Actualizar XBMC.

Como ya alguna vez he contado, mi XBox, con el Media Center con estos datos;

Compilación: 1.1.0

XBMC Compile Date: Jan 1 2006

tiene problemas con los DVD´s de películas al pasar a la 2ª capa; a veces se va el sonido, a veces la imagen va a saltos, etc... Otras va bien.

Bien, el caso es que he probado con el DVD Dongle Free, y todo bien, con lo que descarto que el problema sea del lector, y sí del Media Center.

Lo que pasa es que el Dongle Free no me permite eliminar el overscan, como sí hace el XBMC, por lo que agradecería que me dijéseis si mi versión es antigua, si debo actualizarla, y como se hace, pues no tengo ni idea, la consola ya venía así cuando la compre.

Como disco de auto-instalables utilizo el ZXB-Installer 3.0 DVD.

Salu2 y gracias.
Yo siempre que actualizo, me da error a la hora de copiar la carpeta Skins
Mr Floppy escribió:Como ya alguna vez he contado, mi XBox, con el Media Center con estos datos;

Compilación: 1.1.0

XBMC Compile Date: Jan 1 2006

tiene problemas con los DVD´s de películas al pasar a la 2ª capa; a veces se va el sonido, a veces la imagen va a saltos, etc... Otras va bien.

Bien, el caso es que he probado con el DVD Dongle Free, y todo bien, con lo que descarto que el problema sea del lector, y sí del Media Center.

Lo que pasa es que el Dongle Free no me permite eliminar el overscan, como sí hace el XBMC, por lo que agradecería que me dijéseis si mi versión es antigua, si debo actualizarla, y como se hace, pues no tengo ni idea, la consola ya venía así cuando la compre.

Como disco de auto-instalables utilizo el ZXB-Installer 3.0 DVD.

Salu2 y gracias.
Tienes un XBMC prehistórico, yo me descargaría el EolInstaller y me pondría al día en software. También puedes descargar el media center de forma individual, pero actualiza porque van por la versión 2.1. Ten en cuenta que casi sale una versión por semana (sino más)

Salu2
Hola de nuevo y gracias por contestar. Acabo de conseguir

XBMC-SVN_2007-09-30_rev10387-T3CH.rar

y el siguiente paso sería pasarlo a la XBox. Mi idea es;

- Conectarme por FTP.

- Ir a la carpeta aplicaciones, en C, y copiar el actual XBMC al PC, tal cual, por si acaso. Borrarlo del HD de la consola.

- Coger el archivo .rar que indico arriba, y traspasarlo desde el PC a la carpeta aplicaciones.

- Desconectar el RJ45 y reiniciar la consola, a ver que pasa.

Dudas; ¿El proceso tendría algún riesgo, teniendo en cuenta que tengo como dash principal el EvolutionX, y que me conecto vía FTP desde el UnleashX, nunca desde el MediaCenter?.

Entiendo que lo peor que podría pasar, es que el nuevo media center no rulase, con lo que volvería a conectarme y volvería a instalar el antiguo, que había guardado en el PC, ¿correcto?.

Y últma duda, el archivo que pongo arriba, ¿lo traspaso tal cual, o lo descomprimo primero?.

Venga, eso es todo, y seguid apoyando así a la consola más completa fabricada hasta la fecha. Salu2.
Rai_Seiyuu escribió:Yo siempre que actualizo, me da error a la hora de copiar la carpeta Skins

Eso te pasa porque lo haces desde el propio XBMC y al estar en uso algunos ficheros estos no se dejan reescribir.
Para mejores resultados hazlo por ej. desde el UnleashX.
La ultima revisión es está XBMC 15-10-2007 SVN rev10538 build - T3CH
Se que la pregunta es tonta pero...como accedo al unleash?

Sabia yo que era una tonteria..ya se como acceder a el y al dashboard original xD
Bien, ya lo he hecho; he dejado el actual XBMC en apps, y he metido el nuevo en dashboards, para comparar y ver que tal.

Y no me gusta, el único skin que tiene es el Project Mayhem III, y me pide, al acceder a videos, música, ... que añada medio. Ésto nunca lo había visto.

De los skins que tengo en el antiguo, no me acepta ninguno, me dice que tienen que ser 2.0 o superiores.

El reproductor de video, me sale un círculo abajo, para las opciones, que son menos que las que tengo en el antiguo, que despliega una barra superior de herramientas.

Lo que sí reconozco es que es bastante más rápido accediendo a contenidos que el antiguo. Intentaré seguir configurándolo, a ver con cual me quedo.

Salu2.

DEP amigo Cebrián. Fuerza y honor.
Yo diria que intentas actualizar el XBMC 1.0 usando una revision del XBMC 2.0 sin haber instalado antes el XBMC 2.0
Yo también pienso que has actualizado desde una versión antigua. Primero deberías instalar de la nada el XBMC-2.0.1-FINAL-FAT-T3CH y luego sobre este, machacar con la última versión actual que es de hoy mismo XBMC-SVN_2007-10-21_rev10582-T3CH
Pues siempre he instalado sobre "limpio" la última versión y no he tenido problemas. ;-)
Bien, a lo mejor no me he explicado bien.

El XBMC lo he instalado bien, y ahora tengo 2, éste y el antiguo. Lo que pasa es que el que me descargué venía bastante pelado, de ahí que pese 52 mb, mientras el que venía utilizando, 400 y pico.

El programa está bien instalado, y va perfectamente, el problema es que llevo años utilizando el mismo skin, blue .... no sé que más, tendría que verlo, y se me hace extraño manejar el Project Mayhem III.

Por tanto, ahora mismo, y desde el UnleashX, accedo al "antiguo" desde aplicaciones, y al nuevo desde programas/dashboards.

En principio mantendré los 2, supongo que no pasa nada por ello, además de que están en particiones distintas. Intentaré conseguir un pack de skins compatibles con esta versión, y si logro configurarlo a mi gusto borraré el antiguo y me quedo con éste. Sinó, me quedo con los 2.

Salu2.
Bueno, comento las novedades.

Ya he configurado el nuevo XBMC a mi gusto, que en información me dice que es XBMC pre-2.1 (compiled: Sep 30 2007).

Bien, el caso es que le da un buen repaso en todo a la antigua que tenía; desde que ahora no me sale el nombre sobrepuesto en las fotos, que la navegación es mucho más rápida, tiene más opciones de configuración, y que, con lo que decía de añadir medio, sólo tengo en, oor ej. vídeos, acceso directo a la carpeta donde los guardo, no como en el otro, que estaban todas las unidades de disco y de red.

Bien, otra pista es que ahora la información de la ocupación del HD incluye gráficos, no sólo números, y que informa del número de veces que se ha iniciado el HD ( en mi caso, 710).

Pues nada, como sigo, a mi pesar, con el EvolutionX como dash principal, y éste no incluye acceso a la carpeta Dashboards, que sí a aplicaciones. tengo que ir primero al UnleashX y desdeahí al XBMC. Mucho lío. Por tanto, voy a borrar el Media Center antiguo, dejaré una copia en el PC, y pasaré el nuevo a la carpeta aplicaciones. Lo que supongo es que tendré que volver a configurarlo todo, pero bueno.

Por tanto, lo que está decidido es que voy a borrar la antigua e instalar la nueva, la duda es si instalo ésta, que, como digo, me parece perfecta, o la versión que me decíis, la XBMC-2.0.1-FINAL-FAT-T3CH , que ya tengo "encargada".

Venga, un saludo, y si tenéis alguna puntualización más que hacerme, se agradece.
11 respuestas