colado escribió:Buenas, pues como dice el titulo, estoy pensando actualizar el pc de mi firma a:
Amd Ryzen 7 5800X
Asus ROG Strix X570E
EKWB X570E Monoblock (bloque de agua especifico para esta placa base)
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 4x8GB
Tambien me gustaria actualizar mi GTX1080ti a una RTX3080, pero como sabemos no hay stock y no se hasta que punto merece la pena pagar por pedir un pc completo en pccomponentes/coolmod (asi si venden las graficas) para luego desmontarlo y aprovechar mi fuente, disco duro, caja, refigeracion... y con el resto de piezas montar un pc secundario para tenerlo de reserva o venderlo y amortizar parte del gasto
El coste del cambio seria de 1100€. Mi pc va muy bien, pero ya son 5 años y nunca estuve tanto tiempo sin actualizar.
Creeis que merece la pena el cambio? Notare una gran mejoria? O mejor me espero a una nueva generacion de amd/intel?
Quizas eran mejores titulos del tema, "comprar y armar 5800X con RTX3080" o el más divertido "como tirar todo lo antiguo a la basura (o vender)" o el "quiero pero no voy a poder".
Bromas a parte de tu pc yo creo que puedes usar casi todo menos placa, micro y quizas la ram. Digo quizas porque aunque hay modulos que funcionan con AMD e Intel, no es garantizado. Aunque claro si quieres ram de 3600, adios muy buenas a todo.
Creo que vas bien de fuente. El problema va a ser precios, el 5800X al menos tiene existencias y las placas o la ram tambien. Lo que no vas a encontrar, creo que es la 3080.
Yo no te digo eso de esperarte porque la informatica se disfruta en el momento que se compra, si vas a estar esperando por lo mejor, esperas toda tu vida. Lo que pienso es que simplemente no es muy viable, al menos no a precios normales. Asi que vale más que esperes.