Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
Findeton escribió:
coyote-san escribió:Sí sería izquerda, pero una izquierda democrática, no populista ni demagoga. Cosa que en España no existe.

Se llamaba Ciudadanos.

"Con tinte económico de centro, socio-liberal. Mano dura contra inmigración y delincuencia. Mano dura contra okupas. Fuera ministerio de igualdad y sus chiringuitos. Anti progre actual y ese woke forzado."

Eso te lo firma Albert Rivera con ojos cerrados.

La izquierda que falta en este país sería todo eso menos lo de la inmigración, la cual no es un problema en este país. Concretamente no sería un problema si se controla bien la delincuencia de la cual también forma parte el movimiento okupa. Se me olvidó matizarlo porque ando algo liado. XD

Y si alguien se considerase completamente liberal debería estar a favor de la inmigración libre, lo contrario es de ser un nacionalista xenófobo.

El ministerio de igualdad tiene en su contra a las asociaciones feministas, las cuales dicen que sus políticas no son realmente feministas. Así está el patio.
@coyote-san la izquierda socio-liberal no existe hoy en día en España. Existe el PSOE, eso si. Pero el PSOE no es socio-liberal, simplemente se arrima a lo que haga falta para tener el poder.

Sánchez lo tuvo muy fácil cuando pudo pactar con Ciudadanos y no quiso, así que eso demuestra lo "socio-liberal" que son.

Sobre la inmigración, estoy de acuerdo en que abrir fronteras es liberal, pero con la cláusula de que eso no implique deberes adquiridos extra para los ciudadanos españoles. Vamos, que no se regalen "paguitas" a los inmigrantes: los derechos positivos que se los pague cada uno.
vik_sgc escribió:https://twitter.com/nyconene/status/1663265398014263309?s=20

Muy cierto lo que se dice en este tweet.

Querrás decir que es cierto porque es lo que quieres oír, y porque lo diga él. Aunque no te lo puedas creer, hay una cantidad significativa de votantes de Ayuso que son intelectualmente competentes (De ayuso, y de todos los demás partidos) , porque no hablas con alguno, de manera calmada, sin intentar convertir a nadie. Igual te sorprendes.

Que harto estoy de todas las personas cuya opinión política se basa en creer que todos los demás somos tontos y/o borregos. (Quizás haya que decir borregos y borregas, no sé, me confundo con estas cosas)
Findeton escribió:@coyote-san la izquierda socio-liberal no existe hoy en día en España. Existe el PSOE, eso si. Pero el PSOE no es socio-liberal, simplemente se arrima a lo que haga falta para tener el poder.

Sánchez lo tuvo muy fácil cuando pudo pactar con Ciudadanos y no quiso, así que eso demuestra lo "socio-liberal" que son.

Sobre la inmigración, estoy de acuerdo en que abrir fronteras es liberal, pero con la cláusula de que eso no implique deberes adquiridos extra para los ciudadanos españoles. Vamos, que no se regalen "paguitas" a los inmigrantes: los derechos positivos que se los pague cada uno.

Esas paguitas son parte del populismo actual de la izquierda.

Y Sánchez no quería pactar con nadie, quería que los otros partidos le dejaran gobernar solo sin formar gobierno en coalición, y por enconarse en ostentar todo el poder tuvimos que ir a una segunda vuelta en las pasadas Generales, en donde Vox consiguió presencia en el Congreso. Y sólo entonces dio su brazo a torcer para pactar con Podemos, que era el que le daba los números para formar gobierno.

Diria que es el mismo mensaje que escucho cada vez que hablan de ayuso.

Nadie tiene opinion propia o que ?
coyote-san escribió:
Findeton escribió:
coyote-san escribió:Sí sería izquerda, pero una izquierda democrática, no populista ni demagoga. Cosa que en España no existe.

Se llamaba Ciudadanos.

"Con tinte económico de centro, socio-liberal. Mano dura contra inmigración y delincuencia. Mano dura contra okupas. Fuera ministerio de igualdad y sus chiringuitos. Anti progre actual y ese woke forzado."

La izquierda que falta en este país sería todo eso menos lo de la inmigración, la cual no es un problema en este país. Concretamente no sería un problema si se controla bien la delincuencia de la cual también forma parte el movimiento okupa. Se me olvidó matizarlo porque ando algo liado. XD

Y si alguien se considerase completamente liberal debería estar a favor de la inmigración libre, lo contrario es de ser un nacionalista xenófobo.

El ministerio de igualdad tiene en su contra a las asociaciones feministas, las cuales dicen que sus políticas no son realmente feministas. Así está el patio.

Hablando de la okupación, en la ruina en Barcelona se ha hecho justicia, la jueza del caso ha dictaminado que los okupas se vayan del barrio o desalojo, así que todas esas familias que no podían vivir tranquilamente lo podrán hacer.
nano_power escribió:¿Tanto cuesta una maldita izquierda REAL?.

Con tinte económico de centro, socio-liberal. Mano dura contra inmigración y delincuencia. Mano dura contra okupas. Fuera ministerio de igualdad y sus chiringuitos. Anti progre actual y ese woke forzado.

Que deje el PSOE de pactar con estos partidos de izquierda que son vomitivos por favor.

Imagen
C´s era necesario, pero no lo han sabido gestionar. Una pena.
Se vieron con 54 diputados y se creían que se iban a comer el mundo. Desde entonces, solo han hecho que bajar...

Así que volvemos al PP/PSOE y cuatro satélites comparsa.

ErisMorn escribió:
Adris escribió:El comedor ha subido en Madrid, de 4,90 a 5 o 5,50.
Salgan a quemar las calles con semejante subida!. [qmparto] [qmparto]

[qmparto]

El alquiler sube en Madrid un 61,8% en diez años, mientras que el salario medio crece un 3,3%
https://cadenaser.com/cmadrid/2023/05/3 ... io-madrid/

A disfrutar lo votado!!!

En eso estamos a nivel nacional.

Culpa de Ayuso sin duda, la subida del alquiler.
El caso es que señalas a Madrid, de manera torticera claro, pero no a Navarra, Baleares, etc que han sido las que más subida han tenido.
Tampoco señalas las provincias o comunidades, donde el salario ha subido menos.

Por cierto, la subida de los comedores, se sabía desde hace meses, no es una cosa hecha a malas, como Sánchez y sus leyes sin aprobar, decretazos, cambios de opinión en apenas un día...

Pero nada, a ver si seguimos tirando balones fuera XD.
LordVulkan escribió:

Con tinte económico de centro, socio-liberal. Mano dura contra inmigración y delincuencia. Mano dura contra okupas. Fuera ministerio de igualdad y sus chiringuitos. Anti progre actual y ese woke forzado.

Que deje el PSOE de pactar con estos partidos de izquierda que son vomitivos por favor.

Imagen

Todo lo que no sea el pensar como yo es facha, ese es el nivelón
@Adris

A Cs lo que le pasó es que mucha gente que desde siempre había votado al PP estaban disgustados por todos sus casos de corrupción, y esos se fueron a votar a Cs. Pero ahora se han quitado ese sambenito y sus simpatizantes han vuelto al redil. Básicamente Cs no pudo conseguir un discurso que lo diferenciara del resto de partidos, y mucha gente no sabía exactamente lo que defendían.
_osiris_ escribió:
LordVulkan escribió:

Imagen

Todo lo que no sea el pensar como yo es facha, ese es el nivelón

Encima que Hitler en lo económico era socio-liberal, cuando la economía (de cualquier país fascista) estaba intervenida al máximo por el Estado...
@Valmont correcto, era conservador-intervencionista.
nail23 escribió:
coyote-san escribió:
Findeton escribió:
Se llamaba Ciudadanos.

Hablando de la okupación, en la ruina en Barcelona se ha hecho justicia, la jueza del caso ha dictaminado que los okupas se vayan del barrio o desalojo, así que todas esas familias que no podían vivir tranquilamente lo podrán hacer.

Vale que no estemos en nuestro mejor momento pero joder, algunos habláis de Barcelona como si fuera poco menos que Kabul, cuando en muchos indicadores estamos mejor que ciudades como Madrid.

En cuanto a lo de la okupación de la Bonanova, la jueza de momento ha autorizado la expulsión sólo de un edificio, falta el otro, al parecer los Mossos quieren esperar a tener también la segunda orden para hacerlo los dos de una sola tacada.
rastein escribió:
Rolu-13 escribió:
ErisMorn escribió:
[qmparto]

El alquiler sube en Madrid un 61,8% en diez años, mientras que el salario medio crece un 3,3%

A disfrutar lo votado!!!

Pero en Madrid estuvo podemos 4 años no ? porque no lo paro ? [360º]

Las competencias en materia de vivienda estan transferidas a las comunidades, en la cual lleva el PP gobernando 30 años

Estarian mas ocupados robando y guardando dinero en altillos.

O quizá la noticia es un bulo de la SER

Hace no mucho me contaba un izquierdista que la izquierda progre/woke ha sido creada por la derecha para perjudicar a la izquierda. Que en Estados Unidos ya ocurrió algo parecido tras la Segunda Guerra Mundial, financió a partidos de izquierdas en Europa para perjudicar a la URSS. Para que veas cómo está el patio.
ErisMorn escribió:
[qmparto]

A disfrutar lo votado!!!

Si permitieran construir más en la ciudad, no pasaría. Oferta y demanda, es el mercado.

Los precios altos son un incentivo para construir más. Pero los políticos (de todo pelaje) lo impiden. Yo digo que derriben edificios históricos para construir hacia arriba.
@coyote-san
No te creas…..yo me considero de derechas, y el PP no me termina de convencer, no por la corrupción, porque en eso todos son iguales.ñ, la igual izda, dcha o lo que sea.
Estoy en contra De la Iglesia, de hecho creo que un cáncer para la sociedad, y a favor del aborto y la eutanasia por ejemplo, y Ciudadanos me daba casi todo eso….ahora mismo no hay nadie que ocupe ese lugar

Franco, asesina, odia a los pobres... Si si, es todo tal que así... Y gracias a estas tonterías mayoría absoluta.
Mathias escribió:

Hace no mucho me contaba un izquierdista que la izquierda progre/woke ha sido creada por la derecha para perjudicar a la izquierda. Que en Estados Unidos ya ocurrió algo parecido tras la Segunda Guerra Mundial, financió a partidos de izquierdas en Europa para perjudicar a la URSS. Para que veas cómo está el patio.

Pues dile que no sabe de lo que habla. Sí es cierto que después de la Segunda Guerra Mundial en los países occidentales se financió a los partidos comunistas autóctonos para atraerlos al sistema y rompieran con la URSS y se creó lo que se llamó el eurocomunismo.

Las políticas identitarias no las ha creado la derecha, se originaron en el Foro de Sao Paulo bajo los auspicios de Lula, Chávez y Fidel Castro como medio para influir en los partidos de izquierdas de todo el mundo y que al acceder al gobierno, les fueran favorables (el perfecto ejemplo es Zapatero y su amistad con el régimen Venezolano, Chávez le soltó un montón de pasta del petróleo cuando PDVSA aún era una de las mayores petroleras del mundo, ahora está en la ruina)

La derecha tampoco se libra de algo parecido, los partidos de derechas, sobre todo los extremos, han estado financiados por Rusia hasta el comienzo de la guerra con objetivos similares. Lo que pasa es que la derecha siempre es más pragmática y ha huido de ahí en cuanto le ha visto las orejas al lobo. La izquierda hasta que no se la pega no aprende y algunas veces, ni así.
Adris escribió:En eso estamos a nivel nacional.

El caso es que señalas a Madrid, de manera torticera claro, pero no a Navarra, Baleares, etc que han sido las que más subida han tenido.

Mal de muchos consuelo de tontos lo sabías no? Y en serio me quieres decir que el alquiler en Madrid está igual que en Salamanca por poner un ejemplo? Venga!!

Nagaroth escribió:- No hace falta buscar excusas para odiar a alguien cuando ha hecho méritos más que suficientes para ello por sí mismo.

Que ha hecho? me lo explicas? El país está en la ruina? Hemos dejado de crear empleo? Hemos dejado de crecer económicamente a pesar de una guerra y una pandemia? Por favor explicame que hace que odiéis tanto a Sanchez, y no me vale es que me cae mal, es un egolatra y demás, me refiero a gestión de gobierno.
ciberdim escribió:Que harto estoy de todas las personas cuya opinión política se basa en creer que todos los demás somos tontos y/o borregos.

Así les va.
NWOBHM escribió:
Mathias escribió:

Pues dile que no sabe de lo que habla. Sí es cierto que después de la Segunda Guerra Mundial en los países occidentales se financió a los partidos comunistas autóctonos para atraerlos al sistema y rompieran con la URSS y se creó lo que se llamó el eurocomunismo.

Las políticas identitarias no las ha creado la derecha, se originaron en el Foro de Sao Paulo bajo los auspicios de Lula, Chávez y Fidel Castro como medio para influir en los partidos de izquierdas de todo el mundo y que al acceder al gobierno, les fueran favorables (el perfecto ejemplo es Zapatero y su amistad con el régimen Venezolano, Chávez le soltó un montón de pasta del petróleo cuando PDVSA aún era una de las mayores petroleras del mundo, ahora está en la ruina)

La derecha tampoco se libra de algo parecido, los partidos de derechas, sobre todo los extremos, han estado financiados por Rusia hasta el comienzo de la guerra con objetivos similares. Lo que pasa es que la derecha siempre es más pragmática y ha huido de ahí en cuanto le ha visto las orejas al lobo. La izquierda hasta que no se la pega no aprende y algunas veces, ni así.

No, el movimiento woke en el fondo no tiene nada de progresista, es un movimiento burgués, clasista y capitalista que usa la discriminación positiva, la cual es igual de injusta que cualquier otro tipo de discriminación.
La estrategia de Sánchez parece bastante clara, plantear estas elecciones como si fuera una segunda vuelta solo entre el PP y el PSOE.

El Domingo vio que el PP absorbió a Ciudadanos y con estas elecciones quiere que toda la gente de izquierda se aglutine en torno a él como voto útil de la izquierda, por eso va a plantearlo como una segunda vuelta, donde va intentar que todo el voto de izquierda se una y sume, ya veréis como dirán que cualquier voto que no vaya al PSOE es un voto perdido para frenar a la derecha, que la única opción es el PSOE.

Esa estrategia podría funcionar si no estuviera él, ahora mismo el mayor lastre para el PSOE es el propio Sánchez [toctoc]

No creo que consiga ilusionar a la gente con su presencia, está muy quemado, muchos votantes del PSOE no lo quieren. [toctoc]

Si se presentará la ministra de Defensa Margarita Robles otro gallo les cantaría, tiene muchisima mejor imagen que él. [toctoc]

No se si su ego le permite darse cuenta que él ya no es un activo importante para que gane el PSOE, No, no se da cuenta [toctoc]
NWOBHM escribió:
Mathias escribió:

Dices que no sabes de lo que habla y acto seguido escribes un párrafo reafirmando lo que dice. Por cierto, si te interesa el tema, quizá te interese conocer a George F. Kennan.
coyote-san escribió:
NWOBHM escribió:
Mathias escribió:

No, el movimiento woke en el fondo no tiene nada de progresista, es un movimiento burgués, clasista y capitalista que usa la discriminación positiva, la cual es igual de injusta que cualquier otro tipo de discriminación.

Es que el comunismo real no tiene nada de progresista ¡GRAN DESCUBRIMIENTO!
Las ideas identitarias no están destinadas a los proletarios como antaño, están destinadas a los hijos de la gente de clase media que quieren sentirse revolucionarios y salvadores del mundo desde el sofá de sus casas tomándose una coca-cola y twiteando con su Iphone. Fueron perfectamente diseñadas en la factoría ideológica castrista de Cuba que es lo único que funciona en el país y distribuidas en São Paulo.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
coyote-san escribió:

Vale que no estemos en nuestro mejor momento pero joder, algunos habláis de Barcelona como si fuera poco menos que Kabul, cuando en muchos indicadores estamos mejor que ciudades como Madrid.

En cuanto a lo de la okupación de la Bonanova, la jueza de momento ha autorizado la expulsión sólo de un edificio, falta el otro, al parecer los Mossos quieren esperar a tener también la segunda orden para hacerlo los dos de una sola tacada.

No será Kabul, pero es un estercolero desde hace años.

No se puede comparar con Madrid, pero ni de lejos.
En Madrid ves presencia policial en las calles, muchísima y de continuo, llamas al 091 y en 2 minutos tienes un coche de policía para ayudarte.

En Barcelona es más fácil ver un trébol de 4 hojas que a un coche de los mossos o de la guardia urbana haciendo prevención, no ves un puto coche por la calle salvo en alguna estación de tren parados.
Y prueba a llamar, que si tardan menos de media hora en llegar estarás de suerte.

Respecto a Ciudadanos, la cagaron pero bien.
Si en aquellas elecciones que sacaron 54 diputados donde los únicos que podían pactar eran POSE y Ciudadanos estos hubieran vendido el discurso de : "Señores, no queremos pactar con el PSOE, pero por el bien del país, y para no ir a unas segundas elecciones que no está el horno pata bollos, vamos a hacer un gobierno de coalición y les vamos a vigilar de cerca".

Igual algo bien hubieran hecho. Pero no, nos fuimos a elecciones otra vez, el PSOE pacto con Podemos que ya iba cuesta abajo. Ahora Ciudadanos está muerto, podemos en breve lo estará del todo y el PSOE está en caída libre porque ni en su partido aguantan a Sanchez.
La última jugada que le queda es ir a elecciones en verano y que la gente no vaya a votar en masa.
Mathias escribió:
Dices que no sabes de lo que habla y acto seguido escribes un párrafo reafirmando lo que dice. Por cierto, si te interesa el tema, quizá te interese conocer a George F. Kennan.

En absoluto, eso es lo que tú has entendido.
Lo que te digo es que tu amigo está mezclando la política de contención de la posguerra con la expansión del "Socialismo del S.XXI" que no tienen nada que ver.

La primera premisa es cierta, la segunda no

Las políticas identitarias (lo que llamas Woke, que no me gusta nada ese término) NO fueron creadas por la derecha, no es una política de contención, TODO LO CONTRARIO, es una estrategia para infectar de neocomunismo a los partidos socialdemócratas occidentales y controlarlos, pero no por la derecha, sino por el Partido Comunista de Cuba y sus secuaces latinoamericanos.

Es decir, no es lo que hizo EEUU en la guerra fría, sino TODO LO CONTRARIO, es la estrategia que utilizó la URSS para controlar a los partidos comunistas occidentales y convertirlos en marionetas a través de la internacional comunista.
El Hombre Araña escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:

No será Kabul, pero es un estercolero desde hace años.

En Madrid ves presencia policial en las calles, muchísima y de continuo, llamas al 091 y en 2 minutos tienes un coche de policía para ayudarte.

En Barcelona es más fácil ver un trébol de 4 hojas que a un coche de los mossos o de la guardia urbana haciendo prevención, no ves un puto coche por la calle salvo en alguna estación de tren parados.
Y prueba a llamar, que si tardan menos de media hora en llegar estarás de suerte.

Vamos que denuncian un asesinato y en BCN si tardan media hora estás de suerte, en Madrid los tienes casi en tiempo real, joder parece que hay un policía en cada bloque.

Y sí, un estercolero de narices, tienes que ir tapándote la nariz.
El Hombre Araña escribió:No será Kabul, pero es un estercolero desde hace años.

No sé en qué parte de Barcelona vives, pero donde yo vivo hay muchísima presencia policial. No ya solo con uniforme, si no de paisano. Y menos mal. Por el hecho, como tú bien dices, de que la han convertido en un estiercolero.

Hereze escribió:Y sí, un estercolero de narices, tienes que ir tapándote la nariz.

Aunque tu comentario sea sarcástico, no te estás alejando de la realidad.
Findeton escribió:
ErisMorn escribió:
[qmparto]

A disfrutar lo votado!!!

Si permitieran construir más en la ciudad, no pasaría. Oferta y demanda, es el mercado.

Los precios altos son un incentivo para construir más. Pero los políticos (de todo pelaje) lo impiden. Yo digo que derriben edificios históricos para construir hacia arriba.

Podemos derribar la Sagrada Familia y la Plaza Mayor y construir rascacielos de 600 metros, pero luego tendrás a miles de personas que necesitarán de servicios básicos, además que saldrán a las calles ya de por si llenas de gente, ya ver como lo haces.

Mete en Barcelona a 20000 personas mas y y me cuentas, vamos tenemos que construir islotes en el mar para no acabar pisándonos unas a otros.

Sólo nos faltaba ya tener las masificaciones que hay en las ciudades del sudeste asiático.
@Hereze No hace falta destruir la Sagrada Familia, hay multitud de bloques de piso en Barcelona que tienen una altura de menos de 8 pisos, de hecho los bloques de pisos de en frente de la Sagrada Familia sólo tienen 6 pisos.
coyote-san escribió:La izquierda que falta en este país sería todo eso menos lo de la inmigración, la cual no es un problema en este país. Concretamente no sería un problema si se controla bien la delincuencia de la cual también forma parte el movimiento okupa. Se me olvidó matizarlo porque ando algo liado. XD

¿Existen liberales así en el país? Yo lo que veo es que son liberales en lo económico (porque les benefícia), pero nacionalistas y ultraconservadores en todo lo demás.

En otro mensaje has mentado a Cs. Cs mismamente siempre intentó escurrir el bulto aludiendo a que eran liberales, pero fue un partido creado por ultraconservadores como (a mi parecer) Arcadi Espada y cuyo votante potencial siempre fue el nacionalista español de cataluña.
baronluigi escribió:¿Existen liberales así en el país? Yo lo que veo es que son liberales en lo económico (porque les benefícia), pero nacionalistas y ultraconservadores en todo lo demás.

Sin ir más lejos yo pido puertas abiertas y no soy nacionalista ni conservador.
Findeton escribió:
baronluigi escribió:¿Existen liberales así en el país? Yo lo que veo es que son liberales en lo económico (porque les benefícia), pero nacionalistas y ultraconservadores en todo lo demás.

Sin ir más lejos yo pido puertas abiertas y no soy nacionalista ni conservador.

De ilusión tambien se vive. Barcelona tiene el problema que se tiene que aprovechar el suelo que hay porque está limitada por Montaña y mar. Y se está haciendo muy mal.
Findeton escribió:@Hereze No hace falta destruir la Sagrada Familia, hay multitud de bloques de piso en Barcelona que tienen una altura de menos de 8 pisos, de hecho los bloques de pisos de en frente de la Sagrada Familia sólo tienen 6 pisos.

El problema no es construir, sino que en Barcelona ya no caben más personas al contrario, sobra al menos un 15%
Hereze escribió:El problema no es construir, sino que en Barcelona ya no caben más personas al contrario, sobra al menos un 15%

Cabe mucha más gente construyendo hacia arriba, obviamente. Otra cosa es que no os guste la "masificación" tipo centro de NY, pero eso no significa que no sea posible.

La densidad de población de Barcelona es de 16,144 habs/km^2, en Manhattan es de 28,872 habs/km^2. Posible es.
Findeton escribió:
Hereze escribió:El problema no es construir, sino que en Barcelona ya no caben más personas al contrario, sobra al menos un 15%

Cabe mucha más gente construyendo hacia arriba, obviamente. Otra cosa es que no os guste la "masificación" tipo centro de NY, pero eso no significa que no sea posible.

La densidad de población de Barcelona es de 16,144 habs/km^2, en Manhattan es de 28,872 habs/km^2. Posible es.

Claro hombre y ya de paso podemos vivir como en Hong Kong

Imagen
@Hereze Si es lo que quiere la gente, por qué no.
@wickman es igual de "traición" si le da el gobierno a Vox o al PSOE. Los que votan a un partido no han querido dar su voto a ninguno de los demás.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
coyote-san escribió:@wickman es igual de "traición" si le da el gobierno a Vox o al PSOE. Los que votan a un partido no han querido dar su voto a ninguno de los demás.

PSOE es la lista más votada en Extremadura.

Lo que no se es a que juega el PP. No ha tenido nunca problema en pactar con Vox, lo mismo es por las elecciones generales, para marcar distancia.

Pd . Rectifico. La propia candidata lo ha desmentido. El problema ha sido no darme cuenta que la cuenta que ha compartido @wickman es de un periodista de okdiario. Lo que es igual a fake seguro.

El tweet de la candidata desmintiendo

https://twitter.com/MGuardiolaPP/status ... C2-ng&s=19
Findeton escribió:@coyote-san la izquierda socio-liberal no existe hoy en día en España. Existe el PSOE, eso si. Pero el PSOE no es socio-liberal, simplemente se arrima a lo que haga falta para tener el poder.

En El Confidencial tienes una pieza hablando de Ciudadanos en el que salen varios ex integrantes del partido diciendo que fue Albert Ribera quien dijo No al PSOE. Además es lo que más sentido tiene, viendo la oportunidad de pasar al PP.
@rastein
Feijóo lleva hablando de que deben gobernar a la lista más votada desde que empezó la campaña (y antes), por los posibles resultados en los antiguos feudos socialistas donde podría seguir ganando el PSOE por la mínima, pero donde un pacto PP+VOX los echaría del poder. Sobretodo viendo que en unas elecciones generales el PP podría ser el partido más votado pero donde con VOX podría no llegar a poder conformar un gobierno.

Sin embargo, con una victoria socialista tan residual como la del caso de Extremadura, se ha desmarcado de su discurso. Porque al fin y al cabo, tienen los mismos escaños y sólo 6000 votos de diferencia.

Por otro lado, el desangre del PSOE en gran parte de España es alarmante, salvo por Page (al que Sánchez no puede ni ver). En mi ciudad, uno de sus principales feudos, después de 44 años han perdido las elecciones frente a un candidato y equipo independiente, aunque bajo las siglas del PP, a pesar de haber tenido las intervenciones de Page, Sánchez, Isabel Rodríguez (antigua alcaldesa) y más ministros.
baronluigi escribió:
coyote-san escribió:La izquierda que falta en este país sería todo eso menos lo de la inmigración, la cual no es un problema en este país. Concretamente no sería un problema si se controla bien la delincuencia de la cual también forma parte el movimiento okupa. Se me olvidó matizarlo porque ando algo liado. XD

¿Existen liberales así en el país? Yo lo que veo es que son liberales en lo económico (porque les benefícia), pero nacionalistas y ultraconservadores en todo lo demás.

En otro mensaje has mentado a Cs. Cs mismamente siempre intentó escurrir el bulto aludiendo a que eran liberales, pero fue un partido creado por ultraconservadores como (a mi parecer) Arcadi Espada y cuyo votante potencial siempre fue el nacionalista español de cataluña.

Es que el liberalismo sólo existe en lo económico, ese es el problema y por eso el liberalismo es un cuento chino. Cuando tienes que salir de la economía y legislar o administrar sobre temas sociales o de pura gestión, entonces tienes que adoptar una postura ideológica y ahí se acabó. Liberal es un mantra que nadie sabe muy bien lo que significa fuera del ámbito de la pura teoría económica. En el peor de los casos acaba pareciéndose sospechosamente al anarquismo y obviamente, se va la mierda.
@NWOBHM tiene algo de verdad lo que dices pero también es falso. Por ejemplo el liberalismo sí está a favor del libre movimiento de personas a través de fronteras, simplemente porque no hay coacción. Pero sólo cuando no hay coacción.

Por ejemplo, si vienen un montón de inmigrantes y eso significa que el estado va a tener que gastar un montón más en ciertas partidas de lo que va a recaudar de más de dichos inmigrantes, eso aumenta los impuestos = coacción. Por eso mucha gente de la derecha no tiene problema con la inmigración, sino con las paguitas o derechos positivos ligados a la misma.

Y en cuanto a otros temas sociales, la posición es simple: si no hay coacción, pues que haya libertad.
@NWOBHM Me has hecho recordar al personaje del SENADOR ARMSTRONG, de METAL GEAR RISING. Si bien es un personaje creado por japoneses, representa bastante bien al libertario occidental (aunque su mensaje es más bien anarquista, en cierta manera).

@ciberdim @Rolu-13 @techuzo

Os escucho. Decidme qué medidas han implementado los equipos de Ayuso y Almeida que hayan favorecido a los ciudadnos de Madrid.

Decir que es lo que opino, por eso lo comparto. Pues claro. Y lo suscribo. Pero os escucho sosegadamente, a lo mejor cambio de opinión.
vik_sgc escribió:@ciberdim @Rolu-13 @techuzo

Os escucho. Decidme qué medidas han implementado los equipos de Ayuso y Almeida que hayan favorecido a los ciudadnos de Madrid.

Decir que es lo que opino, por eso lo comparto. Pues claro. Y lo suscribo. Pero os escucho sosegadamente, a lo mejor cambio de opinión.

Bueno si piensas igual ok. Estas usando la opinion de otro, y repito que esas mismas palabras ya las he escuchado de otras personas. Puede ser casualidad o no.Pero en politica, casualidades pocas.
Y con esto cierro tema. Descanso de politica, que yo al menos mi voto lo tengo claro para el 23 de julio.
Rolu-13 escribió:
vik_sgc escribió:@ciberdim @Rolu-13 @techuzo

Bueno si piensas igual ok. Estas usando la opinion de otro, y repito que esas mismas palabras ya las he escuchado de otras personas. Puede ser casualidad o no.Pero en politica, casualidades pocas.
Y con esto cierro tema. Descanso de politica, que yo al menos mi voto lo tengo claro para el 23 de julio.

Que problema hay en que opine similar a otra persona? :-?

"Casualidades pocas". Quizá no sea casualidad y sea una opinión que has escuchado mucho porque es una realidad. De hecho a mi me parece más raro el tono de las tres respuestas que se me han dado que el hecho de que comparta la opinión con otra persona. Ya digo, estoy abierto a escuchar de forma sosegada.
ErisMorn escribió:
Adris escribió:En eso estamos a nivel nacional.

Mal de muchos consuelo de tontos lo sabías no? Y en serio me quieres decir que el alquiler en Madrid está igual que en Salamanca por poner un ejemplo? Venga!!

Nagaroth escribió:- No hace falta buscar excusas para odiar a alguien cuando ha hecho méritos más que suficientes para ello por sí mismo.

Que ha hecho? me lo explicas? El país está en la ruina? Hemos dejado de crear empleo? Hemos dejado de crecer económicamente a pesar de una guerra y una pandemia? Por favor explicame que hace que odiéis tanto a Sanchez, y no me vale es que me cae mal, es un egolatra y demás, me refiero a gestión de gobierno.

Parece que os ha sentado muy mal el descalabro de la izquierda.

La verdad es que sobre el empleo que se ha creado no deja ser empleo precario. Si no, no sería un problema que la vivienda haya subido un 60% como tu has puesto un poco más atras XD
153589 respuestas