Actualizado!! Aerocool VS9, ¿Ventiladores?

Muy buenas muchachos, otra vez mas me pongo en sus manos para que me den vuestra opnion.. esta vez es sobre la caja VS9 de Aerocool. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Creeis que esta caja sera suficiente para mantener a raya mi i7 920? He de decir que en mi zona ( Murcia ) es un jodido horno en verano. ¿sera suficiente esta caja para mantenerlo fresco y a 3.2GHz?

- Otra cosa que me preocupa es el espacio que queda en el techo para los ventiladores superiores. ¿Creeis que es suficiente como para no tener problemas al instalarlos o me chocaran con la placa base? Mi intencion es de ponerlos de 14 centimetros. Aqui os dejo una imagen:
Imagen

Bueno, espero vuestras opiniones/recomendaciones

PD: Mi PC esta descritro en mi Perfil.

Salu2
Si, no te deberia de dar problemas, y lo unico que me preocuparia seria si cabe o no el Megahalems o cmo se escriba.

De todas formas, a parte de la caja, te recomendarias que le pusieses al megahalems dos Nidec GT de 1850 RPMs y veras como estara fresquito en verano..

Buen, un saludo, por cierto, te has asegurado de que arriba le caben ventis de 14cm? =D

PD. Si te sirve de algo, yo soy de Cartagena y tambien hace un calorcete que... jajaj!
Buenas.. Mi nox es solo 1 cm mas ancha que esa.. y el Megahalems aun le falta 2cm para tocar en el lateral

Si, en la pagina del fabricante indica que cojen dos ventiladores de 14cm en el techo.. otra cosa es que estos no choquen con la placa base o caualquier componenten ( disipadores, condensadores, ram.. ) que es mi maximo quebradero de cabeza :S

Los ventiladores para el megahalems le voy a pillar otro noctua NF-P12.. porque son mas silenciosos ( no me compensa 8db mas para bajar 2 o 3 grados ). Y si, los podria regular, pero si le bajo RPM tambien disminuye el caudal, quedandome en las mismas o peor.

Salu2
Muy buenas chicos, aqui estoy otra vez con la Aerocool VS9. Esta vez estoy buscando ventiladores de 14 y 12cm para montarlos en la caja.. Busco el mejor flujo de aire con el menor ruido posible.. Yo he pensado en unos Tacens Ventus Ice II para los dos tamaños. ¿Que os parecen? ¿Alguna recomendacion?

Gracias de antemano! Salu2
scythe Gentle typhon, de 800-1150 RPM, o algún enermax.
De 14 cm el TR TY-140.

De 12 cm decente en PCcomponentes solo tienen el Scythe GT y los Be Quiet SilentWings USC. Cualquiera de los dos servirá para la torre.

Ya lo puse en otro hilo, pero lo pego aquí:
Imagen

http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... undup.html

These are first of all Noiseblocker fans from NB-Multiframe and NB-BlackSilent series, Scythe Gentle Typhoon and S-FLEX fans, Thermalright TR-FDB (the specific model we tested) and Nexus Basic.


Esos son los ventiladores que acaban recomendando. En cuanto a 14 cm a parte de los TR, tienes algunos Noiseblocker y BeQuiet bastante buenos. Yo te recomiendo que huyas de la marca Tacens. Tampoco te recomiendo los ventiladores Noctua, están sobrevaloradisimos y no rinden tan bien como los pintan. Unos Gentle Typhoon harán el trabajo de forma muchisimo más efectiva (refrigeran mejor, sobretodo en disipadores y radiadores y son mucho más silenciosos).

Ya de cara a marcas "industriales", los Sanyo Denki... Que maravilla :o
melkhior escribió:De 14 cm el TR TY-140.

De 12 cm decente en PCcomponentes solo tienen el Scythe GT y los Be Quiet SilentWings USC. Cualquiera de los dos servirá para la torre.

Ya lo puse en otro hilo, pero lo pego aquí:
Imagen

http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... undup.html

These are first of all Noiseblocker fans from NB-Multiframe and NB-BlackSilent series, Scythe Gentle Typhoon and S-FLEX fans, Thermalright TR-FDB (the specific model we tested) and Nexus Basic.


Esos son los ventiladores que acaban recomendando. En cuanto a 14 cm a parte de los TR, tienes algunos Noiseblocker y BeQuiet bastante buenos. Yo te recomiendo que huyas de la marca Tacens. Tampoco te recomiendo los ventiladores Noctua, están sobrevaloradisimos y no rinden tan bien como los pintan. Unos Gentle Typhoon harán el trabajo de forma muchisimo más efectiva (refrigeran mejor, sobretodo en disipadores y radiadores y son mucho más silenciosos).

Ya de cara a marcas "industriales", los Sanyo Denki... Que maravilla :o


No se porque dices que huya de Tacens.. Tengo un para de Tances Ventus I de 12CM y hasta ahora no me han dado problemas y son mas silenciosos que el Enermax Vegas.. Por eso ( y por el diseño [+risas] ) me decante por los Tances Ventus II ...

Vamos por partes.

El TR TY no me sirve.. los anclajes vienen preparados para 14CM no para 12CM.

MM.. No tiene por que ser en PcComponentes.. me da igual el sito que sea mientras sean de fiar, esta claro! XD ¿alguna recomendacion en este punto?

Los Noctua, completamente deacuerdo.. jeje. Los Gentle Typhoon no se tio.. las carasteristicas del 1850RPM dicen que generan 28db!! Me da cosa que sean igual de "reales" como los "21db" del Enermax vegas.. y nose si el de 1150rpm sera suficiente para mantener a raya un i7 920 oceado, sobre todo de cara al verano.

Los Noiseblocker y BeQuie los veo ahora.. desconocia esas marcas.. gracias!

Edito1

Vale, segun tu tabla, el Gentle Typhoon de 1850 es 1.2dB mas silencioso que el Noctua NF-P12 .. ¿en serio es de fiar tu tabla? o.0.. no es por nada, pero en las carasteristicasde cada ventilador, el noctua sale vencedor en cuanto a dB, pero tu tabla dice lo contrario.. Oooh ¿tan falsificados estan los datos que da noctua? Oooh Oooh Oooh

Perdona mi ignorancia..
Vale, segun tu tabla, el Gentle Typhoon de 1850 es 1.2dB mas silencioso que el Noctua NF-P12 .. ¿en serio es de fiar tu tabla? o.0.. no es por nada, pero en las carasteristicasde cada ventilador, el noctua sale vencedor en cuanto a dB, pero tu tabla dice lo contrario.. ¿tan falsificados estan los datos que da noctua?


Las caracteristicas que dan las compañias en cuanto a rendimiento y sonoridad siempre están falseados exceptuando en las compañias para el sector profesional. El Scythe Gentle Typhoon, aunque lo distribuya Scythe, realmente es de la marca Nidec. Nidec, Sanyo Denki y Delta son básicamente las compañias de las que te puedes fiar en cuanto a los datos que te facilitan.

Por cierto, la tabla que he puesto no compara directamente el ruido de los ventiladores, si no el ruido + rendimiento de los ventiladores.

Aquí tienes una tabla comparativa:

Imagen

Es el rendimiento a 33 db. Como puedes comprobar, el Noctua tiene un rendimiento ridículamente bajo teniendo en cuenta el precio.

Yo buscaría cualquiera de los ventiladores que recomiendan ahí. En Alternate tienen más variedad.
OK.. muchas gracias por la info.. tendre que probar esos Gentle Typhoon jejeje..

Bueno, esperare a pillarme esta semana un par de estos a ver que tal andan y ya os cuento..

Salu2 y gracias! [oki]
8 respuestas