› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
jefe_rojo escribió:supongo que hilos como este habreis leido miles...
hace bastante tiempo que quiero comprar una dreamcast, (sega rally es una de mis razones ) por el contrario, tambien me gustaria disfrutar de otors juegos, ya me informare de cuales son los principales que existen para ella...(crazy taxi, por ejemplo)
pero mi pregunta es si, hoy en dia vale la pena comprarla, si podre saquerle provecho, ya sea en juegos o en scene o modificaciones...basicamnete, si el dinero que invertire en ella, vale su peso. ya se que eso es algo que tendre que valorar yo mismo, pero me gustaria que guiarais un poco con esto
Salu2
gtonizuka escribió:eso depende de la ilusion que te haga, porque creo q es mas ilusion que otra cosa, ya que los mejores juegos de dc se pueden ver en ps2 por ejemplo
JacintoCinete escribió:
Además creo que técnicamente tiene poco que envidiar a Xbox y Gamecube; sinceramente a la PS2, la más equiparable a ella técnicamente, la pasa por encima literalmente en resolución y colorido, y no he visto un sólo juego en la negra de Sony impensable en Dreamcast (God of War 2 es el único que me ha hecho dudar, y explota PS2 al máximo), cosa que al contrario si me parece (no creo que Shenmue o Sonic Adventure 2 se movieran a igual resolución y velocidad en PS2).
JacintoCinete escribió:Además creo que técnicamente tiene poco que envidiar a Xbox y Gamecube; sinceramente a la PS2, la más equiparable a ella técnicamente, la pasa por encima literalmente en resolución y colorido, y no he visto un sólo juego en la negra de Sony impensable en Dreamcast (God of War 2 es el único que me ha hecho dudar, y explota PS2 al máximo), cosa que al contrario si me parece (no creo que Shenmue o Sonic Adventure 2 se movieran a igual resolución y velocidad en PS2).
JacintoCinete escribió:Rotundamente: SI. Si te gustan los videojuegos hazte con una. Te digo ésto porque la Dreamcast es una consola que a día de hoy hay gente que desconoce y es una verdadera pena, lo comprenderás cuando la tengas. Además, como ya te han dicho, tienes "material" para aburrir: juegos, periféricos, scene...
En mi casa la blanca de Sega entró allá por 2001, convive con una Gamecube y una PS2, me hinché a jugar tb a la Xbox en su día, y te puedo decir con toda seguridad que, en general, Dreamcast es la mejor 128 bits que he probado y con diferencia.
En mi opinión, sólo por el catálogo de juegos del que dispone merecería ser conocida por cualquier aficionado a los videojuegos. Además creo que técnicamente tiene poco que envidiar a Xbox y Gamecube; sinceramente a la PS2, la más equiparable a ella técnicamente, la pasa por encima literalmente en resolución y colorido, y no he visto un sólo juego en la negra de Sony impensable en Dreamcast (God of War 2 es el único que me ha hecho dudar, y explota PS2 al máximo), cosa que al contrario si me parece (no creo que Shenmue o Sonic Adventure 2 se movieran a igual resolución y velocidad en PS2).
Ya te lo han dicho todos pero, en serio, si te haces con una no te vas a arrepentir, es un filón atemporal dentro del saturado mercado actual.
numantino escribió:Que una consola se considere como la mejor de su clase no tiene porqué coincidir con que sea la más avanzada tecnológicamente. Comparad sino el catálogo de juegos de Dreamcast y el de la PS2, que aunque es muy extenso, en proporción es mucho peor. Yo tengo la PS2 y la Dreamcast y también considero a la Dreamcast mejor consola, y no suelo tomar drogas... De hecho no te tomado nunca.
Solo hace falta ver como lucen ambas consolas con sus cables RGB a 60 hz en el monitor/TV Samsung que tengo y vereis porqué afirmo que la Dreamcast es mejor. Ya le puedes poner el juego que quieras a la PS2 que gráficamente la Dreamcast se ve mejor. Y si se conecta a la Dreamcast con el VGA-Box ya ni te cuento... Para ser una consola más nueva la verdad es que la PS2 no supera a la Dreamcast, no sé si la PS3 por ejemplo superará ahora a la XBOX360, pero la gran suerte que tiene Sony es que la marca ya vende sola.
Un saludo
tzare escribió:numantino escribió:Que una consola se considere como la mejor de su clase no tiene porqué coincidir con que sea la más avanzada tecnológicamente. Comparad sino el catálogo de juegos de Dreamcast y el de la PS2, que aunque es muy extenso, en proporción es mucho peor. Yo tengo la PS2 y la Dreamcast y también considero a la Dreamcast mejor consola, y no suelo tomar drogas... De hecho no te tomado nunca.
Solo hace falta ver como lucen ambas consolas con sus cables RGB a 60 hz en el monitor/TV Samsung que tengo y vereis porqué afirmo que la Dreamcast es mejor. Ya le puedes poner el juego que quieras a la PS2 que gráficamente la Dreamcast se ve mejor. Y si se conecta a la Dreamcast con el VGA-Box ya ni te cuento... Para ser una consola más nueva la verdad es que la PS2 no supera a la Dreamcast, no sé si la PS3 por ejemplo superará ahora a la XBOX360, pero la gran suerte que tiene Sony es que la marca ya vende sola.
Un saludo
como? mejor catalogo la DC? Joder, drogas no se, pero debe de haber contaminacion cerca de donde habitas..... Si conectas la ps2 por componentes... o vaya, tb se ve mejor
PS2 no supera a DC? lol. Tsk tsk tsk, despierta, ya pasó.
ryo hazuki escribió:si la dreamcast se hubiera vendido como churros como la ps2, habria que ver cual es mejor.La dreamcast no se llego a aprovechar totalmente y no hay tanta diferencia con ps2.No obstante Dreamcast maneja las textutras mucho mejor que la ps2.Nunca me ha gustado la ps2 lo reconozco.
ú solo mira la cantidad de juegos que tiene la PS2 y de ellos los que merecen la pena, y luego haces lo mismo con la Dreamcast.
numantino escribió:Chico, eso de las texturas lo sabe todo el mundo. Bueno, todo el mundo menos tú...
La Dreamcast puede comprimir las texturas y la PS2 no, con lo que en muchos juegos dejan mucho que desear. Mírate sin ir más lejos las texturas de los céspeds de cualquier Pro evolution Soccer (los tengo todos), el juego es una pasada, pero las texturas del campo bufff...
Recomiéndame juegos de la PS2 porque si dices que hay tantos buenos... Yo los que tengo están bien pero sigo pensando que incluso la Xbox fue mejor consola. Yo me compré la PS2 porque en su día la Xbox no tenía el Pro Evolution Soccer, que si no no me la hubiera comprado.
Ah, por cierto, los juegos de Dreamcast que luego se han llevado a PS2. Por ejemplo, el Virtua Tennis 2, me lo compré también en PS2 y lo volví a vender. Mucho mejor la versión de Dreamcast. Y el Ferrrari 355 Challenge Passione Rosa por lo que dicen aún es peor conversión la de PS2, o el 24 Horas de Le Mans, que también tengo las dos versiones y es mejor la de Dreamcast, etc. Comparando esos juegos que deberían ser mejores según tu teoría en la PS2 me queda claro que la Dreamcast le planta cara a la PS2 de sobras.
Cual es según tu opinión el mejor juego de la PS2? El God of War 2? Porque todos los otros que he visto no son nada del otro mundo.
ryo hazuki escribió:Ya veo que no te gusta la Dreamcast...Bueno contestame a una pregunta.En el primer año y medio de ps2,¿cuantos juegos salieron que merecieran la pena?dejame ver....¡anda! solo 3:el gt3 el metal gear 2 y el devil may cry y de ellos dos secuelas, que originales.En cambio con Dreamcast a los 3 meses la gente babeaba con el soul calibur, Sonic adventure y shenmue cosa que con ps2 no ocurrio.¿o la gente babeo al ver el tekken tag?¿o el "maravilloso" ridge racer?¿o el super interactivo kessen?¿o el post del DoA2?¿o el alucinante fantavision.....?.Si Sega hubiera apoyado a su consola otro gallo cantaria.Y si, mueve mejor las texturas(no hay que mas que ver el evil twin de ps2 y ver luego el de dreamcast).Y la comparacion de los virtua fighter no es muy acertada.Teniendo en cuenta que el 3 salio en el 95 en arcade y el 4 en el 2002...¡Solo 7 años de diferencia!y que el 3 es una placa model3 y el 4 una naomi2....Casi nada colega.Y tampoco me compares el ferrari con el gt3 porque salvo en graficos, lo demas no vale para nada, sobre todo esa pedazo sensacion de velocidad.DIOS si asta el monaco gp de master system tenia mas sensacion de velocidad....Me reafirmo.NO ME GUSTA LA PS2 Y NO ME GUSTA SONY.
PD-No obstante actualmente, Dreamcast esta mas viva que otras que yo me se.... EJEM
la ps2 es mas potente que DC. Y la ps2 es mejor en catalogo. Claro que a la que una consola domina el cotarro, la cantidad de juegos cutres aumenta tambien. Tienes un ejemplo clarisimo en esta generacion.Por lo tanto PS2 es más potente que Dreamcast, pero no lo es tanto en catalogo
Siempre tiene que venir alguno a comparar la PS2 con DC. Para mi PS2 es catálogo amplio, DC es calidad.
Sólo puedo decir que yo enciendo mi LCD, pongo la DC y veo una consola IMPRESIONANTE, adelantada a su tiempo y con juegos tipo Soul Calibur rozando casi la Next-Gen. Por el contrario pongo la PS2 y sólo veo un recuadro a los lados, gráficos borrosos y con dientes de sierra por todos lados.
numantino escribió:Bueno, volvamos al hilo porque no tiene sentido discutir por cual es mejor, sin duda merece la pena comprar la Dreamcast aún hoy en día. Solo para jugar a juegos como Shenmue, Headhunter, Soul Calibur, Le Mans 24 horas, Virtua Tenis 1 y 2, y tantas conversiones directas de recreativas de SEGA ya merece la pena.
numantino escribió:Yo de la PS2 los juegos que me encantan son las reediciones del Street Fighter Hyper y del Capcom Classics Collection y Megadrive Collection. Me recuerdan a mis épocas jóvenes.
Y Tzare, pensaba que ni siquiera tenías una Dreamcast, tal como hablabas de la PS2. Yo he de reconocer que con la PS2 me decepcioné un poco, porque esperaba mucho más, pero bueno, también he pasado buenos ratos con ella. Últimamente al que he jugado más (aparte de los PES) el Gradius V, una pasada de matamarcianos, de lo mejorcito del género. Junto con el Ikaruga y el Under Defeat son mis favoritos.
tzare escribió:numantino escribió:Bueno, volvamos al hilo porque no tiene sentido discutir por cual es mejor, sin duda merece la pena comprar la Dreamcast aún hoy en día. Solo para jugar a juegos como Shenmue, Headhunter, Soul Calibur, Le Mans 24 horas, Virtua Tenis 1 y 2, y tantas conversiones directas de recreativas de SEGA ya merece la pena.
nadie ha dicho que no valiera la pena. Yo aun conservo la mia. Pero claro, se pueden soltar tonterias sin sentido pero te arriesgas a que te contesten.
Por cierto, para lucha 2d, la ps2 con las reediciones de los clasicos de SNK es la mejor opcion sin duda a dia de hoy. O directamente: mame
numantino escribió:Yo de la PS2 los juegos que me encantan son las reediciones del Street Fighter Hyper y del Capcom Classics Collection y Megadrive Collection. Me recuerdan a mis épocas jóvenes.
Y Tzare, pensaba que ni siquiera tenías una Dreamcast, tal como hablabas de la PS2. Yo he de reconocer que con la PS2 me decepcioné un poco, porque esperaba mucho más, pero bueno, también he pasado buenos ratos con ella. Últimamente al que he jugado más (aparte de los PES) el Gradius V, una pasada de matamarcianos, de lo mejorcito del género. Junto con el Ikaruga y el Under Defeat son mis favoritos.
Lo primero, estas en un foro de Dreamcast.Si quieres oir alabanzas para la ps2 estas en el lugar menos aporpiado.Segundo, ps2 no tiene mejores juegos de lucha 2d que dreramcast
Lo primero, estas en un foro de Dreamcast.Si quieres oir alabanzas para la ps2 estas en el lugar menos aporpiado.Segundo, ps2 no tiene mejores juegos de lucha 2d que dreramcast
ryo hazuki escribió:
Si estoy tan equivocado y no tengo npi como dices tu, ¿que juegos de lucha 2d en ps2 realmente buenos que no esten para Dreamcast?Tengo todos los juegos de lucha de Dc y por tanto algo entiendo y segundo, no he jugado a ningun juego de lucha2D en ps2 que realmente supere a los de Dreamcast.Y no me digas el Snk vs Capcom 3 porque es un poco malillo.Ah y me olvidaba que en ps2 tambien esta el mark of the wolves....con un retraso de 4 años, casi nada.Reconozco que en ps2 hay juegos muy buenos pero tambien es verdad que salvo un par de excepciones, ninguno me llego a sorpender(y he jugado a muchos te lo puedo asegurar).Y que conse, que la ps2 sigue vivita por el fracaso comercial de la ps3, porque sino me parece que ya llevaria un par de años bajo tierra.