Actualizar tarjeta gráfica ya o esperar a la serie 5000 de NVIDIA (o convénceme con AMD)

1, 2, 3
Nomada_Firefox escribió:Y ninguna 4070 es grafica de 4k pero es que la 3090 a dia de hoy, tampoco.

4K es una resolución y cualquier gráfica con salida 4K puede escalar a 4K un juego, con mejor o peor rendimiento.

Estoy jugando con una 970 a 4K, y he jugado a juegos en 4K como RE2 REMAKE, entre otros, y no se defiende mal a 1440p, obviamente sin ultritis, una 3090TI puede manejar 4K sin problema alguno.

Nomada_Firefox escribió:¿Estas aqui rumiando durante meses la GPU que querrias comprar y me dices que un PC gaming no es un lujo? ¿sabes lo que voy a hacer yo cuando vea que los 12GB se quedan cortos? seguramente comprar una nueva sin preocuparme por vender la vieja, de hecho seguramente no la venda y la use en el otro PC. Pues eso, es otro lujo.

Enrevesas lo que se dice, yo no he dicho que no sea un lujo como objeto, un lujo también lo es una consola, cualquier cosa que no sea un bien de primera necesidad, pero estamos comparando un bien de lujo en función de dos productos, estabas diciendo que el PC es más lujo que una consola, y yo te he dicho que no, no es así para nada.
hilo_gta-vi-esperaras-a-la-version-de-pc-o-compraras-alguna-consola_2507011#p1755215435

Nomada_Firefox escribió:No esperes tanto, que pasaras la vida esperando. ;)

No tengo prisa, prefiero esperar a la serie 5000 y exprimir mi 970 mientras la tengo a la venta, para lo que queda mejor me espero, como bien dices es un lujo y puedo prescindir de ello, tengo otros lujos. :)

Nomada_Firefox escribió:Eso de no saca tanto...........la 3090 no tiene FG. Entre usarlo y no, minimo 20/30fps que se notan mucho. No son 8, estas mirando test donde han jugando nivel alto, sin poner Raytracing y no muestran la realidad actual, que los juegos ahora te ponen el RT practicamente por defecto.

El último vídeo, lo vuelvo a poner, tiene comparativa con FG activado y DLSS, en 1080p saca una más, pero en 4K, que es como yo juego, no.

Y las GPUs de la serie 3000 tienen FG de AMD filtrado.
@katatsumuri
No me parece que enrevesara nada. Sino fuera un lujo, irias a la tienda mañana y lo comprarias.

Lo de la ultritis es la cosa que se suele decir cuando quieres y no puedes. Por esa regla de 3, puedes seguir con tu 970 durante muchos años. :)

Pero yo al menos no me gasto ni 500, ni 700, ni 300 en una GPU para jugar bajando el detalle desde el dia 1.

Respecto a ese video que pusiste, tiene trampa. Si has jugado a esos juegos en alguna de las resoluciones analizadas, te daras cuenta que hay muchos de esos juegos donde algunas configuraciones por no decir todas no hacen nada, ni lanzandolos en picado. En cambio hay juegos donde si se nota mucho. Alan Wake 2 por ejemplo es muy mal ejemplo porque hace eso, ni aunque lo lanzaras en picado iria más rapido. :-|

El problema que tienes katatsumuri es que quieres jugar en 4K y barajas posibilidades que a dia de hoy no son buenas para ello. El unico buen consejo que te puedo dar, es bajar de resolución o ahorrar dinero en la hucha.

No obstante yo habia retomado este tema para decir sencillamente que el PC es un lujo. Habra gente para la que no. Pero para mi es un lujo. Es algo de lo que puedes prescindir y aqui no.
Nomada_Firefox escribió:Pero yo al menos no me gasto ni 500, ni 700, ni 300 en una GPU para jugar bajando el detalle desde el dia 1.

Bajar la definición también es bajar el detalle, no todo se puede tener en esta vida, prefiero bajar un poco el detalle a no jugar en 4K, igual que prefiero jugar en una pantalla de 55 pulgadas o más que en un monitor pequeño, cada uno disfruta a su manera, y si tengo que jugar a 1440p porque la gráfica no tira bajo también la resolución, sin problema, me adapto, igual que ahora me adapto jugando con mi 970, con la 970 puedo emular sistemas en 4K como PS3 o Switch y tengo bastantes juegos pendientes.

Cada uno disfruta a su manera, yo disfruto más jugando en 4K si tengo que elegir, no tienes que inculcar como disfrutas tú, yo te respeto, disfruta a tu manera, yo a la mía.

Nomada_Firefox escribió:El problema que tienes katatsumuri es que quieres jugar en 4K y barajas posibilidades que a dia de hoy no son buenas para ello. El unico buen consejo que te puedo dar, es bajar de resolución o ahorrar dinero en la hucha.

Llevo años jugando en 4K, con consolas y con ordenador, el 4K existe, vengo de una 3070ti que se me jodió y jugaba casi todo en 4K, lo único que me jodía eran los 8GBs de VRAM para juegos mal optimizados.

Estoy jugando en 4K con la 970.

Nomada_Firefox escribió:No obstante yo habia retomado este tema para decir sencillamente que el PC es un lujo. Habra gente para la que no. Pero para mi es un lujo. Es algo de lo que puedes prescindir y aqui no.

Repito, el PC como concepto es un lujo, igual que una consola, pero entre comparativa PC-CONSOLA el PC no es más un lujo que una consola, lo será el PC de alta gama, hoy en día hay un abanico muy amplio para montarte un buen PC por lo que cuesta una PS5.

Cuando yo compré la 970 por 2014 yo ya podía jugar a 4K cuando aún no había ni salido la PS4 PRO, que ni a 4K llega, solo la ONE X, y estas consolas salieron por el 2016, con chips que me costaban 20 euros y placas de segunda mano tiradas de precio, de hecho a día de hoy seguiría usando ese chip de 20 euros si no fuese porque los juegos empezaron a salir con instrucciones avx y ya no lanzaban parches.

Un lujo por encima de una consola es una gráfica que ya cueste más que la propia consola, pero tienes gráficas que son mucho más potentes que una PS5 como una 3060ti que la encuentras por cuatro duros de segunda mano.
[quote="katatsumuri"vengo de una 3070ti que se me jodió y jugaba casi todo en 4K, lo único que me jodía eran los 8GBs de VRAM para juegos mal optimizados. [/quote]
Ya me parecia a mi que tu habias tenido una 3070Ti, es que no me acordaba.

pero tienes gráficas que son mucho más potentes que una PS5 como una 3060ti que la encuentras por cuatro duros de segunda mano.

Cierto, la consola es unica en si misma, el Pc es un mecano con miles de configuraciones. Yo tambien digo mucho que lo comido por lo servido, la consola solo funciona con juegos nuevos por asi decirlo y es un gasto añadido. Otro lujo vamos.

En fin, como se dice siempre, todo depende a que juegues. Si juegas a triple A y te gusta la resolución alta con detalle maximo, vas a gastar más. Pero sino lo haces, te dura el PC una decada.
103 respuestas
1, 2, 3