Actualización M3: GM3.1 y E16 (es oficial, nada de versión beta)

Pos eso, en la página del M3 se encuentra una nueva versión del game manager, la 3.1, que segun el txt que adjunta añade compatibilidad con juegos

Lo del E16, aunque ya está más que comentado en el otro hilo, pos eso, que ahora ya es oficial, y no aparece como versión beta

Saludos!

[tomaaa] EDITO:

También aparece un archivo "Passkey2 V3" que supongo será compatibilidad del passkey2 para los últimos juegos.. [comor?]
Igual no tiene nada que ver con la otra, a ver si alguien confirma que tal va.

Yo de momento me quedo asi.
Peña, probad el Project Rub (Usa), a ver si arranca de una P. vez con este nuevo software.....

Joer....siempre que sale un NEW de M3 me toca de guardia por la tarde....
hola, me acaba de llegar mi m3 CF y se supone q mañana lo hara mi tarjeta CF trascend 1 gb. me recomendais q directamente le meta esta version o es mejor empezar por otras versiones anteriores??....es q lei q no puedes "rebajar" de version. de todas maneras se supone q lo mejor es tener la ultima version,no??

de todas maneras q alguien que entienda mas de esto q me recomiende a mi, bueno y a todos los novatos q ultimamente no somos pocos, q es lo mas apropiado q hagamos.

gracias de antemano.
vinotinto escribió:hola, me acaba de llegar mi m3 CF y se supone q mañana lo hara mi tarjeta CF trascend 1 gb. me recomendais q directamente le meta esta version o es mejor empezar por otras versiones anteriores??....es q lei q no puedes "rebajar" de version. de todas maneras se supone q lo mejor es tener la ultima version,no??

de todas maneras q alguien que entienda mas de esto q me recomiende a mi, bueno y a todos los novatos q ultimamente no somos pocos, q es lo mas apropiado q hagamos.

gracias de antemano.

Si se puede bajar de versión, no te preocupes.
A mi el modo "extend" no m va, se m qedan las pantallas en blanco. Aunque mi m3 ahora mismo no carga bakcups, me da el error de PSRAM fail, antes de actualizar incluso al e16
Extracto de la actualización:

M3 game manager V3.1
-Improve the game compatibility.

updategc.x16/Updagcsd.x16
1. Improve compatibility of sd cards
2. Add enhanced function
3. Control interface with Windows-like style.
4. Add external plugin function: WallPaper, Icons, Background of Windows, Start Up Music and Settings can be external pluged in.
5. Support MultiTask operation. Now can support following MultiTask modes:
Read Ebook and listen Music at the same time.
View Picture and listen Music at the same time.
Read Ebook and view Picture at the same time.
Read Ebook, view Picture and listen Music at the same time.
Read Ebook and watch Movie at the same time.
6. Directly support playing more A/V files format. eg. DPG and MP3 etc.
encima no m reconoce la tarjeta (kingston 512mb) en el modo GBA
a mi cuando me llegó el m3 me bajé la ultima version oficial y sin ningun problema. ademas esta ultiam la acabo de probar y parece que no hay ningun problema.

saludiness!!
Parece que el nuevo Game Manager te muestra como va avanzando la barra de progreso al copiar a memoria el archivo en cuestión... (a alguno le parecerá una tontería, pero así voy sabiendo que está trabajando y no se ha quedao pillao)

Esto me viene bien sobre todo ahora que estoy intentando probar el the rub rabbits, porque son 128 MB, y mi pobre cámara de fotos no da pa mas XD (ya me compraré un lector de tarjetas decente)

( cawento que me habéis hecho borrar media tarjeta SD pa ver si tira el juego...) En breves os cuento

EDITO:
Pos aún se pilla en la primera misión... wait
en una tarjeta SD 1 Gb PEAK ULTRA, he probado el ultimate spiderman con no trim fast boot 4x y de momento funcionan bien.

el moonshell desde extended me funciona bien, he podido ver videos.

yo incorporo a la Sd la carpeta SYSTEM

el rub rabbits (que por cierto esta en castellano aunque ponga usa) se cuelga en la primera mision que es subir por una escalera.
El Harry Potter, segun comentan en un foro extranjero, tampoco tira con esta versión. No lo he probado yo.
Vale, me ahorro probarlo, que rápidos son los extranjeros los jodíos XD:

Some GM 3.1 & E16 test results:

- Rub Rabbits: Still crashes before first mini game
- Splinter Cell: works
- Unltimate Spiderman: Still the same
- Spyro: White screens on 4x, works on 1x but slow
- Prince Of Persia: Still the same
- Dragon Booster: works
- Sonic Rush: Tails looks good now on 1x

EDITO:

también he encontrao esto por ahi:

Rub rabbits: Works just fine at 4x, manager 2.4, E14

alguien lo confirma?
Alguien me puede decir exactamente que leches es eso de FAST BOOT no trim y demas???...
Yo es que como desde el primer dia me tiran todos los juegos que he puesto con lo que viene por defecto (menos lo del reset que si lo pongo) pues ni me molestao en saber para que leches es...y buscando por los foros salen mil respuestas que no es lo que busco.
Muchas gracias;)
no trim significa que el programa no trocea la rom (que la hace ocupar un poco menos de espacio) y fast boot significa que el M3 carga de forma mas rapida la rom.

lo del dma aunn no sé para qué sirve, pero creo q las opciones mas recomendables son no-trim y fast boot. :-)

saludoss
pos a mi el extensed ese no em va le doy y se em keda la pantalla de arriba negra y la de abajo blanca y he metido la carpeta system en el directorio raiz de la targeta :/
ppin escribió:Extracto de la actualización:

Eso de "Control interface with Windows-like style" quiere decir que podemos usar la stylus para navegar por los menus?
Si, pero sólo funciona en el modo extend (osea con el Moonshell)
Funciona el Reset con Resident evil Usa y Mario and luigi 2?
M3DS con Sandisk 512
Flashme V6

Funciona todo pero con el Moonshell se keda colgada :S

A ver si lo arreglan.
y entonces k koño de compatibilidad han mejorao!?
M3 Sd + flashme 6 + boton select = Pantallazos blancos :(
javieron_ escribió:M3 Sd + flashme 6 + boton select = Pantallazos blancos :(

A mi me pasa lo mismo, pero uso Passme.
Se puede hacer algo?

Edit: el modo extended funciona sin el Moonshell.
Lo que es un poco raro este modo no? No hay boton para apagar la consola? Y la musica suena todo el rato? xD
Arregla el fallo que tenia el mario y luigi?
Curiosamente yo tenia la E15 (M3-SD) con una Trancend 80x de 1G y cuando he ido a actualizar se quedaba pillada en la pantalla de este software no es nintendo blablabla

Curioso, nunca me habia pasado, asi que he vuelto a la E15 :)
Yo me dio problemas cuando lo instalé (no m iba el moonshell) pero lo volví a instalar y ya tiraba, asi que si quereis probrar...
a mi el moonshell me funciona perfectamente. M3 SD + flashme 6
A mi tambien me funciona. Lo que hay que hacer es kitar la carpeta System ke viene con la nueva actualizacion, para ir al Moonshell.
Una duda: en que formato se meten los videos para verlos desde el moonshell? Es ke no puedo ver ni los ke convierto con el M3 Movie converter, ni en mpg.
Y tampoco me deja ejecutar los juegos, que tengo ke hacer?
Tambien he intentado cambiar la fuente para leer un libro y no me lo hace bien. Ejecuto el bat ke es, y siguen saliendo con errores las letras con acento y tal.
Y siempre me sale el mismo fondo, uno con gotitas. AUnke lo cambie :s
Ayuda please!
Pos a mi solo me rula el extended mode si tengo el passme puesto .. creo ke le van a dar por saco
Rub rabbits: Works just fine at 4x, manager 2.4, E14

Provado con mi M3 SD y tira perfecto...por lo menos no se me ha colgado en la 1era mision.

PD: Yo con mi e14 voy sobrao [beer] , estas nuevas que sacan no terminan de convencer vistos los comentarios de la gente...alguien con un M3SD ha tenido problemas con el ultimo?
[reves] pues a mi no me va esta nueva, yo uso la 14 con una kingston normal de 512, con la 16 me dice que no hay sd y si le saco la sd lomismo. Bueno, tendre que esperar una nueva a ver si esta vuelve a ser compatible con kingston.

PD. solo me la reconose con las actualizaciones .e14 etc.
Pues debo tener mucha suerte:

M3 SD + Kingston 1GB + flashme v6. He actualizado al e16 del siguiente modo:
- Backup del contenido de la tarjeta en el ordenador.
- Formateo la tarjeta
- Meto el archivo actualizador (nada de system ni cosa d esas)
- Actualizo el firmware y borro el archivo
- Vuelvo a copiar el contenido del backup

Y TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE. No he tenodp que reparchear los juegos, ni he perdido los saves, y el moonshell me funciona perfecto. Eso sí, no he probado los roms conflictivos, pero de todas formas supongo que no funcionarán.

EDITO: Se me había olvidado poner que la primera vez que he arrancado el modo "extend", me ha dado pantallazo. He probado a quitar el moonshell que había dentro de mi backup, y ahora va perfecto.

Aleee
DiGiL escribió:pos a mi el extensed ese no em va le doy y se em keda la pantalla de arriba negra y la de abajo blanca y he metido la carpeta system en el directorio raiz de la targeta :/

javieron_ escribió:M3 Sd + flashme 6 + boton select = Pantallazos blancos :(

me pasa igual

M3SD, SD TakeMS512MB(funcionaba con E.14yE.15), E.16, flashmev6: boton select(modo extended)=> pantalla superior en negro y pantalla inferior en blanco :(

y me pasa igual esté o no esté la carpeta System en la raíz de la SD.
también probé a instalar la E.16 varias veces, pero ni así.
Tampoco funciona si borro el Moonshell0.991 que tenía en la SD.

ein? ein?

Por si sirve de algo: Al apretar Start(modo GBA) me dice que no se encuentra tarjeta SD, pero continuo, y si que puedo leer el contenido de la tarjeta...
Puede que tenga algo que ver.

A los que le pase lo mismo, prueben a ver si el modo gba dice algo.
A mi el Ouendan y el Pac n Roll que antes me iban ahora ya no me van. Porke puede ser? Le pasa a alguien mas?
Disturbed_BCN escribió:A mi el Ouendan y el Pac n Roll que antes me iban ahora ya no me van. Porke puede ser? Le pasa a alguien mas?

el ouendan me funciona bien, como antes.

lo parcheastes con el nuevo gm 3.1?

yo uso el mismo que antes, el que tenía en la sd parcheado con el gm3.0
Sí, lo parchee con el nuevo, y no tira. Menuda mierda! Que puedo hacer?
probar a formatear despues de instalar
Tambien veo k ha salido una nueva version del Paskkey (PassKey2 V3 (16-2-2006), esto k aporta, alguna mejora al paskkey? o no sirve para na?

Salu2!
Han puesto la version 3.11 del GM...
Loserkid escribió:Han puesto la version 3.11 del GM...

probemos :P
disturbed_bcn
parchea cn este, o con el 3.0beta;)

alguna solución para el fallo del modo extended?
No se si es cierto o no pero en unos foros he leido que con la 3.11 si rula el rug rabits en M3CF
Yo tb lo he leido :).

Cuando llegue del curro lo pruebo .
¿Se puede utilizar el GM 3.11 con el firm e.15 o es necesario tener instalado el firm e.16?

Es que aun no tengo claro lo de si es obligatorio un firmware con su correspondiente GM.

:-|
a mi con la 3.11 me sigue petando el rub rabbits.
acabo de probar el rub rabbits en m3 sd con 3.11 con las opciones trim rom fast boot 4x y ahora no se me cuelga en el nivel uno a ver que tal va más adelante.

:-p

por cierto en extend probado en 2 sd una kinsgton y otra pek ultra y en la kingston me da pantallazo blanco y en la peak funciona perfectamente
¿Me lo parece a mi o esta nueva versión 3.11 crea una carpeta en la memoria de la tarjeta llamada GAMESAVE?
toede^^ escribió:¿Me lo parece a mi o esta nueva versión 3.11 crea una carpeta en la memoria de la tarjeta llamada GAMESAVE?

es para los saves de GBA
yo tengo esa carpeta desde el GM2.7 o 2.4 :P

warhawk escribió:por cierto en extend probado en 2 sd una kinsgton y otra pek ultra y en la kingston me da pantallazo blanco y en la peak funciona perfectamente

Puedes probar lo que puse?: Mirar a ver si apretando el botón START justo en el menú normal que el M3 arranca (lo que te lleva al modo GBA)
si te arrancan bien ambas tarjetas, o la del pantallazo blanco te dice que no se detecta...?
Hola, os cuento lo que he probado yo, es poco

tengo un M3 CF con una Kingston de 1 giga, de las naranjas.

el Rub Rabit me sigue fallando, con: No Trim, 1x, fast boot... ahora probaré con 4x o direct copy, pero lo veo tonteria.
En trim con fast boot a 4 se queda en blanco ^^;
en direct copy se me ha quedado en game loading durante un rato, y ahora se ha quedado todo negro, pero nada, ha petado -_-
y con no trim, fast boot pero 4x, se queda en blanco, o sea que por mi parte... nada de nada

el Zettai Zetsumei Dangerous Jiisan DS que creo pocos os habeis mirado pq nadie lo ha comentado sigue fallando donde creo que hay que soplar, en las pantallas con medidores ( tal vez de soplido, no se ) no hace nada de nada, soples, grites, toques la pantalla o los botones, o sea que debe ser otro fallo.

El osu lo he borrado y lo he vuelto a meter y me va bien :x ( que por cierto, que DIFICIL son las chicas esas O_O )

pos eso :P

PD: Por lo que me dicen esta tarde ha salido el manager 3.11 que soluciona el problema del rub... voy a probarlo y reedito :D

PD del PD: ¬¬ bueno, en los foros comentan que funciona, a mi me sigue fallando, con el E16 y el manager 3.11, tal vez tengo que formatear la tarjeta o algo :? he grabado con trim y sin trim, y a 1x

juer ¬¬
Pues yo con mi trascend 1g 80 x manager 3.11 , e16 de y el m3 sd el poject rub 2 me va de lujo :).

No me va el extended mode pero por lo menos va el rub :).

Voy a jugar..

a por cierto .. con las opciones por defecto ...
no jodas!

kon reset o sin reset!?
[flipa]

editado: no trim, fast boot 1x, soft reset.... Y VA DE LUJO!!!!

sd: la misma trascend 80X 1GB
88 respuestas
1, 2