Con el anillo de la muerte recién aparecido en una consola con más de cuatro años sin dar ningún tipo de problema me pongo a buscar por los foros alguna solución y mira lo que me encuentro, otra persona a la que le ha pasado exactamente lo mismo que a mí:
Tenía la consola abandonada ya que me daba pereza actualizar el ixtreme por el tema de los waves que salieron a primeros de este mismo año. Tras caérseme la baba con algún que otro video del Forza 3 decido ponerme manos a la obra y volver a hacerle un hueco en mi vida a la blanquita. Actualizo el ixtreme de mi hitachi y todo bien, pruebo Forza3 y Parasyte y todo bien, pruebo el Tekken 6, me actualiza la consola y al cuarto de hora de jugar se va la imagen. Reinicio y sale la imagen del inicio con los colores traspuestos (típico signo de una GPU agonizando por un calentón), se vuelve a ir la imagen y al volver a encenderla, ¡¡toma regalo, las tres malditas luces rojas!!...
Yo no creo en casualidades tan tan tan casuales, algo hizo la última actualización que traía el puñetero Tekken6 o que quizás el mismo juego en sí sea un revienta procesadores, no lo sé... Lo que sí que sé tras ver que se dio un caso idéntico al mío es, como ya dije, que no puede ser casualidad.