ACTUALIZAR PC GAMING

Hola Amig@s, quiero actualizar mi pc para que sea un PC gaming bueno y poder jugar a cualquier juego o casi cualquier juego en alta calidad:

Actualmente tengo esto, pero no se si se podría aprovechar algo:

I7 4790K 4GHz
ASUS MAXIMUS VII HERO
Nvidia Geforce GTX 970
8 GB Ram , no se donde ver el modelo / tipo

veis algo aprovechable? jajajaja xD

La torre si o si me gustaría mantenerla es un ZXT Blanca Grande ...

Muchas gracias amigos!
@SHEEL

Todo es aprovechable, pero cuando se abre una consulta hay que intentar dar la mayor cantidad de datos posibles, como el presupuesto.

Básicamente, para jugar el componente que necesita mayor actualización es la tarjeta gráfica. Por tanto, manteniendo la base de tu equipo, añadiendo otros 8 GB de RAM y una gráfica más potente obtendrías el efecto que deseas. El 4790K es un micro que salió buenísimo y todavía da la cara en la mayoría de títulos. Habría que ver qué fuente de alimentación tienes montada para saber hasta qué gráfica podría soportar.

Para consultar los componentes que tienes puedes utilizar el CPU-Z y ver las distintas pestañas, por ejemplo de la RAM. Aunque lo mejor para saber los componentes es una inspección visual, todos tienen marca y modelo.

La mala noticia es que el mercado informático está en un momento álgido de precios altos y las gráficas están escondidas, así que es más bien difícil encontrar algo ajustado y que no se vaya de precio.
@usurario Hola!! Muchas gracias por tu ayuda, el presupuesto serían 1400-1500 euros, entonces no cambiarías el procesador ni la placa base? La fuente que tengo es una de 650w modular, en cuanto a la memoria que tengo es DDR3 a 8GB CL 9 creo que es GSkill la marca, perdón por no indicar toda la información ... , Que cambios haríais? Mil gracias!
@SHEEL Hombre, con ese presupuesto cambiaria todo
@autista Hola!! Y en caso de cambiarlo todo que pi montaríais? A poder ser Inter , al menos ya tendría la torre y un SSD Samsung que tengo aprovechable.. mil gracias!
Si te vas a gastar 1500 en un ordenador conserva el que tienes como secundario o véndelo en lugar de aprovechar piezas. Ahora quizá sea el peor momento desde hace décadas para montarse un ordenador por la carencia de microchips porque falta de todo y lo poco que hay está muy caro.

Esta configuración la hizo el forero Dunadan_7 en el hilo de los timos de MM.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5w7e
@VEGASFII muchas gracias , la verdad no sabía que no quedaban apenas tarjetas gráficas y viendo que la RAM DDR5 estará en breve entre nosotros igual me merece más la pena esperarme no? Ya veremos lo que tardan en solventar los problemas de producción igual para finales de año se ha solucionado , que pensáis vosotros? Mil gracias!
el problema que la ddr5 sera cara o muy cara como paso con la ddr4 con lo cual un par de años hasta que tiene precios mas o menos razonables
@nirvana17 Hola y gracias por tu aporte!! Ya la verdad que el tema precio puede suponer un problema y más viendo que no será tan diferente de las DD4 actuales , pero el tema Stock de piezas creo que realmente imposibilita tener acceso ahora mismo no creéis?! Muchas gracias de nuevo por colaborar!
lo imposible ahora son la graficas que ya te digo estan por las nuves. el 10700k etaba por 330 ejemplo no creo que baje mas , las memos estaban por 90 euros 16 gjgas . y como sabes los proces se retirar pero bajan mal de precio. yo compraria ahora o bien ya tocaria esperar bastante hasta que bajen graficas memoria ram , que suele salir por las nuebes cuando cambian , yo compraria todo menos la grafica eso puede bajar un poco, depende la mineria
@nirvana17 Mil gracias! Ok entonces me podrías indicar los componentes exactos y así los reviso please? Muchísimas gracias!!
hola no he puesto grafica yo aprovecharia la que tengo, el proce puedes cambiar por uno sin k y la placa una mas basica. el proce te va a durar son 8 cores , si quieres reducir gastos y no haces oc puedes cambiar por placa mas barata y memos mas lentas , lo configure en pcc componentes , hay un configurador te sale sin grafica por 922 y se puede reducir

https://www.pccomponentes.com/configura ... duEALw_wcB

parece que no deja ver el hilo

yo basaria el pc

10700 o 10700k
placa base - z490 p asus
memoria- 16 gigas g skil
fuete de calidad sobre 750 wtios.seasonic
rl o ventilador para la cpu de calidad tipo noctua
grafica no compraria por los precios absurdos que tiene
caja al gusto -la msig mag
ssd evo 500 gigas
disco mecanico de - 2 tb
tiene una 3070 .700 euros
sale por 1600
@nirvana17 Hola!!! Muchas gracias!!

Como ves este equipo?!

Intel i7 10700k 3.8 Ghz
ASUS Prime Z490-A
Team Group Delta White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Nfortec Atria Kit de Refrigeración Líquida ARGB 240mm Blanco

Actualmente tengo la fuente de alimentación seasonic xfx pro de 650W la cambiarías por una de 750w?
El procesador que tengo actualmente es el i7 4790K de 4.4 Ghz , este de 10700k es mejor pese a tener menos Ghz?
Torre: NZXT H440 Blanca
Disipador: Cryorig H5 Ultimate , lo cambiarías por la de más arriba?

Quedo a la espera de tus comentarios y mil gracias de nuevo!!
la fuente pillaria segun precio una de 750w de calidad tras probar que esa no tira porque al no hacer oc al proce ni a la grafica te puede llegar al no hace oc con el dispidor probaria a ver las temps al no hacer oc puede valerte , las memos la g skill tienen garantia de por vida si valen parecido perfecto
@nirvana17 y del procesador que opinas? Es mejor el i7 10700k que el i7 4790k 4.4Ghz? Mil gracias por todo!
claro q es mejor ese 10700 k , el tuyo es 4 nucleos y el 10700 k es 8 a parte q los intel nuevos suben bastante con oc
el 10700k muy superior tanto como te comenta llegan a superar con oc los 5hz , te paso un video en juegos , en todos lo barre , es muy superior el 4790k no compensa , para esas grafica el 4790k si quieres algo tambien muy potente el 10600k iras sobrado pero claro son 6 cores y menos futuro , dependera tu presupuesto , el salto es bestial , con el 4790k no aprovecharas el potencial de esas graficas . el turbo del 10700 es de hasta 4.8 ,
.
https://www.youtube.com/watch?v=JSWXSbT1rnU&t=204s
@nirvana17 @WGP Kakashii Hola!! Muchas gracias de verdad, y entre esos procesadores es mejor Intel que AMD entiendo, no? El uso será Gaming y Ofimática básicamente.
SHEEL escribió:@nirvana17 @WGP Kakashii Hola!! Muchas gracias de verdad, y entre esos procesadores es mejor Intel que AMD entiendo, no? El uso será Gaming y Ofimática básicamente.

Hombre, yo desde mi opinión, si hablaramos en términos de 6 núcleos te recomendaría Intel, porque el 10400 es más barato que sus competidores y en juegos saca mejor rendimiento.
En los 8 núcleos ya está la cosa más reñida porque esta más igualado a nivel de precio.

Lo que si haría en tu equipo es, salvo que necesites acceso continuo a los datos, pilaría un disco nvme de 1 TB en vez de 500GB y eliminaría cualquier disco mecánico.
La reducción de ruido que ganarás es tremenda, y para almacenar bibliotecas o datos de uso esporádico, pillate un disco externo que conectes cuando lo necesites.
yo intel no te puedo guiar por q mi ultimo fue un 4770k asi q hace años, yo tengo un ryzen 3600 ahora mismo y la mar de contento con este procesador y sin problemas para jugar a cualquier tipo de juegos...
A ese hardware se le puede sacar un poquito mas, te compras solo la grafica con unos 8GB de ram y jalando una temporada hasta que los precios se comiencen a normalizar. Lo tuyo seria buscar una GPU RTX 2080 TI usada a buen precio o una RTX 3070 buscando con calma todos los dias que poco a poco las traen y una vez la pilles con los 8GB de RAM y ese CPU a 4.4GHz que tienes te pasas una buena temporada. Cuando la cosa mejore solo cambias CPU/MB/RAM y todo lo demas lo reusas el gabinete, PSU, etc. El sobrante MB/ ese I7 4790K y las ram las vendes en combo para que la cosa te salga mas barata y listo.

Yo con los precios de hoy no me tiro a comprar nada de cero porque los precios estan muy inflados. Como te digo si buscas con calma puedes encontrar una buena grafica para ese equipo a buen precio, pero para eso tienes que estar todos los dias buscando y sin prisas que aparece creeme.
@WGP Kakashii Hola!! Muchas gracias!! @Faxtron Hola!!! Muchas gracias!! Entonces tú aguantarías procesador y pos base? Una RTX 3070 por 700 euros es buen precio? Es que ando perdido temas de precio la verdad.. muchas gracias a tod@s!
buen precio no es por q estan carisimas todas las graficas, pero con la pandemia los precios han subido lo q han querido y con la falta de stock aun suben mas.

yo el procesador lo cambiaria si vas a meter una grafica asi ya que se te quedara corto para una 3060 para ariba
SHEEL escribió:@WGP Kakashii Hola!! Muchas gracias!! @Faxtron Hola!!! Muchas gracias!! Entonces tú aguantarías procesador y pos base? Una RTX 3070 por 700 euros es buen precio? Es que ando perdido temas de precio la verdad.. muchas gracias a tod@s!

Si, si fuera tu compraba una RTX 3070 por 700 euros y los 8GB de ram para un total de 16GB. Con eso mas tu CPU a 4.4GHz vas a poder jugar muy bien en lo que los precios se estabilizan. Ya con los precios en su sitio cambias equipo y te quedas esa RTX 3070 que te sirve para lo que compres luego.

La gente se cree que este procesador esta completamente muerto y no es verdad todavia se le puede sacar y dar duro con graficas actuales en lo que la cosa mejora.

@WGP Kakashii

Comprar una RTX 3070 custom de marca EVGA, ASUS, MSI por 700 es su precio actual porque recuerda que Nvidia dice que valen 500 pero nunca se venden a eso, ademas las custom son siempre un poco mas caras. Y mas con el problema de stock que la sube a eso, pero me parece un precio justo porque esa grafica es el equivalente a la 2080 TI en la nueva gama, grafica que se vendia a precio de 1200 o 1400 euros en su momento. Y no es para aguantar la generacion completa, es para aguantar un poco en lo que los precios se estabilizan y puede comprar CPU/MB y ram nueva. Todos los componentes estan inflados pero para aguantar solo compra uno de ellos a precio mas o menos inflado y cuando la cosa mejore compra todo lo demas. Ademas la grafica con ese CPU no va tan mal, el cuello de botella es minimo y los juegos van perfectos, si juega a 4K directamente se elimina casi por completo el cuello de botella. Algunos viven obsesionados con el cuello de botella y por unos pocos FPS se van a los extremos. Que lo nuevo es mejor pues si, pero eso no quita que con lo que tiene pueda con lo nuevo en lo que la cosa mejora. Has visto el video que lo demuestra ?
@SHEEL

Como te dije, tu micro da para mucho y la DDR5 llegará algún día, pero no se la espera ni pronto ni a precios razonables al inicio, aunque ahora "precios razonables" e informática no pueden incluirse en la misma frase.

Todavía no se sabe qué fuente de alimentación tiene tu equipo, más que es 650W y modular; pueden ser muchos modelos y no todos aguantarían una RTX 3070 porque consumen bastante. Para hacerte una idea del sobreprecio de esas gráficas, las custom básicas salían a partir de 550€. No hay stock y cuando ponen a la venta es para esperar a que te lleguen en un mes o más, teniendo suerte. En el hilo oficial del foro tienen hasta un canal de Telegram y un bot para avisar cuando hay stock.
ya se q son siempre mas caras pero aun asi estan infladas de precio, antes una custom normal te suponia unos 100 de mas ( sin ir a opciones top ) y ahora de 200 no te baja, me queria referir a eso.

ahora es mal momento por q esta todo caro y la falta de stock no ayuda, pero tampoco tiene pinta de mejorar el stock este año y seguiran subiendo de precio algunas cosas...
@WGP Kakashii Hola!!, Tú si cambiarias el Procesador comprándome una nueva Gráfica? , @Faxtron Hola!! Tú mantendrías el Procesador y mejor comprar ahora la Gráfica y la Memoria ram ? Para jugar a 4K entiendo que es necesario también un buen monitor, no?

@usurario Hola! Disculpame creia que lo habia indciado pero igual me he confundido la que tengo actualmente es la Seasonic XFX PRO 650W, resulta que en mi firma cosa que no sabía tenía puesto todo mi pc, pero desde el movil no me salía, ahora desde el pc lo he visto, menos mal! He visto una por 700 euros que es la ZOTAC Gaming Geforce RTX3070 Twin Edge OC de 8GB GDDR6, esa la ves bien, lo único que solo tiene 2 ventiladores ... Por cierto gracias por el enlace desde él he podido ver esta tarjeta grafica.

@WGP Kakashii Si es posible que si, yo desde luego no era consciente de todo esto...

De nuevo muchas gracias a todos, y una duda... entre las RTX3070 hay mucha diferencia entre unas graficas de una marca a otra o están todas bien?
Hola de nuevo!! Después de ver múltiples reviews y vídeos , creéis que sería mejor tirar por AMD en vez de Intel para tema gaming/stream y edición de vídeo? He visto las opciones Ryzen 7 5800x y Ryzen 9 5900x , cual veis mejor opción?! Mil gracias de antemano!
Buenas Tardes,

Bueno pues al final ya tengo mi pc entero montado al final es un AMD Ryzen 9 5900x, lo que ahora os vengo a preguntar es tema de ventiladores, me he comprado una RL iCUE de Corsair H100i Capellix, y he pensado en cambiar los ventiladores de mi NZXT H710i, pero he visto un montón de diferentes ventiladores de la marca corsair, los ML, LL, QL, ... y no tengo claro cual sería el más aconsejable entre todos, y además si tengo el HUB de la versión H710i, tendré algún problema al añadirle los ventiladores de corsair? .. Muchas gracias de antemano.
28 respuestas