Yo uso Ubuntu como sistema operativo principal, luego tengo licencias legales de uso por el acuerdo académico que tienen los de MS con mi universidad, y las tipicas licencias de los portátiles de marca. Sinceramente, hacen bien en proteger su producto, por que bien saben que sin Windows, MS estaría en quiebra, es su producto estrella, creo que la empresa sin este (Ojo no digo que sea un buen producto) no sería prácticamente rentable.
También, si lo notais, son bastante descafeinados en el tema de protección para el software original, creedme, sería muy facil detectar un SO ilegal, que está constantemente conectado a la red y experimentando actualizaciones constantes, todo ello sin incurrir en el delito de violación de la intimidad o acceso a datos del usuario. Podrían estar anulandote totalmente y constantemente el SO, aunque lo crackees, duraría X tiempo y volverían a hacerlo, llegando a ser muy molesto.
En cambio en MS incluso si detectan que es una copia inválida, solo te avisa pero te siguen dejando usarlo con todas las funciones, y no persiguen como he comentado constantemente el tema de la valided de la licencia, solo sacan una herramienta para comprobar la licencia, que la borras muy facilmente. ¿Razón? Sigues usando windows, sigues manteniendo ese monopolio del mercado que hace que el 99% de las desarrolladoras, desarrollen para Windows y MS cobre sus tasas de licencia y venda sus kits de desarrollo. Si cada uno que tienen un SO de MS sin licencia legal, usaramos Ubuntu o otras distribuciones de Linux, posiblemente el uso de los sistemas operativos quedaría 45% MS, 45% Linux, 10% Mac OS. Con lo que pronto veríais como los desarrolladore privados, tanto de juegos (EA, SEGA, Ubisoft... ya me entendeis), compañias grandes de juegos Must Have) como de programas, desarrollarían para Linux, donde además se pueden desarrollar protecciones anti-copia mucho más eficaces.
Que conste que uso XP,Vista y W7 también, incluso a veces me gusta xDDD, pero los monopolios nunca fueron buenos, con competencia se desarrollan productos de mucha mejor calidad y más baratos.
Un Saludo!!!!