ACTUALIDAD TURÍSTICA Los turistas podrán seguir fumando cannabis Marihuana en Amsterdam

Jueves, 30 Mayo 2013.
ACTUALIDAD TURÍSTICA
Los turistas podrán seguir fumando cannabis en Amsterdam

Imagen

El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, ha anunciado que los turistas extranjeros que visiten su ciudad podrán seguir accediendo a los 220 'coffeeshops' existentes en la ciudad holandesa y consumir marihuana libremente, según el diario holandés 'Volkskrant'.

El alcalde ha señalado que el nuevo consistorio, integrado por laboristas y liberales, ha llegado a ese acuerdo, que permitirá que muchos de esos establecimientos sigan abiertos.
Amsterdam recibe anualmente unos siete millones de turistas, de los que se estima que aproximadamente medio millón acude a esos establecimientos a fumar marihuana.

Más de 135.000 españoles visitaron estos famosos cafés durante 2010, lo que supone un 30% sobre el total de las visitas realizadas al país de los tulipanes. A la cabeza de los países interesados en este tipo de turismo se encuentra Estados Unidos con 175.000 viajes visitantes de estos establecimientos.

La iniciativa municipal contradice un ley cuya entrada en vigor para esta ciudad estaba prevista para el 2013. En mayo del pasado año entró en vigor la ley que limitaba la venta de marihuana en los 'coffeeshops' en tres provincias del sur de Holanda (Brabante, Limburgo y Zeelandia).

Esta ley, cuya ampliación al resto del país está fechada a principios de 2013, se considera como una medida para luchar contra el consumo de la marihuana por los extranjeros y para evitar el "turismo de droga".

La norma obligará a los 'coffeeshops' a convertirse en clubes privados con un máximo de 2.000 socios, que deberán demostrar que son residentes legales en Holanda.

Van der Laan señaló que el criterio de residencia para adquirir esa droga en los establecimientos se mantendrá "técnicamente", pero "su aplicación se realizará en concertación con los municipios afectados". El alcalde considera que la restriccion podría haber derivado en "un incremento de la delincuencia en la ciudad".

La conocida como 'Ley del Opio' legalizó en 1976 la venta del cannabis en los 'coffeeshops' holandeses para así controlar su circulación y separarla de las llamadas drogas duras, como la cocaína o la heroína.

En la práctica esta actividad es tolerada por las autoridades y regulada por unas normas que establecen que los locales con la licencia necesaria no pueden tener más de 500 gramos de cannabis en stock ni vender más de 5 gramos por persona y día.

Hasta estos momentos cualquier turista mayor de edad de cualquier nacionalidad podía consumir drogas blandas en estos establecimientos. Así, su importante presencia en la capital holandesa se ha convertido en un reclamo más de su turismo. De hecho en ciudades holandesas fronterizas como Masstricht, Venlo o Roosendaal son lugares muy visitados por alemanes, belgas y franceses para este tipo de 'turismo de estupefacientes'.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_499250/6625-los-turistas-podran-seguir-fumando-cannabis-en-amsterdam#.Uad8-UDwlOI
Yo si voy es de Turismo XD
Buena noticia porque Amsterdan sin coffees... :o [fumeta]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
El_MuLLeR escribió:Buena noticia porque Amsterdan sin coffees... :o [fumeta]

Con Coffes, y controlada y solo en esos locales, de no hacerlo o en la calle = multa gorda ( pero gorda de verdad).
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
no sabia que en el 76 aprobaran la ley de la que legalizaba la marihuana , dice mucho de lo avanzados que estan.

Yo he estado en Holanda, dos veces, y la verdad que da gusto. Es un pais serio, como dios manda y avanzado como ninguno.

A ver si España, copia el modelo holandes, y legaliza la marihuana.

Cosas positivas de la legalización:
Se acabo el dinero negro que mueve esta droga.
Los fumadores, tendrian la seguridad que no fuman hachis cortado ya que habrían controles de calidad
Gran recaudacion para el estado
Mas turismo a este pais, por lo tanto mas dinero para las arcas y se crearias nuevos empleos y negocios

Cosas negativas:
No veo ninguna.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
eleeeeeee con 20 años ya me va tocando pasarme x ahi... y ahora con mas motivo [hallow] [fumando]
Estan mas avanzados por que legalizan otra droga mas....
El primer pais que legalice la coca va a ser la cumbre del avance social.
ocihc escribió:Estan mas avanzados por que legalizan otra droga mas....

ostias estas comparando el perico con la hierba??? xD

hombre hay una diferencia abismal, insalvable entre fumarte un porro y sus efectos, que meterte una raya de coca.
Jonathan_Miguel escribió:

hombre hay una diferencia abismal, insalvable entre fumarte un porro y sus efectos, que meterte una raya de coca.

Ahi esta el problema de los porros. Que creeis que no hace nada. La gente que lo consume se lo cree de tal manera que acaba enganchado.
Hombre y tanto que hace el cannabis! Pero como la coca ni de coña y ya puedes decir misa que no. El cannabis es malo si, pero no mucho mas que el alcohol o el tabaco, la coca en cambio es abismalmente mas destructiva que estos tres
ocihc escribió:

Ahi esta el problema de los porros. Que creeis que no hace nada. La gente que lo consume se lo cree de tal manera que acaba enganchado.

yo he estado enganchado no, lo siguiente. Ahora estoy recuperado 100 %.
Fumaba todos los dias bastante en fin, que te voy a contar...

Si cuando te levantas por la mañana lo uncico que piensas es en fumarte un porro, tienes un problema
Lo mismo para el alcohol, y otras drogas, hay gente que nada mas levantarse ya esta tomandose su cervecita

Si se legaliza la marihuana, la gente que ira a esos locales, la mayoria son fumadores, que conocen el tema.
La gente que no fuma no va a decir, oh un coffe shop, vamos a fumar hierba! Alguno habrá, pero no es lo habitual
El problema es la gente que consume poco a escondidas. Se van a inflar y se van a enganchar a lo bestia.

Tu lo has dicho, lo mismito que el alcohol, un problema social legalizado.
Exacto Jonathan! En cualquier caso, no es cuestion de crear polemica y una movida de hilo. La cuestion es que se podra seguir yendo a los coffe shops, el que quiera que vaya y el que no, pues no mira tu que facil. Peace & Love!!!!

acaba de aparecer el primer flanders del hilo
Wolfoo escribió:

acaba de aparecer el primer flanders del hilo

vale Nelson. Optaremos en este foro por opinar segun tus deseos.
buena noticia a ver si de una puñetera vez me marco un viajecito para turismo y fumeteo ^^
shinta_hid escribió:buena noticia a ver si de una puñetera vez me marco un viajecito para turismo y fumeteo ^^

que triste , un pais tan bonito y que tiene tanto que ofrecer como HOlanda, reducido a un turismo de porros.

No son pocas la visitas que me llegan y lo primero que me piden es que les lleve a un coffe shop :-|
ocihc escribió:

Olé :)
ocihc escribió:

Qué chorrada, si la gente cree que nohace nada porque los fuma entonces?

La Marihuana no es adictiva químicamente como lo son el tabaco, café o el alcohol.

Pero como todo lo que provoca 'placer' (sexo, comida, videojuegos, libros, internet, chocolate), puede generar otro tipo de adicción no química.

¿Pero es eso motivo para ilegalizarla?
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre , depende de la persona, yo tenia un amigo por aqui que era super buen estudiante, y se empezo a juntar con fumetas, y ahora esta super enganchado, vamos que ya ni voy con el.. por que da vergüenza ajena
Que será lo próximo en ese pais, permitir las bodas entre personas del mismo sexo?

No veis que se empieza con un porro y acabas pinchandote?

Buenos humos
gominio está baneado por "Game Over"
matamarcianos escribió:Que será lo próximo en ese pais, permitir las bodas entre personas del mismo sexo?

Buenos humos

Por si no sabias ese mundo lleva a lo otro, a ver si tu te crees que uno empieza ya pinchandose..
Iknewthat escribió:Qué chorrada, si la gente cree que nohace nada porque los fuma entonces?

La Marihuana no es adictiva químicamente como lo son el tabaco, café o el alcohol.

Pero como todo lo que provoca 'placer' (sexo, comida, videojuegos, libros, internet, chocolate), puede generar otro tipo de adicción no química.

Desde luego chorrada, chorrada, lo que se dice chorrada es lo que acabas de soltar.
La marihuana ES UNA DROGA. El sexo, comida, videojuegos, libros, internet, chocolate NO son una droga. De hecho, la comida y el sexo son una necesidad.

Su consumo frecuente crea taquicardias, irritabilidad, ralentización del habla, insomnio, distorsión de la realidad, pérdidas de concentración, etc.. El consumo frecuente de sexo, comida, videojuegos, libros, internet, chocolate NO.

Si tu quieres autoconvencerte de que usar continuamente esta DROGA no es malo para la salud no es un problema realmente, cada uno es muy libre de hacer lo que desee. Ahora bien si lo que intentas es convencer a los demás de ello, la cosa cambia.

Un saludo

PD: Seguramente está ilegalizada por que los médicos quieren jodernos pasando informes falsos sobre las consecuencias de su uso continuado.
Hombre, es que es parte del atractivo turístico de Amsterdam. Esa ley habría hecho mucho daño a su economía.
jagpgj escribió:Hombre, es que es parte del atractivo turístico de Amsterdam. Esa ley habría hecho mucho daño a su economía.

Eso si que es cierto, le pasa como el tabaco en España (y en la mayoría de los paises), no se prohibe por que está tan gravado y son tantos los años que lleva legalizado que es una parte fundamental de los ingresos del estado. Económicamente sería un desastre a corto plazo.

Salu2
matamarcianos escribió:Que será lo próximo en ese pais, permitir las bodas entre personas del mismo sexo?

Buenos humos

Supongo que te ha faltado el [/IRONIC MODE ON] .

En cualquier caso contesto como si no fuera irónico....., por si las moscas.....

Aquí tienes a un fumador, más de 10 años fumando porros, de esos de levantarse por la mañana y hacerme un buen peti con el café y...... no me ha llevado a ningún lado, sólo fumaba porros......, eso sí, el hachís cuando lo fumaba y lo dejé, lo pasé un poco mal algunas noches por que no podía dormir, pero a la semana y media cosa así, se me pasó, la marihuana la dejé..... y ya está, la dejé, ningún efecto secundario ni nada diferente excepto que cuando llego a casa, ya no me da tanta pereza hacer las cosas.

Los porros no llevan a otras cosas, LAS PERSONAS VAN A OTRAS COSAS.
Los turistas si y los locales no?
PeSkKoLL escribió:

Buenos humos

Supongo que te ha faltado el [/IRONIC MODE ON] .

En cualquier caso contesto como si no fuera irónico....., por si las moscas.....

Aquí tienes a un fumador, más de 10 años fumando porros, de esos de levantarse por la mañana y hacerme un buen peti con el café y...... no me ha llevado a ningún lado, sólo fumaba porros......, eso sí, el hachís cuando lo fumaba y lo dejé, lo pasé un poco mal algunas noches por que no podía dormir, pero a la semana y media cosa así, se me pasó, la marihuana la dejé..... y ya está, la dejé, ningún efecto secundario ni nada diferente excepto que cuando llego a casa, ya no me da tanta pereza hacer las cosas.

Los porros no llevan a otras cosas, LAS PERSONAS VAN A OTRAS COSAS.

Era todo ironía excepto el saludo. Siento la confusión.

Yo también aplicó lo de que desde que amanece, apetece. Y como tu, creo que el problema es la persona y no la "droja".
Nunca entenderé como la gente puede decir que es bueno legalizar la marihuana porque es guay y natural y malo legalizar la cocaína, que es de yonkis y drogadictos, me parece muy absurdo.
Además veo mas ventajas en la legalización de la cocaína que en la del canabis (problemas de cortes, narcotráfico economía sumergida y demás mucho peores en una que en otra).
Turismo de la droga, ha pesado mas la economía.
kokosone escribió:Los turistas si y los locales no?

A los locales no se les había prohibido.
Con lo facil que es plantar tus cosicas en casa con un foquito, plantas 1 vez y tienes para todo el año, ademas, vendes una plantita entera a algun colega y te pagas esa y otra plantacion entera xD.
Ir a Holanda exclusivamente para fumar..... lo veo una gran gilipollez, cuando con un pelin de esfuerzo la tienes gratis y de mejor calidad.
Por mi, que no la legalicen ni de coña xDDD, 84euros los 25 Gramos, tu diras xD.
ocihc escribió:Ahi esta el problema de los porros. Que creeis que no hace nada. La gente que lo consume se lo cree de tal manera que acaba enganchado.

No, por Dios, otro debate de moralina barata sobre lo yonkis que somos los que fumamos porros no, por favor.

Llevo desde los 16 años fumando porros cuando me viene en gana, lo mismo me paso 6 meses sin fumar (como ahora mismo he estado hasta hace una semana, que trajo un amigo y fumé medio porro) que me fumo unos cuantos un fin de semana de acampada, que me fumo uno cada cuatro días que cada cuatro semanas.

Me hace gracia la gente que basa su idea sobre la adictividad de los porros en que "tengo colegas que son unos tiraos de la vida porque no hacen más que fumar porros todo el dia". No, perdona, tienes unos colegas que son unos tiraos de la vida Y fuman porros todo el dia, que parece lo mismo, pero no es lo mismo.

Y luego el rollo del "efecto escalera", yo fumo porros y nunca he tenido el más mínimo interés en la coca, ni el speed, ni setas ni nada de nada. Porros y punto pelota.

De verdad, vive y deja vivir, qué coñazo de moralina barata a estas alturas de la vida.

Saludos
Retroakira escribió:
ocihc escribió:Ahi esta el problema de los porros. Que creeis que no hace nada. La gente que lo consume se lo cree de tal manera que acaba enganchado.

No, por Dios, otro debate de moralina barata sobre lo yonkis que somos los que fumamos porros no, por favor.

Llevo desde los 16 años fumando porros cuando me viene en gana, lo mismo me paso 6 meses sin fumar (como ahora mismo he estado hasta hace una semana, que trajo un amigo y fumé medio porro) que me fumo unos cuantos un fin de semana de acampada, que me fumo uno cada cuatro días que cada cuatro semanas.

Me hace gracia la gente que basa su idea sobre la adictividad de los porros en que "tengo colegas que son unos tiraos de la vida porque no hacen más que fumar porros todo el dia". No, perdona, tienes unos colegas que son unos tiraos de la vida Y fuman porros todo el dia, que parece lo mismo, pero no es lo mismo.

Y luego el rollo del "efecto escalera", yo fumo porros y nunca he tenido el más mínimo interés en la coca, ni el speed, ni setas ni nada de nada. Porros y punto pelota.

De verdad, vive y deja vivir, qué coñazo de moralina barata a estas alturas de la vida.

Saludos

Hombre realmente esto es aplicable a todas las drogas, por eso no entiendo que se intente diferenciar unas de otras cuando sus efectos nocivos son muy similares. El consumo espóradico de cocaína no es mucho peor que el consumo esporádico de cannabis, incluso el consumo esporádico de speed o extasis si esta bien hecho (por eso veo mas lógico que estas drogas esten reguladas) no supone mucho problema.
Pero creer que los canutos son mucho mas sanos que este tipo de drogas es una estupidez. Ya no así el de los tripis, heroína, crack y demás que si que son un cáncer desde el primer momento.
VARONS escribió:A la cabeza de los países interesados en este tipo de turismo se encuentra Estados Unidos con 175.000 viajes visitantes de estos establecimientos.

Esa cifra yo creo que con el tiempo va a ir bajando con eso de la legalizacion
Claaaaaro, lo mismo la coca que la marihuana.... claaaro... enganchan lo mismo hoyga, sobretodo si te la fumas también. Fumar un poquito de cocaína en base esporadicamente... hace lo mismo que un canutillo..

Claaaro, es speed también, porque la metaanfetamina no engancha hoyga....

Primero conoce de lo que hablas y todos los efectos. (ojo no estoy diciendo que un porro de vez en cuando no sea malo... que lo es, y es peor que no fumarse ninguno evidentemente, pero no son cosas comparables, y el alcohol por ejemplo es legal y probablemente sea peor que las 3 cosas mencionadas anteriormente.) No se puede comparar una blanda, con duras... es mas, el alcohol yo lo metería en duras.

Si entiendo lo que quieres decir, pero bien dicho sería: No habría que prohibir nada a nadie, habría que educar... y una vez con educación, cada uno es mayorcito para saber lo que se hace, y de toda substancia se puede hacer un uso responsable. Evidentemente hay cosas que están a otro nivel como la heroína, pero lo que hay que hacer es regular, no prohibir. Porque en la prohibición esta también la tentación. Con una buena educación, y sabiendo lo que hace, no creo que a nadie en su sano juicio le interese ni probar siquiera una cosa como la heroína.

Total... el prohibir es tontería, hay 20mil cosas legales que sirven para lo mismo y diferentes cosas, y que pueden ser hasta peores para la salud... Vease salvia divinorum, gas de la risa, etc etc etc...

Retroakira
mas de acuerdo contigo no puedo estar. +1millón para ti.

Saludos
SMaSeR escribió:Con lo facil que es plantar tus cosicas en casa con un foquito, plantas 1 vez y tienes para todo el año, ademas, vendes una plantita entera a algun colega y te pagas esa y otra plantacion entera xD.
Ir a Holanda exclusivamente para fumar..... lo veo una gran gilipollez, cuando con un pelin de esfuerzo la tienes gratis y de mejor calidad.
Por mi, que no la legalicen ni de coña xDDD, 84euros los 25 Gramos, tu diras xD.

Exacto. Una cosa es regular para convertir la marihuana en un negocio, y otra es no criminalizar o despenalizar su uso o cultivo.
Si legalizar significa que solo se podrá comprar marihuana en determinados establecimientos al precio que ellos quieran, mientras se sigue persiguiendo el autocultivo pues estamos en las mismas y por mi que se metan la legalización o regulación donde les quepa.
A mi lo que me gustaría es poder poner una planta y fumármela sin que nadie venga a meterme un puro por ello, que cada uno haga con su cuerpo y con su vida lo que le de la gana.
dartoes escribió:
SMaSeR escribió:Con lo facil que es plantar tus cosicas en casa con un foquito, plantas 1 vez y tienes para todo el año, ademas, vendes una plantita entera a algun colega y te pagas esa y otra plantacion entera xD.

Exacto. Una cosa es regular para convertir la marihuana en un negocio, y otra es no criminalizar o despenalizar su uso o cultivo.
Si legalizar significa que solo se podrá comprar marihuana en determinados establecimientos al precio que ellos quieran, mientras se sigue persiguiendo el autocultivo pues estamos en las mismas y por mi que se metan la legalización o regulación donde les quepa.
A mi lo que me gustaría es poder poner una planta y fumármela sin que nadie venga a meterme un puro por ello, que cada uno haga con su cuerpo y con su vida lo que le de la gana.

El consumo en tu casa esta permitido, lo perseguido es el cultivo.
Pesuuu escribió:Claaaaaro, lo mismo la coca que la marihuana.... claaaro... enganchan lo mismo hoyga, sobretodo si te la fumas también. Fumar un poquito de cocaína en base esporadicamente... hace lo mismo que un canutillo..

Claaaro, es speed también, porque la metaanfetamina no engancha hoyga....

Primero conoce de lo que hablas y todos los efectos. (ojo no estoy diciendo que un porro de vez en cuando no sea malo... que lo es, y es peor que no fumarse ninguno evidentemente, pero no son cosas comparables, y el alcohol por ejemplo es legal y probablemente sea peor que las 3 cosas mencionadas anteriormente.) No se puede comparar una blanda, con duras... es mas, el alcohol yo lo metería en duras.

Si entiendo lo que quieres decir, pero bien dicho sería: No habría que prohibir nada a nadie, habría que educar... y una vez con educación, cada uno es mayorcito para saber lo que se hace, y de toda substancia se puede hacer un uso responsable. Evidentemente hay cosas que están a otro nivel como la heroína, pero lo que hay que hacer es regular, no prohibir. Porque en la prohibición esta también la tentación. Con una buena educación, y sabiendo lo que hace, no creo que a nadie en su sano juicio le interese ni probar siquiera una cosa como la heroína.

Total... el prohibir es tontería, hay 20mil cosas legales que sirven para lo mismo y diferentes cosas, y que pueden ser hasta peores para la salud... Vease salvia divinorum, gas de la risa, etc etc etc...

Retroakira
mas de acuerdo contigo no puedo estar. +1millón para ti.

Saludos

Pero quien define que es una droga dura o una droga blanda?.
La cocaína en base es una cosa que de cocaína tiene poco y la cocaína blanca es otra muy distinta. El speed por norma general es basura porque es basura en su elaboración, pero derivados un poco mas blandos se dan a los niños para el deficit de atención (esto si que me parece una barbaridad completamente legal).
Pero meterte un par de rallas no es mas perjudicial que fumarte un par de canutos, no entiendo porque la gente lo ve de forma distinta. Es mas los canutos me parecen bastante peores ya que el ocio de los canutos es sentarte en una silla y fumar porros convirtiendose en un hábito, con todo tipo de efectos, depresión, apatia, deficit de atención, trastorno del sueño, de la personalidad etc. Por no hablar de efectos mentales bastante mas serios como la paranoia, psicosis y catalizador de trastornos de todo tipo. El consumo esporádico de cocaína me parece mucho mas llevadero, ya que va ligado a situaciones especiales, fiestas, y demás mucho mas puntuales y encima su narcotrafico es mucho mas perjudicial, asi como sus cortes.
dark_hunter escribió:El consumo en tu casa esta permitido, lo perseguido es el cultivo.

Está prohibida la tenencia y su cultivo, pero no su consumo en casa. Sin duda es la normativa mas coherente de todas las del planeta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[]_[] escribió:Pero quien define que es una droga dura o una droga blanda?.
La cocaína en base es una cosa que de cocaína tiene poco y la cocaína blanca es otra muy distinta. El speed por norma general es basura porque es basura en su elaboración, pero derivados un poco mas blandos se dan a los niños para el deficit de atención (esto si que me parece una barbaridad completamente legal).
Pero meterte un par de rallas no es mas perjudicial que fumarte un par de canutos, no entiendo porque la gente lo ve de forma distinta. Es mas los canutos me parecen bastante peores ya que el ocio de los canutos es sentarte en una silla y fumar porros convirtiendose en un hábito, con todo tipo de efectos, depresión, apatia, deficit de atención, trastorno del sueño, de la personalidad etc. Por no hablar de efectos mentales bastante mas serios como la paranoia, psicosis y catalizador de trastornos de todo tipo. El consumo esporádico de cocaína me parece mucho mas llevadero, ya que va ligado a situaciones especiales, fiestas, y demás mucho mas puntuales y encima su narcotrafico es mucho mas perjudicial, asi como sus cortes.

http://www.andenes.org/efectos-de-cocaina-inhalada.htm

http://www.andenes.org/marihuana-andenes.htm

¿En serio no sabes diferenciar entre una droga dura y una blanda, o como mínimo, diferenciar porque es bastante bastante peor hacerse una ralla que fumarse un porro?

Saludos
dark_hunter escribió:
dartoes escribió:

El consumo en tu casa esta permitido, lo perseguido es el cultivo.

A eso me referia, al cultivo.
Ademas es gracioso, te permtien fumarla en tu casa si, pero si no puedes cultivarla ni comprarla de forma legal estas cometiendo un delito, porque de donde sale esa marihuana? o del cultivo, o del narcotrafico.
Está prohibida la tenencia y su cultivo, pero no su consumo en casa. Sin duda es la normativa mas coherente de todas las del planeta

Eso mismo, puedes fumártela pero no puedes tenerla. Muy lógico todo :p
Siempre lo mismo en cada hilo de hierba o similares.. :o
Retroakira escribió:
dark_hunter escribió:El consumo en tu casa esta permitido, lo perseguido es el cultivo.

Está prohibida la tenencia y su cultivo, pero no su consumo en casa. Sin duda es la normativa mas coherente de todas las del planeta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[]_[] escribió:Pero quien define que es una droga dura o una droga blanda?.

http://www.andenes.org/efectos-de-cocaina-inhalada.htm

http://www.andenes.org/marihuana-andenes.htm

¿En serio no sabes diferenciar entre una droga dura y una blanda, o como mínimo, diferenciar porque es bastante bastante peor hacerse una ralla que fumarse un porro?

Saludos

Si, no lo se diferenciar. La marihuana la veo ligada a problemas bastante mas serios y desconocidos por la psiquiatria que tienen que ver con las enfermedades y los trastornos mentales, la cocaína al ser mucho mas objetiva es fácil saber que es mala pero de forma esporádica es prácticamente inocua.
[]_[] escribió:Si, no lo se diferenciar. La marihuana la veo ligada a problemas bastante mas serios y desconocidos por la psiquiatria que tienen que ver con las enfermedades y los trastornos mentales, la cocaína al ser mucho mas objetiva es fácil saber que es mala pero de forma esporádica es prácticamente inocua.

Tengo entendido que la marihuana tiende a aumentar las probabilidades de esquizofrenia sólo en personas con antecedentes familiares de esquizofrenia, y tampoco suponía un aumento alarmante.
Si, no lo se diferenciar. La marihuana la veo ligada a problemas bastante mas serios y desconocidos por la psiquiatria que tienen que ver con las enfermedades y los trastornos mentales, la cocaína al ser mucho mas objetiva es fácil saber que es mala pero de forma esporádica es prácticamente inocua.

¿El consumo de cocaína de forma esporádica es menos malo que el consumo de marihuana de forma esporádica? Lo dudo muchísimo, la verdad.
usuariofalso123 escribió:
[]_[] escribió:Si, no lo se diferenciar. La marihuana la veo ligada a problemas bastante mas serios y desconocidos por la psiquiatria que tienen que ver con las enfermedades y los trastornos mentales, la cocaína al ser mucho mas objetiva es fácil saber que es mala pero de forma esporádica es prácticamente inocua.

Tengo entendido que la marihuana tiende a aumentar las probabilidades de esquizofrenia sólo en personas con antecedentes familiares de esquizofrenia, y tampoco suponía un aumento alarmante.

Mis cojones, conozco a cientos de personas atrapados por los canutos cuya máxima finalidad en la vida es fumar porros para llenar sus horas sin ningún tipo de finalidad mas en la vida. Obviamente no son casos de esquizofrenia, pero sus cambios de humor, sus niveles de apatía, su atrapamiento y demás no son nada normales. Esta gente realmente apenas va a tener futuro en absolutamente nada porque han tirado años enteros de su vida sin hacer otra cosa.

Y si el consumo esporadico de cocaína es practicamente inocuo y apenas conozco casos de adicción personalmente, cosa muy distinta a los canutos.
[]_[] escribió:Mis cojones, conozco a cientos de personas atrapados por los videojuegos cuya máxima finalidad en la vida es darle a la play para llenar sus horas sin ningún tipo de finalidad mas en la vida. Obviamente no son casos de esquizofrenia, pero sus cambios de humor, sus niveles de apatía, su atrapamiento y demás no son nada normales. Esta gente realmente apenas va a tener futuro en absolutamente nada porque han tirado años enteros de su vida sin hacer otra cosa.

Perdona que modifique tu mensaje. Tal cual lo he puesto, podría ser un mensaje escrito por mí sin mentir en nada.
ocihc escribió:
Iknewthat escribió:Qué chorrada, si la gente cree que nohace nada porque los fuma entonces?

Desde luego chorrada, chorrada, lo que se dice chorrada es lo que acabas de soltar.

A ver, tío listo.

Tu acabas de soltar que la gente se engancha sin darse cuenta, y aque ahí está el peligro.

Te estoy diciendo, que ese peligro puede ocurrir también con otro tipo de substancias o acciones que producen placer, pero que la Marihuana no contiene ninguna substancia adictiva quimicamente.

La marihuana ES UNA DROGA. El sexo, comida, videojuegos, libros, internet, chocolate NO son una droga. De hecho, la comida y el sexo son una necesidad.

Su consumo frecuente crea taquicardias, irritabilidad, ralentización del habla, insomnio, distorsión de la realidad, pérdidas de concentración, etc.. El consumo frecuente de sexo, comida, videojuegos, libros, internet, chocolate NO.

Y el uso frecuente de muchas cosas también provoca efectos negativos. ¿Pero es eso motivo para prohibirlo?

¿Quieres que te haga una lista de las cosas que provocan efectos negativos y que son legales en este país?

Si tu quieres autoconvencerte de que usar continuamente esta DROGA no es malo para la salud no es un problema realmente, cada uno es muy libre de hacer lo que desee. Ahora bien si lo que intentas es convencer a los demás de ello, la cosa cambia.

No me quiero autoconvencer de nada. Lo primero porque no me gusta fumar, y menos porros. Pero defiendo la libertad de la gente que lo hace. Tampoco me sientan bien el picante en las comidas, y no pretendo prohibirselo a nadie.
usuariofalso123 escribió:
[]_[] escribió:Mis cojones, conozco a cientos de personas atrapados por los videojuegos cuya máxima finalidad en la vida es darle a la play para llenar sus horas sin ningún tipo de finalidad mas en la vida. Obviamente no son casos de esquizofrenia, pero sus cambios de humor, sus niveles de apatía, su atrapamiento y demás no son nada normales. Esta gente realmente apenas va a tener futuro en absolutamente nada porque han tirado años enteros de su vida sin hacer otra cosa.

Perdona que modifique tu mensaje. Tal cual lo he puesto, podría ser un mensaje escrito por mí sin mentir en nada.

Que te lo vuelvo a repetir mis cojones, la gente que es adicta a los videojuegos (que no conozco a nadie) no son vegetales humanos, con un encefalograma emocional plano con los que lo mas divertido que puedes hacer es verles en una silla fumando porros, ni tendrán indices de fracaso escolar tan alto, ni deficits de atención tan crónicos y demás, mas que nada porque en mi vida he visto a nadie que por esa causa este así por los canutos a cientos.
85 respuestas
1, 2