Elaphe escribió:Hijo, pues tú verás a qué resolución quieres jugar, a qué framerate, si necesitas juegos muy punteros y exigentes y si eres un talibán de los gráficos que lo quiere todo en ultra o te conformas con menos detalles...
Antuanerr escribió:Por ejemplo ahora mismo no es mal momento para comprar una gráfica, se pueden encontrar ofertas "razonables", hace tan solo un par de años era un infierno comprar una gráfica por la minería, nadie te asegura que en un futuro cercano vuelva a ocurrir algo que dispare su demanda y se multiplique el precio de estas, o bien que aumenten el coste de fabricación.
De hecho ya existen rumores de que la nueva generación va a ser mas cara y no tienen previsto bajar mas las actuales, por lo menos en nvidia.
Por lo que, si ahora se ven rtx4070 por debajo de los 600€ y las super por 600€ clavados... pues oye ni tan mal, por que menudo upgrade es pasar de una gtx970 a una gráfica de esta categoría, no hay color, también depende del resto del equipo que tengas y fuente de alimentación.
Ahora mismo la mayoría de gente coincide que la mas atractiva es la rx7900gre (550€) y la verdad que no les falta razón, pero vamos si también tienes pensado editar video me iría a por la 4070 de cabeza.
katatsumuri escribió:Ahora mismo estoy con una 970 y una PS4 PRO, tengo juegos de sobra la verdad, y tengo bastantes cosas pendientes, ahora estoy liado con los Tomb Raider.
¿Tiene sentido comprar una GPU de la serie 4000 ahora? ¿O mejor esperar a la serie 5000?
Supongo que la serie 5000 se va a finales de año ¿No?
AMD no me llama tanto, aunque es cierto que están mejorando cosas, tema de núcleos para IA, pero NVIDIA me gusta más por el tema de soporte CUDA de cara a la edición de vídeo e imagen y streaming, ni idea si AMD se ha puesto las pilas en ese aspecto y si hay soporte generalizado, si creo que vi un enconder para OBS, pero no tengo ni la más remota idea de si es eficiente a la hora de jugar a juegos mientras grabas o retrasmites a alta resolución.
También me gusta más NVIDIA por el tema de las tecnologías como el DLSS y cositas nuevas exclusivas que pueden aparecer dentro de poco, a AMD no los veo tan punteros en ese aspecto, veo que están más pendientes de ver que saca nvidia para luego seguir sus pasos, aunque los precios en relación calidad precio son más jugosos, más vram y toda la pesca, en ese aspecto NVIDIA me echa bastante para atrás.
La idea es agarrar una serie 70, me gustaría una TI, aunque cuando las lancen seguramente que solo habrá la 5070, la ti seguramente va para largo, solo espero que tenga la memoria de la super. las actuales solo tienen 12 GB, que no está mal, pero me gustaría que por lo menos sean 16 GBs, así que tengo la esperanza de que en la nueva serie 5000 NVIDIA ya no sea tan rácana con el tema de las memorias, que lo será, y supongo que en ese aspecto serán mucho más potentes también.
Realmente creo que puedo aguantar, serán meses largos, pero se que puedo resistir, aunque la 4070ti y la 4070 super me hacen tilín, las he visto por menos de 700 euros.
ivan95 escribió:Hasta que saliera una RTX 5070 tendrias que esperar un año si empezaran a sacar la familia RTX 5000 a finales de este 2024.
¿Vas a esperar un año para ahorrarte 100€?
La otra opcion es que esperaras para la RTX 5070 y que ahora resultase que cuesta 1000€, te quedaste esperando un año, para al final tener que ir a por la RTX 4070 por que no te da el presupuesto........
Si hay algo en el mercado que en el momento que lo necesitas, cumple esas necesidades, hay que ir a por el, si no estaras toda la vida con la espera eterna por que viene esto en un tiempo, lo otro un poco despues y asi hasta el infinito🤣
Eso es lo unico que debes valorar, todo lo demas, es algo que no puedes controlar, como no pudieron controlar los que apostaron por las RTX de generaciones anteriores cuando Nvidia les mando al lodo sin FG.
katatsumuri escribió:Hace nada estuve a poco de agarrar una 4070 de segunda mano palit por 400 euros, aunque palit me daba miedo la verdad por el tema de refrigeración.
katatsumuri escribió:ivan95 escribió:Hasta que saliera una RTX 5070 tendrias que esperar un año si empezaran a sacar la familia RTX 5000 a finales de este 2024.
La otra opcion es que esperaras para la RTX 5070 y que ahora resultase que cuesta 1000€, te quedaste esperando un año, para al final tener que ir a por la RTX 4070 por que no te da el presupuesto........
Si hay algo en el mercado que en el momento que lo necesitas, cumple esas necesidades, hay que ir a por el, si no estaras toda la vida con la espera eterna por que viene esto en un tiempo, lo otro un poco despues y asi hasta el infinito🤣
Eso es lo unico que debes valorar, todo lo demas, es algo que no puedes controlar, como no pudieron controlar los que apostaron por las RTX de generaciones anteriores cuando Nvidia les mando al lodo sin FG.
Un año tampoco, pero seis meses o siete quizás si, la verdad, hasta ocho.
En enero es muy posible que salga la gama media.
Hace nada estuve a poco de agarrar una 4070 de segunda mano palit por 400 euros, aunque palit me daba miedo la verdad por el tema de refrigeración.
katatsumuri escribió:ivan95 escribió:Hasta que saliera una RTX 5070 tendrias que esperar un año si empezaran a sacar la familia RTX 5000 a finales de este 2024.
Un año tampoco, pero seis meses o siete quizás si, la verdad, hasta ocho.
En enero es muy posible que salga la gama media.
Hace nada estuve a poco de agarrar una 4070 de segunda mano palit por 400 euros, aunque palit me daba miedo la verdad por el tema de refrigeración.
nirvana17 escribió:por lo menos nvidia tiene la costumbre de subir o no bajar precios a no ser que encuentres a buen precio graficas de segunda zarpa
katatsumuri escribió:nirvana17 escribió:por lo menos nvidia tiene la costumbre de subir o no bajar precios a no ser que encuentres a buen precio graficas de segunda zarpa
La 4070ti costaba creo que 800 de salida, founders, y ahora es muy fácil verla por 700 euros, hace nada había el modelo de spiderman con tres ventiladores por 650 euros en varias tiendas, pero ya lo retiraron.
katatsumuri escribió:@ratmei gracias por el ofrecimiento pero prefiero la garantía de una tienda oficial como amazon o PCC y todas esas cosas, si me quedase cerca si que igual la agarraría a mano, pero no es el caso desafortunadamente.
Además creo que voy a esperar a ver si en verano bajan más los precios, creo que caerán ofertas para limpiar stock, no tengo prisa la verdad, aún tengo algunos juegos que jugar de PS4 y de PC que los mueve la 970 sin mucho problema.
Algo que si no me gusta es que la emulación de switch con una 970 es bastante horrible en la mayoría de escenarios, de hecho creo que la vram recomendable son 6GB, he probado varios juegos y va horrible, incluso con glitches gráficos, aunque yuzu tiene mejor comportamiento, no perfecto, pero si mejor respecto a ryujinx, la arquitectura de las GPUs tiene bastante peso en la emulación, la CPU tiene peso pero la GPU también es importante.
katatsumuri escribió:@Nomada_Firefox para nada
katatsumuri escribió:yo creo que está mal juzgar a las personas en base a su número de mensajes, no sabes si realmente es una grandísima persona que lo único que quiere es ayudar
Nomada_Firefox escribió:katatsumuri escribió:nirvana17 escribió:por lo menos nvidia tiene la costumbre de subir o no bajar precios a no ser que encuentres a buen precio graficas de segunda zarpa
La 4070ti costaba creo que 800 de salida, founders, y ahora es muy fácil verla por 700 euros, hace nada había el modelo de spiderman con tres ventiladores por 650 euros en varias tiendas, pero ya lo retiraron.
Más que retirarlo, es que ya no se fabrican, asi que si la veis de oferta, no espereis a que baje más porque no van a venir más.
Otra cosa podria ser que en un momento futuro la ti super bajara a esos precios. Pero lo dudo viendo lo que sucedio a las 4080 no super.
Nomada_Firefox escribió:@katatsumuri
Sí, exactamente, los modelos super sustituyeron a los anteriores en la planta de fabricación. No creo que se retiraran por problemas, pero si es evidente viendo que los modelos van desapareciendo de las tiendas, que los han dejado de fabricar.
Puede que algun modelo de 4070 Ti Super baje a 700, por algo menos de 800 se han visto, creo, algun modelo sencillo de 3 ventiladores. Ya sabeis que todas las marcas tienen gamas internas y es algo a mirar a la hora de comprar.
Un buen ejemplo, es las 4080 normales ¿cuanto han bajado? poco o nada y eso que tambien se descatalogan. Y las 4070 Ti Super muchas han subido.
Tambien otro buen ejemplo es recordar que paso con la 3070. No bajaron de su precio de venta mucho que se diga. Simplemente desaparecieron.
Y sí, en LDLC hace tiempo que no hay esos modelos. Yo doy por hecho que vendieron las que tenian y ahora venden las otras a secas. Quedaran pales que van saliendo por otras tiendas.
Las founder siguen estando en LDLC que es el distribuidor oficial, creo recordar que hay una pagina de nvidia para ello. No me gusta su servicio post venta, son unos mierdas, les compras algo que esta rana y te comes tu los portes a paris aunque sea en los 15 dias déspues de comprarlo. Y si quieres calidad, no compres una founder. Si te gusta tener que abrir la grafica, compra una founder.
Y lo 16 GB si son importantes porque puedes querer las texturas en ultra pero igual prefieres bajar otros efectos, o un juego que te tira perfectamente con la 4070 a final de gen ya no te permite texturas en ultra porque ocupan demasiado espacio, no son más que texturas.
Nomada_Firefox escribió:@katatsumuri Bueno, esos detalles si importan. Pero a nivel de manejo de programas de IA y suponiendo que en algun futuro se use algo asi en juegos, pues no lo veo tan importante.Y lo 16 GB si son importantes porque puedes querer las texturas en ultra pero igual prefieres bajar otros efectos, o un juego que te tira perfectamente con la 4070 a final de gen ya no te permite texturas en ultra porque ocupan demasiado espacio, no son más que texturas.
Esto ya lo puedes ver, si las texturas de alta resolución ocupan demasiado pero te sige faltando chicha, no la chicha necesaria para mover las texturas, la necesaria para mover todo, tener más memoria no te ayuda.
A parte que para cargar texturas de alta resolución, tambien gastas chicha. No es decir que no son más que texturas. Se mira la memoria porque es necesaria. Pero su uso influye en todo.
A parte de que es más posible que usando unas texturas inferiores pero manteniendo ciertos efectos, se vea mejor la mayoria de juegos que si por contra quitaras esos efectos.
Si esto lo debes ver bien con tu GTX 970. Tener 8GB o 16GB en tu tarjeta no iba a darte gran cosa, le sigue faltando toda la chicha.