Tengo mi anterior equipo de 2012 con estas características y lo uso para jugar también:
Placa base: Asus P8H61-M LX
Intel Core i5 2500
8GB RAM
SSD 500gb WD
AMD RX 570 8GB GDDR5
Fuente: Corsair CX550
Y todavía rinde bien, sobre todo porque la gráfica es bastante competente, pero ya en muchos juegos el cuello de botella es inmenso, no sólo ya en juegos demandantes incluso en juegos tipo Dragon Ball Kakarot tengo bajones a 30-40fps con la CPU al 80-100% de uso cuando con la misma gráfica en mi PC principal iba a 60fps como rocas. En Darksiders Génesis también. Pensaba dejarlo como PC secundario y no jugar al Cyberpunk, AC o Battlefield de turno, por decir unos ejemplos, pero es que la CPU está sufriendo hasta con juegos poco exigentes hoy día, normal por otro lado, son muchos años!
Al grano: cuál es la CPU más potente que podría ponerle? Hay precios asequibles o me saldría mejor comprar una placa AM4 con un 3600? Por otro lado la RAM se que también está justita pero a ver ahora como encuentro un par de 8GB porque los dos slots que tiene están ocupados.
Por otro lado, tampoco quiero tirar dinero. Es una placa de gama baja en su momento que ya tiene muchos años. No estoy seguro de si merece la pena invertir en ello. Por eso pido consejo a ver qué piensan los eolianos .