¿ACTUALIZAR PLACA LGA 775?

Buenas, tengo un pc LGA 775 con una 1050ti de 4GB, y tengo 4GB de ram DDR3
Mi pregunta era si saldria rentable actualizar procesador y RAM, o solo procesador, o solo ram.
Nada solo eso, muchas gracias [sonrisa]
@PCLover Lo mejor sería que nos describieras el PC entero, placa, procesador, ram, grafica, fuente, si tienes o no SSD, etc, así te podremos ayudar mejor, ya que no somos adivinos para saber que tienes ahora y que sería mejor.

Si no sabes donde verlo puedes usar el programa Speccy que te lo dice todo.
PCLover escribió:Buenas, tengo un pc LGA 775 con una 1050ti de 4GB, y tengo 4GB de ram DDR3
Mi pregunta era si saldria rentable actualizar procesador y RAM, o solo procesador, o solo ram.
Nada solo eso, muchas gracias [sonrisa]

Depende de tu micro, si es un 775 y quieres pasarte a un Xeon 771 y hacerle un poco de OC para subirlo a 3,5 o 4 Ghz y gastarte entre 15 y 20 € yo creo que si. Mi segundo pc es eso mismo con 8 Gigas y se defiende muy bien, para lo viejo que es.

Mirate este vídeo, puede ser de tu interés.
https://www.youtube.com/watch?v=rn_6AZKVlbQ

Exactamente ¿Qué placa tienes?
Hola @PCLover , se me acaban de adelantar los compañeros @Matacalvos y @Okamura Rin

Por 16 o 17 € le montas un Xeon 5460 y a tirar millas.
Pero para ello es necesario saber si tu Placa base es compatible.

Ten en cuenta que también tendrás que montarle un cooler decente, si el tuyo es el de serie.

y por lo demás yo no me gastaría ni un céntimo mas.

Venga un saludo.
@Jpin1966 No tiene cooler, es solo un disipador, sin ventilador, tiene un ventilador pero no encima del procesador, solo un disipador...
Especificaciones completas:
PROCESADOR: Intel Pentium D 945
GRAFICA: NVIDIA GTX 1050Ti 4GB GDDR5
4GB RAM (DDR3)
MOTHERBOARD: Literalmente no tiene marca, no pone en ningun lado el fabricante, solo pone abajo Made in china y ya esta
SOCKET: LGA 775
Sobre los Xeon, vi uno en AliExpress que viene ya adaptado para LGA 775.

EDITO: Fuente alimentacion 310W tambien sin marca y sin certificacion
EDITO X2: El SSD se me rompio por que el cable SATA es muy corto y hace contrafuerza, por lo que tengo un HDD 320GB.
PCLover escribió:@Jpin1966 No tiene cooler, es solo un disipador, sin ventilador, tiene un ventilador pero no encima del procesador, solo un disipador...
Especificaciones completas:
PROCESADOR: Intel Pentium D 945
GRAFICA: NVIDIA GTX 1050Ti 4GB GDDR5
4GB RAM (DDR3)
MOTHERBOARD: Literalmente no tiene marca, no pone en ningun lado el fabricante, solo pone abajo Made in china y ya esta
SOCKET: LGA 775
Sobre los Xeon, vi uno en AliExpress que viene ya adaptado para LGA 775.

EDITO: Fuente alimentacion 310W tambien sin marca y sin certificacion
EDITO X2: El SSD se me rompio por que el cable SATA es muy corto y hace contrafuerza, por lo que tengo un HDD 320GB.

Si puedes, pon una foto de la placa [beer] [beer]
COMo que se te rompío el ssd? ¬_¬
El programa aida64 te dirá que chipset lleva tu placa base, aunque si usas un pentium D, quizá el peor dual core de la historia si la placa está en consonancia igual no puedes poner un xeon.
Si es compatible vas a pegar un salto brutal. Esa gráfica tuya tiene que estar dormida con ese micro.

https://www.aida64.com/downloads/NDdkZGMzN2M=

Y si puedes haz caso a @Jhonny_palillo.
@Mayban36 Estaba conectado al PC, pero el cable SATA es muy corto y todo el rato estaba haciendo presion para abajo, al final se partio la conexion del SSD [+risas]
FOTO DE LA MOTHERBOARD (imgur)
FOTO 1: https://imgur.com/a/s2Xti
FOTO 2: https://imgur.com/a/7lovl

La motherboard la saque de eBay hace varios años era baratisima... esto es lo que dice el programa:
FUJITSU D3011-A1
Dual DDR3 SDRAM (no se por que dice SDRAM si yo uso RAM normal)
@PCLover Antes de nada, decirte que MOLA XD que tengas asi el pc. Y por lo que veo, si tienes un Pentium D 945..... buscate ya el Xeon ese, que vas a notar una diferencia importante. Y si pudieras pillar ya de paso algo mas de ram (que veo que sitio, tienes) ya lo bordarias.

Eso si, no esperes que de la noche a la mañana puedas tirar de todo en FullHD 60fps ultra. Aunque si notaras una buena mejoria.
@Saoren Supongo que era sarcasmo lo de que mola el pc asi [carcajad] pues le aumentare la RAM y el Xeon [beer]
@PCLover no no no no, te juro que a mi me mola el tenerlo asi xD
Yo tuve asi un mes y pico el 6850k de mi firma, porque estaba buscandole caja, y si no fuera porque cogen mierda, polvo, y la poca seguridad de los componentes..... Ya te digo que se habria quedao asi.
Claro que hay una caja (Thermaltake Core P5) que da el mismo efecto optico de estar todo 'sobre la mesa', pero son creo + de 200 pavos de caja.

Pues manos a la obra entonces, ahora a buscar lo que necesites, y ya comentaras qué tal notas la mejoria con el cambio [beer]
@Saoren Ah vale jajaja! si mañana lo comprare todo en una tienda de abajo de mi casa que es como un deguaze, ahi pille yo 2GB de ram DDR3 (por que el PC me vino con solo 2GB) por 2 eurillos [carcajad]
Sobre la caja, es mejor comprar un metracilato y hacerse una caja, es un proyecto que posteare aqui en elotrolado ;)
Saludos!
@PCLover, Creo que es el pc destripado estética "Chernobil" mas cañero que he visto en mucho tiempo. Y si pinchas el xeon fijo que es un pc único en todo el foro. Y con esa gráfica estoy por decirte de toda Europa y Rusia.

Miraté este vendedor, es fiable ya que lleva unos cuantos vendidos, unos 1400:
https://es.aliexpress.com/store/product ... c6a43785fa

Si tu placa lo admite sin necesidad de bios mod, y es estable pegas un salto importante en rendimiento. Aunque se quede a 3,16 Ghz. Si sigues adelante postea resultados y fotos cañeras de esas. [plas]
@Matacalvos SI! Jajaja! muchas gracias por como me tratais aqui en este maravilloso foro :) me gusta mucho hacer mods para PC, y montar PC con piezas viejas y usarlas como media center o algo, de hecho en la casa de mi amigo tengo un PC metido en la caja de la Xbox One, jajaja, ya subire un post de como hacer una caja transparente por menos de 20 euros! saludos! [carcajad]

EDITO: Ahora que lo leo parece spam pero no lo es [+risas]
@PCLover

¿Qué más gangas hay por ese "desguace"? XD XD

Con el Xeon, despertarás a la 1050Ti [beer] [beer]
@Jhonny_palillo He ido antes y hay de todo...
Voy a remarcar algunas cosas:
8GB de ram DDR3 a 23$ 1600MHz
Intel Core 2 Quad Q6600 a 3 euros!!!
Y un intel xeon, (el cual no se especificaba cual era) por 11,99 euros adaptado tambien a LGA 775, pero no se especificaba cual era.
Despues habian millones de ratones a 1 euro y mas cosas, en fin, que todo es un ganga [360º]
PCLover escribió:@Jhonny_palillo He ido antes y hay de todo...
Voy a remarcar algunas cosas:
8GB de ram DDR3 a 23$ 1600MHz
Intel Core 2 Quad Q6600 a 3 euros!!!
Y un intel xeon, (el cual no se especificaba cual era) por 11,99 euros adaptado tambien a LGA 775, pero no se especificaba cual era.
Despues habian millones de ratones a 1 euro y mas cosas, en fin, que todo es un ganga [360º]

¿No has podido mirar el IHS para saber que Xeon es?.
@Jhonny_palillo Estaba borroso, se ve que tenia como mucho uso :/
Mañana ire otra vez y preguntare haber que Xeon es...
PCLover escribió:@Jhonny_palillo Estaba borroso, se ve que tenia como mucho uso :/
Mañana ire otra vez y preguntare haber que Xeon es...

Hazle una foto y te ayudamos a averiguar que xeon es [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Mañana le hago foto, pero a saber si me dejen por que lo manejan los chinos que estan todo el rato siguendote jajaja
PCLover escribió:@Mayban36 Estaba conectado al PC, pero el cable SATA es muy corto y todo el rato estaba haciendo presion para abajo, al final se partio la conexion del SSD [+risas]
FOTO DE LA MOTHERBOARD (imgur)
FOTO 1: https://imgur.com/a/s2Xti
FOTO 2: https://imgur.com/a/7lovl

La motherboard la saque de eBay hace varios años era baratisima... esto es lo que dice el programa:
FUJITSU D3011-A1
Dual DDR3 SDRAM (no se por que dice SDRAM si yo uso RAM normal)

@PCLover olvidate de meter a eso un xeon... Esa es una placa D3012 o D3011 de fujitsu, concertadamente de un ESPRIMO P7936 E-Star5, con chipset Q45. Placa con formato uBTX.

Esa placa la tengo preparada para instalarla en una bartop arcade. Me salio hace unas semanas por 9 euros, sola, sin disipador.

Máximo FSB en CPU 1333 y maxima frecuencia en memoria 1066, y hasta 16 GB DDR3. Olvidate de hacerle OC por bios, como mucho meter una CPU con FSB 800 e intertar subirlo con Setfsb a 1066. La placa usa un generador de reloj CV194AGAP, el CV193AGAP de dicho programa es compatible.

Y de modificar el firm para meterle los microcodes 771 olvidate, usa un formato propietario, y no se puede modificar, al menos no de forma facil...

Y efectivamente solo usa un disipador pasivo, y no es lga775 stardar... Yo he adaptado uno de serie de un core2quad con un pequeño mod...

Procesadores compatibles:
ftp://ftp.ts.fujitsu.com/pub/Mainboard- ... xBoard.pdf Busca D3012 o D3011 en el PDF.

Processor Name Codename FMB Power Core D3012

CoreTM 2 Quad (Q9xxx) FSB1333 Yorkfield (45nm) 05A 95W quad
CoreTM 2 Quad (Q9xxxs) FSB1333 Low Power Yorkfield (45nm) 06 65W quad
CoreTM 2 Quad (Q8xxx) FSB1333 Yorkfield (45nm) 05A 95W quad
CoreTM 2 Quad (Q8xxxs) FSB1333 Low Power Yorkfield (45nm) 06 65W quad
CoreTM 2 Duo E8xxx FSB1333 Wolfdale (45nm) 06 65W dual
CoreTM 2 Duo E7xxx FSB1066 Wolfdale (45nm) 06 65W dual
CoreTM 2 Duo E6x50, E6540 FSB 1333 Conroe (65nm) 06 65W dual
CoreTM 2 Duo E6x20, E6x00 FSB 1066 Conroe (65nm) 06 65W dual
CoreTM 2 Duo E4xxx FSB 800 Conroe (65nm) 06 65W dual
Pentium® dual-core E6xxx FSB 1066 Wolfdale (45nm) 06 65W dual
Pentium® dual-core E5xxx FSB 800 Wolfdale (45nm) 06 65W dual
Pentium® dual-core E2xxx FSB 800 Conroe-1M (65nm) 06 65W dual
Celeron® dual-core E3xxx FSB 800 Wolfdale-1M (45nm) 06 65W dual
Celeron® dual-core E1xxx FSB 800 Conroe-512K (65nm) 06 65W dual
Celeron® 4xx FSB 800 Conroe-L 06 35W single

Solo soporta procesadores hasta 95W y FSB 1333MHz

Si quieres saber algo más preguntame si quieres.

Por cierto, que la vas a usar así? Como te dije no es ATX, sino uBTX. Esta invertida, literalmente. Ya veo que gustan los mods.

De donde eres? No seras de Santander (Cantabria) por un casual?

Saludos
@starlgc Pues vaya... no pensaba que seria tan mala esa placa...
No, soy de Alicante, y si... me gustan mucho los mods, de hecho ahora la tengo en una caja que he hecho yo con una "refrigeracion liquida" DIY JAJAJAJA.

EDITO: El pc con esa refrigeracion liquida (entre comillas, repito) me ha llegado de maximo el procesador 46 grados, antes llegaba incluso a 70 asi que pues estoy contento [tadoramo]
Aunque no puedas hacerle OC directamente al procesador, se puede hacer una chapuza con cinta adhesiva: https://www.youtube.com/watch?v=5rsFVg3s3G0
@Mayban36 Si partes de una CPU con FSB a 1066 es una posible opción que se podría probar, hacerle BSEL y VID mod. Donde el Setfsb estaría limitado por el BUS de memoria.
O simplemente buscar una CPU barata con FSB a 1333.

@PCLover la placa en si no es tan mala, este tipo de equipos y sus chipsets están destinados como target principal a oficina y ofimática, aunque lógicamente con sus limitaciones también pueden destinarse a otros usos.

Ese mod de refrigeración liquida casera, sin fotos no vale para nada. xD
@starlgc Bueno, la refrigeracion es CUTRISIMA JAJAJAJA, da hasta risa verlo, pero funciona perfectamente, lo he hecho por 0 euros, nuevo con cosas que tenia por casa [carcajad] (jugando durante unas horas he conseguido maximo 40 grados) aqui dejare fotos e instrucciones de funcionamiento, (una vez quitada la refrigeracion la temperatura sube a unos 52.C
Aqui esta lo que es la refrigeracion: https://imgur.com/gRdOPA9
Aqui esta la "bomba": https://imgur.com/a/TK53d
Aqui la "bomba" mas de cerca: https://imgur.com/a/nkaaO
Aunque parezca que no, funciona y de maravilla ademas
Gracias por la informacion sobre los procesadores compatibles etc, seguramente me compre un 2 Quad. [beer]
PCLover escribió:@starlgc Bueno, la refrigeracion es CUTRISIMA JAJAJAJA, da hasta risa verlo, pero funciona perfectamente, lo he hecho por 0 euros, nuevo con cosas que tenia por casa [carcajad] (jugando durante unas horas he conseguido maximo 40 grados) aqui dejare fotos e instrucciones de funcionamiento, (una vez quitada la refrigeracion la temperatura sube a unos 52.C
Aqui esta lo que es la refrigeracion: https://imgur.com/gRdOPA9
Aqui esta la "bomba": https://imgur.com/a/TK53d
Aqui la "bomba" mas de cerca: https://imgur.com/a/nkaaO
Aunque parezca que no, funciona y de maravilla ademas
Gracias por la informacion sobre los procesadores compatibles etc, seguramente me compre un 2 Quad. [beer]

De nada.
La refrigeración liquida casera, pero casera y cutre de verdad xD
Te baja mas la temperatura que el disipador de serie con ventilador?? La botella esta encima de una chapa de metal, y esta encima del procesador? Y el disipador de serie encima de la continuación de la chapa de metal?
@starlgc La verdad, la botellita esa esta pegada al disipador de serie, y va que no veas xD
La grafica unos 29.C jugando, y el procesador a unos 40.C
Me he comprado ya el Core 2 Quad, uno que vendian a 1 euro en la tienda que te dije jajajaja, mi pregunta sobre eso es como lo puedo overclockear.
Es el Intel Core 2 Quad Q8200 2.33GHz x4 (obvio quad-core jaja)
Un Q8200 tiene el FBS a 333MHz, osea 1333 MHz de bus del sistema, y TDP de 95W.
Como ya te explique, en esa placa simplemente no puedes, soporta máximo 1333Mz y TDP de 95W.

El Q6600 puede que funcionase en esa placa, esta solo soporta 95W y tiene dos fases de alimentación. Puede que fuera inestable, no lo se.
Es más dudo que esta placa, con chipset Q45, se pueda overcloquear algún core 2 quad. Aunque en internet se vea overcloquear algún Q6600 G0 (TDP 95W) en placas con dicho chipset.
Poco lo vas a poder subir, ya que tiene el multiplicador muy bajo, 7
Stock 333x7=2.33GHz
Con algo de OC 400x7=2.8GHz

Y si la placa como te comentan, ni está preparada ni se puede subir el bus, pues olvídate.
29 respuestas