katatsumuri escribió:Te aseguro que para una 3070ti los 8GB de VRAM se quedan cortos totalmente, mucho.
raiderdiez escribió:Resumiendo... ¿ por que no te buscas una 3070 TI que con DLSS y FG vas a ir sobrado y tendrás un precio estupendo ?
raiderdiez escribió:Resumiendo... ¿ por que no te buscas una 3070 TI que con DLSS y FG vas a ir sobrado y tendrás un precio estupendo ?
katatsumuri escribió:Actualmente mi mira es una 4070ti super por 600-700 euros o esperar a una 5070
katatsumuri escribió:es posible, viendo a como están los resultados económicos de NVIDIA, pero no sé, es que ya no pueden estirar más la cuerda, o quizás si
Mi objetivo actual es una 4070ti super entre 600 y 700, o una 4080 por 700, que lo dudo, además ya han descontinuado las que no son super creo
Tampoco queda tanto, queda medio año más o menos, en enero es probable que salga ya la gama media.
Nomada_Firefox escribió:katatsumuri escribió:es posible, viendo a como están los resultados económicos de NVIDIA, pero no sé, es que ya no pueden estirar más la cuerda, o quizás si
Mi objetivo actual es una 4070ti super entre 600 y 700, o una 4080 por 700, que lo dudo, además ya han descontinuado las que no son super creo
Tampoco queda tanto, queda medio año más o menos, en enero es probable que salga ya la gama media.
Creo que les da igual el mercado gaming y posibles compradores. Déspues de ver el super descafeinado de la serie 60, todo es posible.
Y sí, las graficas no super han dejado de fabricarse y hay tiendas que ya no tienen ninguna.
Es que ese objetivo de 600/700 apenas se alcanzo con las 4070 Ti normales, asi que dudo mucho que las Ti Super que estan mucho más caras lleguen a bajar tanto.
katatsumuri escribió:Nomada_Firefox escribió:katatsumuri escribió:es posible, viendo a como están los resultados económicos de NVIDIA, pero no sé, es que ya no pueden estirar más la cuerda, o quizás si
Creo que les da igual el mercado gaming y posibles compradores. Déspues de ver el super descafeinado de la serie 60, todo es posible.
Y sí, las graficas no super han dejado de fabricarse y hay tiendas que ya no tienen ninguna.
Es que ese objetivo de 600/700 apenas se alcanzo con las 4070 Ti normales, asi que dudo mucho que las Ti Super que estan mucho más caras lleguen a bajar tanto.
Eso es relativo la verdad, puede que no les interese tanto, pero no quita que las GPUs siguen siendo GPUs, si quieren hacer aceleradores de IA no les hace falta vender chips a ensambladoras de tarjetas, y siguen haciendo tarjetas, igual que cuando escaló el tema de la minería diseñaron tarjetas para minar, aunque bueno, es les duro lo que dura una pipa
Hace años no existían ni las super, super no es más que marketing de nvidia para vender más gamas, las super creo que las inventaron en la serie 1000
Y las TI igual, antes no había TI en gamas medias ni bajas, las titan era la gama por encima de la alta.
dicker31 escribió:Las super las "inventaron" con las 2000.Y las TI existen desde hace mil años.Yo tuve una 560 ti.Lo que tiene esta gen es que coinciden las 2 denominaciones.Y eso es la primera vez que pasa.
A la 4070 TI super solo les falta añadirle mega plus o algo así.
katatsumuri escribió:dicker31 escribió:Las super las "inventaron" con las 2000.Y las TI existen desde hace mil años.Yo tuve una 560 ti.Lo que tiene esta gen es que coinciden las 2 denominaciones.Y eso es la primera vez que pasa.
A la 4070 TI super solo les falta añadirle mega plus o algo así.
La super digo 1000 por la 1660 super, aunque esa gpu seguro que salió cuando ya había la serie 2000, tampoco sabría decir si a esa serie se la considera 1000, creo que no o se las trató como algo diferente.
Si, se considera una serie diferente https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_GeForce_16
Que en realidad tienen la misma arquitectura que las 2000
Lo de la 560ti no lo sabía, la 700 y 600 también, la serie 900 por ejemplo no tiene ti creo, salvo la 980ti ¿Qué ocurrió allí? Me refiero ¿Por qué NVIDIA abandonó el concepto? Atrás de eso creo que ya si que no hay ti en gamas medias, me refiero a 9000, aunque tienen otras nomenclaturas raras, de ahí creo que aparecieron las GTX.
¿Qué quieres decir con las dos denominaciones? Ah vale, ti + super
katatsumuri escribió:@dicker31 Cuáles? La 3070ti sería una, de hecho en algunos aspectos es ligeramente inferior, aunque el rendimiento en juegos sería ligeramente superior, pero tiene más cores y cosas que la 4070, por eso la 4070 no me convence.
dicker31 escribió:katatsumuri escribió:@dicker31 Cuáles? La 3070ti sería una, de hecho en algunos aspectos es ligeramente inferior, aunque el rendimiento en juegos sería ligeramente superior, pero tiene más cores y cosas que la 4070, por eso la 4070 no me convence.
La 4070 normal es mas o menos como una 3080.Y sobre todo tiene 12 GB de vram.La 4070 super está mas cerca de la 4070 ti que de la 4070.Es la que tengo yo y estoy contento.Yo,a día de hoy,excepto si fuera en un presupuesto muy justo,no montaría una gpu de menos de 12 gb de vram.
katatsumuri escribió:dicker31 escribió:katatsumuri escribió:@dicker31 Cuáles? La 3070ti sería una, de hecho en algunos aspectos es ligeramente inferior, aunque el rendimiento en juegos sería ligeramente superior, pero tiene más cores y cosas que la 4070, por eso la 4070 no me convence.
La 4070 normal es mas o menos como una 3080.Y sobre todo tiene 12 GB de vram.La 4070 super está mas cerca de la 4070 ti que de la 4070.Es la que tengo yo y estoy contento.Yo,a día de hoy,excepto si fuera en un presupuesto muy justo,no montaría una gpu de menos de 12 gb de vram.
Si, es cierto, en userbench pone que solo es 1% más potente que la 3080, aún así lo suyo sería que fuese como la 3080ti
Yo estoy entre la 4070ti y la 4070ti super, pero por otra parte ya que estoy no sé si esperarme por si nvidia saca alguna tecnología interesante que solo sea compatible con la serie 5000 ya que serán dos largos años por delante, pero si sale alguna oferta interesante por la 4070ti super, 700 euros, me lanzaré.
Y sobre la 3070 y la 2080ti la 3070 es un 4% inferior, yo creo que cuando salió se decía que era superior la 3070 y que por 500 euros era una ganga el rendimiento que daba, que ojo tampoco está mal un 4% menos porque la 2080ti he mirado y costaba 1000 euros, igual más aquí, mientras que la 3070 salió por 519 creo.
Estos días controlo ofertas y tal, estoy aún en el telegram ese de stocks y en chollometro a ver si sale algo interesante, tampoco estoy muy puesto, no es que la requiera ya tampoco, tengo cosas que jugar con la 970.
katatsumuri escribió:@dicker31 yo he jugado juegos tochos a 4k actuales con la 3070ti, dependerá del juego y de no querer todo en ultra, lo que más me hace daño a los ojos más que algunos efectos concretos, que para mi son prescindibles, menos RT, que no es prescindible pero actualmente aún requiere de muchos recursos, por lo que tengo que renunciar muchas veces a ello.
Juego a 4K, lo tengo claro 4070ti o 4070ti super
katatsumuri escribió:Ahora mismo estoy con una 970 y una PS4 PRO, tengo juegos de sobra la verdad, y tengo bastantes cosas pendientes, ahora estoy liado con los Tomb Raider.
¿Tiene sentido comprar una GPU de la serie 4000 ahora? ¿O mejor esperar a la serie 5000?
eric_14 escribió:Por curiosidad, este youtuber suele dar buena info?
Siempre me salen sus vídeos como sugerencia pero veo que casi todos tienen titulos que parecen clickbait, por ejemplo algunos lo pone como que hay algo nuevo de estas RTX5000... pero todo lo que se sabe son rumores, que entras en videocardz y lo ves al instante, no tienes que verte un vídeo. Tampoco creo que este vaya a saber mucho más.
katatsumuri escribió:eric_14 escribió:Por curiosidad, este youtuber suele dar buena info?
Siempre me salen sus vídeos como sugerencia pero veo que casi todos tienen titulos que parecen clickbait, por ejemplo algunos lo pone como que hay algo nuevo de estas RTX5000... pero todo lo que se sabe son rumores, que entras en videocardz y lo ves al instante, no tienes que verte un vídeo. Tampoco creo que este vaya a saber mucho más.
Algunos tenéis un problema muy grave con la gente que vive de youtube la verdad, no entiendo para qué me preguntas algo si te respondes a ti mismo que ya sabes que según tú el chaval es un farsante.
En serio, hay que hacerse mirar ese odio porque lo he visto con mucha gente que usa a estas personas de saco de boxeo para sus frustraciones, dejen vivir en paz a la gente.
Las filtraciones son eso, filtraciones, nadie ha dicho que sea algo veraz, simplemente filtraciones de gente que es reconocida dentro del sector, posiblemente insiders, pasa con los juegos y con todo, yo he publicado varias de GTA en el foro y se han cumplido muchas, otras no, otra cosa son los canales que viven de generar bulos falsos que se inventan de su propio bolsillo, que no creo que sea el caso de este chaval.
Y sobre el clickbait, el título del vídeo va directamente de que cosas comprar y que cosas no, algunas más técnicas que otras, otras más perceptuales.
eric_14 escribió:
Por curiosidad, este youtuber suele dar buena info?
VanSouls escribió:No te alteres que el chico solo ha dado su opinión, y la verdad, alguein que en sus videos aconseje montar fuentes, liquidas, etc Nfortec, Forgeon, etc pues la verdad, mucha confianza no da
katatsumuri escribió:VanSouls escribió:No te alteres que el chico solo ha dado su opinión, y la verdad, alguein que en sus videos aconseje montar fuentes, liquidas, etc Nfortec, Forgeon, etc pues la verdad, mucha confianza no da
Yo no lo he visto como una opinión, yo lo he visto como un autoconvencimiento, como diciéndome a mi que lo que dice este chico es falso por tal y pascual ¿Qué hago mirándolo? Policía de la moral.
Y el chaval en el momento de hablar de fuentes te dice 80 plus gold, seasonic, corsair, msi, evga algunos tenéis tirria tremenda a esta gente, no lo diré más.
https://youtu.be/FGdpf3OVhWY?t=1251
Hay que mirarse esa nvidia porque no ha dicho nada de eso creo yo al hablar de fuentes.
Yo solo digo que muchas veces noto mucho resquemor por esta gente que vive de youtube, y no lo veo precisamente pocas veces.
VanSouls escribió:No te alteres que el chico solo ha dado su opinión, y la verdad, alguein que en sus videos aconseje montar fuentes, liquidas, etc Nfortec, Forgeon, etc pues la verdad, mucha confianza no da
katatsumuri escribió:Elaphe escribió:Hijo, pues tú verás a qué resolución quieres jugar, a qué framerate, si necesitas juegos muy punteros y exigentes y si eres un talibán de los gráficos que lo quiere todo en ultra o te conformas con menos detalles...
Bueno, es que yo no he dicho nada de eso, no he hablado de resoluciones ni nada por el estilo, de hecho ya tengo el modelo seleccionado, he dejado claro que sería una xx70, a poder ser TI, así que mi duda no es sobre ese tema.
Mi pregunta es si merece o no la pena esperar a la serie 5000 en los meses que quedan y si el salto entre una 4070ti será más alto respecto a una 5070 normal.
katatsumuri escribió:@Epsilon_ depende del presupuesto y a lo que quieras apuntas, resolución y FPS
Mi objetivo es 4K 60fps
largeroliker escribió:Pues irónicamente si vuestro objetivo es 4K yo huiría de Nvidia, especialmente si queréis que dure sin cuellos de botella... vais a necesitar VRAM y la que ofrece Nvidia va bastante justa. Yo tengo una 7900XT y encantado.
boarone escribió:@Silicio14mm Ayer me pillé la 4080 Super por 1019€ la msi Ventus x3 fan, ni tan mal oye.
TheMegaLol21 escribió:@boarone entre esa y la gigabyte windforce cuál os pillariais?
katatsumuri escribió:sorry, la confundí con la 4070ti super que ya si ronda bastante más, de hecho es la que me quería comprar pero al final me esperaré a la serie 5000
Al final lo que cuenta es lo que te vas a dejar de dinero, si vas a la tienda y solo tienes 500 euros no puedes aspirar a tu gráfica, tienes que ceñirte a lo que hay y por 500 euros una 3090 es una ganga, ahora, también es mucha pasta para un producto sin garantía y de segunda mano, esa es otra, pero si supieras que va a durar lo que tiene que durar es una ganga, yo lo pagaría.
katatsumuri escribió:@Nomada_Firefox 12 GB me parecen muy ajustados, la 4070ti es mejor gráfica, si, pero cuesta doscientos euros más y no saca tanto