Actualizar bios gigabyte GA-MA790FXT-UD5P sin disquetera

Buenas necesito actualizar la bios de mi placa base, y no se como hacerlo, voy a bajar la ultima bios a la pagina de gigabyte pèro hay 2 archivos para bajar .f3k y .f5, cual deberia bajar¿?y he leido de flashear con winflash, alguien me puede indicar como se hace paso a paso si puede ser, es q me reconoce el procesador como un x4 de 800mhz cuando es un x4 de 3,2 ghz^^
Desde hace años no se requiere de usar disco floppy en la actualizacion, baja la version mas reciente porque seguro ya te fijaste que ponen fecha y puedes usar el programa @BIOS que viene en tu CD de la tarjeta madre para bajar y actualizar de forma automatica desde la internet o bien baja el archivo, reinicias la computadora, entras al BIOS y usas la opcion QFlash en la cual directamente desde el disco duro o una unidad USB puedes buscar el archivo de actualizacion y tras 20-30 segundos tener tu BIOS actualizado. No tiene la gran ciencia aunque es un proceso critico, solo asegurate que nadie toque la PC en ese breve tiempo y si lo haces desde windows con el programa mencionado inactiva el firewall y antivirus para que no interfiera e igual cierras todos y absolutamente todos los programas.

Imagen

Imagen

Imagen

@BIOS http://www.gigabyte.com.tw/FileList/New ... a_bios.htm
Mil gracias, haciendolo como comentas salio de lujo, da gusto la rapidez de respuesta y el compañerismo en este foro, gracias de nuevo
2 respuestas