melkhior escribió:De 14 cm el
TR TY-140.
De 12 cm decente en PCcomponentes solo tienen el
Scythe GT y los
Be Quiet SilentWings USC. Cualquiera de los dos servirá para la torre.
Ya lo puse en otro hilo, pero lo pego aquí:
http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... undup.htmlThese are first of all Noiseblocker fans from NB-Multiframe and NB-BlackSilent series, Scythe Gentle Typhoon and S-FLEX fans, Thermalright TR-FDB (the specific model we tested) and Nexus Basic.
Esos son los ventiladores que acaban recomendando. En cuanto a 14 cm a parte de los TR, tienes algunos Noiseblocker y BeQuiet bastante buenos.
Yo te recomiendo que huyas de la marca Tacens. Tampoco te recomiendo los ventiladores Noctua, están sobrevaloradisimos y no rinden tan bien como los pintan. Unos Gentle Typhoon harán el trabajo de forma muchisimo más efectiva (refrigeran mejor, sobretodo en disipadores y radiadores y son mucho más silenciosos).
Ya de cara a marcas "industriales", los Sanyo Denki... Que maravilla
No se porque dices que huya de Tacens.. Tengo un para de Tances Ventus I de 12CM y hasta ahora no me han dado problemas y son mas silenciosos que el Enermax Vegas.. Por eso ( y por el diseño
) me decante por los Tances Ventus II ...
Vamos por partes.
El TR TY no me sirve.. los anclajes vienen preparados para 14CM no para 12CM.
MM.. No tiene por que ser en PcComponentes.. me da igual el sito que sea mientras sean de fiar, esta claro!
¿alguna recomendacion en este punto?
Los Noctua, completamente deacuerdo.. jeje. Los Gentle Typhoon no se tio.. las carasteristicas del 1850RPM dicen que generan 28db!! Me da cosa que sean igual de "reales" como los "21db" del Enermax vegas.. y nose si el de 1150rpm sera suficiente para mantener a raya un i7 920 oceado, sobre todo de cara al verano.
Los Noiseblocker y BeQuie los veo ahora.. desconocia esas marcas.. gracias!
Edito1Vale, segun tu tabla, el Gentle Typhoon de 1850 es 1.2dB mas silencioso que el Noctua NF-P12 .. ¿en serio es de fiar tu tabla? o.0.. no es por nada, pero en las carasteristicasde cada ventilador, el noctua sale vencedor en cuanto a dB, pero tu tabla dice lo contrario..
¿tan falsificados estan los datos que da noctua?
Perdona mi ignorancia..