El problema es que empresas como microsoft por ejemplo, hace un lanzamiento simultaneo en Europa y en USA sin ningun problema y aqui los problemas son iguales para todos y hay fronteras para todos. No me valen excusas, cuando hay otras empresas que son capaces de hacerlo. Lo logico, y lo que haria una empresa seria, en caso de que no tenga suficientes unidades para el dia de salida programado, seria retrasar 1 mes la salida del aparato o lo que sea necesario hasta tener las unidades necesarias y en ese momento empezar la venta, no empezar a venderlo solamente a tu gente. Es que no estamos hablando de 15 dias, cosa que seria comprensible, estamos hablando de meses de diferencia. En el caso de actualizaciones como es este caso, ya no encuentro ningun sentido, mas que el que su gente tenga la excusividad durante un tiempo.
Yo cada vez estoy mas convencido de que las empresas japonesas se preocupan de los japoneses y lo que sobra para los demas. Y como ya e dicho antes voy a intentar dar el menor dinero posible a empresas japonesas de juegos simplemente por que no estoy de acuerdo con su politica con respecto a occidente, y por suerte cada vez occidente depende menos de japon en este sector.
Y bueno nintendo ni tan mal, pero sony creo que no a hecho un lanzamiento simultaneo en ninguna de sus consolas y para mas datos los dejo abajo y encima tenemos que aguantar cosas como esta:
Solo ya el titular deja claro lo que le importa a sony, vamos lo que ya sabemos:
A Sony no le preocupa que PS Vita llegue a Europa y EEUU fuera de la campaña de Navidad
"El retraso se hizo para poder satisfacer la demanda. Las reservas de Vita son sustanciales. Hemos incrementado la producción desde el pasado E3; hemos aprendido la lección y queremos estar seguros de que todo el mundo tenga suficientes consolas." John Koller, Director de Marketing en el área de Hardware
Aqui el link:
http://www.vidaextra.com/ngp/a-sony-no-le-preocupa-que-vita-llegue-a-europa-y-eeuu-fuera-de-la-campana-de-navidad"Hemos aprendido la leccion", interesante, lo que no entiendo es como puede decir eso si en cada consola que han sacado les a pasado siempre lo mismo:PSX
Japón 3 dic 1994
Estados Unidos 9 sep 1995
Europa 29 sep 1995
PS2
Japón 4 de marzo de 2000
Estados Unidos 26 de octubre de 2000
Unión Europea 24 de noviembre de 2000
PSP
Japón 12 de diciembre de 2004
Estados Unidos 24 de marzo de 2005
Unión Europea 1 de septiembre de 2005
PS3
Japón 11 de noviembre de 2006
Estados Unidos 17 de noviembre de 2006
Europa 23 de marzo de 2007
En la vida han hecho un lanzamiento simultaneo y ahora vienen dando a entender que a sido un fallo de calculo y que han aprendido la leccion para que no vuelva a pasar (no me lo creo, volvera a pasar seguro). Como siempre los perjudicados del retraso occidente. Que casualidad.Y bueno todo esto por no hablar de todas las ediciones especiales de consolas que no salen de japon y todo eso.
Y aqui las ventas de los dos mercados que Japon no considera lo suficientemente importantes como para hacer lanzamientos simultaneos: (sacado de otro foro)
Octubre 2011
Console ////
America /// Japan ///
Europa y resto del mundo n3ds ///
75,174 /// 74,188 ///
70,479 ps3 ///
82,699 /// 23,683 ////
139,018 360 ///
114,743 /// 1.982 ////
79,169wii ///
62,462 /// 11,351 ///
60,404 ds///
31,080 /// 2,688 ///
36,79psp ///
16,497 /// 24,281 ///
27,812Perdon otra vez por el tocho y vuelvo a decir no me valen las excusas.