Actualizar BIOS z97 Asus Maximus Ranger

Hola de nuevo chicos haber si me echais una mano.

Tengo la placa nueva y desde dentro de la BIOS no encuentro ninguna opción para actualizar.

Creo q la única manera es metiendo el USB y pulsando 3 segundos el boton flashback en la zona trasera.
Así lo hice y creo q la primera vez q lo hice se flasheo bien ya q el boton parpadeo unos 4 min, también parpadeo un LED verde en la placa.

Mi sorpresa fue cuando dentro de la bios o en Windows sigue la misma versión 0707.

Desde esa vez intento el mismo procedimiento y ya no hace nada se queda la luz flash baca fija y entra al USB 1 segundo.

A si q no se si la primera vez se actualizo bien pero no cambio el numero de la bios
En la BIOS, en el último menú (el de más a la derecha), deberías tener, entre otras, una opción llamaza "EZ Flash" o "Asus EZ Flash". Desde ahí es desde donde deberías actualizar. En el manual de tu placa tendrás más detalles, probablemente puedas entrar directamente sin pasar por la BIOS.

Recuerda que el pendrive que uses debe estar en formato FAT32, NTFS con algunas placas Asus justamente tira, pero suele dar problemas (y errores raros tipo "el archivo seleccionado no es un archivo de BIOS válido).

También la puedes actualizar desde windows con el Ai Suite, pero la forma que estás usando es la mejor y menos problemática.

Saludos
yo siempre he actualizado las bios asus desde windows...
eso si, el 99% de las veces me toca descargarme la bios a mano porque el programa de asus busca busca y busca y no encuentra (al igual es por los puertos del router, no se)

como bien dice el compi de arriba, la opción estaba al final de todo, ez flash o algo así
Muchas gracias a los el truco a sido coger el manual jaja.

Se nota q no soy muy de libros y ayer estuve casi 2 horas buscando en la red y no encontré nada.

Para algún perdido como o yo o inútil como querías llamarme solo hay q renombrar el archivo descomprimido y llamarle

M7R.CAP

y mi pregunta es pq no lo dejan hecho ellos.

Una vez q haceis esto, pulsais los 3 segundos el boton y ahora si la luz del USB parpadea y una luz interna verde.

Cuando termina se apaga todo, enciendes el PC y se reinicia 3 veces cargando un % en cada una de ellas.

Por ultimo es aconsejable volver a instalar los drivers del audio

Saludos y gracias chicos
rubentribune escribió:Muchas gracias a los el truco a sido coger el manual jaja.

Se nota q no soy muy de libros y ayer estuve casi 2 horas buscando en la red y no encontré nada.

Para algún perdido como o yo o inútil como querías llamarme solo hay q renombrar el archivo descomprimido y llamarle

M7R.CAP

Una vez q haceis esto, pulsais los 3 segundos el boton y ahora si la luz del USB parpadea y una luz interna verde.

Cuando termina se apaga todo, enciendes el PC y se reinicia 3 veces cargando un % en cada una de ellas.

Saludos y gracias chicos

Pero ese no es el método de actualización normal, ese es para casos graves en los que el PC no pasa ni el POST, poder revivir la placa flasheando una BIOS desde pendrive, todo a muy bajo nivel.

Que oye, te ha servido (me alegro xD) y está bien hecho, así que todo correcto, pero para la próxima vez, mi consejo es que tires de EZ Flash que son 2 clicks de ratón y no tienes que renombrar archivos ni nada.

Saludos
cuidado al actualizar la bios, como no tengas in sai y se te vaya la luz ya puedes tirar la placa cawento , hablo por experiencia y ya tengo un sai
Pollonidas escribió:
rubentribune escribió:Muchas gracias a los el truco a sido coger el manual jaja.

M7R.CAP

Saludos y gracias chicos

Pero ese no es el método de actualización normal, ese es para casos graves en los que el PC no pasa ni el POST, poder revivir la placa flasheando una BIOS desde pendrive, todo a muy bajo nivel.

Que oye, te ha servido (me alegro xD) y está bien hecho, así que todo correcto, pero para la próxima vez, mi consejo es que tires dura Z Flash que son 2 clicks de ratón y no tienes que renombrar archivos ni nada.

Saludos

Ah, pensaba yo q era la mas segura de hacer ya q se hace con el PC apagado.

La próxima lo buscare desde dentro de la bios

Sobre el sai, tuviste muy mala suerte mira q dura 3 min
Hace una semana que tengo esta tarjeta y cual ha sido mi sorpresa que al comprobar el gpu-z me dice que soporta 2.0,le he metido caña para ver si es que estaba en reposo y nada,sigue en 2.0,me meto en la bios y en el parametro de pciex solo me sale auto,gen 1 y gen 2 ¿No deberia salir gen 3? que creo que es la que soporta 3.0,tambien me resulta raro que no salga directamente en el gpu-z que soporta 3.0,la tarjeta que tengo es una gtx780 ti

Pd : acabo de quitarle todo el oc que tenia hecho y ya me sale 3.0,no sabia que podia influir en esto,que cosas
VIKINGO escribió:Hace una semana que tengo esta tarjeta y cual ha sido mi sorpresa que al comprobar el gpu-z me dice que soporta 2.0,le he metido caña para ver si es que estaba en reposo y nada,sigue en 2.0,me meto en la bios y en el parametro de pciex solo me sale auto,gen 1 y gen 2 ¿No deberia salir gen 3? que creo que es la que soporta 3.0,tambien me resulta raro que no salga directamente en el gpu-z que soporta 3.0,la tarjeta que tengo es una gtx780 ti

Pd : acabo de quitarle todo el oc que tenia hecho y ya me sale 3.0,no sabia que podia influir en esto,que cosas

si que es raro si, te referias a que el pci te ponia 2.0 y no 3.0
rubentribune escribió:
VIKINGO escribió:Hace una semana que tengo esta tarjeta y cual ha sido mi sorpresa que al comprobar el gpu-z me dice que soporta 2.0,le he metido caña para ver si es que estaba en reposo y nada,sigue en 2.0,me meto en la bios y en el parametro de pciex solo me sale auto,gen 1 y gen 2 ¿No deberia salir gen 3? que creo que es la que soporta 3.0,tambien me resulta raro que no salga directamente en el gpu-z que soporta 3.0,la tarjeta que tengo es una gtx780 ti

si que es raro si, te referias a que el pci te ponia 2.0 y no 3.0

Ya esta solucionado,he quitado el oc solo a las memorias,el micro y la gtx780ti siguen con oc y ya todo perfecto
9 respuestas