Actualizando MacBook Pro

Buenas!

Tengo un MacBook pro (2.26Ghz Core 2 Duo), 2gb 1067 DDR3...

con 10.5.8 y creo que ya ha llegado la hora de actualizarle,,,, tenéis idea hasta que OSX le podría meter sin que vaya a pedales?

Es cierto que si quisiera meterle 10.7 tendria que instalar primero 10.6 y luego meter 10.7?

algún consejo a parte de salvar todo antes de ponerme a la faena?

Gracias EOL!
SL = 10.6, Lion = 10.7, ML = 10.8... con 2Gb de RAM yo no pasaria de 10.6... Lion con 4GB de RAM no iba del todo bien, y ML con 4GB va fluido pero no se si llega tu equipo con soporte para el...
Yo le pondria algo mas de ram por jemplo 2 modulos de 4GB y le pondría el 10.8, asi lo tengo yo! macbook late 2009 2,26 8 gb y va genial, un saludo.
Yo estoy de acuerdo con los compañeros, métele algo más de RAM, que ahora está muy barata y tienes ahí ordenador para tiempo...
Es que llevo notando que el ordenador me esta yendo a pedales desde los ultimos 6 meses,,, (No lo he formateado nunca) el ordenador tendrá mas de 3 años...

Nunca le he echado la culpa a la memoria RAM por que al principio siempre fue bien, no se por qué pero me temo que el disco duro me va a fallar un dia... no hace ruidos raros, no tengo errores raros,,, pero es lo que me dice la intuicion...

lo de actualizar el OSX, lo digo porque cada vez que quiero usar algun programa un poco especial, me encuentro que ni si quiera puedo instalarlo, los browsers de internet cada vez me van peor, y por ejemplo mi novia para trabajar desde casa deberia instalar un software pero que solo puede si tengo 10.6 con todo elloo pense que mi 10.5 estaba totalmente desactualizado y desoptimizado y mi esperanza era meterle 10.6 y que todo fuera a funcionar como hace 3 años :D

Por cuanto esta la memoria RAM que necesitaria? es especifica para MAC? ebay? amazon?

complejidad de instalarla?

Saludos!
ygracias!
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Web de fiar, yo suelo pillar todo ahi y en 24/48h en casa sin historias... la instalacion:

http://www.ifixit.com/Guide/Installing+ ... RAM/1334/1

Sinceramente el apartado de desconectar la bateria yo me lo salte porque los conectores dan yuyu tocarlos...
sabeis hasta cuanta memoria ram admitiria mi placa?
mglon escribió:sabeis hasta cuanta memoria ram admitiria mi placa?

Si es del 2009 creo que oficialmente 4GB extraoficial 8GB, pero vamos en google seguro que encuentras gente como tu contando sus experiencias, googlea algo...
Qué rapidez , ni un ninja edit me permites jeje

supongo que llevará un modulo de 2gb...
mglon escribió:Qué rapidez , ni un ninja edit me permites jeje

supongo que llevará un modulo de 2gb...

Dime el modelo exacto que te sale en acerca de este mac--->mas informacion
Hardware Overview:

Model Name: MacBook Pro
Model Identifier: MacBookPro5,5
Processor Name: Intel Core 2 Duo
Processor Speed: 2.26 GHz
Number Of Processors: 1
Total Number Of Cores: 2
L2 Cache: 3 MB
Memory: 2 GB
Bus Speed: 1.07 GHz
Boot ROM Version: MBP55.00AC.B03
SMC Version (system): 1.47f2
Serial Number (system):
Hardware UUID: 6AAD49A7-0C9A-54D5-AD72-088650BECDDA
Sudden Motion Sensor:
State: Enabled

[rtfm] ein?
Yo te recomendaría ahora mismo lo siguiente, si admites un consejo. Me pillaría los 8 Gb de RAM y acastatualizaría a Snow Leopard. Si de momento con eso te basta porque las aplicaciones que necesitas funcionan bien, quédate ahí. 8 Gb con Snow Leopard va más que sobrado (pero sobrao sobrao). Si luego decides que quieres saltar a algo más moderno, espérate un poco porque en junio presentarán la versión 10.9, que posiblemente salga al mercado en julio o agosto. De momento yo no saltaría a Mountain Lion (asumiendo que tu equipo esté en la matriz de compatibilidad)

Si quieres hacerlo por lo legal, pagando la licencia y tal, tienes que pasar igualmente por la versión 10.6.8 que es la que incluye el acceso a la App Store. Que te gusta y te va genial, quédate con esa versión. Si sientes que necesitas algo más, espérate al menos hasta que salga la 10.9 y entonces decides, porque igual te pasas ahora a las 10.8 y en verano quieres pasarte a la 10.9 y vas a pagar dos veces.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

me serviría esta de aquí?

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B006 ... =computers
Si aunque de esa marca he leido malos comentarios... yo buscaria algo mas de fiar, estilo Kingston, Gskill, etc...
Yo tengo ese mismo mbp me parece, una pregunta, se le puede cambiar el hdd sin problema?tengo 500gigas xo se me queda pequeño y le queria meter 1t
El mio que es de de finales del 2009 llevaba 2 modulos de 1gb cada uno y ahora le he puesto 2 de 4 4gb kingston a 1333 y va como un tiro.
aqui te dejo la pagina donde las pille, no se si todavia las venden un saludo.

tiendatr.com
si le quiero meter 10.7 , tengo que instalar 10.6 antes verdad? (estoy en 10.5)
mglon escribió:si le quiero meter 10.7 , tengo que instalar 10.6 antes verdad? (estoy en 10.5)

No, SL, Lion y ML son independientes los unos de los otros, te recomiendo instalacion limpia. Saludos!
[Matrix]_ escribió:
mglon escribió:si le quiero meter 10.7 , tengo que instalar 10.6 antes verdad? (estoy en 10.5)

No, SL, Lion y ML son independientes los unos de los otros, te recomiendo instalacion limpia. Saludos!

Disculpa mi atontamiento... a qué te refieres con instalacion limpia?

he decidido que le voy a ampliar a 8gb, (mac bookpro 2009) asi que le meteré el 10.8
Instalación limpia: Formatear el HDD/SSD e instalar sobre particiones "blancas"/vacías en las cuales no hay un sistema operativo anterior. Se recomienda esto ya que no arrastras los errores de actualizaciones anteriores.
gracias chicos, seguramente me ponga a ello, cuando acabe un examen que tengo el 2 de Junio... :)
De nada , para eso estamos, un saludo!
[Matrix]_ escribió:Si aunque de esa marca he leido malos comentarios... yo buscaria algo mas de fiar, estilo Kingston, Gskill, etc...

Yo tengo esa marca, aunque las DDR3 1600 y estoy encantado con ellas; me costaron sobre 55€ 2x8GB DDR3 1600 CL10.

Ampliando la memoria 8GB ya deberias de poder funcionar con cualquier SO. Snow Leopard para mi sigue siendo el mejor, aunque tambien hay aplicaciones que no funcionan.
anekro escribió:
[Matrix]_ escribió:Si aunque de esa marca he leido malos comentarios... yo buscaria algo mas de fiar, estilo Kingston, Gskill, etc...

Yo tengo esa marca, aunque las DDR3 1600 y estoy encantado con ellas; me costaron sobre 55€ 2x8GB DDR3 1600 CL10.

Ampliando la memoria 8GB ya deberias de poder funcionar con cualquier SO. Snow Leopard para mi sigue siendo el mejor, aunque tambien hay aplicaciones que no funcionan.

Lo se anekro, y cuando yo iba a ampliarlar el mío y tu me las recomendaste busque bastante información al respecto, y ahí empezó a salir bastante gente con problemas con esa marca de memoria...
25 respuestas