Actualizar i5 6600K a i5-10500

Buenas,

el caso es que me ofrecen un i5-10500 baratillo y me preguntaba si merecería la pena actualizarme. Lo malo es que también me tocaría cambiar placa.

La pregunta es, teniendo en cuenta que uso bastane el PC para juegos, ¿notaría la diferencia o no valdría la pena? El resto de mi config está en mi firma (básicamente 16GB RAM + 1070 nvidia).

Gracias.
Nexus_Roy escribió:Buenas,

el caso es que me ofrecen un i5-10500 baratillo y me preguntaba si merecería la pena actualizarme. Lo malo es que también me tocaría cambiar placa.

La pregunta es, teniendo en cuenta que uso bastane el PC para juegos, ¿notaría la diferencia o no valdría la pena? El resto de mi config está en mi firma (básicamente 16GB RAM + 1070 nvidia).

Gracias.

Yo creo que lo notarías mucho, en casa les he montado a mis peques un par de i5 10400 / 10400f y van sobrados para lo que necesitan, en las pruebas rinden como un i7 8700 , y de hecho leí que son internamente lo mismo, misma arquitectura, mismos cores, etc... Sería como pasar a un i7 8700, en tu caso tanto mejor porque en lugar de los :2.90 GHz de un i5 10400 tendrías:Frecuencia base del procesador 3.10 GHz
Lo suyo es que mires reviews de ese procesador,por ejemplo en guru3D,mira las tablas de juegos y te haras una idea.

Lo que mas marca la diferencia es la resolucion en juegos,mayor resolucion menos diferencia entre cpus.

Por otro lado tambien tendras que cambiar de placa base asi que mira en el mercado lo que mas te compense calidad/precio.
La verdad es que si no tuviera que cambiar de placa haría el cambio sin pensármelo, peeero de ahí mis dudas, por si valía la pena. Miraré a ver que placas veo, total a este i5 10500 no le voy a poder hacer OC.

Gracias.

¿Que es baratillo por que igual no es tan barato? vas a necesitar la placa base como ya sabes ¿y que vas a poner DDR4 a 2400?

Frente a un 4 nucleos depende lo que hagas. Igual no notas gran cosa, menos usando la misma grafica.
@Nexus_Roy

Pon un "mutante", chinito, y alarga plataforma XD XD
Teniendo que comprar una placa base compatible, no merece la pena.

Yo de tí buscaría un i7-8700 si buscas un rendimiento similar (siempre que el precio merezca la pena) o como te dice el compañero @Jhonny_palillo, un procesador de los que se mencionan en el siguiente hilo, aunque ahí hay que "cacharrear" un poco con la BIOS, etc... hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Saludos.
Si juegas enserio al PC el i5 ese que tienes con 4 cores / 4 hilos se te va a desinflar a corto plazo. Ya es un hecho que la gama media está en los 6 cores / 12hilos y eso es lo que empezará a ser normal como requisitos recomendados en los juegos.

Ya que te sea este CPU rentable con el cambio de placa es otro cantar.
El procesador i5 10500 me lo dejarían a 120€
La placa pues, miraría esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b460m-pro-vdh-wifi que está por 80€

Es decir, serían 200€ el cambio. Lo haría exclusivamente por los juegos.
Si le puedes sacar algo a tu placa y CPU actual quizá te salga bien el cambio.
Lo vas a notar mucho.Ese i5 se queda muy corto hoy en dia para juegos.
Valiendo 149-169€ nuevo el 10400F yo ni me molestaba en comprar ese 10500, 30-40€ más y lo estrenas tú con los 2 añitos de garantía correspondientes a tu nombre.
Opino que si vendes la placa y sacas algo te merece la pena el cambio pero si no... yo al menos no lo haria [oki]

Gracias.

Depende de con cuál gráfica acompañas al procesador, que juegos vas a jugar y a cuántos cuadros por segundo.
En el papel se tiene que notar mucho pero si la gráfica va a frenarlo, o si vas a capar los FPS en juegos a los que tú i5 ya ponga al 100% a tu gráfica, pues podría ser que no.
Depende de tu situación.
13 respuestas