[Actualizado 10/04/2009] Ghostbusters Wii

Este es otro de los juegos en los que todavía tengo depositadas algunas esperanzas. Si bien las imágenes vistas hasta el momento son capaces de mostrar lo mejor y peor de este juego, en esta review de IGN hay cosas muy interesantes que merece la pena comnetar.

Imágenes:
http://media.wii.ign.com/media/142/14218855/imgs_1.html

Ya se sabía que el juego en su versión wii se está desarrollando con un estilo cartoon cosa que muchos detestarán pero a mi (y a los redactores de IGN también) me viene a la cabeza el estilo cartoon del Shaun White Snowboarding donde muchos pensamos que la versión de wii es la mejor.

Parece ser que este Ghostbusters para wii será un juego tremendamente divertido. Parece ser que los entornos son "culpa" de la gente de Red Fly (Mushroom Men) lo cual para mi supone una gran alegría porque me gusta la estética y efectos de iluminación vistos en los videos de Mushroom Men. La posibilidad de destrozar estos entornos gracias a nuestros haces de protones hará las delicias de más de uno XD .

En esta preview apuntan ya algo muy interesanta sobre el control. Como siempre el stick del nunchuk se ocupará del movimineto del personaje y ahora empieza lo más divertido, cazar fantasmas. Por lo visto para cazar espectros se apunta sobre ellos con el wiimote, momento en el que empezará una especie de minijuego. A continuación habrá que seguir una serie de movimientos con el wiimote marcados por unas flechas que nos aparecen en pantalla. La intención de esto es ir golpenado al fantasma contra las paredes y el techo [carcajad] para posteriormente lanzar (como si de una bola de jugar a los bolos se tratara) la trampa de fantasmas.

Pequeños puzles aquí y allá. Toda la campaña se puede jugar con dos jugadores (modo cooperativo) a pantalla dividida.

Por el momento el juego no apunta tan malas maneras y divertido parece ser un cuanto.

Enlace a la preview de IGN

Edito (10/04/2009):
Uno de los primeros videos ingame del juego que ya había salido hacía bastante tiempo:
10 Minutes of Ghostbusters for Wii
Y unos videos más recientes (de hoy XD ) en los que se pueden ver los movimientos del mando:
Wii Walkthrough Part I
Wii Walkthrough Part II
Wii Walkthrough Part III
El modo cooperativo les da mi beneplácito. Y siendo un fan de la saga desde crío ya ni te cuento ;)
Hace unos dias flipe con el realismo del video y lo currado que taban los personajes......Despues de ver esto tengo claro k aparte de un juego menos que comprarme pa la wii se estan caxondeando xk vamos......
Vistas esas imagenes...muy bueno tendra que ser el control con el Wiimote y la historia en si para poder enganchar a uno...porque con esos graficos...
Se que puede sonar ofensivo, pero no es mi intencion, es solo que me extraña. Una vez advertidos ahí va:

¿Realmente hay gente que tiene esperanzas puestas en este juego?. Yo es que nunca le he visto nada especial como parece que le ven algunos.

[bye] [bye]

Edito:

Os recomiendo ver el siguiente video:

Video_Version-Wii_Cazafantasmas

Las capturas como de costumbre dan pena y se ven peor de lo que realmente es el juego (parecen hechas "a mala leche"). En el video nos ve tan mal ni de coña. Pero vamos que el apartado grafico es digno de cube y "normalito" tirando a malo (lejos de sus mejores juegos). Y por otro lado yo no le veo la gracia a ese juego. Y lo peor no son los graficos, no al menos viendolo en movimiento en ese video. Veo cosas peores como:

-El parkinson del puntero que sufre a veces
-Lo brusco y mal adaptado que esta el propio puntero, ni de "coña" se le asemeja al M. Prime 3
-Pesima iluminacion. Ademas me ha recordado como el The coduit ilumina en tiempo real las salas con algunos de sus disparos mientras que esto con ese "cacho rayo" sigue viendose todo igual de oscuro. ¿Donde se han dejado ese efecto tan bonito que wii puede hacer?.

No se, aparte lo encuentro muuuuuuuuuuuuuuuuuu soso. Pilla al fantasma, ahora "parriba", "pabajo", "palao", "palotrolao" y luego la trampa. Peeeeeñazo juego que veo.

Como ya he dicho lo peor no son los graficos, "normalitos" (y cutres en algunas cosas, como lo de los libros). Lo peor es que tiene fallos jugables serios como ese puntero que da pena verlo.
es el nuevo Gears of War para Wii!!! yeah! [fies]
no, ahora hablando en serio, después de leer vuestros comentarios esperaba una mierda pinchada en un palo y no me ha parecido para nada tan horrible.

Los gráficos son un poco simplones pero a estas alturas, a quién le importa ya...
El control me parece curioso y además me gusta que no quieran sobrecargar el uso de nunchuk/wiimote.
Los dos grandes problemas que le veo son éste:
No se, aparte lo encuentro muuuuuuuuuuuuuuuuuu soso. Pilla al fantasma, ahora "parriba", "pabajo", "palao", "palotrolao" y luego la trampa. Peeeeeñazo juego que veo.

y que no han comentado nada de si tendrá online o no, aspecto fundamental en mi opinión. Lo de la pantalla partida mola, pero ahora si que rememoro en serio el GoW y su campaña cooperativa online. ¿Tanto esfuerzo costará incluir este tipo de cosas?
me parece un desprecio a los usuarios de wii:

a las consolas de 3G les cae un juego sobre los cazafantasmas, a los de Wii... uno sobre los cartoons de los cazafantasmas... vale que no se puede ni imaginar los gráficos tan realistas del juego de PS3/X360, pero coñe, de ahí a ponernos a monigotes adornados por un control absurdo y que iguala el juego a su predecesor del Spectrum (que solo tenias que mover los rayos arriba y abajo y darle a un botón para la trampa).

por mi parte otro juego más para Wii decepcionante, y espero para Junio tener ya PS3 y poder jugar como se merece al relevo de la cancelada 3ª película de los Cazafantasmas
Xabyer_B escribió:-Pesima iluminacion. Ademas me ha recordado como el The coduit ilumina en tiempo real las salas con algunos de sus disparos mientras que esto con ese "cacho rayo" sigue viendose todo igual de oscuro. ¿Donde se han dejado ese efecto tan bonito que wii puede hacer?.


Piensa que HighVoltage dijeron "sabemos hacer cosas con Wii que los demás ni imaginan"... pues eso, a partir de TheConduit vamos a querer que todos los juegos tengan de todo, incluida la iluminación dinámica que tan bien le vendría a este juego, pero no la tiene "aún".

A ver si veo este vídeo y saco mis conclusiones pero el primer minuto de "doy vueltas alrededor de una mesa sin sentido" ya dice mucho del que juega. Puede que parezca soso sólo porque el que juega está demostrando lo bonito que les ha quedado la decoración (yo no me habría regodeado en eso precisamente).

No tengo esperanzas en este juego. Es licencia de película, por lo tanto ¿qué nos dice la experiencia? pues que va a ser un truño a no ser que demuestre lo contrario.
En serio, me parto cada vez que veo a alguien juzgar un juego por sus screenshots xDDD
Telemak0 escribió:En serio, me parto cada vez que veo a alguien juzgar un juego por sus screenshots xDDD


Cierto, pero también dicen mucho. En una captura de pantalla estática te puedes fijar en detalles y valorar la dirección artística y estilo del juego, algo que en movimiento puede que te pase por alto. Cada elemento (pantallazo y vídeo) sirven para juzgar un juego a distintos niveles. Cierto que no puedes quedarte sólo con el vídeo o sólo con los pantallazos.

He visto el vídeo medio entero porque me aburre soberanamente, lo cual dice bastante del juego... buf... Pero he visto algún detalle que me ha gustado mucho: sombras con forma y un agua que pinta bastante bien. A lo mejor me sorprendo de huevos fritos pero tal y como corren los tiempos todo hay que tenerlo en cuenta. Eso sí, la iluminación, que es un punto en el que un "cazafantasmas" debería tener muy desarrollado para dar ambientación adecuada, es casi nula y global... buf.
Lo siento por el Offtopic, pero que os parece esto a vosotros?

Imagen
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Esa mierda es el Final Fantasy VII uno de los mejores juegos de la historia. Como veis se pueden conseguir screenshots asquerosas de cualquier juego, así que dejad de juzgar juegos por sus pantallas, hay algo que se llama jugabilidad!!!
hombre únicamente con screenshots es complicado que te hagas una idea de nada. Pero si sueltan screenshots mas un vídeo largo de gameplay con explicaciones del juego... pues de ahí puedes sacar mucho, prácticamente sólo te falta controlarlo un rato para que tengas una idea global del juego.
El aspecto me recuerda a la serie "The Real Ghosbusters"
Bueno, no sé si es aquí o dónde hay que poner esto pero aquí tenéis nuevas imágenes que dicen los de IGN que son exclusivas suyas ¿? bueno, que están aquí:

http://wii.ign.com/dor/objects/14218855 ... =mediaFull

El caso es que no pinta muy mal, al menos han puesto sombras con forma pero no están nada difuminadas y están completamente pixeladas, qué raras.
Telemak0 escribió:Lo siento por el Offtopic, pero que os parece esto a vosotros?

Imagen
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Esa mierda es el Final Fantasy VII uno de los mejores juegos de la historia. Como veis se pueden conseguir screenshots asquerosas de cualquier juego, así que dejad de juzgar juegos por sus pantallas, hay algo que se llama jugabilidad!!!

Ese comentario es injusto. Porque FF7 cuando salió a la venta tenía unos gráficos bastante buenos. De los primeros rpg en 3D, con prerenders en los escenarios que nos encantaban, con cinemáticas...
No he criticado al FFVII y sé que era impresionante gráficamente, pero aún así puedes hacerle capturas en los que parece horrible, ese era mi contraejemplo, no se puede juzgar un juego por 4 capturas sueltas y lo he demostrado haciendole 3 capturas feas a un juegazo.
pagantipaco escribió:El caso es que no pinta muy mal, al menos han puesto sombras con forma pero no están nada difuminadas y están completamente pixeladas, qué raras.

Eso viene a pasar en todos los juegos solo que no nos damos cuenta porqe los personajes suelen verse de lejos. La razón es que la sombra se hace mediante un "mapa de sombras" con una resolución muy pobre para no cargar la máquina con algo que es meramente decorativo. En los Splinter Cell de xbox se notaba un montón cuando la cámara se acercaba a Fisher pero dan el pego perfectamente en el 90% de las situaciones. Y de juegos recientes, el mismísimo MGS4 las tiene igual de malas.

En cuanto a las imágenes, aunque me gusta el diseño tampoco se puede opinar ya que no muestran nada del otro jueves y ni siquiera parecen ingame.
Telemak0 escribió:No he criticado al FFVII y sé que era impresionante gráficamente, pero aún así puedes hacerle capturas en los que parece horrible, ese era mi contraejemplo, no se puede juzgar un juego por 4 capturas sueltas y lo he demostrado haciendole 3 capturas feas a un juegazo.


Segun tú, estas capturas son una mierda no?Jaja. Permiteme que me ria.

Esas 3 imagenes que has puesto eran acojonantes cuando salio el juego. ¿Que ya no impresionan tanto como antes?Cierto.

Otra cosa es que hagas lo imposible para defender la jugabilidad de un juego que no has probado y ademas ir de superior por decir que me rio de la gente que juzga los juegos por sus imagenes. Que quieres, ¿que por las imagenes digamos que tiene un gran control?.

Cuando probemos el juego ya podremos juzgarlo, pero graficamente parece que va a ser una basura.
este juego pintaba mal y sigue pintando mal y es una pena el wiimote lleva la palabra cazafantasmas inscrita xD.
red0n escribió:este juego pintaba mal y sigue pintando mal y es una pena el wiimote lleva la palabra cazafantasmas inscrita xD.


Yo me mantengo a la espera, cauto pero esperanzado por eso del Wiimote que dices... y es que el Wiimote tiene escritas muchas cosas detrás del logotipo de Wii: sable láser, cazafantasmas, espada, bate, joystick clásico, mando NES, etc.

A ver cuándo vuelven a probarlo, que suelen hacerles más probaturas antes de que salga.
Edit: Tras leer que el dead space de wii no va a tener la misma mecanica del el de PS3 o 360, me confirma que la wii es discriminada por su hardware, hay que reconocer que en wii ciertas cosas no se pueden hacer tal cual son concebidas

Pero no toda la culpa es del hardware de wii en esta ocacion, ya que una ip de una pelicula, no es ni para menos algo que podamos confiar como proximo buen juego.

Sigamos confiando mas bien en the condult que es lo que sacara el poder grafico de la wii a relucir.
labrafa escribió:Segun tú, estas capturas son una mierda no?Jaja. Permiteme que me ria.

Esas 3 imagenes que has puesto eran acojonantes cuando salio el juego. ¿Que ya no impresionan tanto como antes?Cierto.


Qué esas capturas eran acojonantes? Pues si que te acojonabas tu con poco.

labrafa escribió:Otra cosa es que hagas lo imposible para defender la jugabilidad de un juego que no has probado y ademas ir de superior por decir que me rio de la gente que juzga los juegos por sus imagenes. Que quieres, ¿que por las imagenes digamos que tiene un gran control?.


Yo no estoy defendiendo ninguna jugabilidad, pero si estoy esperando a jugarlo antes de criticarlo. Un juego se juzga por la jugabilidad, y no sé si eras tú u otra persona el que lo estaba criticando por unas capturas. Voy de superior? No, voy de persona con dos dedos de frente. Lo pintes como lo pintes, un juego se basa en jugabilidad, no en estética. Si te enseño una captura del World Of Goo te va a parecer un juegazo? No, pero lo es y de largo uno de los mejores en Wii.

labrafa escribió:Cuando probemos el juego ya podremos juzgarlo, pero graficamente parece que va a ser una basura.


Gracias por darme la razón.
La verdad es que si me acojonaban para la epoca.
Es posible que me impresione facilmente o puede ser que no tenga unas gafas tan potentes como las tuyas que me hagan ver la realidad videojueguil como tu la ves. [sonrisa]
Los juegos hay que juzgarlos por todos los aspectos, tanto por sus graficos como por su jugabilidad. Es extraño parece que decir que la jugabilidad es lo mas importante es ser superior, interesante... [poraki]


Aqui estamos juzgando los imagenes y unos videos que se han visto.Repite conmigo, estamos juzgando unas IMAGENES.Muy bien.
Buf, el vídeo no esta mal, pero es que el rollo cartoon me mata...
He incluido unos videos más. Uno ya antiguo de 10 minutos del juego y estos tres últimos en el primer post:

Wii Walkthrough Part I
Wii Walkthrough Part II
Wii Walkthrough Part III

Estos me parecen más interesantes porque se empiezan a ver algunos moviminetos del mando como agitar el nunchuck para lanzar la trampa de fantasmas y mover el wiimote para golpar a los fantasmas contra las paredes [sonrisa] .

También hay muchas imágenes nuevas en IGN.com.

A mi me sigue interesando la propuesta. La verdad es que ves los videos de PS3 y XBOX360 y despues ves el de wii y se te cae un poco el alma a los pies pero si lo hacen más divertido les puede quedar algo guapo. Como digo al principio, esperemos el mismo efecto que con el Shaun White Snowboarding [oki]
A lo mejor sale divertido y gráficamente no del montón, tiene muchos efectillos y demás. Seguiremos esperando. Al de IGN parece que le ha causado mejor impresión esta versión que la anterior que probó.
¿Habeis visto este video? Es la ostia, ahora es cuando confirmo que me comprare la version de Wii y de Ps3 tb! :D

http://wii.ign.com/dor/objects/14218855/ghostbusters/videos/ghostbuster_trl_wii_041709.html
Ironbird escribió:¿Habeis visto este video? Es la ostia, ahora es cuando confirmo que me comprare la version de Wii y de Ps3 tb! :D

http://wii.ign.com/dor/objects/14218855/ghostbusters/videos/ghostbuster_trl_wii_041709.html


En ese trailer da la impresion de que el titulo ha mejorado algo. Pero eso, da la impresion otra cosa es que luego sea real o no.

Por otra parte los videos que se mostraron este mes (esos que tienes unos mesajes mas arriba), pues a mi me da la impresion de que el puntero se podria pulir y mejorar muchisimo. No se si tendra una opcion de configuracion como la de The conduit (pero no le vendria mal, la verdad). Porque tal y como esta ahí a mi me da la sensacion de puede hechar por tierra un trabajo que no esta mal llevado del todo.

No se las otras versiones, pero la de wii se han planteado como un shooter en 3ª persona en su mayor parte (cosa que no veo desacertada), ademas con unos controles identicos a los de un FPS (desplazamientos en la palanza del nuchako y giros con el puntero de la camara). Y si esto no es "perfecto" el resto del juego se puede venir abajo. Y lo que he visto en esos videos, para mi deja mucho que desear. Veo el puntero erratico que a veces se mueve a "trompicones" y que en el eje Y (altura) hay que subirlo mucho para que se desplace la camara minimamente. No lo veo del todo "pulido", no estaria mal que se fijasen un poco en el M.P 3, si EA pudo conseguirlo con su Heroes 2, no veo porque otros no. Ya se que Red fly Studios no es EA, pero actualmente esta muy centrados en la programacion para wii y deberian tener algo de experiencia ya.

[bye] [bye]
Pues a mi me encanta, me recuerda mogollon a la seie de dibujos animados de hace ya muchos años que me encantaba, y lo que he visto en terminos de jugabilidad tampoco me disgusta, cuando lo vea barato y si no sale malo es facil que lo pille.
Nuku nuku escribió:Pues a mi me encanta, me recuerda mogollon a la seie de dibujos animados de hace ya muchos años que me encantaba, y lo que he visto en terminos de jugabilidad tampoco me disgusta, cuando lo vea barato y si no sale malo es facil que lo pille.


+1 menos en lo de barato, si puedo me lo comprare de lanzamiento junto con el de ps3 :P

Por lo menos ha mejorado bastante graficamente, en lo del control todavia hay tiempo para mejorarlo, estamos en abril, quedan todavia un par de meses, no? :P

Y ademas el puXX anuncio del nuevo citroen picasso me tiene loco XD

http://www.youtube.com/watch?v=edCDItBYBcE
Soy bastante retractor en cuanto a las Wii mierdas que se publican a diario , pero he de reconocer que tiene una pinta estupenda esta version para Wii, graficamente esta muy bien y tiene un toque muy divertido con el wiimando si se curran el control puede que sea la mejor version de todas.
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