Actualizar tarjeta gráfica ya o esperar a la serie 5000 de NVIDIA (o convénceme con AMD)

1, 2, 3
katatsumuri escribió:Te aseguro que para una 3070ti los 8GB de VRAM se quedan cortos totalmente, mucho.

Yo tuve una 3060Ti. Se lo que sucede con ellas. Y por ello se que los efectos de que se queden cortos son variados, lo más normal tirones en situaciones con muchos objetos en batalla y acción. Luego en algunos juegos caidas de fps bastante sustanciales, más notables cuando comparas con graficas inferiores pero con más memoria como la RTX 3060.

Pero no es algo que suceda en todos los juegos, no todos usan texturas de alta resolución.

Pero te equivocas en una cosa. Yo no he dicho en ningun momento que no apoye tener más memoria.

Yo he dicho y voy a ser claro. Entre tener 16GB en la 4070Ti Super y tener 12 en los demas modelos. Dado que la diferencia de potencia de la GPU más potente no es muy grande que se diga con respecto a las hermanas menores, con toda seguridad los 16 GB no te van a dar más vida a la grafica que los 12GB.

Y dije claramente que los 4GB de memoria extra no justifican un sobrecoste de 500€+-.

Solamente eso. No se porque me da la impresión que te picas. Por algo que yo no dije. :(
@katatsumuri Puede que sea una tontería pero mira una cosa, yo tengo un portátil con una 3060, a principios de año pensaba cambiar a un sobremesa, pero en estos meses con el DLSS 3 y hace unos días con el FSR3 que se puede activar en TODAS las gráficas no me planteo cambiar de PC por el momento, OJO con un portátil y una 3060 juego a 1440p a 60fps, en calidad media o alta dependiendo de lo optimizado que esté el juego, usando esas tecnologías.

Y si googleas un poco, verás como actualizar los archivos DLSS a su última versión en los juegos que lo llevan ( que funcionan en todas las series RTX) e incluso poner en marcha el Frame generation ( que se supone está capado y solo funcionan en series 40xx) con el programita DLSS Enabler.

Yo estoy encantado y le ha dado una nueva vida a la gráfica para un buen tiempo créeme.

Resumiendo... ¿ por que no te buscas una 3070 TI que con DLSS y FG vas a ir sobrado y tendrás un precio estupendo ?

Yo soy muy cabezota y eso de esperar un año... pues como que no, si quiero algo lo quiero para disfrutarlo al momento y si más adelante quiero otra cosa pues si es necesario vendo lo que tengo y compro el capricho nuevo, total ya está pagado pues lo que se le saque bienvenido sea.
raiderdiez escribió:Resumiendo... ¿ por que no te buscas una 3070 TI que con DLSS y FG vas a ir sobrado y tendrás un precio estupendo ?

Porque ya he tenido esa gráfica y he usado FG con ella, y no, no iba sobrado, además yo juego a 4K y la VRAM iba justa en muchos juegos, quiero saltar a 12 o 16 GBs de VRAM para poder aguantar esta generación hasta el final y quizás unos años más, además de tener más potencia, y cuando digo potencia no me refiero a simplemente juegos, también me interesan cuda y tensor para IA.

Actualmente mi mira es una 4070ti super por 600-700 euros o esperar a una 5070

Tengo que decir que estoy muy a gusto con mi 970 jugando a juegos de switch a 4K 60fps, también tengo algunos pendientes de PS3, no negaré que me tientan algunos juegos actuales que tengo pendientes o que van saliendo, pero ahí están, no van a moverse del sitio, incluso creo que a día de hoy es un error jugar a juegos de salida en la mayoría de casos.

Lo único a lo que temo es que se vuelva a disparar la inflación de nuevo.
raiderdiez escribió:Resumiendo... ¿ por que no te buscas una 3070 TI que con DLSS y FG vas a ir sobrado y tendrás un precio estupendo ?

[fiu] Ya lo dice el pero lo repito, de sobrado nada.....ni jugando a 1080p puedes con graficas de 8GB jugar en calidad maxima con raytracing a varios juegos. Y ahora ya no es cuando el RT hacia solo un puñadito de efectos graficos tan poco indispensables, ahora se usa para dar color y luz a las texturas de muchas más cosas por lo que se nota bastante.

katatsumuri escribió:Actualmente mi mira es una 4070ti super por 600-700 euros o esperar a una 5070

Vamos, que vas a esperar mucho tiempo o toda tu vida. Y la 5070 basica va a salir casi seguro con 12GB, ademas de un ligero descafeinado. Si sacan una Ti, vendra con 16GB y sera tan cara como lo es la 4070 Ti Super.
@Nomada_Firefox es posible, viendo a como están los resultados económicos de NVIDIA, pero no sé, es que ya no pueden estirar más la cuerda, o quizás si [carcajad]

Mi objetivo actual es una 4070ti super entre 600 y 700, o una 4080 por 700, que lo dudo, además ya han descontinuado las que no son super creo

Tampoco queda tanto, queda medio año más o menos, en enero es probable que salga ya la gama media.
katatsumuri escribió:es posible, viendo a como están los resultados económicos de NVIDIA, pero no sé, es que ya no pueden estirar más la cuerda, o quizás si [carcajad]

Mi objetivo actual es una 4070ti super entre 600 y 700, o una 4080 por 700, que lo dudo, además ya han descontinuado las que no son super creo

Tampoco queda tanto, queda medio año más o menos, en enero es probable que salga ya la gama media.

Creo que les da igual el mercado gaming y posibles compradores. Déspues de ver el super descafeinado de la serie 60, todo es posible.

Y sí, las graficas no super han dejado de fabricarse y hay tiendas que ya no tienen ninguna.

Es que ese objetivo de 600/700 apenas se alcanzo con las 4070 Ti normales, asi que dudo mucho que las Ti Super que estan mucho más caras lleguen a bajar tanto.
Nomada_Firefox escribió:
katatsumuri escribió:es posible, viendo a como están los resultados económicos de NVIDIA, pero no sé, es que ya no pueden estirar más la cuerda, o quizás si [carcajad]

Creo que les da igual el mercado gaming y posibles compradores. Déspues de ver el super descafeinado de la serie 60, todo es posible.

Y sí, las graficas no super han dejado de fabricarse y hay tiendas que ya no tienen ninguna.

Es que ese objetivo de 600/700 apenas se alcanzo con las 4070 Ti normales, asi que dudo mucho que las Ti Super que estan mucho más caras lleguen a bajar tanto.

Eso es relativo la verdad, puede que no les interese tanto, pero no quita que las GPUs siguen siendo GPUs, si quieren hacer aceleradores de IA no les hace falta vender chips a ensambladoras de tarjetas, y siguen haciendo tarjetas, igual que cuando escaló el tema de la minería diseñaron tarjetas para minar, aunque bueno, es les duro lo que dura una pipa

Hace años no existían ni las super, super no es más que marketing de nvidia para vender más gamas, las super creo que las inventaron en la serie 1000

Y las TI igual, antes no había TI en gamas medias ni bajas, las titan era la gama por encima de la alta.
katatsumuri escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Eso es relativo la verdad, puede que no les interese tanto, pero no quita que las GPUs siguen siendo GPUs, si quieren hacer aceleradores de IA no les hace falta vender chips a ensambladoras de tarjetas, y siguen haciendo tarjetas, igual que cuando escaló el tema de la minería diseñaron tarjetas para minar, aunque bueno, es les duro lo que dura una pipa

Hace años no existían ni las super, super no es más que marketing de nvidia para vender más gamas, las super creo que las inventaron en la serie 1000

Y las TI igual, antes no había TI en gamas medias ni bajas, las titan era la gama por encima de la alta.

Las super las "inventaron" con las 2000.Y las TI existen desde hace mil años.Yo tuve una 560 ti.Lo que tiene esta gen es que coinciden las 2 denominaciones.Y eso es la primera vez que pasa.
A la 4070 TI super solo les falta añadirle mega plus o algo así. XD
dicker31 escribió:Las super las "inventaron" con las 2000.Y las TI existen desde hace mil años.Yo tuve una 560 ti.Lo que tiene esta gen es que coinciden las 2 denominaciones.Y eso es la primera vez que pasa.

La super digo 1000 por la 1660 super, aunque esa gpu seguro que salió cuando ya había la serie 2000, tampoco sabría decir si a esa serie se la considera 1000, creo que no o se las trató como algo diferente.

Si, se considera una serie diferente https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_GeForce_16
Que en realidad tienen la misma arquitectura que las 2000

Lo de la 560ti no lo sabía, la 700 y 600 también, la serie 900 por ejemplo no tiene ti creo, salvo la 980ti ¿Qué ocurrió allí? Me refiero ¿Por qué NVIDIA abandonó el concepto? Atrás de eso creo que ya si que no hay ti en gamas medias, me refiero a 9000, aunque tienen otras nomenclaturas raras, de ahí creo que aparecieron las GTX.

¿Qué quieres decir con las dos denominaciones? Ah vale, ti + super
katatsumuri escribió:
dicker31 escribió:Las super las "inventaron" con las 2000.Y las TI existen desde hace mil años.Yo tuve una 560 ti.Lo que tiene esta gen es que coinciden las 2 denominaciones.Y eso es la primera vez que pasa.

La super digo 1000 por la 1660 super, aunque esa gpu seguro que salió cuando ya había la serie 2000, tampoco sabría decir si a esa serie se la considera 1000, creo que no o se las trató como algo diferente.

Si, se considera una serie diferente https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_GeForce_16
Que en realidad tienen la misma arquitectura que las 2000

Lo de la 560ti no lo sabía, la 700 y 600 también, la serie 900 por ejemplo no tiene ti creo, salvo la 980ti ¿Qué ocurrió allí? Me refiero ¿Por qué NVIDIA abandonó el concepto? Atrás de eso creo que ya si que no hay ti en gamas medias, me refiero a 9000, aunque tienen otras nomenclaturas raras, de ahí creo que aparecieron las GTX.

¿Qué quieres decir con las dos denominaciones? Ah vale, ti + super

Yo lo que creo es que hay demasiadas gráficas con un rendimiento muy similar entre si.Solo 4070 ya hay 4. XD
@dicker31 Cuáles? La 3070ti sería una, de hecho en algunos aspectos es ligeramente superior, aunque el rendimiento en juegos sería ligeramente superior, pero tiene más cores y cosas que la 4070, por eso la 4070 no me convence.

Si mal no recuerdo cuando salió la 3070 se decía que superaba ligeramente a la 2080ti, aunque la 2080ti creo que tiene más VRAM, me refiero en frames al jugar.

En ese aspecto si eso es así sería una guarrada que una 4070 solo sea ligeramente superior a una 3070ti en frames al jugar, ya que una 4070 debería de ser en ese aspecto como una 3080ti, bueno debería, debería lo que quiera nvidia claro

La 4070 normal es bastante inferior a la 4070 ti super eh.
katatsumuri escribió:@dicker31 Cuáles? La 3070ti sería una, de hecho en algunos aspectos es ligeramente inferior, aunque el rendimiento en juegos sería ligeramente superior, pero tiene más cores y cosas que la 4070, por eso la 4070 no me convence.

La 4070 normal es mas o menos como una 3080.Y sobre todo tiene 12 GB de vram.La 4070 super está mas cerca de la 4070 ti que de la 4070.Es la que tengo yo y estoy contento.Yo,a día de hoy,excepto si fuera en un presupuesto muy justo,no montaría una gpu de menos de 12 gb de vram.
dicker31 escribió:
katatsumuri escribió:@dicker31 Cuáles? La 3070ti sería una, de hecho en algunos aspectos es ligeramente inferior, aunque el rendimiento en juegos sería ligeramente superior, pero tiene más cores y cosas que la 4070, por eso la 4070 no me convence.

La 4070 normal es mas o menos como una 3080.Y sobre todo tiene 12 GB de vram.La 4070 super está mas cerca de la 4070 ti que de la 4070.Es la que tengo yo y estoy contento.Yo,a día de hoy,excepto si fuera en un presupuesto muy justo,no montaría una gpu de menos de 12 gb de vram.

Si, es cierto, en userbench pone que solo es 1% más potente que la 3080, aún así lo suyo sería que fuese como la 3080ti
Imagen

Yo estoy entre la 4070ti y la 4070ti super, pero por otra parte ya que estoy no sé si esperarme por si nvidia saca alguna tecnología interesante que solo sea compatible con la serie 5000 ya que serán dos largos años por delante, pero si sale alguna oferta interesante por la 4070ti super, 700 euros, me lanzaré.

Y sobre la 3070 y la 2080ti la 3070 es un 4% inferior, yo creo que cuando salió se decía que era superior la 3070 y que por 500 euros era una ganga el rendimiento que daba, que ojo tampoco está mal un 4% menos porque la 2080ti he mirado y costaba 1000 euros, igual más aquí, mientras que la 3070 salió por 519 creo.
Imagen

Estos días controlo ofertas y tal, estoy aún en el telegram ese de stocks y en chollometro a ver si sale algo interesante, tampoco estoy muy puesto, no es que la requiera ya tampoco, tengo cosas que jugar con la 970.
katatsumuri escribió:
dicker31 escribió:

Si, es cierto, en userbench pone que solo es 1% más potente que la 3080, aún así lo suyo sería que fuese como la 3080ti
Imagen

Yo estoy entre la 4070ti y la 4070ti super, pero por otra parte ya que estoy no sé si esperarme por si nvidia saca alguna tecnología interesante que solo sea compatible con la serie 5000 ya que serán dos largos años por delante, pero si sale alguna oferta interesante por la 4070ti super, 700 euros, me lanzaré.

Y sobre la 3070 y la 2080ti la 3070 es un 4% inferior, yo creo que cuando salió se decía que era superior la 3070 y que por 500 euros era una ganga el rendimiento que daba, que ojo tampoco está mal un 4% menos porque la 2080ti he mirado y costaba 1000 euros, igual más aquí, mientras que la 3070 salió por 519 creo.
Imagen

Estos días controlo ofertas y tal, estoy aún en el telegram ese de stocks y en chollometro a ver si sale algo interesante, tampoco estoy muy puesto, no es que la requiera ya tampoco, tengo cosas que jugar con la 970.

Hombre,si no tienes prisa yo esperaba a las 5000,pero si quieres jugar a todo lo que sale este año pues con la 970 no te da.Hombre,la ideal es la 4070 ti super,tiene otro chip,mas vram...pero también es bastante mas cara que la 4070 ti.También depende a la resolucion que quieras jugar.Para 1440 la 4070,la super o la ti,para 4k la 4070 ti super minimo.
@dicker31 yo he jugado juegos tochos a 4k actuales con la 3070ti, dependerá del juego y de no querer todo en ultra, lo que más me hace daño a los ojos más que algunos efectos concretos, que para mi son prescindibles, menos RT, que no es prescindible pero actualmente aún requiere de muchos recursos, por lo que tengo que renunciar muchas veces a ello.

Juego a 4K, lo tengo claro 4070ti o 4070ti super
katatsumuri escribió:@dicker31 yo he jugado juegos tochos a 4k actuales con la 3070ti, dependerá del juego y de no querer todo en ultra, lo que más me hace daño a los ojos más que algunos efectos concretos, que para mi son prescindibles, menos RT, que no es prescindible pero actualmente aún requiere de muchos recursos, por lo que tengo que renunciar muchas veces a ello.

Juego a 4K, lo tengo claro 4070ti o 4070ti super

Pues a 4k no me lo pensaba,la 4070 ti super,tiene el chip mas grande y 16 gb de vram que te vendrán bien en un futuro no muy lejano.
katatsumuri escribió:Ahora mismo estoy con una 970 y una PS4 PRO, tengo juegos de sobra la verdad, y tengo bastantes cosas pendientes, ahora estoy liado con los Tomb Raider.

¿Tiene sentido comprar una GPU de la serie 4000 ahora? ¿O mejor esperar a la serie 5000?

Por la negrilla, lo mejor es que esperes a terminar todo lo que tienes para la PS4.

Saludos XD
@Duncan Idaho He jugado mucho a PS4, aún tengo cosas pendientes, god of war ragnarok y muchos más, pero odio PS4 PRO por el jodido ruido que hace del infierno, de hecho la tengo al a venta. [+risas]

Me motiva más jugar juegos emulados a 4K como luigi's mansion 2 sin ese ruido, pero le tengo que dar a alguno, por ejemplo, tengo el DLC del ghost por terminar, aunque ya ni me acuerdo de los controles y los ataques xd
Memorias GDDR7 y el precio de las obleas asciende.
@katatsumuri son capaces de hacernos esperar hasta la salida del gta6, están ganando dinero por todas partes...

Estaría bien si alguna ensambladora regresará al conector antiguo de alimentación, pero no creo que pase...

Yo tambien tengo una lista pendiente 🙂 (para QHD 100fps ultra + mods

Imagen
Lo que estés dispuesto a pagar es la razón para esperar o no, hoy en día tienes por 500 euros rtx 3080 y rx 6950 reacondicionadas que rinden mucho a 4k. Obvio me decantaría por una rtx a igual precio a pesar de ser usuario de amd en mi caso.

Saludos eoliano.
@zoido he tenido la 3070ti, esta vez quiero saltar las 4000 o 5000, me interesa mucho todo el tema de la IA que pueda ir saliendo los siguientes años, las 3080 las he visto incluso por 350 y no precisamente pocas, es un precio bastante suculento la verdad, pero también es cierto que consumen una barbaridad y no tienen garantía sabiendo que venimos de la minería, cuando bajen más de precio me agarraré una para un segundo PC.
katatsumuri escribió:Memorias GDDR7 y el precio de las obleas asciende.

Por curiosidad, este youtuber suele dar buena info?

Siempre me salen sus vídeos como sugerencia pero veo que casi todos tienen titulos que parecen clickbait, por ejemplo algunos lo pone como que hay algo nuevo de estas RTX5000... pero todo lo que se sabe son rumores, que entras en videocardz y lo ves al instante, no tienes que verte un vídeo. Tampoco creo que este vaya a saber mucho más.
eric_14 escribió:Por curiosidad, este youtuber suele dar buena info?

Siempre me salen sus vídeos como sugerencia pero veo que casi todos tienen titulos que parecen clickbait, por ejemplo algunos lo pone como que hay algo nuevo de estas RTX5000... pero todo lo que se sabe son rumores, que entras en videocardz y lo ves al instante, no tienes que verte un vídeo. Tampoco creo que este vaya a saber mucho más.

Algunos tenéis un problema muy grave con la gente que vive de youtube la verdad, no entiendo para qué me preguntas algo si te respondes a ti mismo que ya sabes que según tú el chaval es un farsante.

En serio, hay que hacerse mirar ese odio porque lo he visto con mucha gente que usa a estas personas de saco de boxeo para sus frustraciones, dejen vivir en paz a la gente.

Las filtraciones son eso, filtraciones, nadie ha dicho que sea algo veraz, simplemente filtraciones de gente que es reconocida dentro del sector, posiblemente insiders, pasa con los juegos y con todo, yo he publicado varias de GTA en el foro y se han cumplido muchas, otras no, otra cosa son los canales que viven de generar bulos falsos que se inventan de su propio bolsillo, que no creo que sea el caso de este chaval.

Y sobre el clickbait, el título del vídeo va directamente de que cosas comprar y que cosas no, algunas más técnicas que otras, otras más perceptuales.
katatsumuri escribió:
eric_14 escribió:Por curiosidad, este youtuber suele dar buena info?

Algunos tenéis un problema muy grave con la gente que vive de youtube la verdad, no entiendo para qué me preguntas algo si te respondes a ti mismo que ya sabes que según tú el chaval es un farsante.

En serio, hay que hacerse mirar ese odio porque lo he visto con mucha gente que usa a estas personas de saco de boxeo para sus frustraciones, dejen vivir en paz a la gente.

Las filtraciones son eso, filtraciones, nadie ha dicho que sea algo veraz, simplemente filtraciones de gente que es reconocida dentro del sector, posiblemente insiders, pasa con los juegos y con todo, yo he publicado varias de GTA en el foro y se han cumplido muchas, otras no, otra cosa son los canales que viven de generar bulos falsos que se inventan de su propio bolsillo, que no creo que sea el caso de este chaval.

Y sobre el clickbait, el título del vídeo va directamente de que cosas comprar y que cosas no, algunas más técnicas que otras, otras más perceptuales.

No te alteres que el chico solo ha dado su opinión, y la verdad, alguein que en sus videos aconseje montar fuentes, liquidas, etc Nfortec, Forgeon, etc pues la verdad, mucha confianza no da [carcajad]
eric_14 escribió:
katatsumuri escribió:Memorias GDDR7 y el precio de las obleas asciende.

Por curiosidad, este youtuber suele dar buena info?

Yo lo suelo ver los domingos, que pone un video de unos 15 min que llama Noticias PC, que da información sacada de internet, alguna contrastada y otra, como han dicho, basada en rumores, sobre todo de temas de procesadores y graficas... para alguien que ya este informado de todos estos temas a través de Twitter y Youtube de otras cuentas que seguramente tengan mejor información y de mas calidad que él pues de poco le servirá.

Pero vamos lo veo un chaval que informa bien y no se las da de que las cosas que dice "van a misa" cuando informa de algo que es rumor lo deja bastante claro.

Saludos!! [oki] [oki]
VanSouls escribió:No te alteres que el chico solo ha dado su opinión, y la verdad, alguein que en sus videos aconseje montar fuentes, liquidas, etc Nfortec, Forgeon, etc pues la verdad, mucha confianza no da [carcajad]

Yo no lo he visto como una opinión, yo lo he visto como un autoconvencimiento, como diciéndome a mi que lo que dice este chico es falso por tal y pascual ¿Qué hago mirándolo? Policía de la moral.

Y el chaval en el momento de hablar de fuentes te dice 80 plus gold, seasonic, corsair, msi, evga algunos tenéis tirria tremenda a esta gente, no lo diré más.
https://youtu.be/FGdpf3OVhWY?t=1251

Hay que mirarse esa nvidia porque no ha dicho nada de eso creo yo al hablar de fuentes.

Y si hubiera recomendado esa fuente, que no conozco la marca, en otro vídeo o en este mismo, habría que ver el contexto, si es para un gama baja o media baja.

Yo solo digo que muchas veces noto mucho resquemor por esta gente que vive de youtube, y no lo veo precisamente pocas veces.

Dejaré de editar cuando no me deje el sistema del foro editar más o me haya quedado a gusto xd
katatsumuri escribió:
VanSouls escribió:No te alteres que el chico solo ha dado su opinión, y la verdad, alguein que en sus videos aconseje montar fuentes, liquidas, etc Nfortec, Forgeon, etc pues la verdad, mucha confianza no da [carcajad]

Yo no lo he visto como una opinión, yo lo he visto como un autoconvencimiento, como diciéndome a mi que lo que dice este chico es falso por tal y pascual ¿Qué hago mirándolo? Policía de la moral.

Y el chaval en el momento de hablar de fuentes te dice 80 plus gold, seasonic, corsair, msi, evga algunos tenéis tirria tremenda a esta gente, no lo diré más.
https://youtu.be/FGdpf3OVhWY?t=1251

Hay que mirarse esa nvidia porque no ha dicho nada de eso creo yo al hablar de fuentes.

Yo solo digo que muchas veces noto mucho resquemor por esta gente que vive de youtube, y no lo veo precisamente pocas veces.

quieres dejar de editar chico!!!!!

No judas! ¿ese que es el ricon del baras? ya me llamo la atención la jarta de chorradas cuando la pandemia y la burbuja mostrando a uno de una tienda donde no compraria nada en vida.

Hay gente que no se lo creen pero muchos de ese tipo de canales, estan promocionados por las marcas. Asi que todo lo que dicen de hardware puede ser bueno o malo.
@katatsumuri pues te equivocas, solo era una pregunta, por saber si aunque los títulos me parezcan engañosos luego vale la pena ver sus vídeos. Será que la gente en youtube no miente por sacarse unas visitas.

Pero bueno, ni preguntar se puede.
katatsumuri escribió:
Elaphe escribió:Hijo, pues tú verás a qué resolución quieres jugar, a qué framerate, si necesitas juegos muy punteros y exigentes y si eres un talibán de los gráficos que lo quiere todo en ultra o te conformas con menos detalles...

Bueno, es que yo no he dicho nada de eso, no he hablado de resoluciones ni nada por el estilo, de hecho ya tengo el modelo seleccionado, he dejado claro que sería una xx70, a poder ser TI, así que mi duda no es sobre ese tema.

Mi pregunta es si merece o no la pena esperar a la serie 5000 en los meses que quedan y si el salto entre una 4070ti será más alto respecto a una 5070 normal.

Cuando salgan las revews de la 5070 te aviso.
@Necrofero bueno, no tienes que esperar mucho, si las memorias son gddr6 ya sabes posiblemente algo, te lo puedes oler más bien
https://www.xataka.com/componentes/memo ... am-samsung

También me espero precios más altos
como poseedor de una RTX 4080 solo puedo decir que es una autentica bestia, expectante estoy por ver que saca Nvidia con la serie 5000 y AMD con la serie 8000 pero si no me convence ninguna me quedare con lo que tengo por que rinde cosa mala, y para el 4k 100 fps o mas rinde en el 90% de los juegos actuales
Por no crear un tema nuevo, voy a preguntar lo mismo que el nombre del hilo. A ver si alguien se anima y me responde. Como contexto decir que busco un Pc que me duré otros 7-8 años como el que tengo ahora.
@Epsilon_ depende del presupuesto y a lo que quieras apuntar, resolución y FPS

Mi objetivo es 4K 60fps, no en todo obviamente, y no todo en ultra si no puede ser, pero vamos, no estaría mal poder jugar todo lo salido en 4K 60fps al momento y luego ir bajando con el tiempo, creo que la serie 5000 será la serie más top para aguantar esta generación de consolas.
katatsumuri escribió:@Epsilon_ depende del presupuesto y a lo que quieras apuntas, resolución y FPS

Mi objetivo es 4K 60fps

Presupuesto 2000-2500€. 100% gaming 2K y FPS entre 90-120 supongo. Dependiendo del monitor que acabe pillando.

Edito porque no me deja responder dos veces seguidas hasta dentro de 5 dias XD

Vale entonces imagino que el momento de cambiar el pc será cuando saquen las 5000 y la 4080 baje de precio verdad? @katatsumuri
--------------------------------------

Perfecto, pues entonces miraré entre las dos cual me convence mas pero vamos que las dos son buenas opciones.

Lo de las proces de intel no me habia enterado, estoy muy off de este mundillo ahora mismo, de todas formas creo que pillare un AMD porque intel ultimamente en general creo que ha perdido mucho...
@Epsilon_ con ese presupuesto tienes de sobra para aguantar 6 años con una 4080, yo hasta recortaría en historias y montaría una 4090, aunque la luz luego saldrá cara.

A mi la placa + micro me costó 219 euros, un 12700H y la ram 70 o 60, fuente 80 y es una seasonic, aunque no creo que la que tengo aguantase una 4090, es 700w, luego una caja o un disipador, que podrían ser heredados perfectamente de builds anteriores, un buen disipador te seguirá sirviendo casi siempre, pero ponle 130 euros más,

2500 - 499 = 2001

Me sobran 2001 euros para una GPU, vamos que me puedo ir perfectamente a una 4090 y me sobraría dinero para mejorar cosas del resto.

Por otra parte supongo que sabes que los procesadores de gen 13 y 14 están dando problemas hilo_ojo-parece-que-los-intel-i7-i9-de-13o-y14o-generacion-tienen-problemas-de-estabilidad_2504682

Aunque creo que ya lanzaron arreglos por bios.
(mensaje borrado)
Pues irónicamente si vuestro objetivo es 4K yo huiría de Nvidia, especialmente si queréis que dure sin cuellos de botella... vais a necesitar VRAM y la que ofrece Nvidia va bastante justa. Yo tengo una 7900XT y encantado.
largeroliker escribió:Pues irónicamente si vuestro objetivo es 4K yo huiría de Nvidia, especialmente si queréis que dure sin cuellos de botella... vais a necesitar VRAM y la que ofrece Nvidia va bastante justa. Yo tengo una 7900XT y encantado.

16 GBs de ram son suficientes, pero es que puede optar a una 4090, NVIDIA ofrece tecnologías únicas y de gran calidad, siempre tendrás el DLSS que te estirará la vida de la GPU, y aún así también podrás usar algunas tecnologías de AMD con mods.

NVIDIA tiene el HDR RTX que dicen que es mejor que el nativo, eso no lo tienes en AMD, imagina HDR en juegos retro como MGS4 o Gears of war 2.

Por no hablar de las tecnologías que van a seguir saliendo estos años que vienen, eso es lo que más me hace esperar a la serie 5000, si no tiene reparo en gastar yo me iba sin dudarlo a una 4090, pero si solo va a jugar a juegos y no quieres gastar mucho AMD es una gran opción.

Yo por ejemplo no me puedo permitir ese presupuesto, pero si me lo pudiese permitir no lo dudaría ni un segundo, me iría a por la 4090.

En cuando a procesador AMD o INTEL, ya es decisión propia, tal y como está la 13 y 14 gen me iría a amd.
@katatsumuri Joder, parece que me hubiera respondido el comercial de nvidia [hallow]

Casi todas las tecnologías que tiene Nvidia las tiene, de una forma u otra, también AMD. Más o menos avanzados, pero en potencia bruta, las AMD son superiores (y más baratas).

La equivalente a una 7900XT, que es la que yo tengo, es una 4070Ti. La primera es más barata y tiene más VRAM, por lo que está más protegido de cara al futuro. Aunque si estás pensando en una 4090... probablemente tampoco vas con idea de que dure demasiado [carcajad]
@largeroliker FSR no tiene nada que hacer contra DLSS, si tienes el dinero justo yo me iría a por una AMD, pero si puedes permitirte NVIDIA actualmente es top, aunque no vamos a negar que racanean VRAM y que son carísimas.
Yo por mi experiencia con la 7900XTX Red Devil.

Si pasas de RT y quieres más Vram y Rasterización rendimiento / precio AMD
Ahora mismo los precios están disparados las 7900XTX Por 1000€ y las 4080 super 1200€
no te recomiendo compras a esos precios.

Yo recomiendo la 7900XTX entre 800€ y 900€
y la 4080 super si te interesa el RT a no más de 1100€

Si no te corre prisa y te vas a gastar más de 1500€ espérate a la serie 5000
@Silicio14mm Ayer me pillé la 4080 Super por 1019€ la msi Ventus x3 fan, ni tan mal oye.
boarone escribió:@Silicio14mm Ayer me pillé la 4080 Super por 1019€ la msi Ventus x3 fan, ni tan mal oye.

Muy buen precio, la mayoría las he visto a más de 1100 y las 7900XTX a más de 1000, parece que saben que la nueva generación se retrasa y están subiendo precios.
@boarone entre esa y la gigabyte windforce cuál os pillariais?
TheMegaLol21 escribió:@boarone entre esa y la gigabyte windforce cuál os pillariais?

Yo tenía esa misma duda y me fui a la msi porque aparecía disponible en stock y la gigabyte ponía que estaba disponible en 7 días, pero vamos que seguramente me hubiera ido por gigabyte.
katatsumuri escribió:sorry, la confundí con la 4070ti super que ya si ronda bastante más, de hecho es la que me quería comprar pero al final me esperaré a la serie 5000

Al final lo que cuenta es lo que te vas a dejar de dinero, si vas a la tienda y solo tienes 500 euros no puedes aspirar a tu gráfica, tienes que ceñirte a lo que hay y por 500 euros una 3090 es una ganga, ahora, también es mucha pasta para un producto sin garantía y de segunda mano, esa es otra, pero si supieras que va a durar lo que tiene que durar es una ganga, yo lo pagaría.

Como cerraron el otro tema, te respondo aqui que es ademas más en la linea.

Olvidemonos de precios, gamas, etc. Para mi el PC Gaming es un lujo porque se puede pasar de el. No es necesario para vivir para muchos mortales. Y ademas tienes opciones más baratas como las consolas, las cuales son tambien un lujo ciertamente pero de un nivel inferior.

Respecto a la 3090 de segunda mano. Voy a decir la realidad. Toda la gama 3000 es una mala compra, iba a decirlo con palabras más gruesas. En los ultimos juegos que he probado, en calidad ultra con nivel de calidad, el DLSS no mejora absolutamente nada y lo unico que mejora es el FG. Como la serie 3000 no lo tiene, estarias comprando algo que seria incapaz de hacer el mismo rendimiento en muchos juegos que facilmente cualquier RTX 4000.

Recientemente esto sucede con el Star Wars Outlaws, pones el DLSS en quality con calidad ultra y no ves mejora.

Tambien hay una opción de iluminación dinamica RTX en ese juego que incluso con FG, te baja los fps a la mitad. Sin ella con todo en alto, con la 4070Ti te mueves a 80fps o más con el DLSS+FG, con ella, te baja a 40fps.

Digo esos datos porque igual te interesan. Ah y el consumo de memoria se mantiene entorno a 10 lees el MSI afterburner y 9.5 segun el juego. Hay gente por ahi en reviews diciendo que el juego corre peor de lo que he dicho y ademas que gasta más memoria. El juego no es una maravilla, esta poco o nada optimizado para PC pero tengo claro que ha habido mucha noticia falsa amarilla. Tanto en lo bueno como en lo malo.
@Nomada_Firefox 12 GB me parecen muy ajustados, la 4070ti es mejor gráfica, si, pero cuesta doscientos euros más y no saca tanto

Esta es super, cuesta 300 euros más.

Si me dijeras que por lo menos le saca 40 fps o 30 más pues mira, pero por 8 míseros FPS veo mejor ahorrarte esos 300 euros, y de VRAM vas servido de cara al futuro.

En mi caso hablo de jugar a resolución 4K
katatsumuri escribió:@Nomada_Firefox 12 GB me parecen muy ajustados, la 4070ti es mejor gráfica, si, pero cuesta doscientos euros más y no saca tanto

Eso de no saca tanto...........la 3090 no tiene FG. Entre usarlo y no, minimo 20/30fps que se notan mucho. No son 8, estas mirando test donde han jugando nivel alto, sin poner Raytracing y no muestran la realidad actual, que los juegos ahora te ponen el RT practicamente por defecto.

No es un tema de hardware, es un tema de software.

Lo de la memoria.......la 3090 tiene 24GB y pasados 4 años, no sirven de nada para obtener mejor rendimiento. Olvidate de la idea de que te va a durar muchos años la grafica por tener más memoria, al final tendras que bajar detalle y por tener más memoria, no lo vas a mantener.

Y ninguna 4070 es grafica de 4k pero es que la 3090 a dia de hoy, tampoco.

¿Estas aqui rumiando durante meses la GPU que querrias comprar y me dices que un PC gaming no es un lujo? ¿sabes lo que voy a hacer yo cuando vea que los 12GB se quedan cortos? seguramente comprar una nueva sin preocuparme por vender la vieja, de hecho seguramente no la venda y la use en el otro PC. Pues eso, es otro lujo.

No esperes tanto, que pasaras la vida esperando. ;)
103 respuestas
1, 2, 3