Actualizar Bios

perdonar a ver como me podeis ayudar es que queria saber como se actualiza la bios del chip que va por un dvd...? o como?...
Buenas:

Para empezar decirte que utilices las comas cuando escribas, que sirven para algo, que casi me atraganto....

Deberias decirme que bios tienes porque depende la bios el modo de proceder es uno otro. Hay que descartar las bios Aladdin ya que no dan muy buenos resultados con la actualización. Las Xecuter se pueden actualizar pero no son aptas para principiantes. Dime la que tienes y yo te ayudo , ok?.

Salu2.
Deberias decirme que bios tienes porque depende la bios el modo de proceder es uno otro. Hay que descartar las bios Aladdin ya que no dan muy buenos resultados con la actualización. Las Xecuter se pueden actualizar pero no son aptas para principiantes. Dime la que tienes y yo te ayudo , ok?.

creo que lo vas a liar aun mas :D

En vez de bios quieres decir CHIP, que yo sepa el aladdin no es ninguna bios ;)

Respecto a que la "bios" aladdin no dan muy buenos resultados, creo que te equivocas, he actualizado una barbaridad de veces con el evolution los aladdin y sin ningun tipo de problemas, eso si, con bios de 256 K, como puede ser la ultima bios que ha salido, la Xecuter2 4980

Respecto a Sega fan ¿sabes que chip tienes instalado?
pues no pondria la mano en el fuego pero creo que es el xcecuter...este.
Yo tengo un LPCMOD con la bios Xecuter 4977 y me gustaría flashear el chip la bios con la 4980 que ya tengo descargada porque me da un yuyu que te mueres probar el Counter Strike que tengo en backup por Xlink y quedarme sin Live [agggtt]

Tengo el EvoX puesto con la correspondiente opción de flashear Bios y me puedo conectar por ftp sin problemas para meter en el disco duro lo que hiciese falta :p

Para rematar la faena comentar que no he cambiado el HD de la consola (lo digo porque me parece que de las dos bios que vienen en el zip de la 4980 uno es para discos duros más grandes y el otro no).

Vosotros diréis :)

EDIT: se me olvidaba decir que el LPCMod es flasheable o al menos eso fue lo que me dijo el tio que me lo instalo [360º]
Escrito originalmente por eGladiator
Yo tengo un LPCMOD con la bios Xecuter 4977 y me gustaría flashear el chip la bios con la 4980 que ya tengo descargada porque me da un yuyu que te mueres probar el Counter Strike que tengo en backup por Xlink y quedarme sin Live [agggtt]

Tengo el EvoX puesto con la correspondiente opción de flashear Bios y me puedo conectar por ftp sin problemas para meter en el disco duro lo que hiciese falta :p

Para rematar la faena comentar que no he cambiado el HD de la consola (lo digo porque me parece que de las dos bios que vienen en el zip de la 4980 uno es para discos duros más grandes y el otro no).

Vosotros diréis :)

EDIT: se me olvidaba decir que el LPCMod es flasheable o al menos eso fue lo que me dijo el tio que me lo instalo [360º]

A mi tambien me interesa sbaer como se hace, ¿alguien seria tan amable de decirnos cómo hacerlo?

Saludos
contestando a eGladiator:

Lo primero que tienes que hacer es descomprimir el zip de la BIOS que contendra dos bin que son... uno terminado en 06 (se usa para HD menores de 120 gb, es decir tu caso) y otro terminado en 67 que es para HD mayores de 120 gb.

Solo tienes que coger la bios y meterla dentro de una carpeta llamada bios en el directorio del evolution, si no existe, creala.

Una vez hecho esto, solo tienes que ir a system->flashear bios y ahi te saldra todas las bios que tengas en la carpeta "bios" antes mencionada. Elige la que quieras (en este caso una, la 4980.06) y listo, se hara en unos 5 segundillos.
es sencillo, solo tienes que copiar la bios que quieras en el directorio c:\bios de tu xbox mediante ftp. El programa en cuestion o bien lo pasas tb por ftp a tus utilidades o bien lo quemas en un cd cdrw dvd o dvdrw segun tu gusto.

Tras eso, lo ejecutas, eliges la bios y el banco en cuestion (esta echo para chips de 4 bancos (1mb)) pero tb funciona con todos los xecuter probados. Lo unico que para estar seguro, flashea todos los bancos i asi no fallas.

saludos
la 0.6 para hd de hasta 120gb
la otra para hd mayores de 120gb

pero señores.............la 4981 esta en la red!!!
Pero... ¿No se supone que tengo que abrir la consola para no se que de un puente en la placa? :?:?:?

Por cierto pensaba que mi consola tenía un LPCMod pero el otro día hice el test de Isosphear con los datos que M$ tiene sobre mi consola y en el parámetro Y ponía un 4800. Según el test:

4800 -> Detectado mod desactivado NO-LPC, conexión ok

Así que... ¿Cómo sigo? :)
Más datos, en la carpeta Bios de la partición C de mi X tengo estos archivos:

Bios
Evox D.6 EjectFix
X2_4974_Multiver_256K
Xecuter2_4976.02_Multiver_256K

Todos ellos de 256Kb ¿Qué hago?
Bueno, ya he flasheado la BIOS según vuestras indicaciones :), ahora al entrar me pone que el KERNEL es 4980.06 (y eso que le he metido finalmente la 4981, pero creo que es una mera actualización de la 4980 sin el Bug del error 13 :)).

Pero en BIOS me sigue poniendo Unknow, sé que tengo que meterle la línea esa de:

ROM = mogollóndenúmeros

pero no se exactamente dónde, aquí os pongo mi apartado [Bios] en el Evox.Ini a ver si me podéis decir dóne ponerla :)

[BIOS]

#
ROM = "EvoX 2.0",0x76fd88337b8d8c1f116f85f3984b98b6
ROM = "EvoX 2.1",0x99487615bb30670cb65993388fcf2a63
ROM = "EvoX 2.2",0x220ade778785cfc3c98bb5ea8bbd8608
ROM = "EvoX 2.3",0xd79bc87c2caa1a50dcc7016adf2ccc0a
ROM = "EvoX 2.4",0xe3ce66b99957a92fdac40af951c3f1fd
ROM = "EvoX 2.6",0xdd3de3542bff7b36cdb0dbe078c27fbe
ROM = "EvoX 3.6",0xcb73b4914bb6c70b66e21377989726a0
ROM = "EvoX 3.6ef",0xf754767b388ce7a08bf57304e24c9ae9
ROM = "EvoX D.6",0xc349c2b047a3d6c2de2e1c10185ecf86
ROM = "EvoX D.6ef",0x74c6235497f474bf88b54b3fc52a20b2
#
Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000
Flash = 0x015b,"AMD - Am29LV800B",0x100000
Flash = 0x01da,"AMD - Am29LV800B",0x100000
#Flash = 0x89a6,"SHARP - LH28F008SCT",0x100000,0x20,0xd0,0x10
#Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000
Current = 0x92987e26edd5833921c9b0e539ea091e
yo ayer tb hice la actualizacion de esta, pero me meti de las que llevaba el DVD de la instalacion del Evo-x y ahora en el identificador de la Bios me sale :

-Bios: Evox M7 135º algo asi, es que ahora estoy en el trabajo.

Y ahora el simbolo de la xbox ya no me sale naranja si no verde....me quedo con esta o la cambio? que me aconsejais que haga?..
Más cosas, aparte de lo de la línea de la ROM, a ver si alguien me puede decir algo sobre el archivo del IGR que viene en el Zip junto a la Bios 4980/4981 :)

Acabo de leer un tutorial que aconseja deshabilitar el IGR en el Evox.Ini y usar el de X2 (supongo que se refiere al de la bios Xecuter2)

Según he podido averiguar he de colocarlo en la partición E ¿Es correcto?, y de serlo... ¿En algún directorio concreto? ¿Qué ventajas tiene? porque yo de momento no he tenido ningún problema con los juegos [comor?]
Ya he conseguido que me reconozca la versión de la Bios que tengo instalada, a ver si alguien me puede decir algo del IGR, porque la cosa se complica ya que he visto que en el EvoX no hay uno sino 3 apartados donde está el IGR (ftp, Tools, options...) :?
A mi no m reconoce la bios que tengo puesta, y es una xecuter 2 4977 modificada por mi mismo.
Que es lo que tengo que hacer exactamente para que la reconozca? porque la linea esa de ROM= mazo de numeros la tengo puesta en el evox.ini , porq ademas creo q si no la tienes no te deja flasear no? gracias por las respuestas.
pues tamos igual, la unica diferencia es que yo lo he hecho con el slayer eso del cambio de bios....

Hoy probare el XIII y el matrix que con la bios anterior no me funcionaban , despues os contare a ver.

De todas maneras pa que tocarlo si te van bien todos los juegos tio.
Contestando a lonchitas diré que yo tenía la 4977 (supongo que será la que venía con el Slayers 2.4 o similar) y tampoco la tenía reconocida y aún así flashee la 4981.

La forma de que te lo identifique es añadirle, después de la última línea que tengas con la entrada "ROM=", la línea que identifica la nueva Bios (buscala en el post de la noticia de la bios 4981 y Xecuter3 que te la ponen).

Hazlo después de flashear la Bios y así verás que los numerajos de la línea que pones tienen que coincidir con los que aparecen un poco más abajo en la línea con la entrada "Current="

Respondiendo a SEGA FAN comentar que quiero tenerlo (el IGR) bien puesto no por los juegos sino por las aplicaciones, porque muchas veces hago el IGR en una aplicación tipo XBMP o EnigmahX u en algún juego y la cosa no va muy alla :(

Si te referías al cambio de Bios, lo he hecho más que nada por protección contra los baneos involuntarios [poraki]
Estais un poco liados con el tema de las bios. Mi recomendacion es que useis siempre la que termina en 67 ya sea grande o pequeño el HD.

Solo es recomendable la 06 si teneis que instalar un Hd nuevo de mas de 120 Gb y quereis tener en la particion F todo el espacio restante.

Si le poneis la 06 a un Hd original al que ya le teniais formateado F con los 2Gb restantes, no podreis acceder a los datos y tendriais que formatear de nuevo dicha unidad (F).

Espero que os aclare algo el tema
y exactamente que es esto del IGR y cual es su funcion...
Y otra cosa la bios que tengo ahora identificada como: Evoxm7 135º cual es pues?....xDD
Estais un poco liados con el tema de las bios. Mi recomendacion es que useis siempre la que termina en 67 ya sea grande o pequeño el HD.

haber momo2003,yo tengo un hdd de 60gb y le tengo puesto la bios 06,y yo si puedo acceder a f: y cargar lo q sea y en e: lo mismo.
con esto no digo q no tengas razon,a lo mejor te entendido mal,y lo q quieres decir esque si metemos un hdd inferior a 120gb y lo formateamos desde el principio con esa bios 06,tendremos los problemas q comentas no?
porque si se formateo con otra q si aceptaba el formateo de f: y luego se actualizo con la 06,no hay problema.
es para dejarlo claro en,q como una como otra van bien si ya esta formateado el hdd inferior a 120gb.
Mi disco duro es el original ya que no se lo he cambiado, he utilizado la 06 porque es la que se me recomendo por el tema de tener el HD más pequeño de 120GB.

No he probado a formatear la partición F pero me da que no me valdría de nada porque sino me equivoco mi disco duro es de 8Gb y no de 10 :(

De momento me quedo como estoy salvo que vea que tengo mayores problemas :)

Respondiendo a SEGA FAN diré que el IGR (In Game Reset) sirve como su propio nombre indica para hacer un reseteo rápido y volver al EvoX.

Por otra parte desconozco esa Bios que comentas (no estoy muy puesto en estas cosas :Ð ), si tienes un Xecuter o un chip flasheable y usas el Live! se aconseja que te pongas la 4981 para evitar baneos involuntarios.
eGladiator , en tu caso da igual la que utilices, pues no tienes unidad F: que es a la que le afecta que sea .06 o .67. El tema es que si anteriormente habeis utilizado una bios por ejemplo la 4976 y habeis creado la unidad F: y la teneis con datos, para poder seguir usando esta unidad sin perder la informacion que ya contiene y no tener que volver a formatearla teneis que usar .67 . La .67 es equivalente a las antiguas bios 4974, 4976, etc
Que pasaria en este caso si le pusieseis la .06? Pues que tendriais que formatear la unidad F: para poder usarla.

Que pasaria si quiero instalar un Hd nuevo de mas de 140GB por ejemplo?

- Si instalo la bios .67, en la 6ª particion que seria la F: tendriamos hasta los 137Gb y en la 7ª particion que seria G: tendriamos el resto hasta completar la capacidad total del HD (por eso se llama 6+7) ( ... y ademas tendriamos 7 unidades c: e: x: y: z: mas F: y G: )

- Si instalo .06 en la 6º particion tendriamos todo el espacio libre que queda sin usar por la unidades originales de la xbox (c: e: x: y: z: que ocupan unos 8Gb) ( en este caso solo tendriamos 6 unidades c: e: x: y: z: mas F: con el espacio sobrante del HD)

Os recuerdo que la unidad d: es la del DVD.

Espero que lo entendais mejo ahora.

P.D.: Para ermejor , si se formatea desde el principio da igual el la bios que pongas, dependiendo del resultado final que quieras tener.
El problema solo surge con la unidad F: en Hd ya en uso.
Bueno para las personas que en el evox les aparece como bios Unkouwn (o algo asi)

aqui estan los MD5 que hay que agregarle al evox como dice eGladiator en Rom =

Xecuter 2 4980.06
Rom = "X2 4980.06",0xad9ee284ed92e2a9a4598ef79648b103

Xecuter 2 4980.67
Rom = "X2 4980.67",0x86127dadc49f5b734d261ea3d971dff3

Si se trata de otra bios o una bios modificada por uno mismo en el Xbtool se puede sacar la cadena MD5 y ponerla en el evox

Esta aparece en la seccion Info

Ejemplo:

Para la bios modificada Evox M7 de 256k con ejet fix que busca arrancar primero de F: y luego de C:

serial algo asi

Rom = "Evox M7 Ef F C",0x3aa68fa95dc833cb4614c6e6f767e117

Salu2 [beer] desde mexico
23 respuestas