual es una forma de planificación central, con lo que es más que ese 22%. Aparte del mercado negro, que es el verdadero libre mercado en Venezuela, pero es ilegal/perseguido y por tanto es represión contra el libre mercado.Lucas11 escribió:Y los países capitalistas que luchaban contra la URSS también eran comunistas
En cierto grado, si. Estoy hablando de porcentajes así que es lo contrario a blanco o negro, sino una escala de grises.
Lucas11 escribió:Findeton escribió:Lucas11 escribió:De hecho en España el gasto está bastante descentralizado con todo lo que le toca a las CCAA.
Sigue siendo el estado, no es el libre mercado, luego sigue siendo planificación política versus mercado.Lucas11 escribió:Entonces Reino Unido es 45% comunista y Estados Unidos 42%, Suiza 36%, mientras que China el 35% y Venezuela el 22% (según datosmacro)
Obviamente es una simplificación que no tiene todo en cuenta. Por ejemplo, el estado de Venezuela ha estado imponiendo precios a las empresas privadas, lo cual es una forma de planificación central, con lo que es más que ese 22%. Aparte del mercado negro, que es el verdadero libre mercado en Venezuela, pero es ilegal/perseguido y por tanto es represión contra el libre mercado.Lucas11 escribió:Y los países capitalistas que luchaban contra la URSS también eran comunistas
En cierto grado, si. Estoy hablando de porcentajes así que es lo contrario a blanco o negro, sino una escala de grises.
Sí ni con esta das el brazo a torcer ya no me molesto
Gurlukovich escribió:Nepal77 escribió:bobchache escribió:
Creo que zapatero las congelo.en su momento
Ese es el discurso del PP. Zp las congelo 1 año de 7, Rajoy las "congelo" indefinidamente. Al aprobar por ley la subida del 0,25%. si las cuentas no me fallan son 2 euros y medio cada mil. Una puta basura.
Criticaron lo que hizo ZP pero lo que ellos hicieron fue peor. Y por supuesto era patriótico y bueno.
Es curioso tambien que criticaron a zp por congelarlas un año y a sanchez por subirlas. Las dos cosas.
Por qué debería haberlas subido Rajoy?
thadeusx escribió:Lucas11 escribió:Findeton escribió:
Sigue siendo el estado, no es el libre mercado, luego sigue siendo planificación política versus mercado.
Obviamente es una simplificación que no tiene todo en cuenta. Por ejemplo, el estado de Venezuela ha estado imponiendo precios a las empresas privadas, lo cual es una forma de planificación central, con lo que es más que ese 22%. Aparte del mercado negro, que es el verdadero libre mercado en Venezuela, pero es ilegal/perseguido y por tanto es represión contra el libre mercado.
Sí ni con esta das el brazo a torcer ya no me molesto
Nos recuerdas qué país es o ha sido100% liberal para ver si realmente funciona?
Ojo, hablo de 100% por lo que por favor no me pongas ejemplos de Suiza, Singapur o derivados.
1Saludo
LynX escribió:"Podemos denuncia cinco años después que Tezanos "manipula" el CIS tras el apoyo del PSOE a Yolanda Díaz".
https://www.elmundo.es/espana/2023/03/31/6426a664fc6c831a718b45d8.html
¿El CIS de Tozinos manipulado? No puede ser
Lucas11 escribió: Sí ni con esta das el brazo a torcer ya no me molesto
thadeusx escribió:Nos recuerdas qué país es o ha sido100% liberal para ver si realmente funciona?
Ojo, hablo de 100% por lo que por favor no me pongas ejemplos de Suiza, Singapur o derivados.
1Saludo
Findeton escribió:Lucas11 escribió: Sí ni con esta das el brazo a torcer ya no me molesto
Lo siento pero no entiendo a qué te refieres.thadeusx escribió:Nos recuerdas qué país es o ha sido100% liberal para ver si realmente funciona?
1Saludo
Ninguno, pero los países más desarrollados crecían muchísimo y estaban mejorando rápidamente a principios del siglo XX cuando el estado era el 5-10% de la economía.
retro-ton escribió:@Findeton a principios del siglo XX se coció el crack del 29 con su crisis que no paró durante toda una década siendo una de las causas de la 2GM.
nail23 escribió: Ángela Rodríguez 'Pam' pide que la gestación subrogada se persiga universalmente como los delitos contra la Corona o de lesa humanidad
https://www.abc.es/sociedad/angeles-rodriguez-pam-pide-gestacion-subrogada-persiga-20230331111047-nt.html
Habría que decirle a esta tipa que a esas mujeres jamás se les ha amenazado a punta de pistola ni por otros medios a tener sus críos de esa manera, lo que sí que estaría a favor de que hubiera un tope en la edad.
Findeton escribió:retro-ton escribió:@Findeton a principios del siglo XX se coció el crack del 29 con su crisis que no paró durante toda una década siendo una de las causas de la 2GM.
muerola escribió:La FED existe desde 1913
muerola escribió: , así que no se a qué te refieres con los primeros años del siglo XX
muerola escribió:, aunque realmente cuando mejor fue a todo el mundo fue tras la segunda guerra mundial,
muerola escribió: cuando más intervenida estaba la economía
muerola escribió: y se ha jodido desde finales de los 70 cuando metieron mano tus amigos los neoliberales y desde entonces todo cuesta abajo y sin frenos.
LynX escribió:"Podemos denuncia cinco años después que Tezanos "manipula" el CIS tras el apoyo del PSOE a Yolanda Díaz".
https://www.elmundo.es/espana/2023/03/31/6426a664fc6c831a718b45d8.html
¿El CIS de Tozinos manipulado? No puede ser
Torres escribió:Esto es en serio o es una coña?? Porque ya no distingo... No había oido nunca hablar de la fuenta de donde sale la noticia, por eso lo pregunto
https://theobjective.com/espana/2023-03 ... subrogada/
La gestación subrogada es ilegal en España desde 2006, cuando entró en vigor la ley que regula la reproducción asistida. Esta, en su artículo 10, prescribe que «será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero». No dice nada, sin embargo, sobre los hombres gestantes, que es una realidad posible gracias a la ley trans, en vigor desde el 2 de marzo. Es por eso por lo que los expertos consultados por THE OBJECTIVE consideran que los vientres de alquiler se han legalizado por la puerta de atrás.
peppymus escribió:"gobernar con comunistas" como si eso fuera un delito
Si a gobernar con "etarras" te refieres a pactar con bildu
https://www.elplural.com/politica/marot ... _213803102
https://www.publico.es/tremending/2019/ ... gislatura/
Planificación centralizada de la economía = comunismo.
GXY escribió:claro, porque como todo el mundo sabe, toda planificacion de la economia es comunismo. ningun otro sistema politico / ideologia aboga por la planificacion de la economia. 5 milenios de planificacion de la economia, al carajo. karl marx era asesor economico de Pericles de Atenas.
Ch0pSu3y escribió:peppymus escribió:Ch0pSu3y escribió:
No, me refiero a lo que hace el PSOE, a los ere, a gobernar con etarras, independentistas y comunistas, a mentir sistemáticamente, a eliminar el delito de sedición y el de malversación, la lista es tan grande que me puedo tirar un mes escribiendo.
Y no, protegerte atacando al PP, no te da la razón, igual te piensas que soy votante de ese partido político o algo
"gobernar con comunistas" como si eso fuera un delito
El partido PCE ha hecho muchos mas por la democracia real que el PP y el PSOE juntos.
Si a gobernar con "etarras" te refieres a pactar con bildu
https://www.elplural.com/politica/marot ... _213803102
https://www.publico.es/tremending/2019/ ... gislatura/
https://www.uv.es/~pla/terrorisme/ETAPP.htm
No se, el PSOE no es santo de mi devoción, de echo es el PP un poquito mas al centro.
Pero vamos que tus argumentos son de barra de bar. Si lo hacen unos son el demonio, si los hacen otros son unos ángeles.
Pero vamos a ver... ¿Aquí quien esta defendiendo al PP? ¿Quien gobierna?. Por que creo que ni es el PP ni mi abuela.
Findeton escribió:GXY escribió:claro, porque como todo el mundo sabe, toda planificacion de la economia es comunismo. ningun otro sistema politico / ideologia aboga por la planificacion de la economia. 5 milenios de planificacion de la economia, al carajo. karl marx era asesor economico de Pericles de Atenas.
Lo que dices es falso, la economía no era planificada de forma centralizada en tiempos de la Antigua Grecia/Roma. Había parte que sí, la del "estado" (si es que podemos llamar estado a lo que había), pero el "estado" no era una parte tan grande de la economía como ahora.
Por cierto, ¿y entonces había capitalismo? No, porque no había ahorro e inversión sistemáticos.
peppymus escribió:
en fin, lo has dejado bastante claro la opinión de "barra de bar"
Pero te lo explico: el PP es el otro partido que ha gobernado este pais...
OK Computer escribió:nail23 escribió: Ángela Rodríguez 'Pam' pide que la gestación subrogada se persiga universalmente como los delitos contra la Corona o de lesa humanidad
https://www.abc.es/sociedad/angeles-rodriguez-pam-pide-gestacion-subrogada-persiga-20230331111047-nt.html
Habría que decirle a esta tipa que a esas mujeres jamás se les ha amenazado a punta de pistola ni por otros medios a tener sus críos de esa manera, lo que sí que estaría a favor de que hubiera un tope en la edad.
Las chorradas de la Ángela Rodríguez no tienen límite. Me pregunto dónde se colocará una vez que se le acabe el chollazo, porque ya hay que tener cuajo para contar con alguien así en tu equipo. Y mira que el nivel del político medio es bajo. Quizá tertuliana incendiaria en TV, compaginado con chochocharlas ocasionales y talleres de pintarse el toto con productos ecosostenibles. Me cuadra.
jaque mate para la montera, toma degenere al final se cumple todo lo que no queria la arpiaTorres escribió:Esto es en serio o es una coña?? Porque ya no distingo... No había oido nunca hablar de la fuenta de donde sale la noticia, por eso lo pregunto
https://theobjective.com/espana/2023-03 ... subrogada/
La gestación subrogada es ilegal en España desde 2006, cuando entró en vigor la ley que regula la reproducción asistida. Esta, en su artículo 10, prescribe que «será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero». No dice nada, sin embargo, sobre los hombres gestantes, que es una realidad posible gracias a la ley trans, en vigor desde el 2 de marzo. Es por eso por lo que los expertos consultados por THE OBJECTIVE consideran que los vientres de alquiler se han legalizado por la puerta de atrás.
OK Computer escribió:nail23 escribió: Ángela Rodríguez 'Pam' pide que la gestación subrogada se persiga universalmente como los delitos contra la Corona o de lesa humanidad
Las chorradas de la Ángela Rodríguez no tienen límite. Me pregunto dónde se colocará una vez que se le acabe el chollazo, porque ya hay que tener cuajo para contar con alguien así en tu equipo. Y mira que el nivel del político medio es bajo. Quizá tertuliana incendiaria en TV, compaginado con chochocharlas ocasionales y talleres de pintarse el toto con productos ecosostenibles. Me cuadra.
Avestruz escribió:Lo de que se ha legalizado la gestación subrogada creo que es una tontería, dudo que algún juez lo interpretara de esa forma. Hasta ahora también existían los hombres trans y era legal.
Es como decir que la ley trans ha prohibido el aborto
Legardien escribió:Avestruz escribió:Lo de que se ha legalizado la gestación subrogada creo que es una tontería, dudo que algún juez lo interpretara de esa forma. Hasta ahora también existían los hombres trans y era legal.
Lo de que se iban a reducir las penas a los violadores y pederastas, incluso que algunos fueran a quedar en libertad también era un bulo para la ministra...Pero la realidad es que hoy dia son mas de 800 los que se han visto beneficiados por la ley de si es si.
Entre la realidad y lo que tu digas desde tus coordenadas ideológicas, yo prefiero la realidad...
Cada vez que te leo escribir sobre "los jueces" y cuestiones legales (como cuando hablas del fraude de ley o cuando exiges exámenes médicos y peritos....) se me hiela la sangre. Tus opiniones son el vivo ejemplo de que meter a legislar a sectarios ideológicamente hablando como podemos es un error de dimensiones incalculables.
Como se que os cuesta entender esto os lo dejo de una manera audiovisual:
Para los que necesiten "leyenda" del documento gráfico:
Mono=Irene Montero
Metralleta= Ministerio de igualdad + Redacción de leyes
Soldados= PSOE + Sociedad española
Avestruz escribió:Legardien escribió:Avestruz escribió:Lo de que se ha legalizado la gestación subrogada creo que es una tontería, dudo que algún juez lo interpretara de esa forma. Hasta ahora también existían los hombres trans y era legal.
Lo de que se iban a reducir las penas a los violadores y pederastas, incluso que algunos fueran a quedar en libertad también era un bulo para la ministra...Pero la realidad es que hoy dia son mas de 800 los que se han visto beneficiados por la ley de si es si.
Entre la realidad y lo que tu digas desde tus coordenadas ideológicas, yo prefiero la realidad...
Cada vez que te leo escribir sobre "los jueces" y cuestiones legales (como cuando hablas del fraude de ley o cuando exiges exámenes médicos y peritos....) se me hiela la sangre. Tus opiniones son el vivo ejemplo de que meter a legislar a sectarios ideológicamente hablando como podemos es un error de dimensiones incalculables.
Mono=Irene Montero
Ah, lo mío es una opinión desde mi coordenada ideológica, entiendo, pero lo tuyo es "la realidad", no tu opinión desde tu coordenada ideológica, ya que eres completamente objetivo e imparcial
Legardien escribió:Avestruz escribió:Legardien escribió:
Mono=Irene Montero
Ah, lo mío es una opinión desde mi coordenada ideológica, entiendo, pero lo tuyo es "la realidad", no tu opinión desde tu coordenada ideológica, ya que eres completamente objetivo e imparcial
721 delincuentes sexuales han visto rebajadas sus penas y 74 han sido excarcelados por la ley del ‘solo sí es sí’, según los datos del CGPJ
Esto no es opinión. Son lo datos, los hechos, la realidad.
¿o no?
Avestruz escribió:Legardien escribió:Avestruz escribió:Ah, lo mío es una opinión desde mi coordenada ideológica, entiendo, pero lo tuyo es "la realidad", no tu opinión desde tu coordenada ideológica, ya que eres completamente objetivo e imparcial
721 delincuentes sexuales han visto rebajadas sus penas y 74 han sido excarcelados por la ley del ‘solo sí es sí’, según los datos del CGPJ
¿o no?
¿??????
Revisa mi mensaje, porque yo hablaba de la supuesta legalización gestación subrogada, no de ese otro tema.
Legardien escribió:Avestruz escribió:Legardien escribió:
¿o no?
¿??????
Revisa mi mensaje, porque yo hablaba de la supuesta legalización gestación subrogada, no de ese otro tema.
No necesito revisar nada, lo sé perfectamente.
Lo que te estoy diciendo y ya estás empezando a hacer tus malabares...es que tu opinión se basa en tu sesgo ideológico única y exclusivamente.
La mia se basa en la experiencia empírica. Decir que la ley trans promovida por Podemos tiene graves agujeros en su técnica jurídica de consecuencias previsibles unas e imprevisibles otras, no es una opinión basada en ideología, sino en la reciente experiencia con otras leyes que provienen del mismo sitio sectario.
Avestruz escribió:Legardien escribió:Avestruz escribió:¿??????
No necesito revisar nada, lo sé perfectamente.
Lo que te estoy diciendo y ya estás empezando a hacer tus malabares...es que tu opinión se basa en tu sesgo ideológico única y exclusivamente.
La mia se basa en la experiencia empírica. Decir que la ley trans promovida por Podemos tiene graves agujeros en su técnica jurídica de consecuencias previsibles unas e imprevisibles otras, no es una opinión basada en ideología, sino en la reciente experiencia con otras leyes que provienen del mismo sitio sectario.
Para nada, mi opinión también se basa en experiencia empírica: hasta ahora también existían los hombres trans y no hemos visto ningún caso de gestaciones subrogadas legalizadas, ni aborto ilegalizado.
Y creer que tu opinión está libre de sesgo, pues en fin, qué decir
Avestruz escribió:Lo de que se ha legalizado la gestación subrogada creo que es una tontería, dudo que algún juez lo interpretara de esa forma. Hasta ahora también existían los hombres trans y era legal.
Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Lo de que se ha legalizado la gestación subrogada creo que es una tontería, dudo que algún juez lo interpretara de esa forma. Hasta ahora también existían los hombres trans y era legal.
A ver, la argumentación es la siguiente: la gestación subrogada está prohibida (mejor dicho, los contratos están prohibidos, porque no hay pena) únicamente para las mujeres. Hasta ahora no ha habido un solo caso de gestación subrogada trans, supongo que porque hay muy pocas personas trans (y menos todavía, personas trans que se presten a ello) y porque para ser hombre trans en el registro, era necesario hormonarse u operarse.
Pero ahora eso no es necesario, por lo tanto abre la puerta a mucha más gente que esté interesada a la gestación subrogada.
retro-ton escribió:Por ahora el bait le ha funcionado estamos mirando y compartiendo su cartel.
Falconash escribió:De mientras en Madrid:
@GXY
A veces me recuerda a @tucansalvaje, es como darse cabezazos contra un muro.
John_Dilinger escribió:Falconash escribió:De mientras en Madrid:
@GXY
La "señorita" de Madrid es como Florentino Pérez,uno ficha grandes jugadores y ella ficha grandes falangistas.
nail23 escribió:John_Dilinger escribió:Falconash escribió:De mientras en Madrid:
@GXY
La "señorita" de Madrid es como Florentino Pérez,uno ficha grandes jugadores y ella ficha grandes falangistas.
En serio estás comparando un presidente de un equipo de futbol con la chalada que preside la comunidad de Madrid??
Y luego te preguntarás por qué la gente no te toma en serio.
En otro orden de cuentas:
Belarra acusa a Díaz de cerrar listas «en los despachos» y sin primarias abiertas
https://www.abc.es/espana/belarra-dispara-presion-acusar-diaz-querer-cerrar-20230401115836-nt.html
Que acojonados están estos con que Yolanda se presente sin ninguno de ellos, creo que es lo mejor que puede hacer y dejar a estos mierdas fuera del congreso, va a ser divertido ver como ambos se inmolan.
Falconash escribió:De mientras en Madrid:
@GXY
Gurlukovich escribió:Avestruz escribió:Lo de que se ha legalizado la gestación subrogada creo que es una tontería, dudo que algún juez lo interpretara de esa forma. Hasta ahora también existían los hombres trans y era legal.
Pues ahora que lo dices, una persona gestante que pida el registro como hombre seguramente no pueda legalmente interrumpir el embarazo.
«Artículo 13. Requisitos comunes.
Son requisitos necesarios de la interrupción voluntaria del embarazo:
a) Que se practique por un médico especialista, preferiblemente en obstetricia y ginecología o bajo su dirección.
b) Que se lleve a cabo en centro sanitario público o en un centro privado acreditado.
c) Que se realice con el consentimiento expreso informado y por escrito de la mujer embarazada o, en su caso, del representante legal, de conformidad con lo establecido en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
nail23 escribió: Ángela Rodríguez 'Pam' pide que la gestación subrogada se persiga universalmente como los delitos contra la Corona o de lesa humanidad
Señor Ventura escribió:nail23 escribió: Ángela Rodríguez 'Pam' pide que la gestación subrogada se persiga universalmente como los delitos contra la Corona o de lesa humanidad
¿Que hay del "mi cuerpo, mi decisión"?, ¿hay derecho a abortar, pero no para dar a luz?.
Al final es lo de siempre, los progresistas son los mas conservadores. Todo es prohibir, a mi eso no me suena muy a progresismo.
Legardien escribió:Cada vez que te leo escribir sobre "los jueces" y cuestiones legales (como cuando hablas del fraude de ley o cuando exiges exámenes médicos y peritos....) se me hiela la sangre.