Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
17
25%
114
Hay 461 votos.
KnightSolaire escribió:
Rock Howard escribió:Si lo hace es por que sabe que a diciembre no va a llegar, en julio la oposición no llevara ni un mes en los ayuntamientos ganados, no tiene tiempo de reacción ni de sacar mierda.

Todavía tiene una posibilidad de mantenerse en el poder, no subestiméis a este tipo, es muy astuto, es un puto killer y un superviviente que hará todo lo posible por continuar, es un hecho, acabo con Susana Diaz cuando todos estaban en su contra dentro del partido.

Estarán contentos sus votantes de tener un lider que utiliza todos los recursos publicos disponibles, independientemente de las consecuencias futuras que esto pueda suponer, exclusivamente para mantener su posición de poder, que gran lider [tadoramo]

Pues no dudes que si. Los recursos públicos solo son de interés cuando los utilizan los de enfrente. Si PS tiene cualquier herramienta a su alcance para seguir en el poder, sus votantes lo van a apoyar...
MissCroqueta escribió:¿Lo dices en serio? Entonces, ¿Hay que premiar a un gobierno que le reduce la condena a gente que ha cometido delitos de sangre simplemente porque ha conseguido aprobar esa ley? ¿Aun que la ley sea un fracaso absoluto tendríamos que seguir confiando en ellos?

Venga veo que has leído y entendido bien mi mensaje, donde he dicho que se deba premiar a este gobierno? He dicho que porque se premia a un gobierno que no ha hecho NADA. Por no hacer NADA? A este gobierno si quieres castigarle por esa ley lo entiendo perfectamente, desde mi punto de vista hay muchas más cosas que valorar en unas elecciones generales que una cagada como esa en una ley, pero eso ya es opinión de cada uno. Pero en cualquier caso eso se hace en unas GENERALES no en unas Autonómicas y Municipales.

Pero Ayuso porque consigue mayoría absoluta? Por su labor de gobierno tan eficaz o exclusivamente por joder a Sanchez? Os dais cuenta

MissCroqueta escribió:El español medio no vota porque caiga bien, de hecho dudo que en la mayoría de CCAA caigan bien justamente los candidatos del PP, simplemente mucha gente ha cambiado su voto de bando porque no le gustan las leyes que están aprobando, cosa que me parece lógica. Gobernar no consiste en aprobar leyes cual pollo sin cabeza y haciendo pactos hasta con el diablo, ni en crear leyes que les gusten solo a los políticos, sino que le tienen que gustar a también a quienes van dirigidas y a quienes representan.

Ósea que según tu se vota a Ayuso en la Comunidad de Madrid por atacar a Sanchez y te parece medianamente razonable que en unas elecciones autonómicas se vote en contra de un gobierno nacional?
Y para rizar el rizo ha dado sólo 10 días para presentar coaliciones.

Menudo bicho
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Lo de la okupación es de juzgado de guardia. Unos no hacen nada por mejorarla y otros van y la empeoran...

La gente no sabe votar cuando vota a la derecha pero es muy inteligente cuando vota a la izquierda xD. Luego se preguntan de donde viene la sangría de votos... pues de llamar subnormales a quién les da de comer, básicamente.

Ojalá con esto espabilen y salga quien salga elegido, empieza a entender que esto de gobernar para minorias no es el camino a seguir...

El problema principal de la gente (da igual derecha o izquierda), es que votan pensando en las proclamas principales de los partidos, peor luego no ven lo que viene detrás.

Un mileurista que viva de alquiler, puede votar al PP porque le bajarán los impuestos pero luego no sabe o no quiere ver, que si su casero (aunque sea un gran tenedor) le sube el alquiler un 50%, el partido al que ha votado le dirá que o paga o que se largue.

O si algún día tiene a un familiar que está sufriendo horrores y ve que ya no puede acogerse a la eutanasia porque el partido al que votó se la ha cargado.

Entonces es cuando vienen los lamentos, se enfada y en las próxima elecciones vota al otro, y así todo el rato.

Si y no. El PSOE no ha mejorado la vivienda para nada. Ha sacado una ley de vivienda, si, pero NO HA SIDO PARA MEJORAR NADA. Ha perjudicado a los caseros por un lado y ha perjudicado a los inquilinos por otro. Ninguna ley actual me impide poner mi piso en alquiler a 2000€. NINGUNA.
ErisMorn escribió:Se premia al político ineficaz, al que no hace nada...

se premia al politico por lo que dice con una bola de espuma delante, no por lo que hace en su trabajo que es en el congreso, parlamento autonomico, etc.

a ayuso la tienen en volanditas porque raja mucho de perro xanxe. gobernando ya ibas a ver... empezando por el hecho de que cuando habla sin tener el guion elaborado no sabe ni por donde le da el aire... pero eso a sus "fans" (que encima la mayoria son conversos) les da igual.

@senegio

para que quede claro.

esta prisa no es por los malos resultados electorales en municipales y autonomicas.

es para joder a yolanda.
MissCroqueta escribió:
ErisMorn escribió:Fuera del tema ideológico, seamos conscientes de la realidad que vota el español medio:

- Ayuso: en los años que lleva gobernando no ha conseguido aprobar un solo presupuesto ni una sola ley aparte de chorradas: Mayoría Absoluta.

- Sanchez: en los años que lleva gobernando ha conseguido mediante acuerdos aprobar presupuestos todos los años y bastantes leyes. Batacazo electoral del PSOE.

Se premia al político ineficaz, al que no hace nada... Pueden gustarte más o menos las leyes o presupuestos aprobados por el gobierno pero al menos han ejercido la labor que se les pidió: gobernar. Que debe ser castigada esa acción de gobierno? Pues depende de cada uno lo que valore de esa acción de gobierno, pero el premio a Ayuso porqué es? Porque me cae bien? Porque le da caña a Sanchez? Por este tipo de cosas vota el español medio?

¿Lo dices en serio? Entonces, ¿Hay que premiar a un gobierno que le reduce la condena a gente que ha cometido delitos de sangre simplemente porque ha conseguido aprobar esa ley? ¿Aun que la ley sea un fracaso absoluto tendríamos que seguir confiando en ellos?

El español medio no vota porque caiga bien, de hecho dudo que en la mayoría de CCAA caigan bien justamente los candidatos del PP, simplemente mucha gente ha cambiado su voto de bando porque no le gustan las leyes que están aprobando, cosa que me parece lógica. Gobernar no consiste en aprobar leyes cual pollo sin cabeza y haciendo pactos hasta con el diablo, ni en crear leyes que les gusten solo a los políticos, sino que le tienen que gustar a también a quienes van dirigidas y a quienes representan.

Es mucho mejor que gente con un salario precario que no le da para vivir, con los precios de la vivienda por los cielos, teniendo que compartir piso de por vida, sin acceso a una sanidad primaria porque está desmantelada, siga votando a la derecha... es muy coherente, si.

Que oye, por mi... que hagan lo que quieran, por suerte yo tengo un buen sueldo y me viene bien que gobierne la derecha... es mas si gobernaran los que me gustan, me bajarían el sueldo.

ErisMorn escribió:Ósea que según tu se vota a Ayuso en la Comunidad de Madrid por atacar a Sanchez

Si, es uno de los principales motivos por los que sus followers están encantados con ella.

ErisMorn escribió:y te parece medianamente razonable que en unas elecciones autonómicas se vote en contra de un gobierno nacional?

No es coherente, igual que no es coherente que un mileurista vote a la derecha... pero la política en este país está en modo futbolero desde hace muchos años. No pidas coherencia.
@GXY No te quepa duda que prefiero a una tia que critica a Pedro Sanchez (cualquiera debería hacerlo si no le ciegan los colores) y que no sepa hablar, a alguien que tiene una labia monumental pero saca leyes como.... bueno, como las que tenemos.
Los violadores son los unicos que deberian estar muy contentos con Sanchez y la marquesa.
23 de julio. Que sinverguenza . Que buscan que la gente no vote o que ? no se puede esperar a Septiembre ?
@GXY Es lo que he dicho hace 2-3 posts: intereses puramente partidistas y no nacionales
GXY escribió:se premia al politico por lo que dice con una bola de espuma delante, no por lo que hace en su trabajo que es en el congreso, parlamento autonomico, etc.

a ayuso la tienen en volanditas porque raja mucho de perro xanxe. gobernando ya ibas a ver... empezando por el hecho de que cuando habla sin tener el guion elaborado no sabe ni por donde le da el aire... pero eso a sus "fans" (que encima la mayoria son conversos) les da igual.

Esta claro, pero por esa regla de tres Ayuso debería desaparecer como un azucarillo dentro de 4 años cuando no esté Sánchez y un tal Feijoo gobierne con la ayuda de VOX.

Pero mucho me temo que no será así... en Madrid jamás se va a castigar al PP, roza el absurdo que un partido corrompido de corrupción no haya recibido ni un mero castigo electoral en esa comunidad. Pero luego los analfabetos son los andaluces porque votaban al PSOE.

@srkarakol si tengo claro que es eso, pero ya te digo que dentro de 4 años o la lía mucho o le pillan casos muy gordos de corrupción Ayuso seguirá ahí y tengo claro que Sánchez ya no estará.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Lo de la okupación es de juzgado de guardia. Unos no hacen nada por mejorarla y otros van y la empeoran...

La gente no sabe votar cuando vota a la derecha pero es muy inteligente cuando vota a la izquierda xD. Luego se preguntan de donde viene la sangría de votos... pues de llamar subnormales a quién les da de comer, básicamente.

Ojalá con esto espabilen y salga quien salga elegido, empieza a entender que esto de gobernar para minorias no es el camino a seguir...

El problema principal de la gente (da igual derecha o izquierda), es que votan pensando en las proclamas principales de los partidos, peor luego no ven lo que viene detrás.

Un mileurista que viva de alquiler, puede votar al PP porque le bajarán los impuestos pero luego no sabe o no quiere ver, que si su casero (aunque sea un gran tenedor) le sube el alquiler un 50%, el partido al que ha votado le dirá que o paga o que se largue.

O si algún día tiene a un familiar que está sufriendo horrores y ve que ya no puede acogerse a la eutanasia porque el partido al que votó se la ha cargado.

Entonces es cuando vienen los lamentos, se enfada y en las próxima elecciones vota al otro, y así todo el rato.

Si y no. El PSOE no ha mejorado la vivienda para nada. Ha sacado una ley de vivienda, si, pero NO HA SIDO PARA MEJORAR NADA. Ha perjudicado a los caseros por un lado y ha perjudicado a los inquilinos por otro. Ninguna ley actual me impide poner mi piso en alquiler a 2000€. NINGUNA.

Pues yo el piso que tengo en alquiler en Barcelona no pude ponerlo al precio que quise, a lo mejor se inventaron la ley los del INCASOL.
Rolu-13 escribió:23 de julio. Que sinverguenza . Que buscan que la gente no vote o que ? no se puede esperar a Septiembre ?

Que problema hay el 23 de Julio?
Senegio escribió:Y para rizar el rizo ha dado sólo 10 días para presentar coaliciones.

Menudo bicho

[+risas]
Mrcolin escribió:@GXY No te quepa duda que prefiero a una tia que critica a Pedro Sanchez (cualquiera debería hacerlo si no le ciegan los colores) y que no sepa hablar, a alguien que tiene una labia monumental pero saca leyes como.... bueno, como las que tenemos.
Los violadores son los unicos que deberian estar muy contentos con Sanchez y la marquesa.

es decir, que te da igual que hable un asno siempre que lo que diga vaya de acuerdo con la cuerdita ideologica.

al menos ya que es el caso no lo disfraces de argumento con coherencia. :o

@ErisMorn no hay alternativa en la izquierda. ayuso esta ahi porque la puso a dedo espe, igual que a cifuentes.

hay que irse a 1995, hace 28 años, para encontrar un presidente autonomico del PSOE en madrid.

y en el ayuntamiento de madrid y la mayoria de ayuntamientos, el dominio del PP es aun mas claro que en el gobierno autonomico. el PSOE solamente pinta algo en un puñado de municipios anexos como alcala de henares y fuenlabrada.. y cada vez menos.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:El problema principal de la gente (da igual derecha o izquierda), es que votan pensando en las proclamas principales de los partidos, peor luego no ven lo que viene detrás.

Pues yo el piso que tengo en alquiler en Barcelona no pude ponerlo al precio que quise, a lo mejor se inventaron la ley los del INCASOL.

Lo mismo me he colado pero diría que la ley lo que no te permite es subidas de precio abusivas, pero no dice nada de el precio inicial de una vivienda que está fuera del mercado de alquiler. Repito, lo mismo me he colado y estoy equivocado.

GXY escribió:
Mrcolin escribió:@GXY No te quepa duda que prefiero a una tia que critica a Pedro Sanchez (cualquiera debería hacerlo si no le ciegan los colores) y que no sepa hablar, a alguien que tiene una labia monumental pero saca leyes como.... bueno, como las que tenemos.

es decir, que te da igual que hable un asno siempre que lo que diga vaya de acuerdo con la cuerdita ideologica.

Te voy a dar un par de puntos de mi visión.
Ya te dije en una ocasión que empezaste a sacar 3 pies al gato, que prefiero a un mono antes que a Pedro Sanchez. Si quieres sustituir mono por asno, también me vale.

Si Ayuso sacara leyes que no tienen ningún sentido y benefician a los que se supone que tiene que castigar (que manda cojones), también el asno me vale en vez de Ayuso.

De momento la CAM es de las mejores comunidades de España en cuanto a economía... asíque no se si será gracias a Ayuso (PP) o a pesar de ella, pero no es comparable con Andalucia como han dicho por ahí. Así que de momento si algo funciona más o menos, mejor no tocar (y más viendo que las alternativas son... pues eso, los que protegen a los delincuentes y los que llaman asesinos y violadores a todos los que tienen un pene entre las piernas).

Si has entendido eso, entenderás porque prefiero a una que no sepa hablar (según tu) a uno con una labia monumental. Iglesias sabía hablar muy bien y mira... fuera de los gobiernos pero con una chalecito en Galapagar... el que decía que si por el fuera no saldría de Vallecas. JA!
ErisMorn escribió:
GXY escribió:se premia al politico por lo que dice con una bola de espuma delante, no por lo que hace en su trabajo que es en el congreso, parlamento autonomico, etc.

Esta claro, pero por esa regla de tres Ayuso debería desaparecer como un azucarillo dentro de 4 años cuando no esté Sánchez y un tal Feijoo gobierne con la ayuda de VOX.

Pero mucho me temo que no será así... en Madrid jamás se va a castigar al PP, roza el absurdo que un partido corrompido de corrupción no haya recibido ni un mero castigo electoral en esa comunidad. Pero luego los analfabetos son los andaluces porque votaban al PSOE.

@srkarakol si tengo claro que es eso, pero ya te digo que dentro de 4 años o la lía mucho o le pillan casos muy gordos de corrupción Ayuso seguirá ahí y tengo claro que Sánchez ya no estará.

En Valencia estuvo un cuarto de siglo la Rita... No pidas coherencia.

En breve, los madrileños obligados a tener un seguro de salud privado, viviendo con sus padres hasta los 40 y luego a un zulo de 25 metros con su pareja porque con un sueldo no da, el transporte público desmantelado y obsoleto... pero oye, Madrid lleno de terrazas con Mahou fresquita y el agua del grifo buenísima...

Mrcolin escribió:Lo mismo me he colado pero diría que la ley lo que no te permite es subidas de precio abusivas, pero no dice nada de el precio inicial de una vivienda que está fuera del mercado de alquiler. Repito, lo mismo me he colado y estoy equivocado.

No, no te estás equivocando. Puedes poner el precio que salga del culo a un piso, lo que se ha regulado son las subidas de los alquileres ya vigentes.
GXY escribió:

@ErisMorn no hay alternativa en la izquierda. ayuso esta ahi porque la puso a dedo espe, igual que a cifuentes.

hay que irse a 1995, hace 28 años, para encontrar un presidente autonomico del PSOE en madrid.

Esa mujer literalmente no ha sacado nada adelante, la tienen que chivar cosas por el pinganillo porque si no va a ictus por frase, ya no hablemos del tema de los muertos en las residencias y las mordidas de su hermano

Luego los mismos que están encantados con su gestión piden calidad política, es absurdo a todos los niveles.

Y ya el PsoE pues bueno, tras los chanchullos con la trama de votos que esperaban...
ErisMorn escribió:
MissCroqueta escribió:¿Lo dices en serio? Entonces, ¿Hay que premiar a un gobierno que le reduce la condena a gente que ha cometido delitos de sangre simplemente porque ha conseguido aprobar esa ley? ¿Aun que la ley sea un fracaso absoluto tendríamos que seguir confiando en ellos?

Venga veo que has leído y entendido bien mi mensaje, donde he dicho que se deba premiar a este gobierno? He dicho que porque se premia a un gobierno que no ha hecho NADA. Por no hacer NADA? A este gobierno si quieres castigarle por esa ley lo entiendo perfectamente, desde mi punto de vista hay muchas más cosas que valorar en unas elecciones generales que una cagada como esa en una ley, pero eso ya es opinión de cada uno. Pero en cualquier caso eso se hace en unas GENERALES no en unas Autonómicas y Municipales.

Pero Ayuso porque consigue mayoría absoluta? Por su labor de gobierno tan eficaz o exclusivamente por joder a Sanchez? Os dais cuenta

MissCroqueta escribió:El español medio no vota porque caiga bien, de hecho dudo que en la mayoría de CCAA caigan bien justamente los candidatos del PP, simplemente mucha gente ha cambiado su voto de bando porque no le gustan las leyes que están aprobando, cosa que me parece lógica. Gobernar no consiste en aprobar leyes cual pollo sin cabeza y haciendo pactos hasta con el diablo, ni en crear leyes que les gusten solo a los políticos, sino que le tienen que gustar a también a quienes van dirigidas y a quienes representan.

Ósea que según tu se vota a Ayuso en la Comunidad de Madrid por atacar a Sanchez y te parece medianamente razonable que en unas elecciones autonómicas se vote en contra de un gobierno nacional?

Pues la verdad es que sí, viendo que eso ha llevado a que convoque elecciones ya me parece maravilloso que la gente se haya movido ahora y se note a nivel municipal y autonómico que la gente está descontenta.

De hecho es que tendrían que haber dimitido cuando sacaron esa aberrante ley en vez de echarle la mierda a los jueces y quedarse tan a gusto como si la gente fuera retrasada. Aún así no me decanto solo por esa cagada para votar, hay muchas más cosas.

srkarakol escribió:Es mucho mejor que gente con un salario precario que no le da para vivir, con los precios de la vivienda por los cielos, teniendo que compartir piso de por vida, sin acceso a una sanidad primaria porque está desmantelada, siga votando a la derecha... es muy coherente, si.

Que oye, por mi... que hagan lo que quieran, por suerte yo tengo un buen sueldo y me viene bien que gobierne la derecha... es mas si gobernaran los que me gustan, me bajarían el sueldo.

Pero es que todas esas cosas que nombras ya existen a día de hoy y lleva gobernando Sanchez desde el 2018. ¿O me quieres decir que todo es culpa de Ayuso? Yo no vivo en Madrid y hay exactamente la misma mierda en manos de la señorita Colau; precios por las nubes, alquileres desorbitados, salarios bajísimos incluso para gente con muchos estudios, ocupación, sanidad no te dan cita para mañana, hay meses y meses de espera para que te visite un especialista, lo que pasa por las calles ya ni lo voy a comentar.
Rolu-13 escribió:23 de julio. Que sinverguenza . Que buscan que la gente no vote o que ? no se puede esperar a Septiembre ?

Si tanto te importa que no gobierne, podrás votar por correo no?
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:Lo mismo me he colado pero diría que la ley lo que no te permite es subidas de precio abusivas, pero no dice nada de el precio inicial de una vivienda que está fuera del mercado de alquiler. Repito, lo mismo me he colado y estoy equivocado.

No, no te estás equivocando. Puedes poner el precio que salga del culo a un piso, lo que se ha regulado son las subidas de los alquileres ya vigentes.

Eso pensaba pero como tampoco estoy al tanto porque no me afecta directamente pues... Gracias por la info.
Si el próximo gobierno es PP-VOX me temo que va a volver a radicalizarse la situación en Cataluña y volver la violencia, porque las primeras medidas que tomará el PP, por presiones de VOX, será contra el gobierno de Cataluña. La pax catalana se acerca a su fin, y la vamos a echar de menos.
va a cuchillo a por pedemes claramente, se quiere quitar a la garrapata cuqui rapidito a ver si puede.
@MissCroqueta que precisamente estando en Catalunya critiques la labor de Pedro Sanchez... pues no se. Si quieres volvemos al 155 y el barco de Piolín.
GXY escribió:

y en el ayuntamiento de madrid y la mayoria de ayuntamientos, el dominio del PP es aun mas claro que en el gobierno autonomico. el PSOE solamente pinta algo en un puñado de municipios anexos como alcala de henares y fuenlabrada.. y cada vez menos.

Supongo que esto va en ambas direcciones, no??
#444388# está baneado del subforo por "flames"
LaGarrota escribió:va a cuchillo a por pedemes claramente, se quiere quitar a la garrapata cuqui rapidito a ver si puede.

Y con razón.
yeong escribió:

No si mi voto va a estar, y a mano nada de correo. Pero todos sabemos que mucha gente no va a votar, por dejadez por lo que sea pero no va a votar.

Si es lo que busca va por buen camino.
dinodini escribió:Si el próximo gobierno es PP-VOX me temo que va a volver a radicalizarse la situación en Cataluña y volver la violencia, porque las primeras medidas que tomará el PP, por presiones de VOX, será contra el gobierno de Cataluña. La pax catalana se acerca a su fin, y la vamos a echar de menos.

Pero a los hombres nos dejarán en paz?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
dinodini escribió:Si el próximo gobierno es PP-VOX me temo que va a volver a radicalizarse la situación en Cataluña y volver la violencia, porque las primeras medidas que tomará el PP, por presiones de VOX, será contra el gobierno de Cataluña. La pax catalana se acerca a su fin, y la vamos a echar de menos.

Perdida derechos laborales
Perdida derechos sociales como el aborto o eutanasia
Perdida fondos europeos (ejemplo meloni en Italia)

La que se viene es guapa
Rolu-13 escribió:
yeong escribió:

No si mi voto va a estar, y a mano nada de correo. Pero todos sabemos que mucha gente no va a votar, por dejadez por lo que sea pero no va a votar.

Estas queriendo decir que los de la izquierda van a ir todos a votar, y los de la derecha son unos dejados y vagos e van a pasar de ir a votar?
Rolu-13 escribió:
yeong escribió:

pero normalmente quien no va a votar o es un poco pasota es la izquierda no?, que suelen ser más dejaos no? , la derecha siempre suelen estar más movilizados y con el compromiso de apoyar y votar siempre no?
Hola a todos/as
A ver si el lacayo Ferreras saca el cagómetro, por que después del anuncio de Peter Sanchez esto huele a cagalera generalizada, y eso hay que medirlo, por que si España tiene un mérito, es hacer de la estadística electoral y futbolística el deporte nacional. Bueno, eso y gastar lo que no tenemos en donde menos falta hace, y dejar que lo necesario se desgaste para revenderlo al amigo empresario.
A Podemos la han pillado no solo con el pié cambiado, sino que ya está descolocadA y no saben que hacer con el megáfono, ni a donde apuntarlo. Ellos no necesitan armar una nueva barricada, viven en una barricada permanente, donde cualquier acción va dirigida contra alguien en concreto, pero ahora no saben donde está el frente, por que creen que se les han abierto varios, cuando en realidad, lo que se les ha abierto es una via de agua bajo la linea de flotación. Atentos al trio calavera Belarra, Montero, y Diaz, por que nos van a regalar momentos impagables de aquí a las elecciones de julio. Estoy expectante para ver como gestiona la "nueva política" el tobogan hacia abajo.
Y el zapador Sanchez, que tan agusto iba de un lado para otro, dinamitando por detrás, dejando cadáveres políticos y sacando su sonrisa profiden para la tele, ahora se va a tener que zafar no de sus adversarios políticos directos, sino de la herencia que el mismo, su partido, y sus inestimables "apoyos" (lease, indepes, okupas, y barricadistas varios), han dejado.
A mi lo que me hace gracia es el rosario de anuncios rimbombantes que estaban haciendo nuestros ilustres gobernantes para dejar la hucha pelada y a nosotros tambien via impuestos, lease herencia universal, cine regalado para jubilados, etc, y despues de resultados, inmediatamente sale Peter, toca rebato, y a plancharse de nuevo el uniforme de campaña, por que hay elecciones generales, y hay que hacer una salida en tromba por que a este ritmo no les va a quedar bastion donde refugiarse.
Creo que la única buena noticia que ha dado Peter Sanchez desde que es presidente, ha sido la convocatoria de elecciones anticipadas de esta mañana. Y yo, se lo agradezco.
Hay cosas que no entiendo, debates encendidos por todos los medios con que si los etarras van en listas electorales por EH Bildu, y luego, EH Bildu, cuando se sacan las urnas, sacan los mejores resultados de su historia, y en muchos municipios logran hasta mayorias con el setenta y pico % de votos, tanto en Pais Vasco como en Navarra.
A mi no me preocupa que Feijoo sea anódino, o que Ayuso pudiese sacar mayoria absoluta si se presentase a las generales, no me preocupa en absoluto, por que ante tamaño despropósito, lo mejor que se puede hacer es no moverse mucho, y esperar. Dejen a Ayuso que disfrute de su mayoría absoluta liberal, que practique, y que aprenda, que ya le llegará la hora.
Todo apunta a que los mismos socios del actual gobierno van a acabar de aqui a julio practicando el canibalismo (político, claro :) ).
Voy a prepararme las palomitas y las bebidas carbonatadas, por que esto promete.
Pues Pedro Sanchez creo que es de todo menos tonto , para mi la jugada es clara sabe que diciembre lo tiene casi perdido y viendo los resultados de Podemos y la división del espacio a su izquierda ha visto la posibilidad de dar la estocada final a Podemos y quedarse como único partido a la izquierda con relevancia.

Porque Podemos no se recupera de aquí a Julio además tiene que elegir candidato , tampoco hay tiempo para un pacto con Yolanda Diaz (que yo viendo los resultados veía que podemos se iba a bajar del burro y pactar para no caer en el olvido) a esta la pilla con el pie cambiado todavía construyendo el partido y su espacio (va tener que correr mucho para poder cerrar candidatos en todas las circunscripciones electorales) .

Va destruir todo a la izquierda del PSOE como último servicio al partido, no creo que la debacle de Podemos vaya ser igual a la de Ciudadanos (me toco ayer de presidente de mesa y en las locales no tuvo ni un solo voto y en la autonómicas tuvo más la falange que ellos...asi que fijate que números harían) tiene algo más de base y los Comuns en Cataluña tiene mucho tiron pero ojo que veo como en los tiempos de Izquierda Unida que a veces les costaba tener grupo propio.
dinodini escribió:
accanijo escribió:El convocar elecciones sigue siendo parte de su estrategia para pescar en el caladero Podemos, ve que los de morado se han estrellado y va a aprovechar a ver si pesca ahí y ya de paso pilla a Yolanda con su SUMAR con la guardia baja y sin nada preparado todavía.

Aunque sumara todo el voto actual que recibe Podemos, no llega a mayoría absoluta. La única manera de poder volver a gobernar es recuperando votos que se han ido a la abstención o al PP en el último año, y eso solo lo podría lograr si la economía siguiera mejorando y creándose mas empleo, por lo que lo lógico hubiera sido apurar las elecciones hasta final de legislatura a ver si la economía le da un empujón en votos. Es la única carta en la baraja que ya le queda. Solo tiene sentido adelantar elecciones si prevees que la economía se hundirá en los próximos meses, y no creo que tenga esas predicciones sobre la mesa.

Sanchez sabe igual que sabemos todos , que ni mayoría absoluta ni renovar legislatura, lo único que le queda es esto porque alargarlo mas solo puede hacer que la sangría aumente, y lo que esta en juego es que tipo de oposición va a hacer si una con un buen numero de diputados o una con menos, por eso no va a agotar legislatura y va a intentar pillar a las izquierdas con la guardia baja y el proyecto SUMAR todavía muy verde, que Sanchez no renueva legislatura ni pactando ni cotiza.

Lo dudo, al primero que le interesa que este la cosa tranquila es a la generalitat. Se les fue de las manos y dudo que tengan ganas de tener que estar sacando los anti disturbios cada noche porque una panda de zumbados esta liandola en urquinaona. Y vox que diga lo que quiera, pero dudo que al PP tb le apetezca salir nuevamente ne los periodicos.
yeong escribió:
Rolu-13 escribió:
yeong escribió:

Estas queriendo decir que los de la izquierda van a ir todos a votar, y los de la derecha son unos dejados y vagos e van a pasar de ir a votar?

Pero que pelicula te estas montando colega. Que mi mensaje no va de izquierda o derecha. Va de personas que no van a votar. Me da igual, del bando que sean.
Va a bajar la participacion de votos y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.

@ZACKO Esto no va de izquierdas o derechas, va de personas que no van a poder votar. Por estar de vacaciones, por dejadez por lo que sea. No van a votar.
Y las elecciones se hacen para que votemos, no para que no votemos.
Elecciones ahor para evitar ser apiolado por los barones que probablemente le culpan de los malos resultados, y de paso intentar fagocitar a Sumar y amigos los máximo posible. De todas maneras ya queda poco dinero en la caja y varios pufos estallando o a punto de estallar, asi que es el momento ideal de dejar que otro se coma los marrones.

Ese argumento no tiene sentido, porque que deje de votar gente también les afecta a ellos, no es por eso.
DonutsNeverDie escribió:

Ese argumento no tiene sentido, porque que deje de votar gente también les afecta a ellos, no es por eso.

Pues eso estoy diciendo. Que no tiene ningun sentido poner los votos un 23 de julio.

Va a bajar la participacion. Y aqui la gracia es que participe la mayoria de gente posible.

Algunos os vais a vuestro bando, y no estoy diciendo que vaya a beneficiar a uno u otro. Lo que va a hacer es que va a ver menos votantes nada mas.

Ahora el que tenga planeada las vacaciones en julio y le toque ir a la mesa, veras tu que gracia...
Rolu-13 escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Pues eso estoy diciendo. Que no tiene ningun sentido poner los votos un 23 de julio.

Va a bajar la participacion. Y aqui la gracia es que participe la mayoria de gente posible.

Algunos os vais a vuestro bando, y no estoy diciendo que vaya a beneficiar a uno u otro. Lo que va a hacer es que va a ver menos votantes nada mas.

pues si hay menos votantes la historia dice que perjudica al PSOE, que quiere Sanchez que el PP arrase? ein?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@Rolu-13 Igualmente si lo que quiere es adelantar las elecciones, porque les conviene. De aqui a Noviembre, no hay muchas fechas. No las iba a poner en octubre o septiembre porque para eso te esperas a noviembre.

Bastante que no las ha puesto en Agosto.

Yo creo que quieren que la gente tenga fresca los gobiernos de PP+VOX autonomicos para movilizar al votante de izquierda. Porque en VOX hay cada cromañon de mucho cuidado.
Lo que buscan con elecciones el 23 de julio es no hacer el ridículo con la baja movilización de su electorado.

Nadie va a llenar una plaza de toros o un estadio en esas fechas... Ellos tampoco lo harían de todas maneras así que se ahorran el bochornazo. [chulito]
Hasta luego, Pepe Mari. Tanta gloria lleves como descanso dejas.
además, las elecciones las organiza personal administrativo, seguridad, entraga de notificaciones, etc ...

si ya de por sí, es costoso y van juntitos (lo sé de primera mano) imaginemos a finales de julio con la mitad de personal de vacaciones.

Lo mires por donde lo mires son unas fechas cojonudas.
Aunque adelanten las elecciones la ostia se la darán igual, bueno nos libraremos antes de esa lacra ( veremos si el PP se carga ciertos chiringuitos o solo los renombra xd)

No creo que la paz termine porque suba la derecha al poder, sino porque los independentistas no han aprendido de sus errores y quieren volver a aprobar un referendum ilegal (no saben hacer otra cosa para captar votos).

Hace un mes, e presidente de la generalitat llegó a proponer uno para 2024.

Si todo esto no es palabrería y finalmente se lanzan, lo harán esté el PP o el PSOE en el gobierno... aunque si el PP revierte los cambios legales del PSOE y recuperamos las penas originales de sedición y malversación, igual se acobardan.
Chifrinillo escribió:Lo que buscan con elecciones el 23 de julio es no hacer el ridículo con la baja movilización de su electorado.

Nadie va a llenar una plaza de toros o un estadio en esas fechas... Ellos tampoco lo harían de todas maneras así que se ahorran el bochornazo. [chulito]

Tiene sentido , pero creo más que no ha pensado mucho la fecha , simplemente ha querido hacer las elecciones lo antes posible para perjudicar lo máximo posible a Podemos [toctoc]
Sobre lo de adelantar las elecciones, muy fácil, van a ponerlas en época vacacional a ver si la gente estudiada, informada y con un buen trabajo, está en Noruega y pasa de votar.
ZACKO escribió:
Chifrinillo escribió:Lo que buscan con elecciones el 23 de julio es no hacer el ridículo con la baja movilización de su electorado.

Tiene sentido , pero creo más que no ha pensado mucho la fecha , simplemente ha querido hacer las elecciones lo antes posible para perjudicar lo máximo posible a Podemos [toctoc]

Esto es lo que yo creo, ya las dan por perdidas y están pensando en quitarse competencia de cara al futuro, eso es todo.
jagito escribió:En vez de preguntarse los de izquierda el porqué la gente no les vota y que han hecho mal y que podrían mejorar, pues es mejor decir que los que votan a la derecha son mala gente, fachas y nazis.
La intolerancia de esta gente es de un nivel espectacular, y luego van diciendo que ellos son los buenos. Me descojono, vaya hipocresía

Si lo dices por mi, yo no me considero intolerante, Sanchez es el típico que podría estar toda la vida gobernando, es tranquilo ,moderado y con buenas cualidades pero a tenido que gobernar con autentico chiflados que muchas veces hacían el ridículo, esta claro que el presidente no esta de acuerdo con muchas cosas que le han obligado a apoyar, pero no a tenido mas remedio, es como si ahora el PP necesita a Vox y Vox obliga por ejemplo a poner el himno en los coles o poner obligatorio la mili etc... pues le pasaría lo mimo, el echo de que España este ahora mas o menos en buenas condiciones y con muy buenas previsiones económicas y tenga estos resultados electorales, dice mucho del español de a pie, quiere moderación tranquilidad y gente que tenga al menos dos dedos de frente, así ganó Moreno en Andalucía, que lo votaron miles que no saben ni a día de hoy quien es pero que estaban artos del corrarelismo del PSOE
153632 respuestas