otaru_xico escribió:Uhmm...... esos enlaces que me das son del precio del sistema en versión OEM, en teoría sólo deben venderse con equipos nuevos y NUNCA sueltos, otra cosa esque la tienda se pase las condiciones de venta de Microsoft por donde todos sabemos
Si miras en cualquier tienda versiones Retail, veras como el professional ronda los 300 napos. No me voy a comprar un PC nuevo sólo para que me salga la licencia 200 euros más barata.
No a ver, la versión OEM es la que no tiene soporte técnico. No pueden obligarte a comprar un equipo para vendértelo, eso sería ilegal en España. Ponga lo que ponga en la caja, los derechos del consumidor son los que son, y por tanto todas las tiendas te lo deben vender sin ningún problema, por ende, no, no tienes que comprar ningún equipo nuevo. De hecho, la principal diferencia es que la versión OEM, a diferencia de la RETAIL, no puede cambiarse de ordenador, es decir, no puede desinstalarse de uno y ponerse en otro. Va VINCULADA al primer ordenador donde la instalaste y es completamente ilegal desinstalarla y ponerla en otro ordenador. Es decir, si te compras un equipo nuevo en 6 meses, deberás volver a comprar otra licencia OEM de Windows 7. Por tanto, si eres de los que se cambia de equipo cada año o dos años, puede salirte mucho más económico una licencia retail, ya que te aseguras que la pagas una única vez. E incluso, si ya tienes una licencia retail de Windows Vista, te saldrá muchísimo más económico una versión de actualización que comprarla de nuevo.
De hecho, en las tiendas de informática que venden los ordenadores por componentes, puedes comprar en versión OEM no solo los sistemas operativos, sino grabadoras, discos duros, procesadores... Y aunque es cierto que en algunos países solo te venden estos componentes al comprar el PC entero, en toda España de toda la vida puedes comprarlos cuando te plazca, ya sea para actualizar, montar un equipo nuevo o lo que quieras.
Además, de que lo del equipo nuevo no se sostiene por ningún lado. Pongamos que me quiero comprar un equipo nuevo, y me compro en PC Componentes la placa base y el disco duro, en Alternate las memorias y la caja, en Efecto 2000 el procesador y la grabadora, en PC Box la tarjeta de sonido y la fuente... De hecho, yo siempre que me ponto un PC lo compro en donde me sale más barata cada pieza. Entonces según tú nadie me vendería el Windows, porque como no he comprado el equipo nuevo en ninguna de las tiendas, sino que he comprado componentes sueltos... La licencia OEM está pensada para que la compre el montador del equipo (es decir, el minorista) que compra todas las piezas, las ensambla e instala el SO, dicho SO solo se puede vender
instalado con equipos nuevos, es decir, yo como minorista no puedo instalar dichos sistemas operativos a alguien que me traiga un equpo usado para arreglar. De ahí que sea una versión sin soporte técnico y para equipos nuevos, ya que es el ensamblador el que deberá dar dicho soporte y venderlo INSTALADO solamente en equupos nuevos. Pero lógicamente en las tiendas que te venden las piezas sueltas, el Windows te lo venden como un componente OEM más, para que tú lo montes donde te dé la gana, como te venden la grabadora o el disco duro OEM. Y ahora, tú, menos venderla (pues una licencia OEM no se puede vender, al igual que no se puede instalar en otro equipo diferente) puedes hacer con ella lo que quieras.
Pero en resumen, que si vas a ponerte Windows 7 y tu PC no tiene sistema operativo original, puedes y debes ponerte Windows 7 OEM. Sin ningún problema y 100% legal.