Actualizar BIOS

Hola! He comprado 2 memorias de 2GB para mi PC pero al pincharlas y mirar en la BIOS solamente me reconoce 3GB.

Tengo Windows 7 y cuando inicio me dura unos momentos hasta que me da un pantallazo azul y el ordenador se reinicia.

He intentado actualizar la BIOS pero aqui viene el problema, en la pagina oficial no pone nada y no me quiero cargar la placa, dejo aqui los datos de mi PC para ver si alguien me puede echar una mano.

Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1

Motherboard:
Tipo de CPU Intel Pentium 4 631, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre del motherboard ECS RC415ST-HM (Alhena5) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard ATI Radeon Xpress 1100
Memoria del sistema 1792 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (11/30/06)

BIOS ]--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del BIOS:
Tipo de BIOS AMI
Versión del BIOS 5.04
Fecha del BIOS del sistema 11/30/06
Fecha del BIOS de video 06/08/04

Fabricante del BIOS:
Nombre de la empresa American Megatrends Inc.
Información del producto http://www.ami.com/amibios
Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index ... fererid=40 ------------- PROGRAMA DE PAGO
mira a ver si tiene alguna opción de remapear la ram.

Aun así te pille o no toda la ram no es motivo para que de pantallazos y reinicios el ordenador, es un tanto raro.
Me imagino que diras en la BIOS lo de remapear.... no viene nada, esta BIOS es muy basica trae 4 cosas contadas sin opciones de nada, es del 2006 por eso yo digo que deberia de actualizarla pero... comooo??
Aqui tienes una actualizacion para la bios de tu placa base.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... pv-52015-2

De todas maneras en la informacion de la placa pone lo siguiente: •Maximum HP/Compaq approved memory is 2 GB

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... 64922#N127

Y mirando por google aparecen unos cuantos casos de gente que le ha añadido memoria y tiene problemas al usar las dos ranuras de ram con resultado de pantallazos azules.

Un saludo.
Los odiosos ordenadores de marca con hardware del todo a cien. Si es todo como dice el compañero me temo que has invertido en ram para nada, es lamentable que siendo una placa base con DDR2 sea tan limitada, me temo que tendrias que cambiar la placa base si es posible o intentar devolver la ram a la tienda.
Gracias por la respuesta pero esa actualizacion no me vale ya que extrañamente SOLO es para VISTA!!

Compatibility: Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows Vista Home Premium (32-bit), Microsoft Windows Vista Home Basic (32-bit), Microsoft Windows Vista Business (32-bit), Microsoft Windows Vista Ultimate (32-bit), Microsoft Windows Vista Starter

He pensado en hacer una pequeña particion, instalar el Vista en ella y actualizar desde ahi ya que como he dicho tengo ahora Windows 7, creeis que funcionaria?

Por lo que veo no soy el unico de pantallazo azul... es una pena porque el PC va bien, pero con 4GB ya si que iria de lujo... Tendre que mirar la opcion de cambiar la placa sino consigo hacer que funcione lo de la BIOS,,
La version de Windows7 32bits solo reconoce 3 GB RAM maximo.
Eso de los 3Gb de RAM no puede ser, o son 2 o son 4... pero 3Gb.....

Googleando un poco he podido encontrar esto:

"Windows 7 32 bits es capaz de direccionar hasta 4 GB de RAM, los cuales reconoce, pero hay que tener en cuenta que Windows 7 se hace cargo de esos 4 Gb para todo el hardware que tenga el equipo con lo que en realidad usará como máximo 3.2 gb a 3.5 Gb de esa memoria.

Para direccionar más de 4 GB nos tenemos que ir a las versiónes para 64 bits, aunque el paso a esta versión es realmente interesante cuando tenemos al menos 6 u 8 Gb, por lo que conlleva pasarnos a la versión 64 bits. Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria."

De momento no he encontrado solucion, actualizar la BIOS parece mision imposible.... Cambiar la placa o descambiar la RAM... una pena.
Bueno.. creo que no hay mas solucion posible o descambiar la RAM o cambiar de placa, alguien tiene otra idea?

Saludos!! [beer]
Con un sistema operativo de 32bits, solo vas a poder usar 3~3.5GB, el resto hasta los 4GB quedan inutilizados por temas del manejo de Hardware.
Por otro lado, para que necesitas mas de 2GB en ese PC? esta ya un poco desfasado, quizas no te merezca la pena gastarte nada mas en el.
Te aconsejo descamdiar la memoria por una ddr3, junto con una placa con chipset g41 con ddr3, te aconsejo asrock, estas son compatibles con los pentium 4 630/631, yo tenia montado un 630 y me iva bastante bien.
Saludos
Hombre.... el PC va muy bien, yo no lo uso para jugar solamente para estar por internet y convertir y pasar videos para ver en la TV, para lo que lo uso me sobra, lo que a veces me pide un poco mas de RAM de ahi que le comprara estos 2 GB, la sorpresa fue ver que es imposible actualizar la BIOS (Puto Compaq del MediaMarkt!!)

Descambiare la Ram y empezare a mirar placas con DDR3, Gracias!!

[beer]
11 respuestas