Rusty125 escribió:Yo no creo que un Windows 7 sea tan caro, y si bien no vale 60 euros, estoy seguro que el precio es mayor de lo que deberia por culpa de la pirateria, si todo el mundo comprara su Windows original los precios bajarian. Aún así no es caro, mirad cuanto vale un Dreamweaver CS4 o un Premiere, algo menos (no mucho) pero no se pueden comparar a un S.O completo.
Saludos
Con eso no haces otra cosa que confirmarme que el SO es CARÍSIMO. Mira: programas como el DW CS4 o el Premiere son
software de desarrollo y productividad, es decir, programas que se utilizan para hacer producción en un entorno de trabajo. En mi caso uso el DW CS4 junto con el Photoshop y el ImageReady CS2 (algo anticuados pero me valen bien) para diseñar y producir páginas web, algo por lo que
obtengo beneficio económico cuando entrego las webs terminadas a mis clientes. Este tipo de software tiene licencias muy caras, pero es enormemente productivo (si te digo el precio de una licencia AutoCAD puedes flipar), pero la productividad que obtienes con esas herramientas compensa su precio con creces (un arquitecto bien te puede cobrar 12.000€ por unos planos creados con el AutoCAD, y yo mismo he llegado a hacer intranets en mi empresa valoradas en 30.000€). Ése no es el caso del sistema operativo.
El SO es una parte fundamental del PC y es necesario para que funcione y se pueda hacer algo con él pero, ya que es tan necesario, ¿a qué viene ponerle el desorbitado precio de +300€ a una parte tan fundamental del PC? El SO hace funcionar el PC, vale, y si el PC funciona
puedes obtener productividad,
pero eso no significa que vayas a obtener esa productividad. Yo uso mi PC en casa para jugar y no obtengo ningún beneficio económico con ello, de modo que me parece excesivo que el precio de un sistema operativo sea superior al de una licencia de DW CS4. Para tu información te puedo decir que el Sistema MAC OS X vale más barato que un Window$ y puedes hacer prácticamente lo mismo con ambos sistemas, de hecho, muchos desarrolladores web usan Mac para trabajar.