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capitanquartz escribió:Algo debe estar cambiando en Japón. Hace años jamás habríamos podido concebir que marcas como Samsung o Apple se impusiesen en el mercado de los móviles, y ahora podemos ver cómo Disney u otras productoras extranjeras arrasan en taquilla ante productos nacionales. ¿Ha perdido Japón su fidelidad a preferir lo japonés?
tolkir escribió:WTF? y la primera respuesta del hilo es que alguien se alegra. ¿En que universo estoy ahora mismo?
Tras no se cuantos exitos en taquilla y que el batacazo de una de sus películas hace que cierren, esto me suena rana. Entiendo también que la marcha de Miyazaki pueda ser dura, pero Hiromasa lo hizo bastante bien con Arrietty.
Agg, otro pasito más en la perdida de calidad del anime.
Eriksharp escribió:¿Y que diferencia había con la Ghibli sin Miya? Esto sólo es la confirmación de la realidad, Ghibli = Miyazaki.
¿De verdad alguien se esperaba que Ghibli seguiría igual sin Miyazaki? Venga, no me hagáis reír.
Prefiero ver Ghibli muerta y enterrada que haciendo esto:
Y por ello me alegro.
Las obras maestras que haya creado Ghibli estarán ahí toda la eternidad, la posible y segura bazofia y mierda que iban a producir acaba de desaparecer de un plumazo.
Y si, Hiromasa podrá seguir haciendo anime sólo que sin el sello de Ghibli, ese hombre era un genio de la animación en Ghibli y seguirá siendo un genio fuera de ella.
Yo estoy deseando que llegue el día que cierren Sunrise de una vez por todas.
linx_zangetsu escribió:Concuerdo con tolkir miedo da que depara en el futuro ya que últimamente los nuevos animes son mas clonicos que la época de Atari, en fin no hay que olvidar todo lo que nos dio este estudio.
Eriksharp escribió:¿Pero cerrar que historia? Las obras de arte que hayan creado van a estar ahí para siempre.
Que Ghibli haya cerrado es sólo una confirmación más de que el anime está al borde de la muerte, yo soy el primero que lamenta la perdida de un estudio que hacía animación a un nivel tan bestia y tan detallista y precioso, pero prefiero que las cosas se queden como están a que vayan a destruir la estela de un estudio tan grande como ha ocurrido con Sunrise.
Si Ghibli iba a seguir igual de bien que hasta ahora, ¿Por que han cerrado?
Isao Takahata tiene ya 78 años, Miyazaki está retirado, Yoshifumi Kondo ya murió.
¿Quien iba a seguir haciendo obras maestras?
Me da que no has entendido nada de nada de mi mensaje y te quedas con lo superficial.
Orbatos_II escribió:No he visto todavía Kaguya Hime (no ha salido el dvd ni el BD aun), pero que me digan que algo con una pintaza tan épica ha tenido malas cifras de taquilla... me hace pensar que incluso la juventud japonesa se está pudriendo si no aprecia tamaña genialidad
Miyazaki/Takahata han marcado una época... es mejor irse con dignidad y con sabiendo que han dejado un legado para toda la humanidad.
AppleCrash escribió:Me estaba acordando de eso que se decía de que Takahata casi hunde el estudio con "Mis vecinos los Yamada" y fue la razón de que Miya tuviese que volver con Sen to Chihiro para evitar la quiebra del estudio.
La realidad tal como la veo es que aunque asociamos Ghibli a Miyazaki, realmente es un estudio en el que sólo este daba la talla. Takahata es literalmente la serie B. Las películas son pasables (voy a olvidarme de que The Cat Returns existe), pero insuficientes para mantener un estudio a flote. Arriety es lo más cercano a Miyazaki que ha habido, y aún así no era lo mismo.
Ayer nos vimos Cuentos de Terramar por cumplir, y bueno, la idea que teníamos era "A ver si hacen un pufo tan gordo que obligue a Miyazaki a dirigir una nueva". Al final acabaría como el pobre Tezuka. "Por favor, dejadme trabajar" en una cama de hospital.
Eriksharp escribió:Arietti es de Hiromasa y de Miyazaki.
Dragonfan escribió:linx_zangetsu escribió:Concuerdo con tolkir miedo da que depara en el futuro ya que últimamente los nuevos animes son mas clonicos que la época de Atari, en fin no hay que olvidar todo lo que nos dio este estudio.
, pero cuando me di cuenta que todas las pelis intentaban meterte sus mismos ideales ridículos, pasé totalmente de él. No considero su retirada una gran pérdida, no considero que cierre Ghibli una gran pérdida, y se seguirá haciendo anime bueno con o sin ellos.
Ya que mencionaban a Satoshi Kon por ahí, con cuatro pelis y una miniserie ya aportó más cinematográficamente que la filmografía entera de Miyazaki. Lo de Kon sí que fue algo a lamentar.
AppleCrash escribió:Me estaba acordando de eso que se decía de que Takahata casi hunde el estudio con "Mis vecinos los Yamada" y fue la razón de que Miya tuviese que volver con Sen to Chihiro para evitar la quiebra del estudio.
La realidad tal como la veo es que aunque asociamos Ghibli a Miyazaki, realmente es un estudio en el que sólo este daba la talla. Takahata es literalmente la serie B. Las películas son pasables (voy a olvidarme de que The Cat Returns existe), pero insuficientes para mantener un estudio a flote. Arriety es lo más cercano a Miyazaki que ha habido, y aún así no era lo mismo.
Ayer nos vimos Cuentos de Terramar por cumplir, y bueno, la idea que teníamos era "A ver si hacen un pufo tan gordo que obligue a Miyazaki a dirigir una nueva". Al final acabaría como el pobre Tezuka. "Por favor, dejadme trabajar" en una cama de hospital.
Eriksharp escribió:Pues igual que he dicho al principio, me alegro de que no cierre, pero espero que con esa reestructuración no cambien su filosofía de hacer ANIMACIÓN y no empiecen a hacer bazofia y mierda en cantidades industriales, también llamada 3DCG.
tal como la veo es que aunque asociamos Ghibli a Miyazaki, realmente es un estudio en el que sólo este daba la talla. Takahata es literalmente la serie B.
capitanquartz escribió:Eriksharp escribió:Pues igual que he dicho al principio, me alegro de que no cierre, pero espero que con esa reestructuración no cambien su filosofía de hacer ANIMACIÓN y no empiecen a hacer bazofia y mierda en cantidades industriales, también llamada 3DCG.
Estoy completamente de acuerdo en que todas las películas de animación occidentales, en cuanto a diseño, son auténtica basura y solo abusan del 3DCG, con modelos calcados unos de otros, sin esencia alguna y que abusan del realismo (no parecen animación, podrían ser perfectamente actores reales).
Pero por un estudio que hay que todavía sigue firme a su política de hacer animación de calidad, creo que es adelantarse a los hechos al echarles también al mismo saco. El día que Ghibli haga una película 3DCG ya nos quejaremos, hasta entonces deberíamos darles todo nuestro apoyo.
norkieth escribió:Dragonfan escribió:linx_zangetsu escribió:Concuerdo con tolkir miedo da que depara en el futuro ya que últimamente los nuevos animes son mas clonicos que la época de Atari, en fin no hay que olvidar todo lo que nos dio este estudio.
, pero cuando me di cuenta que todas las pelis intentaban meterte sus mismos ideales ridículos, pasé totalmente de él. No considero su retirada una gran pérdida, no considero que cierre Ghibli una gran pérdida, y se seguirá haciendo anime bueno con o sin ellos.
Ya que mencionaban a Satoshi Kon por ahí, con cuatro pelis y una miniserie ya aportó más cinematográficamente que la filmografía entera de Miyazaki. Lo de Kon sí que fue algo a lamentar.
Hombre, cuando se tiene ciertas neuras y califica de ridiculo la revaloracion de la mujer japonesa, entonces es compresible que no se aprecie la obra de Miyazaki . El cine de Miyazaki ( Ghibli en general ) posee varias lecturas y muchas de ellas relacionadas con la sociedad japonesa( a veces olvidamos que sus peliculas son para el publico japones, de ahi que se escapen infinidad de matices), el fin del sistema IE, la perdida de valores tradicionales y el intento de aunar la tradicion oriental y occidental en una misma obra etc etc ( unos aspectos ridiculos y sin importancia ) . En todo caso, seria divertido que me dijeras cual es el legado de Satoshi Kon dentro del anime, porque ese estudio de cuentos ridiculos ha creado un estilo y condicionado infinidad de obras, cosas que Kon ( por mucho que admire su obra) no ha realizado.
Saludos
PD> Por cierto, opino como Tolkir, es cuanto menos arriesgado decir que Takahata es un director de 2º, cuando desde mi punto de vista, sus peliculas no tienen nada que envidiar ( salvo el cariz comercial ) a otras del estudio.
norkieth escribió:El cine de Miyazaki ( Ghibli en general ) posee varias lecturas
Adris escribió:O en esa empresa está de gerente uno de los Fabra, o no me salen las cuentas de presupuesto por película de animación.
91 millones y no han hecho caja?. 50 millones y lo mismo?.
Pero que pasa, hacen los bocetos en papel de oro y se limpian el culo con diamantes?.
Ni los videojuegos de hoy en día (salvo contadas excepciones) llegan a esas cifras. O películas de Hollywood incluso. De las de chicha y hueso.
Adris escribió:Del hilo de Mise.
A ver si alguien lo aclara porque tiene tela.Adris escribió:O en esa empresa está de gerente uno de los Fabra, o no me salen las cuentas de presupuesto por película de animación.
91 millones y no han hecho caja?. 50 millones y lo mismo?.
Pero que pasa, hacen los bocetos en papel de oro y se limpian el culo con diamantes?.
Ni los videojuegos de hoy en día (salvo contadas excepciones) llegan a esas cifras. O películas de Hollywood incluso. De las de chicha y hueso.
tolkir escribió:En resumen, el estudio cierra, lo que sigue es la compañía para vender sus productos y servicios. Si en un futuro quieren hacer una nueva película, tendrán que contratar de nuevo, a autónomos principalmente.
O en esa empresa está de gerente uno de los Fabra, o no me salen las cuentas de presupuesto por película de animación.
91 millones y no han hecho caja?. 50 millones y lo mismo?.
Pero que pasa, hacen los bocetos en papel de oro y se limpian el culo con diamantes?.
Ni los videojuegos de hoy en día (salvo contadas excepciones) llegan a esas cifras. O películas de Hollywood incluso. De las de chicha y hueso.
Ghibli nunca ha sido rentable
Calajan escribió:Ghibli nunca ha sido rentable
Me cuesta mucho creer eso, aparte de lo recaudado por las películas en sus estrenos, hay que tener en cuenta las ventas de VHS, DVD, Blu-ray etc y eso sin contar el merchandising y otras fuentes de beneficios. Ninguna compañía que no sea rentable es capaz de permanecer al pie del cañón durante 30 años, no te digo que sean inditex, pero dinero han tenido que ganar, y en cantidades industriales.
tolkir escribió:Adris escribió:Del hilo de Mise.
A ver si alguien lo aclara porque tiene tela.Adris escribió:O en esa empresa está de gerente uno de los Fabra, o no me salen las cuentas de presupuesto por película de animación.
91 millones y no han hecho caja?. 50 millones y lo mismo?.
Pero que pasa, hacen los bocetos en papel de oro y se limpian el culo con diamantes?.
Ni los videojuegos de hoy en día (salvo contadas excepciones) llegan a esas cifras. O películas de Hollywood incluso. De las de chicha y hueso.
La película que costó 50 millones se debe a la larga duración del desarrollo. La de 91 de millones no sé a cual te refieres y no tengo conocimiento de que una costo eso.
Pero vamos, eso de que las películas de Hollywood no llegan a esas cifras es mas falso que un billete de 300 euros, las películas de animación de alli no bajan de los 130 millones de dolares de presupuesto
chibisake escribió:Te remarco en negrita lo que ya te afirmo que no. Cuando he comentado que Ghibli no es rentable, obviamente la estaba comparando con la industria en la que compite, hay películas que han generado beneficios, pero otras no, o han tardado mucho más que lo esperado en hacerlo (El viento se levanta, por ejemplo, aún no ha cubierto gastos). Ghibli siempre le ha salido cara a quienes la encabezan, esto es así y así lo han manifestado en multitud de ocasiones: "Si esta película no vende, Ghibli tendrá que pensar si continuar": En parte es para que la gente vaya lanzada a los cines, como ya comenté, pero también esconde la verdad de su modelo de negocio. Los beneficios de una película costean los de la siguiente. Obviamente todo esto lo estoy resumiendo, pero te invito a buscar información, porque quizás debido a ello entiendas la restructuración a la que ahora se someten.
Adris escribió:La de 91 millones es la última: El viento se levanta.
Luego si sabes leer, no he dicho que ninguna peli de Hollywood no llegue a esas cifras. Pero si tu te crees que todas están por encima de los 90 millones, tu a tu ritmo.
Y no hablo de la peli de los Domingos.
The first film that made a great box office hit was "Kiki's Delivery Service," directed by Miyazaki and released in 1989. Approximately 2.64 million people went to the theater and the film became the number one hit among all Japanese films for that year. The picture outnumbered all previously released films of GHIBLI both in revenue and box office number. Behind all this success, however, there was a big concern: what to do with the company GHIBLI and how to run it. In particular, the terms of employment and the recruiting and development of staff.
In the Japanese animation film industry, it is common to pay according to how many pieces you drew or painted. This is how GHIBLI was paying its staff. As a result, the staff working on "Kiki's" was severely underpaid, receiving only about half the average salary in Japan. Miyazaki made two suggestions:
1. To introduce full time employment term and a fixed salary system thereby doubling the salary of staff.
2. To recruit staff on a regular basis and to promote training.
Despite the improving conditions of GHIBLI, the conditions surrounding the entire animation industry in Japan was declining. To make a quality picture in such an environment, Miyazaki judged that it was important to maintain a base headquarters, to establish a solid organization, to materialize full-time employment term, and to implement a training & development system for staff. It was clearly a change in management policy, or, so to speak, a beginning of the second phase of GHIBLI. Here, too, there was a support from our president Tokuma.
Allow me to speak a few about myself. It was at this time that I joined GHIBLI. Up until then, I was working as the chief editor of an animation magazine called Animage, published by Tokuma Publishing Company. I worked on Animage from its first publication in 1978, and when Tokuma started the production of "Nausicaa" in 1983, I became involved in GHIBLI as well. In Japanese, this would be called having "a shoe for two legs," meaning having two jobs at one time. The days were hectic, but gratifying. When the new management policy was introduced into GHIBLI, my life was changed too. Both GHIBLI and myself had come to a point where there was no turning back.
After "Kiki's Delivery Service," GHIBLI began its production of "Only Yesterday," directed by Miyazaki. And while the work was going on, in November of 1990, full-time employment term materialized, an animation training program was introduced and regular annual recruitment was implemented.
The film "Only Yesterday," released in 1991, became another box-office hit despite staff concern, and just as "Kiki's," this also became number one for the year. But what pleased us most was the accomplishment of two major targets that Miyazaki had proposed: To double the salary and to recruit on a regular basis. In accomplishing these two items, however, one problem emerged: massive increase in production cost. It was something we had anticipated. We were aware that 80% of animation production cost came from the cost of manpower, and if salary had doubled, so will the production cost.
The new policy for GHIBLI in its second phase, therefore, made us look toward further effort in advertising and thereby increasing box-office revenue. If massive increase in production cost was unavoidable, then the only choice left was to conscientiously and strategically plan for increase in box office performance. It is not that we never thought of it, but it was with this "Only Yesterday" that we seriously started to work on advertising.
It was about this time that Toru Hara, the chief executive officer of GHIBLI then, described GHIBLI as having the 3Hs, 3Hs meaning High Cost, High Risk, and High Return. To produce top quality work, it takes high production cost; and though there may be high risk, or apprehension in the course, the benefit or return will be big. I think this is what he had meant. 4 years have passed and this is still true today. But even if there was high return, because all of it goes into the next production, nothing remains in our hands.
To employ full-time employees now meant having to pay out monthly salary. What GHIBLI did was to create a situation where it had to constantly keep working on a production. GHIBLI, destined now to continually producing, went ahead to start on "Porco Rosso," even before finishing "Only Yesterday." This overlapping situation was the first GHIBLI had experienced. "Only Yesterday" was in the final busiest stage before its completion. In a time when every help was needed, how could we bring the staff to start working on a new film. There certainly was no surplus in manpower. The result was Miyazaki having to work alone on "Porco Rosso" at its start. Of course Miyazaki was not happy. "What? You mean I have to produce, direct and assist all on my own?", he complained, but there was no choice but tell him to do it.
chibisake escribió:Gracias por la cita tolkir porque el estar recién levantado me ha jugado una mala pasada. Me refería a Kaguya-hime no Monogatari y no a El viento se levanta. Lo modifico para no dar pie a error a futuros lectores.
Sobre el modelo de negocio, en Nausicaa.net tienes gran cantidad de artículos, por poner un ejemplo. Pero si sacas en conclusión que "solo tienen para comer", mal camino llevamos