Actualizacion de Firmware v3.21

1, 2, 3, 4, 512
Buenas a todos,

acabo de leer la noticia y aún estoy flipando. Pero si esto no debe ser legal ni nada parecido. Yo no lo uso, pero por vagancia. Llevo tiempo pensando en instalarle linux o si se pudiese windows para tener un ordenador en la tele del salón sin tener que conectarle el portátil, solo esperaba un poco de tiempo libre para dedicarle al tema y ahora me encuentro con que no puedo porque lo van quitar. Y eso que compré un producto de lujo (60 GB) y esta era una de las funcionalidades que traía junto con el BD para ponerla al precio desorbitado que costaba, y hora me lo quitan... y el dinero, me lo van a devolver? o me van a mandar un ordenador para el salón para cubrir la funcionalidad que he pagado y que no voy a poder disfrutar?

Lo que no acabo de entender, ya no es que sea legal o no, es si realmente pueden hacer eso o no? Las organizaciones de consumidores lo van a consentir porque sería una estafa en toda regla a millones de usuarios en el mundo entero.

Voto por mandar una queja conjunta a FACUA solicitando indemniazación, o un ordenador que cumpla la función que nos van a quitar. Yo la voy actualizar porque la uso para jugar online, y no la voy a cambiar por una XBOX no porque esta sea mala, o porque sea fan se sony sino porque el BD para mi es fundamental. Lo uso, y tengo la tele y home cinema adaptados a este sistema y sin BD no me hubiese cambiado ni de tele ni home cinema. Pero aunque no use una funcionalidad, si la he pagado quiero poder disponer de ella por si en un futuro me apetece usarla.

Me parece una vergüenza y un tomadura de pelo. Lo dicho, queja conjunta a FACUA
Pues eso, creo que todo está dicho, otra mala jugarreta de SONY a sus incondicionales. Tengo una 80 gb y no pienso actualizar de momento, ya que sí que hago uso de la función otherOS. Lo que está claro es que para la próxima generación me pensaré muy mucho qué plataforma adquirir, ya que con SONY vamos atrás como los cangrejos, solo restan funcionalidades a un producto cuyo mejor modelo fue el primero, lanzado hace ya casi cuatro años.
tranquilos esto no es solo para españa sino para todo el mundo, si es legal o no el tiempo lo dirá, porque seguro van a ser millones de usuarios los que se van a quejar y van a llevar esto a los tribunales, estoy convencido, sobretodo en USA, que ya sabeis como las gastan alli contra estos monopolios y abusos, asi que si en principio nos van a volar el linu, pues si, pero que es posible que dentro de algun tiempo nos lo devuelvan, tambien, ademas, fisicamente es solo un firm, la consola sigue siendo la misma, asi que lo que se hace se puede deshacer.
sto cada vez va a peor, ademas de quitarnos Linux en PS3, ahora nos cierran la Web de la Plataforma Open que ellos mismos iniciaron.

Aun asi, an quitado mucha informacion.
La web era esta: http://www.playstation.com/ps3-openplat ... index.html

Desde la cache de Google se puede ver lo que qudaba a dia 24 Mar 2010 12:34:25 GMT

http://209.85.229.132/search?q=cache:by ... =firefox-a

Tanto curro para poder tener un Linux funcional, aceptando las limitaciones.., y tantas horas compilando kernels y mirando documentacion del SDK del CELL, para nada [+furioso]
Ejemplo: Mi Tutorial para usar Ubuntu 9.10 en PS3.
richirocko escribió:Pues agradézcanle a GeoHot xD es todo su culpa, por sacar un hack que quizás nunca debió haber hecho público sin mostrar un real avance ya que hasta ahora no se puede hacer nada que valga la pena, al final lo único que consiguió es advertir a los de Sony y pues como a lo mejor el exploit no se puede tapar, pues Sony optó por lo más fácil y cortar el problema de raíz.

Está claro que el que actualice tendrá que aceptar un contrato, de esos que nadie lee xD, así que luego no aleguéis que es injusto, quizás sí lo sea, pero Sony por razones de seguridad puede agregar cosas o no y no obliga a nadie, aunque si queréis online muchos tendrán que hacerlo obligadamente.

Por mi parte no me importa, nunca he usado Linux y no me interesa hackear la PS3 en caso de que se pudiese que para eso tengo la 360.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Opino igual,para linux ya tengo mi portatil

salu2
AzagraMac escribió:sto cada vez va a peor, ademas de quitarnos Linux en PS3, ahora nos cierran la Web de la Plataforma Open que ellos mismos iniciaron.

Aun asi, an quitado mucha informacion.
La web era esta: http://www.playstation.com/ps3-openplat ... index.html

La página en inglés sigue funcionando perfectamente, aunque no lleva la ruta "/en/" que tu has copiado: Este es el enlace correcto http://www.playstation.com/ps3-openplatform/index.html

La página en japonés también sigue funcionando: http://www.playstation.com/ps3-openplat ... index.html

Fijate que en el enlace de google que pones tampoco aparece el /en/ en la ruta :-)

Por cierto, ¿ en los blogs oficiales los autores han contestado a algún comentario ? Normalmente lo hacen y aclaran las dudas de la gente ¿ han contestado a alguno de los muchos que preguntan si es legal ? Si lo fuesen a hacer no les costaría mucho contestar haciendo referencia al acuerdo de licencia de PSN ... SOSPECHOSO que no contesten . Sigo pensando que es una inocentada y espero no equivocarme.
Grcias tio, muchas griacias.

En los blogs oficiales no an dado la cara, estaran flipando, pero no daran la cara.

Todavia me acuerdo de cuanto salio la Slim, que dijeron:

“Por favor, estén seguros de que SCE está comprometido a continuar el soporte de los modelos anteriormente vendidos que tengan la característica “Install Other OS” y que ésta no será desactivada en futuros lanzamientos del firmware”.

FALSOS MAS QUE FALSOS, JUDAS!!! cawento
Y encima ni dan noticias ni explicaciones.

Yo me quedo en la 3.15 [bye] que les valla bonito... [poraki]
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Tampoco dieron explicaciones cuando quitaron la retrocompatibilidad ni el lector de tarjetas, ah sí, por reducir costes de fabricación [tomaaa]
q se deje de actualizaciones pollardas, y saque cosas en condiciones como el chat de voz, q la XBOX lo tiene hace siglos. Desde luego.... esta PS3, q atrasada esta.....

Yo digo una cosa, en otro foro, me estoy quejando de q al dejar la ps3 con el uso a distancia, se enciende sola. Y digo yo..... SONY!!!, en vez de arreglar esto, en vez de tanta publicidad, tanto AINO y tanta mierda, arregla estooooooooooo y pon chat de vozzzzzz, en vez de sacar una actualizacion q lo q hace es desactualizar, no aporta nada nuevo ni ARREGLA FALLOS Q TIENE PENDIENTES!!!!, mieeeeerda pa SONY
NO se puede hacer nose, algo congunto, de manera universal, y enviarlo a sony, se que no tendra efecto retractivo, pero... por lo menos saben como estamos ante tal problema que supone. Ya como se a dicho, no es una actualizacion para agregar mejoras, sino un retroceso y limitar aun mas las opciones.
Está claro, Sony ve que cada vez los scener están más cerca de dar a la PS3 lo que se merece y eso es malo para ellos. Esperemos que saquen algo bueno para compensar...

Saludos
Torosalvaje escribió:
Leman Rush escribió:Tengo la de 60gb y jamas se me ha pasado por la cabeza instalarle un SO a la consola así que la noticia me da igual, eso si, no hay ninguna funcionalidad nueva el firm 3.21?

Pues por esa misma regla de tres a lo mejor hay mucha gente con la consola de 60Gb que no usa la retrocompatibilidad con PS2 y le da igual que la próxima actualización eliminase dicha retrocompatibilidad.

¿Te parecería bien que Sony decidiese unilateralmente suprimir esa característica de la consola por la que pagaste en su día porque les de la real gana?

¿Te parece justo? ¿Ético? ¿Legal?

Entiendo que al resto de usuarios no los haga la mas minima gracia la idea pero sinceramente, es mi egoista opinion pensando en lo que YO uso, no me tiene que parecer o dejar de parecer nada. Si yo considero que algo es innesario para mi, porque me tengo que preocupar del resto?? (Ojo, siempre teniendo en cuenta que hablo de una consola de videojuegos, no estoy banalizando otras cuesiones mas importantes en la que el problema de unos deberia ser el problema de todos)

MaRuKoSu_KuN escribió:Tampoco dieron explicaciones cuando quitaron la retrocompatibilidad ni el lector de tarjetas, ah sí, por reducir costes de fabricación [tomaaa]

No es lo mismo, una cosa es que te quiten una funcionalidad que ya tenias y otra cosa es que compres un modelo nuevo sabiendo que esas características no las posee dicho aparato
First off, I want to apologize to all the people who use Linux on their PS3. Before releasing, I weighed the pros and cons, and considered the possibility of an impact on OtherOS support. My logic was this. OtherOS support had already been removed from the Slim(not for technical reasons; I believe it only existed in the first place to promote the Cell for IBM) The builders had apparently no intention of including it in future products. So for the purposes of openness why not release? Not like anything else has(or probably will be) done on the PS3.

Now you go and remove a feature that people expected to be included with the expensive device they purchased, citing "security concerns". What security concerns? It's not like the exploit can be run even close to without the users knowledge. You have to open the fucking thing up. How could this harm users? Your blog post doesn't list positive reasons for upgrading like it should. Instead it lists things you will lose if you don't upgrade. Seriously?

The PlayStation 3 is the only product I know that loses features throughout it's life cycle. Software PS2 emulation, SACD playback, and OtherOS support are all just software switches you can flip. It's unbelievable you would go and flip one, not just on new boxes you are shipping, but on tens of millions already in the field.

Again I'm sorry users. Sony, I expected more from you.

GeoHot da señales de vida, ante la noticia de la retirada de Linux en PS3.

En primer lugar, quiero pedir disculpas a todas las personas que utilizan Linux en su PS3. Antes de lanzar, pesaba los pros y los contras, y consideró la posibilidad de un impacto en el apoyo OtherOS. Mi lógica era esta. Apoyo OtherOS ya se había retirado de la iniciativa SLIM (no por razones técnicas, creo que sólo existió en el primer lugar de promover la célula para IBM) Los constructores, al parecer no tiene intención de incluir en futuros productos. Así, para los efectos de la apertura, por qué no la versión? No como nada más tiene (o probablemente será) realizada en la PS3.

Ahora te vas a quitar una característica que la gente espera que se incluye con el dispositivo caro que comprar por motivos de "seguridad". Problemas de seguridad ¿Qué? No es que el exploit se puede ejecutar ni siquiera cerca de los usuarios sin el conocimiento. Usted tiene que abrir la maldita cosa arriba. ¿Cómo podrían los usuarios de este daño? Su entrada en el blog no enumera las razones positivas para la mejora como debería. En su lugar, listas de cosas que usted perderá si no se mejora. ¿En serio?

La PlayStation 3 es el único producto que yo sé que pierde características en todo su ciclo de vida. Software de emulación de PS2, la reproducción de SACD, y el apoyo OtherOS son sólo interruptores de todo el software se puede voltear. Es increíble que usted vaya a voltear uno, no sólo en las cajas de nuevo que está enviando, sino en decenas de millones de personas ya en el campo.

Vuelvo ' m sorry usuarios. Sony, yo esperaba más de usted.
¿Sabeis si antes de que tenga que actualizar la consola tendre que hacer copia de seguridad de mis partidas salvadas o solo lo dicen para los que tengan algo de Linux instalado?
TrexerT escribió:¿Sabeis si antes de que tenga que actualizar la consola tendre que hacer copia de seguridad de mis partidas salvadas o solo lo dicen para los que tengan algo de Linux instalado?

ES para los que tenemos Linux, que tenemos particionado el disco duro, despues de la actualizacion, no tendremos acceso a esos datos, y para poder recuperar la particion de LInux, tendremos que formatear, miedo me da la gente que tiene un HDD de 320Gb o mas... ocupados con Linux.. como no tengan donde guardar todo...

Sony cada vez peor haciendo las cosas.
Siempre podéis engañar con el método del proxy, aunque no sirva para acceder a la Store(que no lo sé, puede que también) al menos sí seguro para el online o las actualizaciones de los juegos.

De esa manera la consola "cree" que tiene la última versión y listo:

hilo_proxi-v1-1-r3-usa-el-on-line-sin-actulizar-la-ps3_1329338

Por cierto, esto para Sony [noop]

Salu2
Sr_Ordep escribió:Por cierto, esto para Sony [noop]

Salu2

Mejor esto, [poraki] ratataaaa [lapota] [uzi]

Nunca he usado el Proxyserver... siempre he tenido la PS3 en el ultimo firmware, hasta hoy. Me quedo en la 3.15
Este movimiento carece de sentido.

Quitamos el linux por motivos de seguridad.Vale o.k,Ahora alguien que me explique,porque nunca han echo nada jamas para evitar que la gente pueda usar el swap magic a libre albedrío en las ps3 retrocompatibles.
AzagraMac escribió:

Salu2

Mucho mejor ;)

Pues yo usaba el Proxyserver hace tiempo y ahora con esto lo voy a volver a usar con más motivo.
Tengo reservadas 10Gb para Linux que no pienso desperdiciar xD
Visto como esta la cosa me quedare con esta de 60gb para linux,scene ......
y me comprare otra para el online,3d,store........
superponsoda escribió:Visto como esta la cosa me quedare con esta de 60gb para linux,scene ......

Yo alucino.

Os roban una función de la consola por la que pagasteis en su día y vuestra solución es recompensar a los ladrones de Sony comprándoles una nueva consola.
Todavia en el blog español no han puesto nada todavia. Eso me tranquiliza un pokillo
Sr_Ordep escribió:
AzagraMac escribió:

Salu2

Mucho mejor ;)

Pues yo usaba el Proxyserver hace tiempo y ahora con esto lo voy a volver a usar con más motivo.
Tengo reservadas 10Gb para Linux que no pienso desperdiciar xD

YO que hace nada cree un tuto para Linux en PS3.. y el otro dia compile un kernel con unos añadidos como soporte de escritura NTFS, para ir probando. jeje. y ahora pasa esto.. lo de Sony es para mear y no echar gota. en vez de progresar... vamos para atras.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Torosalvaje escribió:
superponsoda escribió:Visto como esta la cosa me quedare con esta de 60gb para linux,scene ......

Yo alucino.

Os roban una función de la consola por la que pagasteis en su día y vuestra solución es recompensar a los ladrones de Sony comprándoles una nueva consola.

Por eso Sony nos trata como nos trata...encima se les premia..
Yo no es por nada, pero aunque yo no uso el linux, es un robo que nos quiten una funcionalidad de la consola porque les sale de dentro. Yo he comprado una consola con esa caracteristica, y van y la sacan porque les da la gana....

Donde se puede sumar uno a una demanda colectiva ???? y de paso... tb por un dia sin poder usar la consola porque no tienen ni idea de programar....

Me parece subrealista, es como si me quitan el asiento de atras del coche....

Pa mear y no echar ni gota
En el blog americano, hay gente diciendo que la consola hara un formateo a quien tenga instalado el linux mas leña al fuego.
Soy el unico que le da totalmente igual esto y ni fu ni fa?
madsuka escribió:Soy el unico que le da totalmente igual esto y ni fu ni fa?

Creo que somos muchos más de los que te piensas,la mayoría queremos la consola para jugar y ver pelis en BD de vez en cuando.

salu2
daneel escribió:

Creo que somos muchos más de los que te piensas,la mayoría queremos la consola para jugar y ver pelis en BD de vez en cuando.

salu2

Pues si para k mas
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
No esperéis ninguna explicación por parte de Sony, ¿acaso la dieron cuando quitaron la retrocompatibilidad de PS2?
No. De hecho a todo el mundo le importa una mierda que quiten Linux en si, lo que si les importa es que no puedan jugar de gratix. XD
pues no deberia no importaros una mierda, porque viene a ser como que ahora dijeran que por motivos de seguridad os capan la posibilidad de ver pelis bluray, es lo mismo, hemos pagado por esa funcionalidad, si tiene un fallo de seguridad que lo solucionen, pero no te lo pueden capar, no es legal, o al menos no deberia serlo si lo es.
adrimaster2002 escribió:Yo ya lo he denunciado a FACUA, esto es ilegal como la copa de un pino. Sony se va a meter en problemas por esto...

Desde luego, yo es que hay cosas que no entiendo..

Yo me he puesto en contacto con AVACU, y si es necesario, haré como el Americano aquel que ha demandado a GameStop por un juego de Segunda mano y ha pedido 5 millones de dolares...
No es coña, si es necesario, lo haré... Estoy hasta las narices que pague por una cosa, y luego me la quiten.. encima que hace poco me puse un disco duro interno de 320Gigas, para poder usar el Linux bien...
Poca vergüenza...
DMCSH2 escribió:
adrimaster2002 escribió:Yo ya lo he denunciado a FACUA, esto es ilegal como la copa de un pino. Sony se va a meter en problemas por esto...

Yo me he puesto en contacto con AVACU, y si es necesario, haré como el Americano aquel que ha demandado a GameStop por un juego de Segunda mano y ha pedido 5 millones de dolares...
No es coña, si es necesario, lo haré... Estoy hasta las narices que pague por una cosa, y luego me la quiten.. encima que hace poco me puse un disco duro interno de 320Gigas, para poder usar el Linux bien...
Poca vergüenza...

bueno pues si hace falta que nos pongamos de acuerdo todos los que estamos en contra para hacer una denuncia conjunta pos me apunto;
yo no uso linux de momento pero , no es eso,que yo me compre la de 40 g sin retrocompativilidad y sin lector de targetas y 2puertos usb menos,
ahora le quitan lo de instalar otros os, al final que me ba a quedar la carcasa?esto no es asi, que me costo 450pepinos, si te acachas una vez y otra y otra,cuando acuerdas tienes el bujero redondito, vengaya mierdas de SONY
Personalente lo que me preocupa es que, teniendo como tiene que mejorar sony en esta consola y en otros servicios vease PSN, se limite a capar funcionalidades en una actualización que en vez de actualizar, degrada la consola. Inaceptable.
Close escribió:
No. De hecho a todo el mundo le importa una mierda que quiten Linux en si, lo que si les importa es que no puedan jugar de gratix. XD

Simplemente vergonzosos algunos comentarios.
The_Pain está baneado por "troll"
yo me uno a la denuncia si la hay , a ver si nos sacamos unas pelas , jeje.
The_Pain escribió:yo me uno a la denuncia si la hay , a ver si nos sacamos unas pelas , jeje.

Con todos mis respetos,vais a sacar el doble que nosotros con el ban del HDD de las 360.......ná de ná......

Esto no es USA,para ir dencunciando así como así.......al final NO PASARÁ NADA.......Joder,que estamos en España.......que robas 100 millones de €,y estás en la calle..........robas un jamón para dar de comer a tus hijos,y te vas 2 años,4 meses y 1 dia a la cárcel.......de verdad confiais en la justicia de este pais???....

Y ojo,que yo también tengo la PS3......y aunque no use Linux jamás,me solidarizo con todos los que si.......

keopety escribió:
DMCSH2 escribió:

Poca vergüenza...

bueno pues si hace falta que nos pongamos de acuerdo todos los que estamos en contra para hacer una denuncia conjunta pos me apunto;
yo no uso linux de momento pero , no es eso,que yo me compre la de 40 g sin retrocompativilidad y sin lector de targetas y 2puertos usb menos,
ahora le quitan lo de instalar otros os, al final que me ba a quedar la carcasa?esto no es asi, que me costo 450pepinos, si te acachas una vez y otra y otra,cuando acuerdas tienes el bujero redondito, vengaya mierdas de SONY

Míralo por el lado positivo........a algunos,nos soplaron 600€........el dia del lanzamiento.......y nos la capan igual........siempre hay alguien que está peor.... ;)
keopety escribió:
DMCSH2 escribió:

Poca vergüenza...

Pues como empiece con la denuncia, te lo comento, y todos los que quieran apuntarse a la denuncia conjunta, pues serán siempre bienvenidos. La cuestión es que no nos pisoteen. Como yo digo, es como si te compras un móvil y te quitan la función de enviar y recibir mensajes, por si te envían un mensaje con virus, vamos, por "seguridad"...
Vergüenza les tendría que dar...
Quetal Xecuter, valla dia ee!!

a mi me an jodido pero bien... :@, soy usuario de Linux en PC y PS3, y estos dias estaba tocando mucho el tema de Kernels y SDK del CELL. y ahora esto!! no hay derecho, porsupuesto que no actualizare.

Un saludo compi
Me reitero en lo dicho........Ni se consiguió nada con el tema de los HDD de Microsoft,ni saldrá nada en claro del tema Linux.......cuatro pataletas los primeros dias,y luego al final,todos resignados.......ante la impotencia de no poder hacer nada.........entre los que me incluyo,como dije antes......

AzagraMac escribió:Quetal Xecuter, valla dia ee!!

a mi me an jodido pero bien... :@, soy usuario de Linux en PC y PS3, y estos dias estaba tocando mucho el tema de Kernels y SDK del CELL. y ahora esto!! no hay derecho, porsupuesto que no actualizare.

Un saludo compi

Bueno,los he tenido mucho mejores........pero no me puedo quejar........tu que tal todo?........vas mejor?.........me alegra verte de nuevo por aqui dando mal.........1 abrazo Mac....... XD XD XD XD XD
Xecuter escribió:Bueno,los he tenido mucho mejores........pero no me puedo quejar........tu que tal todo?........vas mejor?.........me alegra verte de nuevo por aqui dando mal.........1 abrazo Mac....... XD XD XD XD XD

dando que? xD

yo bueno... hay sigo, mas parao que un avion de marmol jajaja. habra que echarle su gracia, porque sino.
Y na.. por lo demas, molesto por la noticia esta, esperemos que salga algo no oficial xD jajaja. pero bueno.
un saludo compi [oki]
Segun el foro de playstation español este es el post para unificar quejas:

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 31#M137701

Podriais ponerlo en el post principal, o incluso crear uno para poner reclamaciones conjuntas.

Indignante estos de sony... }:/
Siempre lo he dicho para picar a los sonyers pero cada vez me lo creo mas: la ps3 es un reproductor de bluray con 3 juegos buenos y no hay NADA verdaderamente importante que justifique su sobreprecio.
Bioshinra escribió:Siempre lo he dicho para picar a los sonyers pero cada vez me lo creo mas: la ps3 es un reproductor de bluray con 3 juegos buenos y no hay NADA verdaderamente importante que justifique su sobreprecio.

claro y la 360 tiene 1 buen juego exclusivo y que encima para jugar su faceta estrella tienes que soltar pasta no :-| .

sobre la noticia:

me parece muy mal que sony le quite la opcion de instalar un OS a las consolas que siempre lo soportaron, si se han preocupado por lo que estan haciendo los hackers podrian haber buscado tapar el agujero de otra forma, pero fueron a lo facil y cortaron el problema de raiz quitando los OS.

pero aunque capar una opcion esta muy mal entiendo la posicion de sony, con psp la pirateria esta en niveles extremos, hasta parece que comprar un juego para la consola es de idiotas si lo puedes descargar en 2 horas, y con ps3 no quieren dejar ninguna opcion para que eso se repita.

y ojo yo no voy de santo que no piratea pero es que a psp casi la han matado por la manera en que la han pirateado (algunos no habran visto un umd en su vida xD) y si a esos mismos se les presenta la opcion estoy seguro que lo harian igual con ps3.
a ver yo soy de los que opina que una consola es para jugar y nada más.Por mucho que te vendan la moto de "el juego es sólo el principio", a mi me da exactamente igual linux en ps3. Pero puedoentender,minimamente,que la gente esté cabreada.

No deberian quitar prestaciones de la consola... peroooooo si con ello se evita la pirateria...

Como bien decis podrian haber tapado el agujero de algun modo ,pero seamos sinceros.... solo seria una traba mas... k seguro se saltarian los hackers.... si sony ha detectado que a traves de linux puede haber pirateria.. lo mejor es quitar el problema de raiz (suele ser la solucion a todos los problemas de la vida) y no poner "parches" (nunca mejor dicho) y obstaculos cuando todos sabemos que tarde o temprano no serviran de nada y que linux estaba destinado adesaparecer.

Me alegro que quiten linux,por una cosa, por todos aquellos que se alegraron al leer la noticia del exploit ese.... Por culpa de eso quitaran linux a todos los usuario los que son y pensaban seguir siendo LEGITIMOS y los que son y NECESARIAMENTE deberan serlo muy a su pesar.....

Lo dicho , entiendo el enfado de la gente pero a mi no me afecta en nada.

Si me molestaria mas que quitasen el BR a pesar de que no lo he usado en 8 meses.. xDD
Jur...

Bioshinra, a la siguiente baneado (trolear/flamear, no gracias).

Un saludo.
A29C escribió:a ver yo soy de los que opina que una consola es para jugar y nada más.Por mucho que te vendan la moto de "el juego es sólo el principio", a mi me da exactamente igual linux en ps3. Pero puedoentender,minimamente,que la gente esté cabreada.

No deberian quitar prestaciones de la consola... peroooooo si con ello se evita la pirateria...

Como bien decis podrian haber tapado el agujero de algun modo ,pero seamos sinceros.... solo seria una traba mas... k seguro se saltarian los hackers.... si sony ha detectado que a traves de linux puede haber pirateria.. lo mejor es quitar el problema de raiz (suele ser la solucion a todos los problemas de la vida) y no poner "parches" (nunca mejor dicho) y obstaculos cuando todos sabemos que tarde o temprano no serviran de nada y que linux estaba destinado adesaparecer.

Me alegro que quiten linux,por una cosa, por todos aquellos que se alegraron al leer la noticia del exploit ese.... Por culpa de eso quitaran linux a todos los usuario los que son y pensaban seguir siendo LEGITIMOS y los que son y NECESARIAMENTE deberan serlo muy a su pesar.....

Lo dicho , entiendo el enfado de la gente pero a mi no me afecta en nada.

Si me molestaria mas que quitasen el BR a pesar de que no lo he usado en 8 meses.. xDD

+1, muy de acuerdo con tu opinión, la noticia del exploid solo ha servido para que Sony llegue a tomar esta medida, perjudicando a un porcentaje muy bajo (no nos engañemos, es un porcentaje bajo) de gente que utiliza Linux en la consola de forma consecuente. Hay que entender a la compañía, no va a dejar un agujero para que un 1% de usuarios pueda utilizar Linux (muy limitado por cierto) y un 90% vaya a utilizar dicho agujero para "modificar" (en un futuro) la consola. Y ahora muchos muchos muchos vendran con el cuento de que se compraron una PS3 para poder tener Linux, poder tener reproductores multimedia en la consola, emuladores, etc... si alguien quiere eso, no se compra por 600 euros una PS3, se compra un pepino de PC con infinitas posibilidades más que una PS3 (no para correr un emulador de MAME de forma lenta); lo único que pasa ahora es la pataleta (normal por otra parte) que causa el saber que se va a tapar un agujero por el que "meterle mano" a la consola.

El fin principal y mayoritario de PS3 es y seguirá siendo el jugar, ver Bluray y DVD, escuchar música, ver fotos y navegar por Internet (y eso se puede hacer sin instalar nada, con el firmware oficial de Sony); es cierto que con la primera PS3 se prometía y se ofrecía la posibilidad de instalar otro sistema operativo, pero ¿¿¿cuántos productos en el mercado han ofrecido miles y miles de cosas al empezar a comercializarse y que luego no han sido tal y como se prometian o han dejado de fabricarse, jodiendo al usuario y sin que nadie pueda hacer nada??? El mercado es así, conforme va pasando el tiempo las cosas van cambiando, y Sony no "quita" algo a los que ya lo tienen, es tan sencillo como no actualizar, lo que no se puede es pedir todo (es como si yo mando una queja a Sony diciendo que me manden un disco duro de 250gb porque el de mi consola es de 40gb y me costó más cara que la actual y tengo menos prestaciones que otro usuario).

Lo dicho, es una mala noticia para un 1% de usuarios de la consola, pero para la gran mayoría de usuarios no nos afecta nada más que en no "customizarla" en un futuro, incierto futuro por otra parte y casi innecesario a estas alturas de la vida útil de la consola, y es lógico que Sony no quiera eso. Saludos.
Yo soy usuario de ps3 slim, así que el tema del other os no me influye, pero me solidarizo con todos los afectados, no es normal que vendan un producto con unas características y luego nos las vayan quitando poquito a poquito, que será lo próximo?? Quitar el BD?? O tal vez quitarnos el acceso a los pc??

La putada es que seguramente esto lo abremos firmado todos al crear la cuenta de PSN, pero como nadie lee ese tipo de contratos pues no nos enteramos.

Como esto no sea una inocentada Sony se va a cubrir de Gloria y por lo menos en mi van a tener un cliente menos.

Un saludo
563 respuestas
1, 2, 3, 4, 512