Actualizar PC, de I7 6700k a Ryzen 7 5800X

Buenas, pues como dice el titulo, estoy pensando actualizar el pc de mi firma a:

Amd Ryzen 7 5800X
Asus ROG Strix X570E
EKWB X570E Monoblock (bloque de agua especifico para esta placa base)
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 4x8GB

Tambien me gustaria actualizar mi GTX1080ti a una RTX3080, pero como sabemos no hay stock y no se hasta que punto merece la pena pagar por pedir un pc completo en pccomponentes/coolmod (asi si venden las graficas) para luego desmontarlo y aprovechar mi fuente, disco duro, caja, refigeracion... y con el resto de piezas montar un pc secundario para tenerlo de reserva o venderlo y amortizar parte del gasto

El coste del cambio seria de 1100€. Mi pc va muy bien, pero ya son 5 años y nunca estuve tanto tiempo sin actualizar.

Creeis que merece la pena el cambio? Notare una gran mejoria? O mejor me espero a una nueva generacion de amd/intel?
Ivy lake está baneado por "troll"
El 5800x consume el triple que tu 6700k, tenlo en cuenta para saber si tienes suficiente fuente.

Es el peor momento de la historia para actualizar un pc. En primer lugar no van a salir videojuegos nuevos en por lo menos un año, en segundo lugar no va a haber stock de gráficas hasta por lo menos dentro de dos, y a finales de este año/principios del que viene sale la ddr5.

Si vas bien con lo que tienes, quedaré con lo que tienes. Gastar por gastar no es sostenible con el planeta.
colado escribió:Buenas, pues como dice el titulo, estoy pensando actualizar el pc de mi firma a:

Amd Ryzen 7 5800X
Asus ROG Strix X570E
EKWB X570E Monoblock (bloque de agua especifico para esta placa base)
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 4x8GB

Tambien me gustaria actualizar mi GTX1080ti a una RTX3080, pero como sabemos no hay stock y no se hasta que punto merece la pena pagar por pedir un pc completo en pccomponentes/coolmod (asi si venden las graficas) para luego desmontarlo y aprovechar mi fuente, disco duro, caja, refigeracion... y con el resto de piezas montar un pc secundario para tenerlo de reserva o venderlo y amortizar parte del gasto

El coste del cambio seria de 1100€. Mi pc va muy bien, pero ya son 5 años y nunca estuve tanto tiempo sin actualizar.

Creeis que merece la pena el cambio? Notare una gran mejoria? O mejor me espero a una nueva generacion de amd/intel?

Quizas eran mejores titulos del tema, "comprar y armar 5800X con RTX3080" o el más divertido "como tirar todo lo antiguo a la basura (o vender)" o el "quiero pero no voy a poder". [sonrisa]

Bromas a parte de tu pc yo creo que puedes usar casi todo menos placa, micro y quizas la ram. Digo quizas porque aunque hay modulos que funcionan con AMD e Intel, no es garantizado. Aunque claro si quieres ram de 3600, adios muy buenas a todo.

Creo que vas bien de fuente. El problema va a ser precios, el 5800X al menos tiene existencias y las placas o la ram tambien. Lo que no vas a encontrar, creo que es la 3080.

Yo no te digo eso de esperarte porque la informatica se disfruta en el momento que se compra, si vas a estar esperando por lo mejor, esperas toda tu vida. Lo que pienso es que simplemente no es muy viable, al menos no a precios normales. Asi que vale más que esperes.
**Edito porque no había leído el spoiler.
usurario escribió:@colado

Diciendo qué quieres solo apuntando que tienes un 6700K+1080TI y sin explicar para qué lo quieres (imagino que no será para minecraft) solo recibirás consejos de "espera hasta la próxima generación" de lo que sea. Igualmente, si no habías tenido tanto tiempo antes un equipo, es señal de que te funciona bien.

@Nomada_Firefox

¿Cómo sabes que va bien de fuente? No veo que diga nada...

en la firma aparece la fuente que tiene:
Fuente de Alimentacion: EVGA Supernova G2 750w
no está nada mal, no es tacens ni tooq ni esas mierdas coloradas que tanto se ven...

yo esperaría, sigue siendo un pepinaco de ordenador, a lo sumo le aconsejaría lo mismo que a otro forero que estaba en la misma situación, vendió muy bien el i7 6700 porque aún estaban muy valorados y migró a un i5 10400, sin apenas poner dinero en el camino y ganando mucho!! y todo porque la gente sigue leyendo i7 y piensa que es la pera limonera y un maquinón, sin caer en que un humilde i3 10100 ya rinde como un i7 7700...

pero si el OP quiere gastar dinero no veo por qué no, al final si revende las piezas antiguas algún forero les sacará buen provecho, no es que el hombre vaya a tirar sus antiguas piezas a la acequia real del Xúquer y contaminar la albufera, válgame mi arma!
Gracias por los aportes.
Si estais desde movil y no veis la firma, la fuente es una evga supernova g2 750w. Aun le quedan 5 años de garantia y nunca me dio ningun problema, es mas, esta en modo eco y aun con ol oc del procesador nunca se llego a encender el ventilador.
El uso es principalmente para jugar a 4k y trabajar con el (sobre todo archivos de excel de miles de entradas),algo de edicion y programacion.
Se que el cambio es mas por capricho que por necesidad, aunque no habia pensado en la salida de la memoria ddr5 (que ahora mismo es lo que mas me tira para atras para hacer el cambio), siempre me gusto trastear con los pc, he montado muchisimos a mis amigos y conocidos, y como le toca el mantenimiento de la liquida en breves, habia pensado en aprovechar y actualizar los componentes.
La idea de este post es consultaros si merece la pena el cambio en cuanto a mejora de rendimiento.
La sostenibilidad del planeta no creo que se resienta mucho por hacer una actualizacion del pc 😅
Yo actualicé hace poco con un gasto bastante asumible aprobechando la memoria RAM y vendiendo el i7 6700k (bien cotizado aún) y placa base, fueron 205 euros, por un i7 10700 y placa B460, y muy contento con el rendimiento conseguido, más adelante cuando saquen DDR5 actualizaré de verdad todo.
En mi caso he pasado del equipo de la firma a un 5800x y una 3080, y es otro mundo, sobre todo a 2k, que mi 1070 se ahogaba. Eso sí, también tuve que cambiar la ram porque no era totalmente compatibles.
7 respuestas