Señores ... esto es muy sencillo.
En la actualización de Mayo ... la consola se autoflasheaba por si sola a una versión de firmware compatible con XGD3, lo cual significa que una consola con la actualización de mayo DEBE tener un firmware compatible con XGD3.
Si resulta que AHORA, al intentar actualizar, la consola se encuentra que esta instalada la actualización de MAYO, pero que el lector tiene una versión de firmware que NO lee XGD3 ... error clarísimo.
Entonces, es as que evidente cual es el problema ... lo que no puede ser es tener la ultima actualización y tener un firmware base (modificado o no, eso da igual) anterior al que te autoflashea cuando se actualizo en mayo.
Por lo tanto, cualquiera que tenga una actualización ANTERIOR a la de mayo, sea cual sea su firmware podrá actualizar perfectamente aunque le quedara la consola de serie tal cual hacia la actualización de mayo (y es lógico que esto ocurra a partir de ahora con cualquier actualización que vengan ...). Pero aquellos que hayan actualizado con la de mayo pero no tengan un firmware (original o modificado) sin soporte XGD3 dará error ...