(ACTUALIZADO)PS3usercheat ha sido hackeado.Próximamente Cobra USB y True Blue

1, 2
El desarrollador oct0xor, quien se hace llamar "Mr. Donglebreaker", ha anunciado el hackeo del dongle PS3usercheat, un dispositivo que permite el uso de trucos en los juegos, así como la carga de copias de seguridad.

El código ha sido liberado en forma de fichero PKG para su cómoda instalación y oct0xor está trabajando ahora en la última lista de cheats, la 6.0.

Pero aquí no queda la cosa, ya que oct0xor ha dicho "este es el primero de tres", refiriéndose claramente al Cobra-USB y al True Blue, hagan apuestas.

Fuente:TC.

EDITO:En apoyo al compañero Raines hago saber sus ideas para que entendidos de verdad se pongan manos a la obra y barajen futuras posibilidades:

1.-No hacen falta keys para jugar a los juegos nuevos en 3.55
2.-True Blue es puro HUMO, el dongle solo tiene keys inventadas creadas con una máquina virtual (como diría un conocido, quién quiera obtener dichas keys, ya puede prepararse café).
3.-Lo realmente interesante del TB es el firmado de eboots de 3.73 por ejemplo en 3.55, pero no están firmados con keys de 3.55 OFW, sino con las keys inventadas del pincho, repito, son keys inventadas, por ello funciona solo con el pincho insertado y no sin él. Por tanto, ¿qué compras tu cuando compras True Blue? ¡NADA! solo un USB con keys generadas por un team, es decir, inventadas al azar por una máquina y protegidas por DRM.
4-¿Por qué se protege esto con DRM? Para que el mundo no vea la mierda que ha comprado, por que el dongle como tal, NO HACE NADA DE NADA DE NADA DE NADA, como ya he dicho, solo facilita a la PS3 unas keys para que ésta descifre unos eboots firmados con dichas keys.
5-Reitero y repito y subrayo: No hacen falta keys superiores a 3.55 para descifrar y refirmar un eboot, otra cosa es games como AC Revelations, en los cuales hay que modificar 3 SPRX y un LGS del game.


Este hilo está en contínua actualización según vayan apareciendo novedades.
creo que este oct0xor al final va a conseguir destripar el true blue, [oki]
Pues el de los trucos se lo podria ahorrar, porque si ahora pone esto a disposicion de tanta gente con el online activo se va a liar.

Yo esperando a que saque el de cobra , que es el de que verdad me interesa hoy en dia poder tener.
Pues que tenga suerte y tiempo libre xD A ver si acabamos viendo la luz al final del túnel.
Entre esto y lo del E3 Team parece que empieza a hacerse de dia, pero hasta que vea el sol relucir yo no me fio. Demasiadas ilusiones frustradas hasta la fecha [snif]
en cuanto lo destripen nos olvidamos de backups en ps3 se lo pondran en bandeja a sony.
ergranja escribió:en cuanto lo destripen nos olvidamos de backups en ps3 se lo pondran en bandeja a sony.

Hombre, por fin uno con cabeza, si TB sigue funcionando a día de hoy, es porque SONY no sabe como funciona ni puede destripar el TB, si alguien lo destripa y publica, los próximos juegos no se fixearán
Si tuvieran un poco de cabeza, lo implementarian en un cfw y no publicarlo, asi sony estaria igual que ahora, no creeis?
Riky_Xerez escribió:
ergranja escribió:en cuanto lo destripen nos olvidamos de backups en ps3 se lo pondran en bandeja a sony.

Hombre, por fin uno con cabeza, si TB sigue funcionando a día de hoy, es porque SONY no sabe como funciona ni puede destripar el TB, si alguien lo destripa y publica, los próximos juegos no se fixearán


Es más fácil pensar que los que crearon TB son la gente de sony y es otra menera de ganar dinero... y por supuesto saben perfectamente como funciona!!
Riky_Xerez escribió:
ergranja escribió:en cuanto lo destripen nos olvidamos de backups en ps3 se lo pondran en bandeja a sony.

Hombre, por fin uno con cabeza, si TB sigue funcionando a día de hoy, es porque SONY no sabe como funciona ni puede destripar el TB, si alguien lo destripa y publica, los próximos juegos no se fixearán

Si oct0xor puede Sony también y mejor que él ya que tiene el código fuente del sistema operativo de la ps3 y puede ver más información que oct0xor, lo que pasa es que el porcentaje de usuarios que tiene cfw y a su vez tiene TB es "limitado", pero si en algún momento se descubre el pastel y todo el mundo tiene acceso a backups de 3.6+ sera como cuando salieron los CFW de 3.55 y Sony se puso seria y corto de raíz.
aibo19 escribió:
Riky_Xerez escribió:
ergranja escribió:en cuanto lo destripen nos olvidamos de backups en ps3 se lo pondran en bandeja a sony.

Hombre, por fin uno con cabeza, si TB sigue funcionando a día de hoy, es porque SONY no sabe como funciona ni puede destripar el TB, si alguien lo destripa y publica, los próximos juegos no se fixearán

Si oct0xor puede Sony también y mejor que él ya que tiene el código fuente del sistema operativo de la ps3 y puede ver más información que oct0xor, lo que pasa es que el porcentaje de usuarios que tiene cfw y a su vez tiene TB es "limitado", pero si en algún momento se descubre el pastel y todo el mundo tiene acceso a backups de 3.6+ sera como cuando salieron los CFW de 3.55 y Sony se puso seria y corto de raíz.


Ahi le has dao, es lo que yo pienso.

Los que tienen TB no son tantos y si, es muy posible que se les acabe el rollo de los backups si todo se hace libre, tanto para ellos como para todos los demás, pero en fin tarde o temprano saldrá algo nuevo y mientras tanto podremos seguir disfrutando de lo que hasta ahora hay.

No hay que olvidar que ps3 está llegando al final de su vida útil, as pronto que terde llegará la nueva generacion, asi pues, si cortan el rollo del TB pues tampoco perdemos tanto
releon escribió:El desarrollador oct0xor, quien se hace llamar "Mr. Donglebreaker", ha anunciado el hackeo del dongle PS3usercheat, un dispositivo que permite el uso de trucos en los juegos, así como la carga de copias de seguridad.

El código ha sido liberado en forma de fichero PKG para su cómoda instalación y oct0xor está trabajando ahora en la última lista de cheats, la 6.0.

Pero aquí no queda la cosa, ya que oct0xor ha dicho "este es el primero de tres", refiriéndose claramente al Cobra-USB y al True Blue, hagan apuestas.

Fuente:TC.


conversando del tema de pincho. Me he bajado el archivo en UP0001-CHET11111_00-0000111122223333.pkg que corresponde al PS3usercheat.

La pregunta es:
funciona con juegos True Blue?
Es confiable usar este .pkg?
Cual es el listado de juegos conpatibles?
Tiene algun tuto?
Etc...
Ojala y le de prioridad a analizar el cobra usb que lo unico que quiero es jugar mi backup del godofwar3 ya que mi lector no funciona , los demas juegos no me interesan tanto :)
releon escribió:Pero aquí no queda la cosa, ya que oct0xor ha dicho "este es el primero de tres", refiriéndose claramente al Cobra-USB y al True Blue, hagan apuestas.


Esos son los sueños de mas de un pesetero de estos lares.. no pagar un dispositivo que dicho dinero puede valer para financiar futuras investigaciones para otros dispositivos o mejorar lo presente.. como de costumbre mola mas instalarlo gratis como todo lo que hemos tenido antes.. en fin asi estamos..
Por cierto cuantas veces se ha escuchado que esta investigando cierta persona como reventar el cobra-usb y el trueblue (juraria que el cobra ya estaba reventao..)
lokojose escribió:Esos son los sueños de mas de un pesetero de estos lares.. no pagar un dispositivo que dicho dinero puede valer para financiar futuras investigaciones para otros dispositivos o mejorar lo presente.. como de costumbre mola mas instalarlo gratis como todo lo que hemos tenido antes.. en fin asi estamos..
Por cierto cuantas veces se ha escuchado que esta investigando cierta persona como reventar el cobra-usb y el trueblue (juraria que el cobra ya estaba reventao..)


Hombre, para mi un dispositivo que intento vender copias obligatorias piratas... no merece mucho respeto xD, cierto es que estan dando lo que prometen, jugar juegos.
Pero ellos para completar su dongle tomaron informacion libre de la scene, cosas que se dijeron en su dia y tal. Si hicieron lo mismo y no pagan a nadie de los scener que pusieron los ladrillos que no lloren si alguien ahora coge su modelo de casa y suelta el source reventando el negocio. +
cuando dichos sceners no se quejan.. es por que o bien estan metidos en el team o les da igual.. lo que no entiendo por que os basais en que todo es libre.. aunque digan que no esperan nada si obtienen beneficios de donaciones, pero la mayoria no dona nada, solo quieren obtener gratis y luego cobrar por su instalacion..
lokojose escribió:
releon escribió:Pero aquí no queda la cosa, ya que oct0xor ha dicho "este es el primero de tres", refiriéndose claramente al Cobra-USB y al True Blue, hagan apuestas.


Esos son los sueños de mas de un pesetero de estos lares.. no pagar un dispositivo que dicho dinero puede valer para financiar futuras investigaciones para otros dispositivos o mejorar lo presente.. como de costumbre mola mas instalarlo gratis como todo lo que hemos tenido antes.. en fin asi estamos..
Por cierto cuantas veces se ha escuchado que esta investigando cierta persona como reventar el cobra-usb y el trueblue (juraria que el cobra ya estaba reventao..)


Se puede decir mas alto pero no mas claro.En cuanto desencripten true blue se acabo cargar backups en ps3.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ergranja escribió:
lokojose escribió:
releon escribió:Pero aquí no queda la cosa, ya que oct0xor ha dicho "este es el primero de tres", refiriéndose claramente al Cobra-USB y al True Blue, hagan apuestas.


Esos son los sueños de mas de un pesetero de estos lares.. no pagar un dispositivo que dicho dinero puede valer para financiar futuras investigaciones para otros dispositivos o mejorar lo presente.. como de costumbre mola mas instalarlo gratis como todo lo que hemos tenido antes.. en fin asi estamos..
Por cierto cuantas veces se ha escuchado que esta investigando cierta persona como reventar el cobra-usb y el trueblue (juraria que el cobra ya estaba reventao..)


Se puede decir mas alto pero no mas claro.En cuanto desencripten true blue se acabo cargar backups en ps3.

porque dices eso? mira el e3 a sacado dos fixes sin usb.. asi que nos hacen pasar por caja si o si el true blue cuando no hace falta su pincho
chofo_260 yo compre el trueblue y mis amigos tambien, y no tienen problemas en la carga de sus backups de los juegos mas o menos actuales.. ademas ten en cuenta que con 1 juego que puedas cargar tu copia de seguridad ya tienes amortizado el dinero, mas vale que sigan sacando cosas a que se termine todo.. ademas ya dijeron que si se suplantara que dejarian de sacar fixes..
ergranja escribió:
lokojose escribió:
releon escribió:Pero aquí no queda la cosa, ya que oct0xor ha dicho "este es el primero de tres", refiriéndose claramente al Cobra-USB y al True Blue, hagan apuestas.


Esos son los sueños de mas de un pesetero de estos lares.. no pagar un dispositivo que dicho dinero puede valer para financiar futuras investigaciones para otros dispositivos o mejorar lo presente.. como de costumbre mola mas instalarlo gratis como todo lo que hemos tenido antes.. en fin asi estamos..
Por cierto cuantas veces se ha escuchado que esta investigando cierta persona como reventar el cobra-usb y el trueblue (juraria que el cobra ya estaba reventao..)


Se puede decir mas alto pero no mas claro.En cuanto desencripten true blue se acabo cargar backups en ps3.


Puede ser pero con la diferencia de que si revientan el True Blue podríamos jugar a todos los juegos que hay a día de hoy parcheados para tal y que no podemos jugar ahora en CFW 3.55.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
muy buena noticia!
releon escribió:Puede ser pero con la diferencia de que si revientan el True Blue podríamos jugar a todos los juegos que hay a día de hoy parcheados para tal y que no podemos jugar ahora en CFW 3.55.


Si en eso llevas razón, pero a mi forma de pensar y creo que a la del 70% de la gente es mejor gastarte 42€ que vale el pinchito y poder seguir jugando a todos los juegos que vayan saliendo, que no gastarte nada y solo poder jugar a lo que hay hasta ahora (si piensas un poco estan por salir assassins creed III, Tomb Raider, Dead Space III, Biosock Infinyte, y muchos buenos juegazos)

Un saludo y esto es solo mi opinion.
morcy escribió:
releon escribió:Puede ser pero con la diferencia de que si revientan el True Blue podríamos jugar a todos los juegos que hay a día de hoy parcheados para tal y que no podemos jugar ahora en CFW 3.55.


Si en eso llevas razón, pero a mi forma de pensar y creo que a la del 70% de la gente es mejor gastarte 42€ que vale el pinchito y poder seguir jugando a todos los juegos que vayan saliendo, que no gastarte nada y solo poder jugar a lo que hay hasta ahora (si piensas un poco estan por salir assassins creed III, Tomb Raider, Dead Space III, Biosock Infinyte, y muchos buenos juegazos)

Un saludo y esto es solo mi opinion.

el problemita esque los del true blue SACAN LOS JUEGOS QUE LE DA LA GANA CUANDO LE DA LA GANA Y NO LOS QUE YO KIERO JUGAR a mi las japonesadas y eso me dan iwal
gitanillo87 escribió:
morcy escribió:
releon escribió:Puede ser pero con la diferencia de que si revientan el True Blue podríamos jugar a todos los juegos que hay a día de hoy parcheados para tal y que no podemos jugar ahora en CFW 3.55.


Si en eso llevas razón, pero a mi forma de pensar y creo que a la del 70% de la gente es mejor gastarte 42€ que vale el pinchito y poder seguir jugando a todos los juegos que vayan saliendo, que no gastarte nada y solo poder jugar a lo que hay hasta ahora (si piensas un poco estan por salir assassins creed III, Tomb Raider, Dead Space III, Biosock Infinyte, y muchos buenos juegazos)

Un saludo y esto es solo mi opinion.

el problemita esque los del true blue SACAN LOS JUEGOS QUE LE DA LA GANA CUANDO LE DA LA GANA Y NO LOS QUE YO KIERO JUGAR a mi las japonesadas y eso me dan iwal


A mi tampoco me gustan las japonesadas...pero el problema es que cuando lo destripen no sacaran nada, ni japonesadas ni juegos que te gusten...
si lo destripan jugareis a todos los juegos del tb, vale, pero luego sony lo chapara y estaremos en las mismas cuando lo chapo con el 3.60, por eso prefiero que si lo chapa pues que no diga como funciona por lo menos
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Miguel20 escribió:si lo destripan jugareis a todos los juegos del tb, vale, pero luego sony lo chapara y estaremos en las mismas cuando lo chapo con el 3.60, por eso prefiero que si lo chapa pues que no diga como funciona por lo menos

cres tu que true blue no quiere que sony les chape su pincho como sea? pues claro que quieren! o que alguien los destripe y asi podran seguir trabajando para sacar otro usb y vendernoslo de nuevo
Pero en lugar de destripar el True blue y darle el trabajo hecho a sony porque no se dedica a investigar como hacen los fixes y sacar el fixes gratuitos de los juegos para que funcionen en 3.55 y demas.

Miguel20 escribió:si lo destripan jugareis a todos los juegos del tb, vale, pero luego sony lo chapara y estaremos en las mismas cuando lo chapo con el 3.60, por eso prefiero que si lo chapa pues que no diga como funciona por lo menos


Esto se llama pan para hoy y hambre para mañana. Y si el "secreto" del TB no este en el propio dongle sino en como logran fixear los juegos, no se conseguiria nada destripando el TB, bueno si, que sacaran un nuevo dongle para jugar a los juegos nuevos que vayan saliendo.
Tmac_1 escribió:Pero en lugar de destripar el True blue y darle el trabajo hecho a sony porque no se dedica a investigar como hacen los fixes y sacar el fixes gratuitos de los juegos para que funcionen en 3.55 y demas.

Miguel20 escribió:si lo destripan jugareis a todos los juegos del tb, vale, pero luego sony lo chapara y estaremos en las mismas cuando lo chapo con el 3.60, por eso prefiero que si lo chapa pues que no diga como funciona por lo menos


Esto se llama pan para hoy y hambre para mañana. Y si el "secreto" del TB no este en el propio dongle sino en como logran fixear los juegos, no se conseguiria nada destripando el TB, bueno si, que sacaran un nuevo dongle para jugar a los juegos nuevos que vayan saliendo.


+1 hay estas en lo cierto
Riky_Xerez escribió:
ergranja escribió:en cuanto lo destripen nos olvidamos de backups en ps3 se lo pondran en bandeja a sony.

Hombre, por fin uno con cabeza, si TB sigue funcionando a día de hoy, es porque SONY no sabe como funciona ni puede destripar el TB, si alguien lo destripa y publica, los próximos juegos no se fixearán



Haber yo no soy ninguna mente privilegiada pero no os dais cuenta de lo que decis haber sony tiene gente trabajando que seran de los mejores cualificados del mundo de verdad creeis que si octodox puede reversar el TB la gente de sony no lo que hay que oir...
si fuera cierto eso de que el team tb tuviera la opcion de sacar un nuevo dongle para correr juegos nuevos despues de la posible hackeada a su dongle, por que no lo hicieron antes? y a esa gente que se queja porque personas sin fines de lucro hackean los dongles, pues hay mucha gente que, como yo, nos gustaria comprar dongles, pero lamentablemente no los venden en nuestros paises. Y por otro lado, la gente que se forra con los dongles, son personas que han tomado el trabajo que gente como geohot libero sin ganas de ganar dinero. Asi que no me rompan los bolas, seguro seran los primeros en descargar para luego salir corriendo a vender sus pinchos
rolin escribió:si fuera cierto eso de que el team tb tuviera la opcion de sacar un nuevo dongle para correr juegos nuevos despues de la posible hackeada a su dongle, por que no lo hicieron antes? y a esa gente que se queja porque personas sin fines de lucro hackean los dongles, pues hay mucha gente que, como yo, nos gustaria comprar dongles, pero lamentablemente no los venden en nuestros paises. Y por otro lado, la gente que se forra con los dongles, son personas que han tomado el trabajo que gente como geohot libero sin ganas de ganar dinero. Asi que no me rompan los bolas, seguro seran los primeros en descargar para luego salir corriendo a vender sus pinchos

No quiero crear polémica pero desde que existe Internet y el correo ordinario se acabo el "no lo venden en mi país" porque lo importas y listo así que me suena a excusa para justificar que no quieres gastar dinero cosa que es totalmente respetable pero no quieras enmascarar la realidad.

Sobre lo de que se lucran a partir del trabajo de Geohot no es del todo cierto, en todo caso se lucrarían a partir del failOverfl0w que fueron los que descubrieron el enorme fallo de Sony a partir del cual se empezaron a crear CFW.

Y por ultimo no generalices porque efectivamente si sale gratis lo voy a utilizar porque no soy idiota pero yo prefiero gastarme 60 euros en un dongle y que Sony no se encabrone y siga funcionando a que salga libre y Sony se encabrone y cierre el grifo otra vez.
aibo19 escribió:
rolin escribió:si fuera cierto eso de que el team tb tuviera la opcion de sacar un nuevo dongle para correr juegos nuevos despues de la posible hackeada a su dongle, por que no lo hicieron antes? y a esa gente que se queja porque personas sin fines de lucro hackean los dongles, pues hay mucha gente que, como yo, nos gustaria comprar dongles, pero lamentablemente no los venden en nuestros paises. Y por otro lado, la gente que se forra con los dongles, son personas que han tomado el trabajo que gente como geohot libero sin ganas de ganar dinero. Asi que no me rompan los bolas, seguro seran los primeros en descargar para luego salir corriendo a vender sus pinchos

No quiero crear polémica pero desde que existe Internet y el correo ordinario se acabo el "no lo venden en mi país" porque lo importas y listo así que me suena a excusa para justificar que no quieres gastar dinero cosa que es totalmente respetable pero no quieras enmascarar la realidad.

Sobre lo de que se lucran a partir del trabajo de Geohot no es del todo cierto, en todo caso se lucrarían a partir del failOverfl0w que fueron los que descubrieron el enorme fallo de Sony a partir del cual se empezaron a crear CFW.

Y por ultimo no generalices porque efectivamente si sale gratis lo voy a utilizar porque no soy idiota pero yo prefiero gastarme 60 euros en un dongle y que Sony no se encabrone y siga funcionando a que salga libre y Sony se encabrone y cierre el grifo otra vez.


Dependiendo del error que sea compi, es como lo del online, ¿por qué crees que aún no se ha capado? Si Sony saca un update 4.20 es tan sencillo como descifrar el vsh.self, sacar el código de chekeo que mira PSN y cargarlo en tu vsh.self de 3.55, refirmar el vsh con selfrebuilder (tool de Fail0verFlow) y listo. Sony tiene un trabajo ahora respetable, y digo respetable porque es un trabajo de pelotas, tiene que re-estructurar PSN para que los chekeos de que estás en OFW sean diferentes y luego estos implementarlos en un OFW 4.20 válido que no brickee consolas por los nuevos checks etc... No creo que tarden ya mucho en caparlo, pero el hecho de que hayan demorado tanto, es por eso. (Algún entendido, si me equivoco que me corrija please!).

Desde luego, no serán tan tontos de sacar un 4.20 sin más (o si... xD) porque de hacerlo, como ya he dicho, se coge el code y a correr online de nuevo.
Raines escribió:
aibo19 escribió:
rolin escribió:si fuera cierto eso de que el team tb tuviera la opcion de sacar un nuevo dongle para correr juegos nuevos despues de la posible hackeada a su dongle, por que no lo hicieron antes? y a esa gente que se queja porque personas sin fines de lucro hackean los dongles, pues hay mucha gente que, como yo, nos gustaria comprar dongles, pero lamentablemente no los venden en nuestros paises. Y por otro lado, la gente que se forra con los dongles, son personas que han tomado el trabajo que gente como geohot libero sin ganas de ganar dinero. Asi que no me rompan los bolas, seguro seran los primeros en descargar para luego salir corriendo a vender sus pinchos

No quiero crear polémica pero desde que existe Internet y el correo ordinario se acabo el "no lo venden en mi país" porque lo importas y listo así que me suena a excusa para justificar que no quieres gastar dinero cosa que es totalmente respetable pero no quieras enmascarar la realidad.

Sobre lo de que se lucran a partir del trabajo de Geohot no es del todo cierto, en todo caso se lucrarían a partir del failOverfl0w que fueron los que descubrieron el enorme fallo de Sony a partir del cual se empezaron a crear CFW.

Y por ultimo no generalices porque efectivamente si sale gratis lo voy a utilizar porque no soy idiota pero yo prefiero gastarme 60 euros en un dongle y que Sony no se encabrone y siga funcionando a que salga libre y Sony se encabrone y cierre el grifo otra vez.


Dependiendo del error que sea compi, es como lo del online, ¿por qué crees que aún no se ha capado? Si Sony saca un update 4.20 es tan sencillo como descifrar el vsh.self, sacar el código de chekeo que mira PSN y cargarlo en tu vsh.self de 3.55, refirmar el vsh con selfrebuilder (tool de Fail0verFlow) y listo. Sony tiene un trabajo ahora respetable, y digo respetable porque es un trabajo de pelotas, tiene que re-estructurar PSN para que los chekeos de que estás en OFW sean diferentes y luego estos implementarlos en un OFW 4.20 válido que no brickee consolas por los nuevos checks etc... No creo que tarden ya mucho en caparlo, pero el hecho de que hayan demorado tanto, es por eso. (Algún entendido, si me equivoco que me corrija please!).

Desde luego, no serán tan tontos de sacar un 4.20 sin más (o si... xD) porque de hacerlo, como ya he dicho, se coge el code y a correr online de nuevo.


+1.
De0x escribió:
Riky_Xerez escribió:
ergranja escribió:en cuanto lo destripen nos olvidamos de backups en ps3 se lo pondran en bandeja a sony.

Hombre, por fin uno con cabeza, si TB sigue funcionando a día de hoy, es porque SONY no sabe como funciona ni puede destripar el TB, si alguien lo destripa y publica, los próximos juegos no se fixearán



Haber yo no soy ninguna mente privilegiada pero no os dais cuenta de lo que decis haber sony tiene gente trabajando que seran de los mejores cualificados del mundo de verdad creeis que si octodox puede reversar el TB la gente de sony no lo que hay que oir...

Que puede reventar el true blue esta por ver (esta peli ya la hemos visto otras veces)
Si tienes el hardware necesario y lo conocimientos no veo el motivo de poruqe no puede , a parte que yo aqui veo intereses para acabar con unos y dejar el terreno libre a otros.....
No entiendo a los que defienden los dongles, sois muy hipocritas, decis a la gente que se gaste el dinero en el dongle alegando que "amortizan" con un solo juego. Osea que estais de acuerdo en llenarle los bolsillos a los de TB que hacen algo claramente ilegal, pero a los desarrolladores de juegos que les den. O como va la cosa?
tensa escribió:No entiendo a los que defienden los dongles, sois muy hipocritas, decis a la gente que se gaste el dinero en el dongle alegando que "amortizan" con un solo juego. Osea que estais de acuerdo en llenarle los bolsillos a los de TB que hacen algo claramente ilegal, pero a los desarrolladores de juegos que les den. O como va la cosa?


Llevas toda la razón.Antes era un chip programado que se le ponía a la consola y si no pues no podías jugar a los backups exceptuando las marranadas de los swaps de entonces.En esta generación simplemente con los archivos necesarios modificados ya podemos hacer virguerías con las consolas.El True Blue es un robo porque emula la manera de ejecutar esos archivos para que la consola se los trague,es decir,si sacan un CFW 4XX a la mierda el pincho.Antes fue el PSJailbreak (valía de salida casi 100€ y todavía se vende por ahí a 30€),que si el Cobra USB (supongo que alrededor de 40€),luego True Blue (60€)....estamos hablando de 3 pinchos que valen casi los 200€ y mediante archivos te los capan y a la mierda el dinero (con el chip era negocio pero ya era para todos los juegos,te gastabas 50 € y ya de por vida a jugar a los nuevos y a todos los juegos).
Otro ejemplo es Ifcaro (saca un programa creado por él y lo comparte sin ánimo de lucro para que todos lo disfrutemos,ejemplo PKG View).En fin...indignación y a ver que sucede.Ya está demostrado que un pincho a caido y va a por los otros dos.No creo que este tipo esté de coña si está trabajando en ello.Si lo dice es porque lo sabe.Salu2.
tensa escribió:No entiendo a los que defienden los dongles, sois muy hipocritas, decis a la gente que se gaste el dinero en el dongle alegando que "amortizan" con un solo juego. Osea que estais de acuerdo en llenarle los bolsillos a los de TB que hacen algo claramente ilegal, pero a los desarrolladores de juegos que les den. O como va la cosa?

Yo no veo bien que se machaque a las desarrolladoras pero eso ya depende de lo que quiera hacer cada uno pero lo que esta claro es que un dongle es tan ilegal como un cfw porque permiten lo mismo solo que en el dongle te lo venden y no te lo regalan pero el fin principal ademas de la scene son los backups
aibo19 escribió:
tensa escribió:No entiendo a los que defienden los dongles, sois muy hipocritas, decis a la gente que se gaste el dinero en el dongle alegando que "amortizan" con un solo juego. Osea que estais de acuerdo en llenarle los bolsillos a los de TB que hacen algo claramente ilegal, pero a los desarrolladores de juegos que les den. O como va la cosa?

Yo no veo bien que se machaque a las desarrolladoras pero eso ya depende de lo que quiera hacer cada uno pero lo que esta claro es que un dongle es tan ilegal como un cfw porque permiten lo mismo solo que en el dongle te lo venden y no te lo regalan pero el fin principal ademas de la scene son los backups

Ahi te equivocas, bajo mi punto de vista con un cfw puedes ejecutar homebrew, e incluso linux, el TB solo es para cargar copias de seguridad. En cualquier juzgado seria declarado ilegal fijo y eso sin tener en cuenta que pretendian vender hasta los juegos grabados por ellos mismos.
Yo lo que digo (siguiendo con la polémica) es que cuando se destruya por completo el TB muchos se van a llevar una sorpresa, lo peor de todo, es que ya se sabe de sobra cómo funciona TB, hay muchos usuarios incluso de EOL que ya han dicho algo al respecto (entre los cuales me incluyo) y nadie escarmienta.

Así que explico un poquito por vigesimo tercera vez:
1.-No hacen falta keys para jugar a los juegos nuevos en 3.55
2.-True Blue es puro HUMO, el dongle solo tiene keys inventadas creadas con una máquina virtual (como diría un conocido, quién quiera obtener dichas keys, ya puede prepararse café).
3.-Lo realmente interesante del TB es el firmado de eboots de 3.73 por ejemplo en 3.55, pero no están firmados con keys de 3.55 OFW, sino con las keys inventadas del pincho, repito, son keys inventadas, por ello funciona solo con el pincho insertado y no sin él. Por tanto, ¿qué compras tu cuando compras True Blue? ¡NADA! solo un USB con keys generadas por un team, es decir, inventadas al azar por una máquina y protegidas por DRM.
4-¿Por qué se protege esto con DRM? Para que el mundo no vea la mierda que ha comprado, por que el dongle como tal, NO HACE NADA DE NADA DE NADA DE NADA, como ya he dicho, solo facilita a la PS3 unas keys para que ésta descifre unos eboots firmados con dichas keys.
5-Reitero y repito y subrayo: No hacen falta keys superiores a 3.55 para descifrar y refirmar un eboot, otra cosa es games como AC Revelations, en los cuales hay que modificar 3 SPRX y un LGS del game.



Si alguien quiere hacer un copy paste de esto en un hilo nuevo que lo haga, yo ya no daré más explicaciones que aburre esto.

Pd: Si algún entendido (entendido de verdad) se pasa y mira esto, que le eche huevos, y coja las tools de F0, las modifique un poquitín y que se ponga como un loco a firmar eboots de 4.11 a 3.55, como diría el team E3, no va a tardar ni 10 puñeteros minutos.
Raines escribió:Yo lo que digo (siguiendo con la polémica) es que cuando se destruya por completo el TB muchos se van a llevar una sorpresa, lo peor de todo, es que ya se sabe de sobra cómo funciona TB, hay muchos usuarios incluso de EOL que ya han dicho algo al respecto (entre los cuales me incluyo) y nadie escarmienta.

Así que explico un poquito por vigesimo tercera vez:
1.-No hacen falta keys para jugar a los juegos nuevos en 3.55
2.-True Blue es puro HUMO, el dongle solo tiene keys inventadas creadas con una máquina virtual (como diría un conocido, quién quiera obtener dichas keys, ya puede prepararse café).
3.-Lo realmente interesante del TB es el firmado de eboots de 3.73 por ejemplo en 3.55, pero no están firmados con keys de 3.55 OFW, sino con las keys inventadas del pincho, repito, son keys inventadas, por ello funciona solo con el pincho insertado y no sin él. Por tanto, ¿qué compras tu cuando compras True Blue? ¡NADA! solo un USB con keys generadas por un team, es decir, inventadas al azar por una máquina y protegidas por DRM.
4-¿Por qué se protege esto con DRM? Para que el mundo no vea la mierda que ha comprado, por que el dongle como tal, NO HACE NADA DE NADA DE NADA DE NADA, como ya he dicho, solo facilita a la PS3 unas keys para que ésta descifre unos eboots firmados con dichas keys.
5-Reitero y repito y subrayo: No hacen falta keys superiores a 3.55 para descifrar y refirmar un eboot, otra cosa es games como AC Revelations, en los cuales hay que modificar 3 SPRX y un LGS del game.



Si alguien quiere hacer un copy paste de esto en un hilo nuevo que lo haga, yo ya no daré más explicaciones que aburre esto.

Pd: Si algún entendido (entendido de verdad) se pasa y mira esto, que le eche huevos, y coja las tools de F0, las modifique un poquitín y que se ponga como un loco a firmar eboots de 4.11 a 3.55, como diría el team E3, no va a tardar ni 10 puñeteros minutos.


A eso es a lo que me refería.Simplemente archivos.Salu2.
tensa escribió:
aibo19 escribió:
tensa escribió:No entiendo a los que defienden los dongles, sois muy hipocritas, decis a la gente que se gaste el dinero en el dongle alegando que "amortizan" con un solo juego. Osea que estais de acuerdo en llenarle los bolsillos a los de TB que hacen algo claramente ilegal, pero a los desarrolladores de juegos que les den. O como va la cosa?

Yo no veo bien que se machaque a las desarrolladoras pero eso ya depende de lo que quiera hacer cada uno pero lo que esta claro es que un dongle es tan ilegal como un cfw porque permiten lo mismo solo que en el dongle te lo venden y no te lo regalan pero el fin principal ademas de la scene son los backups

Ahi te equivocas, bajo mi punto de vista con un cfw puedes ejecutar homebrew, e incluso linux, el TB solo es para cargar copias de seguridad. En cualquier juzgado seria declarado ilegal fijo y eso sin tener en cuenta que pretendian vender hasta los juegos grabados por ellos mismos.

Los 2 serian declarados ilegales, uno por piratería y otro por modificar archivos propiedad de Sony con fines no diseñados por la compañía.

Esta claro que con un cfw puedes hacer mas cosas (yo no actualizo porque no quiero perder el Showtime,tengo TB pero apenas juego) pero me reconocerás que la mayoría de la gente quiere el cfw para cargar backups y la scene es algo secundario para ellos por eso me hace gracia que la gente en la mayoría de los casos despotrique contra el TB no porque hagan daño a las desarrolladoras sino porque le hacen daño a sus bolsillos al tener que gastarse un par de euros,seguro que si el dongle se regalase todos los que despotrican les pondrían un monumento por ser unos cracks.
Gracias por la info Raines. Yo tenia claro desde el primer dia que el dongle no es necesario para cargar los juegos sino que es la forma de tener el control y por tanto hacer negocio. Si los del TB quisieran podrian sacar esos mismos fixes para que rularan en 3.55 normal firmandolos con estas Keys.
Lo que sospechaba pero no estaba seguro es que la clave no esta en el dongle sino en el fixeo de los juegos. De lo que tu dices deduzco que del destripe del TB no va se va a conseguir nada, quizas poder hacer uno casero (no estoy seguro), pero no se va a descubir el metodo que utilizan para fixear los juegos que segun tu dices es la clave. Y que Sony, en el caso de que no sepa cual es el truco que utilizan los del TB para fixear (que es discutible), va a seguir sin saberlo aunque se destripe el dongle.
Lo que no sabia es que no hace faltan las keys para refirmar un juego de 4.11 a 3.50. Por ej. dices que el caso del Revelations al tener archivos SPRX si que haria falta tener las keys de ese juego, por lo que supongo que los del TB deben tener las keys. Y segun los archivos del juego utilizaran un metodo de fixeo u otro. Tengo una duda, el algunos fixes del TB vienen archivos SELF (suelen ser en los coleccion HD) y tb he visto archivos SDAT. Para fixear esos hacen faltan las keys?
Respeto a lo ultimo que dices, los expertos capaces de utilizar ese metodo de fixeo estan trabajando para estos team (TB, E3) o son sceners quemados por las criticas y exigencias de la gente por lo que no lo quieren hacer publico (estan en su derecho).
Gracias Raines.
aibo19 escribió:
tensa escribió:
aibo19 escribió:Yo no veo bien que se machaque a las desarrolladoras pero eso ya depende de lo que quiera hacer cada uno pero lo que esta claro es que un dongle es tan ilegal como un cfw porque permiten lo mismo solo que en el dongle te lo venden y no te lo regalan pero el fin principal ademas de la scene son los backups

Ahi te equivocas, bajo mi punto de vista con un cfw puedes ejecutar homebrew, e incluso linux, el TB solo es para cargar copias de seguridad. En cualquier juzgado seria declarado ilegal fijo y eso sin tener en cuenta que pretendian vender hasta los juegos grabados por ellos mismos.

Los 2 serian declarados ilegales, uno por piratería y otro por modificar archivos propiedad de Sony con fines no diseñados por la compañía.

Esta claro que con un cfw puedes hacer mas cosas (yo no actualizo porque no quiero perder el Showtime,tengo TB pero apenas juego) pero me reconocerás que la mayoría de la gente quiere el cfw para cargar backups y la scene es algo secundario para ellos por eso me hace gracia que la gente en la mayoría de los casos despotrique contra el TB no porque hagan daño a las desarrolladoras sino porque le hacen daño a sus bolsillos al tener que gastarse un par de euros,seguro que si el dongle se regalase todos los que despotrican les pondrían un monumento por ser unos cracks.
Bueno yo no estoy tan seguro de que los CFW sean ilegales, como ejemplo, mira lo que paso con los flashcard, no fueron declarados ilegales por que servian para ejecutar homebrew, si solo sirviesen para backups, no habria habido ninguna duda, aunque ahi cada uno tiene su opinion. Coincido contigo en que el 97% (o mas) de lo usuarios de la scene en ps3 solo piensan en ella como una forma de cargar backups, y asi va..

Un saludo, y dejemos la discusion que esto trata sobre el dongle de los cheats [ginyo]
Bueno yo no discutia solo dialogaba [beer] pero tienes razón, no desviemos mas el hilo
Tmac_1 escribió:Gracias por la info Raines. Yo tenia claro desde el primer dia que el dongle no es necesario para cargar los juegos sino que es la forma de tener el control y por tanto hacer negocio. Si los del TB quisieran podrian sacar esos mismos fixes para que rularan en 3.55 normal firmandolos con estas Keys.
Lo que sospechaba pero no estaba seguro es que la clave no esta en el dongle sino en el fixeo de los juegos. De lo que tu dices deduzco que del destripe del TB no va se va a conseguir nada, quizas poder hacer uno casero (no estoy seguro), pero no se va a descubir el metodo que utilizan para fixear los juegos que segun tu dices es la clave. Y que Sony, en el caso de que no sepa cual es el truco que utilizan los del TB para fixear (que es discutible), va a seguir sin saberlo aunque se destripe el dongle.
Lo que no sabia es que no hace faltan las keys para refirmar un juego de 4.11 a 3.50. Por ej. dices que el caso del Revelations al tener archivos SPRX si que haria falta tener las keys de ese juego, por lo que supongo que los del TB deben tener las keys. Y segun los archivos del juego utilizaran un metodo de fixeo u otro. Tengo una duda, el algunos fixes del TB vienen archivos SELF (suelen ser en los coleccion HD) y tb he visto archivos SDAT. Para fixear esos hacen faltan las keys?
Respeto a lo ultimo que dices, los expertos capaces de utilizar ese metodo de fixeo estan trabajando para estos team (TB, E3) o son sceners quemados por las criticas y exigencias de la gente por lo que no lo quieren hacer publico (estan en su derecho).
Gracias Raines.


Del destripe del TB se conseguirían las keys del TB y se implementarían de manera virtual en Kmeaw por ejemplo (un pkg) para que corran los backups con eboots del TB de forma natural en una PS3 con un CFW 3.55 cualquiera, si sale un método para hacerlo casero es porque no se ha trabajado lo que se debiera, se puede por pkg.
El método para fixear los juegos puedes hacerlo tu mismo con las tools de F0, el cómo, yo no lo se, pero se de buena tinta que se puede, ha habido peña que ha declarado esto en webs como TC, PSX, PS3H...

En cuanto a lo de las keys, efectivamente, no hacen falta, ahí hay un error garrafal CAPABLE por Sony, en cuanto se destripe TB despedíos de más eboots para 3.55, quizá no en el mismo mes, pero si con el tiempo Sony saque un 4.80 OFW que reviente todo a partir de los games que vayan firmados con las nuevas claves del hipotético 4.80 OFW. Los files como SPRX tampoco necesitan keys. No creo que el team "paradomierda" tengan más keys que las suyas y las de 3.55 y si acaso las de 3.56 MA.

Por último a tu pregunta de si son sceners quemados o qué, no lo se, no los conozco, pero se que se han aprovechado de los avances y trabajo de sceners como Jaicrab, Hermes y Marcan (avances privados no públicos, y públicos). Vamos que al team paradox ni agua tío (cero polémicas, que se que hay muchos pro-paradox, yo he dado mi opinión y lo que se, no hace falta que me digáis mierdas de que si no se qué que aporte yo algo o que haga algo o que paradox mola etc... NO, no estamos aquí para hacer de EOL Telecinco (que por cierto, telecinco es una cadena de mierda pura)) :)
Raines escribió:Yo lo que digo (siguiendo con la polémica) es que cuando se destruya por completo el TB muchos se van a llevar una sorpresa, lo peor de todo, es que ya se sabe de sobra cómo funciona TB, hay muchos usuarios incluso de EOL que ya han dicho algo al respecto (entre los cuales me incluyo) y nadie escarmienta.

Así que explico un poquito por vigesimo tercera vez:
1.-No hacen falta keys para jugar a los juegos nuevos en 3.55
2.-True Blue es puro HUMO, el dongle solo tiene keys inventadas creadas con una máquina virtual (como diría un conocido, quién quiera obtener dichas keys, ya puede prepararse café).
3.-Lo realmente interesante del TB es el firmado de eboots de 3.73 por ejemplo en 3.55, pero no están firmados con keys de 3.55 OFW, sino con las keys inventadas del pincho, repito, son keys inventadas, por ello funciona solo con el pincho insertado y no sin él. Por tanto, ¿qué compras tu cuando compras True Blue? ¡NADA! solo un USB con keys generadas por un team, es decir, inventadas al azar por una máquina y protegidas por DRM.
4-¿Por qué se protege esto con DRM? Para que el mundo no vea la mierda que ha comprado, por que el dongle como tal, NO HACE NADA DE NADA DE NADA DE NADA, como ya he dicho, solo facilita a la PS3 unas keys para que ésta descifre unos eboots firmados con dichas keys.
5-Reitero y repito y subrayo: No hacen falta keys superiores a 3.55 para descifrar y refirmar un eboot, otra cosa es games como AC Revelations, en los cuales hay que modificar 3 SPRX y un LGS del game.



Si alguien quiere hacer un copy paste de esto en un hilo nuevo que lo haga, yo ya no daré más explicaciones que aburre esto.

Pd: Si algún entendido (entendido de verdad) se pasa y mira esto, que le eche huevos, y coja las tools de F0, las modifique un poquitín y que se ponga como un loco a firmar eboots de 4.11 a 3.55, como diría el team E3, no va a tardar ni 10 puñeteros minutos.

Algo asi ya me habia contado un pajarito :o
mucho resaltar en letras grandes, pero si tan facil es por que nadie consigue clonarlo y/o sacarlo gratis ? no sera entonces que no es tan facil y que esa explicación son pajas mentales de algunos que quieren quitarle importancia.. yo lo que se, que no es la primera vez que se lee eso y que solo ellos han sacado lo que han prometido y que son solo 60€ miserables que nos permiten jugar a backups actuales.. nos gastamos el doble de dinero en cubatas y salir de fiesta y no le damos importancia y a esto si le damos.. asi va todo..
lokojose escribió:mucho resaltar en letras grandes, pero si tan facil es por que nadie consigue clonarlo y/o sacarlo gratis ? no sera entonces que no es tan facil y que esa explicación son pajas mentales de algunos que quieren quitarle importancia.. yo lo que se, que no es la primera vez que se lee eso y que solo ellos han sacado lo que han prometido y que son solo 60€ miserables que nos permiten jugar a backups actuales.. nos gastamos el doble de dinero en cubatas y salir de fiesta y no le damos importancia y a esto si le damos.. asi va todo..

Vamos a ver, pajas mentales y no mentales aparte. Segun tu que hace el lapiz magico? quiero oir tu opinion sobre su funcionamiento, ya que clasificas algo de paja mental debe de ser porque tienes algo mejor que aportar.
Y si pagas solo 60 euros para jugar a todos los juegos no usas backups, usas copias piratas. Decir lo contrario es una paja de esas que hacen volar Pompeya.

Desde un punto de vista logico, todos los scener han llegado hace tiempo a la conclusion de que el TB no tiene nada en su estomago. Es un DRM, osea tendra las keys con las que estan firmados los eboots, que previamente fueron descifrados usando informacion de la scene.
Y cuidado, yo soy fiel defensor de pagar por las cosas y por la scene tambien, pero pagar a su autor no a terceros que se apropian de las cosas.
Por eso antes de pagar por el E3 flasher y su dual preferiria 10000 veces pagar a los sceners que permitieron hacer posible ese paso logico y casualmente son de este foro creo recordar.
91 respuestas
1, 2