Actualmente, ¿vale la pena comprarla?

supongo que hilos como este habreis leido miles...
hace bastante tiempo que quiero comprar una dreamcast, (sega rally es una de mis razones XD) por el contrario, tambien me gustaria disfrutar de otors juegos, ya me informare de cuales son los principales que existen para ella...(crazy taxi, por ejemplo)
pero mi pregunta es si, hoy en dia vale la pena comprarla, si podre saquerle provecho, ya sea en juegos o en scene o modificaciones...basicamnete, si el dinero que invertire en ella, vale su peso. ya se que eso es algo que tendre que valorar yo mismo, pero me gustaria que guiarais un poco con esto :)

Salu2
jefe_rojo escribió:supongo que hilos como este habreis leido miles...
hace bastante tiempo que quiero comprar una dreamcast, (sega rally es una de mis razones XD) por el contrario, tambien me gustaria disfrutar de otors juegos, ya me informare de cuales son los principales que existen para ella...(crazy taxi, por ejemplo)
pero mi pregunta es si, hoy en dia vale la pena comprarla, si podre saquerle provecho, ya sea en juegos o en scene o modificaciones...basicamnete, si el dinero que invertire en ella, vale su peso. ya se que eso es algo que tendre que valorar yo mismo, pero me gustaria que guiarais un poco con esto :)

Salu2

Es una gran inversion a largo plazo,te lo aseguro. El simple hecho de tener a tu alcance una gran comunidad que hay para compartir las cosas, la scene y el homebrew, la gran cantidad de cosas que puedes hacer con la DC y el pedazo de catalogo que existe para ella, hacen que sea una de mis consolas preferidas :)
por el precio ke tiene y los juegos ke hay para ella... io tu no me lo pensaba. En estos 7,8, o 9 años ke la tengo no me ha dejado de gustar en ningun momento. Sobra decir que los juegos estan tirados de precio tb :D
es una consola para la que no pasa el tiempo, fijate que juego más a la dc que a la psp (y eso que me gusta tmb la portatil).

te la recomiendo,es una consola imprescindible por su precio y catalogo, tuvo mas juegos de calidad en 2 años que la ps2 en 4, asi que imaginate.

este tipo de consolas siempre viene bien para "despejarse" de la nueva generacion con supergraficos en HD para jugar a originalidad sorprendente: cada juego te sorprendera mas que el anterior
Ahora mismo ando yo buscando una. Siempre me pareció una gran consola, y esta ultima semana especialmente decidi que ya era hora de adquirir la mia propia, además e estado investigando y e descubierto cosas que creía que la propia máquina seria incapaz de hacer, dejándome sorprendido, en cuanto a juegos y posibilidades homebrew.
Yo sin tenerla te la recomiendo, creo que cuando consiga la mia le dare largas horas de uso y creo que permanecerá conectada a la tv por mucho mucho tiempo...

Saludos!
Por Scene desde luego que no.
Por modificaciones, las que permiten jugar a juegos de todas las Regiones a PAL60 únicamente.

Si te la compras, que sea por su catálogo exclusivamente. Va a pasar tiempo hasta que se puedan jugar a muchos de los mejores juegos del mundillo vía emulador. Cosa, además, innecesaria gracias al VGA. Con otras máquinas viejas ya es otra cosa.

Un saludete.
Totalmente de acuerdo con Dr Apocalipsis, si la compras que sea para disfrutar de su enorme y variado catálogo. Como apunte te diré que la consola vale muchísimo más la pena si tienes amigos que sepan apreciarla y jugar contigo, de esos que no llevan puesta la venda que hace que se fijen más en los gráficos que en la diversión. Yo juego con amigos a Virtua Tennis 2, Soul Calibur, Marvel vs Capcom 2, Ikaruga... ¡y es un vicio!
Si tienes una buena oferta, no dudes en hacerte con una Dreamcast, en este foro aprenderás de sobras todo lo que necesites, yo empecé de cero con una en octubre y hasta he publicado alguna ayuda o análisis ;)
Hola , no lo dudes es una gran consola , yo me la pillaria sin duda , muchas horas de diversion asi como un variado catalogo de juegos , para mi una imprescindible y pasaras tardes de diversion sin duda :) :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Una DC cuesta poco y da mucho, es una gran consola muy poco valorada que cuando descubras te enamorará.
Yo de ti me la compraba sin dudarlo. Yo la conseguí hace poco y estoy muy contento con ella. La verdad es que me alegro de haberla comprado.
Solo por los juegos exclusivos que tiene, ya merece la pena tenerla.Yo llevo con ella desde el 2003 y solo por disfrutar por juegos como shenmue, los de lucha(las 2d son mis favoritas) y demas, compensa.Aunque los mejores juegos no se suelen vender baratos, pero es cuestion de buscar
valla, ni una opinion en contra XD, pues ya tardo en comprarla, me habeis recordado otros juegos x los que comprarla, x ejemplo el virtua tennis, con ese tenemos para horas mis amigos y yo...:P

gracias a todos y Salu2!
pues mi consejo es que te la compres, no por el homebrew o aplicaciones caseras, ni incluso por lo facil y sencillo que es jugar con copias de seguridad en ella, ni por que puedes jugar a juegos de otras regiones con un simple disco de carga. comprala por los juegos que tienes aqui en exclusiva, por que esta muy barata y que merece la pena jugar a algunos juegos.
ten en cuenta que dependiendo de las consolas que tengas mucho juegos que te han nombrado han salido para otra plataforma y son mas baratos de conseguir. el vurtua tennis 2. pe, salio para la ps2/psp, el marvel vs capcom 2 para la xbox, ikaruga para gamecube. yo te recomendaria que si te la compras por el sega rally, no compres la version pal, te llevaras una decepcion muy grande. hazte con la version nstc que va mejor de velocidad y de control. aun asi se queda algo lejos de la recreativa. la verdad es que encontraras juegos muy buenos que no encontraras en otra plataforma. tambien tendras la posibilidad de jugar 4 jugadores sin necesidad de multitap y si utilizas la salida vga veras lo bien que se veia la dc para su epoca y aun asi ahora los graficos lucen muy nitidos, aunque claro no se puede comparar a las consolas actuales, piensa que esta consola se dejo de fabricar en el 2001.
asi groosso modo te voy a recomendar juegos en exclusiva, te lo hago de memoria asi que me dejare unos cuantos.como no se que consolas tienes la lista seri otra dependiendo de esto. ten en cuenta que hay muchos mas juegos buenimos que los que pongo pero eso depenede de si han salido en otras plataformas.
veras pocos pero claro la lista de juegos inlcuirian nba 2k2, ferrari challenge, MSR, Rez,, street fighters 3dr strike, dead or alive 2, crazy taxi 1 y 2, le mans 24 horas, house of the dead II, sonic adventure I y II, , marvel vs capcom 1 y 2, virtua tennis 1 y 2, shenmue II, power stones 1 y 2 y varios que me dejo en el tintero y todos pal, si incluyeramos jap subirian aun mas.

lucha
-soul calibur (vale que han salido dos mas pero merece la pena arle una oportunidad a este y comprara)
-street fighter double impact
-fighting vipers 2
-Virtua Fighter 3: TB

coches
-daytona usa 2001

aventura
-shenmue I (te recomendaria el II por que tiene la,libreta donde el protagonista apunta las pistas en español, pero como ha salido en xbox, no digo nada)
-deep fighter
-the nomad soul

matamarcianos
-gigawings I
-cannon spike (bueno no es exactamente un matamarcianos pero bueno lo dejo aqui)

deportivos
-virtua striker 2
-virtua athlete 2k

aviones
-aerowings I y II
-iron aces
-deadly skies

beat em'up (o algo asi)
-zombie revenge
-dynamite cop
-sword of bersek
-Gauntlet Legends

survival horror
-carrier

disparos
-confidential mission

rol
-evolution 1 y 2
-silver (mas o menos)

FPS
-Heavy Metal Geomatrix
-outtrigger
-quake III
-unreal tournament II
-Spawn: In The Demon's Hand

musical
-samba de amigo
Y aunqu7e no sean juegos exclusivos.Hat un ctalogo inmenso.Yo no tengo ninguna otra consola de 128 bits y quizas este un poco anticuado, pero no me arrepiento para nada.No necesito ultra-graficos-realistas para divertirme.Ademas viendo los posteriores sonic que han salido para otras plataformas...me quedo con los de Dreamcast.Igual pasa con los soul calibur.Seran mejores graficamente, pero tal y como me sorpendio el uno en su dia no creo que lo hagan los demas.Y mi ultimo motivo son los juegos de lucha 2D.Me encantan y tengo para dar y tomar XD XD XD
SIEMPRE vale la pena comprar una Dreamcast, sobre todo por el catálogo y el precio. Además que engancha con ninguna ;)
yo me la compraria sin duda, sino fuese porque ya la tengo desde hace bastantes años, pero además de porque solo por 30 euros te puedes hacer con una en casi cualquier cash converters, eso si, tienes que tener bastante paciencia hasta que alguien la lleve para vender, pero porque también hay mucha gente que prefiere pagar mucho más para tenerla al momento, pero si tienes suerte y la encuentras por ese precio o incluso pagando un poco más, te estaras haciendo con un tesoro, ya que solo por los shenmue, los power stone y los sonic adventure ya mereceria la pena de sobra, pero es que además tienes un montón de sagas muy buenas que empezaron en esta maquina cómo soul calibur, a pesar de que deriba del soulblade la saga cómo soul calibur empezo aqui al igual que la de virtua tennis, y otras muchas de ellas de gran calidad, por lo que es una maquina que sin duda recomendaria comprar ya que es del todo increible, por su mecanismo, resitencia y calidad de sus juegos, saludos.
Sí, vale la pena y mucho. Como ya han dicho los demás, entre scene y la cantidad de juegazos es una consola que no hay que dejar pasar si se tiene la oportunidad, porque da mucho más de lo que cuesta, es como el fairy. xDD
"SI" Para mi sigue siendo la mejor consola q ha pasado por mis manos [tadoramo]

saludos!! [beer]
Claro que vale la pena, tiene unos cuantos juegos que son autenticas joyas.
eso depende de la ilusion que te haga, porque creo q es mas ilusion que otra cosa, ya que los mejores juegos de dc se pueden ver en ps2 por ejemplo
gtonizuka escribió:eso depende de la ilusion que te haga, porque creo q es mas ilusion que otra cosa, ya que los mejores juegos de dc se pueden ver en ps2 por ejemplo

claro, claro: shenmue I y II, skies of arcadia, msr, crazy taxi 2, power stone I y II, house of the dead 2, daytona usa 2001, la version pal del street fighter 3tr strike, samba de amigo,sonic adventure I y II, jet set radio por ejemplo.
Te olvidas del Soul calibur.Vale que sus secuelas estan en ps2, pero donde este el primero que se quiten los demas.He jugado al dos y al tres y salvo los graficos, no hay nada realmente que sorprenda, a diferencia de la primera parte en su dia.

PD-Lo reconozco, soy un poco anti-sony que le voy a hacer XD XD XD
Rotundamente: SI. Si te gustan los videojuegos hazte con una. Te digo ésto porque la Dreamcast es una consola que a día de hoy hay gente que desconoce y es una verdadera pena, lo comprenderás cuando la tengas. Además, como ya te han dicho, tienes "material" para aburrir: juegos, periféricos, scene...

En mi casa la blanca de Sega entró allá por 2001, convive con una Gamecube y una PS2, me hinché a jugar tb a la Xbox en su día, y te puedo decir con toda seguridad que, en general, Dreamcast es la mejor 128 bits que he probado y con diferencia.

En mi opinión, sólo por el catálogo de juegos del que dispone merecería ser conocida por cualquier aficionado a los videojuegos. Además creo que técnicamente tiene poco que envidiar a Xbox y Gamecube; sinceramente a la PS2, la más equiparable a ella técnicamente, la pasa por encima literalmente en resolución y colorido, y no he visto un sólo juego en la negra de Sony impensable en Dreamcast (God of War 2 es el único que me ha hecho dudar, y explota PS2 al máximo), cosa que al contrario si me parece (no creo que Shenmue o Sonic Adventure 2 se movieran a igual resolución y velocidad en PS2).

Ya te lo han dicho todos pero, en serio, si te haces con una no te vas a arrepentir, es un filón atemporal dentro del saturado mercado actual.
Hola, no he leido todo el hilo, asi que no se si te habran respondido lo mismo que yo voy a responder, pero de todos modos ahi va...

La dreamcast es un consolon, eso todos los que estan por aqui te lo diran y yo lo afirmo, pero lo que no diran muchos es que es como tener una "maquina arcade" en casa. Si lo piensas bien, las conversiones de dreamcast son casi un 1 a 1 de las versiones recreativas (algunas un poco mejores soulcalibur y otras un poco peores crazy taxi (no vas a notar diferencias)). Despues esta la lista de juegazos que tiene y por ultimo la scene, que no para tio. Se supone que es una consola "muerta" pero es que no paran de sacar cositas y mas cositas.

No esperes graficos de ps3 o xbox360, no los vas a encontrar, pero aun asi tiene buenos graficos y sonido. Las caracteristicas de la maquina las puedes encontrar por aqui facilmente, si te interesan, claro.

Bueno, "tochazo" por la cara. Espero que la disfrutes si la compras y si no que no te arrepientas de no haberla comprado. ;)
JacintoCinete escribió:
Además creo que técnicamente tiene poco que envidiar a Xbox y Gamecube; sinceramente a la PS2, la más equiparable a ella técnicamente, la pasa por encima literalmente en resolución y colorido, y no he visto un sólo juego en la negra de Sony impensable en Dreamcast (God of War 2 es el único que me ha hecho dudar, y explota PS2 al máximo), cosa que al contrario si me parece (no creo que Shenmue o Sonic Adventure 2 se movieran a igual resolución y velocidad en PS2).

¿Sabías que están trabajando en un emulador de 360 para DC?
JacintoCinete escribió:Además creo que técnicamente tiene poco que envidiar a Xbox y Gamecube; sinceramente a la PS2, la más equiparable a ella técnicamente, la pasa por encima literalmente en resolución y colorido, y no he visto un sólo juego en la negra de Sony impensable en Dreamcast (God of War 2 es el único que me ha hecho dudar, y explota PS2 al máximo), cosa que al contrario si me parece (no creo que Shenmue o Sonic Adventure 2 se movieran a igual resolución y velocidad en PS2).

Imagen

Que la DC es una excelente consola eso nadie lo duda...pero que supera tecnicamente a la ps2.......mas bien no. Y la xbox y la gamecube estan a años luz.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
JacintoCinete escribió:Rotundamente: SI. Si te gustan los videojuegos hazte con una. Te digo ésto porque la Dreamcast es una consola que a día de hoy hay gente que desconoce y es una verdadera pena, lo comprenderás cuando la tengas. Además, como ya te han dicho, tienes "material" para aburrir: juegos, periféricos, scene...

En mi casa la blanca de Sega entró allá por 2001, convive con una Gamecube y una PS2, me hinché a jugar tb a la Xbox en su día, y te puedo decir con toda seguridad que, en general, Dreamcast es la mejor 128 bits que he probado y con diferencia.

En mi opinión, sólo por el catálogo de juegos del que dispone merecería ser conocida por cualquier aficionado a los videojuegos. Además creo que técnicamente tiene poco que envidiar a Xbox y Gamecube; sinceramente a la PS2, la más equiparable a ella técnicamente, la pasa por encima literalmente en resolución y colorido, y no he visto un sólo juego en la negra de Sony impensable en Dreamcast (God of War 2 es el único que me ha hecho dudar, y explota PS2 al máximo), cosa que al contrario si me parece (no creo que Shenmue o Sonic Adventure 2 se movieran a igual resolución y velocidad en PS2).

Ya te lo han dicho todos pero, en serio, si te haces con una no te vas a arrepentir, es un filón atemporal dentro del saturado mercado actual.

la DC es una muy buena consola con un puñado de titulos muy recomendables, ahora bien, sinceramente, deja las drogas. Lo dicen hasta en la tele. No deben de ser buenas.
Que una consola se considere como la mejor de su clase no tiene porqué coincidir con que sea la más avanzada tecnológicamente. Comparad sino el catálogo de juegos de Dreamcast y el de la PS2, que aunque es muy extenso, en proporción es mucho peor. Yo tengo la PS2 y la Dreamcast y también considero a la Dreamcast mejor consola, y no suelo tomar drogas... De hecho no te tomado nunca.

Solo hace falta ver como lucen ambas consolas con sus cables RGB a 60 hz en el monitor/TV Samsung que tengo y vereis porqué afirmo que la Dreamcast es mejor. Ya le puedes poner el juego que quieras a la PS2 que gráficamente la Dreamcast se ve mejor. Y si se conecta a la Dreamcast con el VGA-Box ya ni te cuento... Para ser una consola más nueva la verdad es que la PS2 no supera a la Dreamcast, no sé si la PS3 por ejemplo superará ahora a la XBOX360, pero la gran suerte que tiene Sony es que la marca ya vende sola.

Un saludo
numantino escribió:Que una consola se considere como la mejor de su clase no tiene porqué coincidir con que sea la más avanzada tecnológicamente. Comparad sino el catálogo de juegos de Dreamcast y el de la PS2, que aunque es muy extenso, en proporción es mucho peor. Yo tengo la PS2 y la Dreamcast y también considero a la Dreamcast mejor consola, y no suelo tomar drogas... De hecho no te tomado nunca.

Solo hace falta ver como lucen ambas consolas con sus cables RGB a 60 hz en el monitor/TV Samsung que tengo y vereis porqué afirmo que la Dreamcast es mejor. Ya le puedes poner el juego que quieras a la PS2 que gráficamente la Dreamcast se ve mejor. Y si se conecta a la Dreamcast con el VGA-Box ya ni te cuento... Para ser una consola más nueva la verdad es que la PS2 no supera a la Dreamcast, no sé si la PS3 por ejemplo superará ahora a la XBOX360, pero la gran suerte que tiene Sony es que la marca ya vende sola.

Un saludo

como? mejor catalogo la DC? Joder, drogas no se, pero debe de haber contaminacion cerca de donde habitas..... Si conectas la ps2 por componentes... o vaya, tb se ve mejor ;)

PS2 no supera a DC? lol. Tsk tsk tsk, despierta, ya pasó.
si la dreamcast se hubiera vendido como churros como la ps2, habria que ver cual es mejor.La dreamcast no se llego a aprovechar totalmente y no hay tanta diferencia con ps2.No obstante Dreamcast maneja las textutras mucho mejor que la ps2.Nunca me ha gustado la ps2 lo reconozco.
tzare escribió:
numantino escribió:Que una consola se considere como la mejor de su clase no tiene porqué coincidir con que sea la más avanzada tecnológicamente. Comparad sino el catálogo de juegos de Dreamcast y el de la PS2, que aunque es muy extenso, en proporción es mucho peor. Yo tengo la PS2 y la Dreamcast y también considero a la Dreamcast mejor consola, y no suelo tomar drogas... De hecho no te tomado nunca.

Un saludo

como? mejor catalogo la DC? Joder, drogas no se, pero debe de haber contaminacion cerca de donde habitas..... Si conectas la ps2 por componentes... o vaya, tb se ve mejor ;)

PS2 no supera a DC? lol. Tsk tsk tsk, despierta, ya pasó.

Tú solo mira la cantidad de juegos que tiene la PS2 y de ellos los que merecen la pena, y luego haces lo mismo con la Dreamcast.

Y a ver si no faltas al respeto, que yo tengo las dos consolas y doy mi opinión, teniendo un montón de juegos en cada una de ellas. Si considerara que es mejor la PS2 lo diría sin ningún tipo de problema, pero teniendo en cuenta que la Dreamcast salió en el año 99 y la PS2 bastante más tarde, Sony se la podría haber currado un poquito más...
ryo hazuki escribió:si la dreamcast se hubiera vendido como churros como la ps2, habria que ver cual es mejor.La dreamcast no se llego a aprovechar totalmente y no hay tanta diferencia con ps2.No obstante Dreamcast maneja las textutras mucho mejor que la ps2.Nunca me ha gustado la ps2 lo reconozco.

si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta

Algun documento tecnico que avale eso de las texturas? no creo. Pero bueno ya reconoces algo..... se empieza por ahi.
ú solo mira la cantidad de juegos que tiene la PS2 y de ellos los que merecen la pena, y luego haces lo mismo con la Dreamcast.

el catalogo de ps2 que merece la pena superoa el catalogo entero de DC. Por no hablar que muchas de las joyas de DC estan en PS2 como port o como secuela.
Chico, eso de las texturas lo sabe todo el mundo. Bueno, todo el mundo menos tú...

La Dreamcast puede comprimir las texturas y la PS2 no, con lo que en muchos juegos dejan mucho que desear. Mírate sin ir más lejos las texturas de los céspeds de cualquier Pro evolution Soccer (los tengo todos), el juego es una pasada, pero las texturas del campo bufff...

Recomiéndame juegos de la PS2 porque si dices que hay tantos buenos... Yo los que tengo están bien pero sigo pensando que incluso la Xbox fue mejor consola. Yo me compré la PS2 porque en su día la Xbox no tenía el Pro Evolution Soccer, que si no no me la hubiera comprado.

Ah, por cierto, los juegos de Dreamcast que luego se han llevado a PS2. Por ejemplo, el Virtua Tennis 2, me lo compré también en PS2 y lo volví a vender. Mucho mejor la versión de Dreamcast. Y el Ferrrari 355 Challenge Passione Rosa por lo que dicen aún es peor conversión la de PS2, o el 24 Horas de Le Mans, que también tengo las dos versiones y es mejor la de Dreamcast, etc. Comparando esos juegos que deberían ser mejores según tu teoría en la PS2 me queda claro que la Dreamcast le planta cara a la PS2 de sobras.

Cual es según tu opinión el mejor juego de la PS2? El God of War 2? Porque todos los otros que he visto no son nada del otro mundo.
nooooooooooooo!!!!, nooooooooooooo!!!, otra vez, no! la enesima e inutil discusion dc versus ps2.
por que no volvemos al hilo y dejamos este tema.
Yo me compre la Dc hace cosa de unos 15 dias y la hice region free con un colega siguiendo el manual que hay en el eol y estoy tan contento, aunque no he jugado nada porque me llego la PS3 del Sat, pero voy a cogerla nuevamente ahora que la tengo unas ganas...... es una pedazo de consola y nunca sera tarde para comprarla, yo te la recomiendo 100 % y decir que es una lastima que se aya estancado y no aprobechado mas ya que merece mucho la pena, sino mira los años que tiene y el foro sigue funcionando. Salu2
numantino escribió:Chico, eso de las texturas lo sabe todo el mundo. Bueno, todo el mundo menos tú...

La Dreamcast puede comprimir las texturas y la PS2 no, con lo que en muchos juegos dejan mucho que desear. Mírate sin ir más lejos las texturas de los céspeds de cualquier Pro evolution Soccer (los tengo todos), el juego es una pasada, pero las texturas del campo bufff...

Recomiéndame juegos de la PS2 porque si dices que hay tantos buenos... Yo los que tengo están bien pero sigo pensando que incluso la Xbox fue mejor consola. Yo me compré la PS2 porque en su día la Xbox no tenía el Pro Evolution Soccer, que si no no me la hubiera comprado.

Ah, por cierto, los juegos de Dreamcast que luego se han llevado a PS2. Por ejemplo, el Virtua Tennis 2, me lo compré también en PS2 y lo volví a vender. Mucho mejor la versión de Dreamcast. Y el Ferrrari 355 Challenge Passione Rosa por lo que dicen aún es peor conversión la de PS2, o el 24 Horas de Le Mans, que también tengo las dos versiones y es mejor la de Dreamcast, etc. Comparando esos juegos que deberían ser mejores según tu teoría en la PS2 me queda claro que la Dreamcast le planta cara a la PS2 de sobras.

Cual es según tu opinión el mejor juego de la PS2? El God of War 2? Porque todos los otros que he visto no son nada del otro mundo.

que quiera comprimir texturas no quiere decir que sea mejor consola ^^

Yo no te recomendare juegos de ps2, buscate la vida.
Si la xbox fue merjor consola, a nivel tecnico. En catalogo no hay color. Ni en cantidad, ni en calidad.

Si los juegos de ps2 no son nada del otro mundo, con una DC debes tener pesadillas. Los ports de DC a ps2 son ports. Sin mas. Pero a lo mejor VF3 le planta cara a VF4, o el ferrari a los GT a nivel visual....
Que si que si, ps2 mala. Caca. Vamos, la nes incluso mejor [qmparto]

tela con la peña fanboy
Ya veo que no te gusta la Dreamcast...Bueno contestame a una pregunta.En el primer año y medio de ps2,¿cuantos juegos salieron que merecieran la pena?dejame ver....¡anda! solo 3:el gt3 el metal gear 2 y el devil may cry y de ellos dos secuelas, que originales.En cambio con Dreamcast a los 3 meses la gente babeaba con el soul calibur, Sonic adventure y shenmue cosa que con ps2 no ocurrio.¿o la gente babeo al ver el tekken tag?¿o el "maravilloso" ridge racer?¿o el super interactivo kessen?¿o el post del DoA2?¿o el alucinante fantavision.....?.Si Sega hubiera apoyado a su consola otro gallo cantaria.Y si, mueve mejor las texturas(no hay que mas que ver el evil twin de ps2 y ver luego el de dreamcast).Y la comparacion de los virtua fighter no es muy acertada.Teniendo en cuenta que el 3 salio en el 95 en arcade y el 4 en el 2002...¡Solo 7 años de diferencia!y que el 3 es una placa model3 y el 4 una naomi2....Casi nada colega.Y tampoco me compares el ferrari con el gt3 porque salvo en graficos, lo demas no vale para nada, sobre todo esa pedazo sensacion de velocidad.DIOS si asta el monaco gp de master system tenia mas sensacion de velocidad....Me reafirmo.NO ME GUSTA LA PS2 Y NO ME GUSTA SONY.
PD-No obstante actualmente, Dreamcast esta mas viva que otras que yo me se.... EJEM
Ogf... Esto es lo mismo de siempre. Que cada uno piense lo que quiera xD... Pero que alguien se fije en las texturas de las hierbas en los poblados del Skies of Arcadia ;D.

Para esto hay una ecuación sencilla:

Dreamcast -> compresión de texturas -> 8mb VRAM -> más texturas en la misma cantidad de VRAM
PS2 -> no compresión, además de solo 4mb de VRAM. Perooooo, la PS2 puede generar más cantidad de poligonos (texturados) que la Dreamcast. Además tiene el doble de RAM y un procesador el doble de potente, y en definitivo un chipset gráfico más avanzado que el de dreamcast.

Por lo tanto PS2 es más potente que Dreamcast, pero no lo es tanto en catalogo. Y quien diga que no a esto es porque simplemente quiere marear mas la perdiz xD. A mi me da igual, tengo ambas y disfruto de ellas por igual, y si Dreamcast aún sigiera viva entonces me parece a mi que algo hubiera cambiado la cosa.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Siempre tiene que venir alguno a comparar la PS2 con DC. Para mi PS2 es catálogo amplio, DC es calidad.
Sólo puedo decir que yo enciendo mi LCD, pongo la DC y veo una consola IMPRESIONANTE, adelantada a su tiempo y con juegos tipo Soul Calibur rozando casi la Next-Gen. Por el contrario pongo la PS2 y sólo veo un recuadro a los lados, gráficos borrosos y con dientes de sierra por todos lados.

Sí, merece la pena comprar una DC hoy en día.
No puedes morirte sin haberla probado.
ryo hazuki escribió:Ya veo que no te gusta la Dreamcast...Bueno contestame a una pregunta.En el primer año y medio de ps2,¿cuantos juegos salieron que merecieran la pena?dejame ver....¡anda! solo 3:el gt3 el metal gear 2 y el devil may cry y de ellos dos secuelas, que originales.En cambio con Dreamcast a los 3 meses la gente babeaba con el soul calibur, Sonic adventure y shenmue cosa que con ps2 no ocurrio.¿o la gente babeo al ver el tekken tag?¿o el "maravilloso" ridge racer?¿o el super interactivo kessen?¿o el post del DoA2?¿o el alucinante fantavision.....?.Si Sega hubiera apoyado a su consola otro gallo cantaria.Y si, mueve mejor las texturas(no hay que mas que ver el evil twin de ps2 y ver luego el de dreamcast).Y la comparacion de los virtua fighter no es muy acertada.Teniendo en cuenta que el 3 salio en el 95 en arcade y el 4 en el 2002...¡Solo 7 años de diferencia!y que el 3 es una placa model3 y el 4 una naomi2....Casi nada colega.Y tampoco me compares el ferrari con el gt3 porque salvo en graficos, lo demas no vale para nada, sobre todo esa pedazo sensacion de velocidad.DIOS si asta el monaco gp de master system tenia mas sensacion de velocidad....Me reafirmo.NO ME GUSTA LA PS2 Y NO ME GUSTA SONY.
PD-No obstante actualmente, Dreamcast esta mas viva que otras que yo me se.... EJEM

lo unico que se ve, que algunos os pensais que la DC es la diosa de las consolas y la otra una mierda. En tu caso eres un hater de los cojones, asi que discutir contigo no tiene sentido. Eres incapaz de razonar.

pd. aprende un poco, SoulCalibur es secuela de Soul Edge^^
Por lo tanto PS2 es más potente que Dreamcast, pero no lo es tanto en catalogo
la ps2 es mas potente que DC. Y la ps2 es mejor en catalogo. Claro que a la que una consola domina el cotarro, la cantidad de juegos cutres aumenta tambien. Tienes un ejemplo clarisimo en esta generacion.
Siempre tiene que venir alguno a comparar la PS2 con DC. Para mi PS2 es catálogo amplio, DC es calidad.
Sólo puedo decir que yo enciendo mi LCD, pongo la DC y veo una consola IMPRESIONANTE, adelantada a su tiempo y con juegos tipo Soul Calibur rozando casi la Next-Gen. Por el contrario pongo la PS2 y sólo veo un recuadro a los lados, gráficos borrosos y con dientes de sierra por todos lados.

es verdad, ha venido uno a poner a parir a la PS2, y de ahi la polemica estupida. Lo del catalogo ya lo he dicho antes. Dc esta muy endiosada , tiene juegazos, pero muy exagerado el tema catalogo. Y si ves una consola impresionante en DC y solo cosas borrosas y con dientes de sierra en ps2, tienes un problema de vision: hay juegos excelentes en DC para el momento, otros no tanto. En ps2 hay juegos mediocres, y muchos con un aspecto visual acojonante. Es cuestion de saber ver lo bueno de ambas, y no de pensar en el mejor juego de una vs el juego mal hecho de la otra.
Bueno, volvamos al hilo porque no tiene sentido discutir por cual es mejor, sin duda merece la pena comprar la Dreamcast aún hoy en día. Solo para jugar a juegos como Shenmue, Headhunter, Soul Calibur, Le Mans 24 horas, Virtua Tenis 1 y 2, y tantas conversiones directas de recreativas de SEGA ya merece la pena.
numantino escribió:Bueno, volvamos al hilo porque no tiene sentido discutir por cual es mejor, sin duda merece la pena comprar la Dreamcast aún hoy en día. Solo para jugar a juegos como Shenmue, Headhunter, Soul Calibur, Le Mans 24 horas, Virtua Tenis 1 y 2, y tantas conversiones directas de recreativas de SEGA ya merece la pena.

nadie ha dicho que no valiera la pena. Yo aun conservo la mia. Pero claro, se pueden soltar tonterias sin sentido pero te arriesgas a que te contesten.

Por cierto, para lucha 2d, la ps2 con las reediciones de los clasicos de SNK es la mejor opcion sin duda a dia de hoy. O directamente: mame
Yo de la PS2 los juegos que me encantan son las reediciones del Street Fighter Hyper y del Capcom Classics Collection y Megadrive Collection. Me recuerdan a mis épocas jóvenes.

Y Tzare, pensaba que ni siquiera tenías una Dreamcast, tal como hablabas de la PS2. Yo he de reconocer que con la PS2 me decepcioné un poco, porque esperaba mucho más, pero bueno, también he pasado buenos ratos con ella. Últimamente al que he jugado más (aparte de los PES) el Gradius V, una pasada de matamarcianos, de lo mejorcito del género. Junto con el Ikaruga y el Under Defeat son mis favoritos.
numantino escribió:Yo de la PS2 los juegos que me encantan son las reediciones del Street Fighter Hyper y del Capcom Classics Collection y Megadrive Collection. Me recuerdan a mis épocas jóvenes.

Y Tzare, pensaba que ni siquiera tenías una Dreamcast, tal como hablabas de la PS2. Yo he de reconocer que con la PS2 me decepcioné un poco, porque esperaba mucho más, pero bueno, también he pasado buenos ratos con ella. Últimamente al que he jugado más (aparte de los PES) el Gradius V, una pasada de matamarcianos, de lo mejorcito del género. Junto con el Ikaruga y el Under Defeat son mis favoritos.

pues si te gustan los street fighters es una pena que no tengas la xbox, ya que el street fighters collection añade , en la version pal, el street fightrers III 3trd strike. ademas deberias probar el rcopilatorio de los SF alpha.
Sí pekeitor, pero se da el caso es que a mí el Street Fighter solo me gusta la versión de toda la vida. He tenido Street Fighters Alpha, third strike, Marvel vs. Capcom 2 y demás, todos originales, y al final me los vendí. Y baratos, por cierto, cuando ahora se pagan verdaderas burradas por ellos.

Y de los demás juegos de lucha de SNK u otras compañías, ninguno ha conseguido engangharme como el Street Fighter II. Es que no sé, las melodías, los luchadores y todo el juego en general tienen algo especial que los demás según mi opinión no tienen, por mucho mejores que sean técnicamente.

Por eso me encanta el Street Fighter X de la Dreamcast...
tzare escribió:
numantino escribió:Bueno, volvamos al hilo porque no tiene sentido discutir por cual es mejor, sin duda merece la pena comprar la Dreamcast aún hoy en día. Solo para jugar a juegos como Shenmue, Headhunter, Soul Calibur, Le Mans 24 horas, Virtua Tenis 1 y 2, y tantas conversiones directas de recreativas de SEGA ya merece la pena.

nadie ha dicho que no valiera la pena. Yo aun conservo la mia. Pero claro, se pueden soltar tonterias sin sentido pero te arriesgas a que te contesten.

Por cierto, para lucha 2d, la ps2 con las reediciones de los clasicos de SNK es la mejor opcion sin duda a dia de hoy. O directamente: mame

Lo primero, estas en un foro de Dreamcast.Si quieres oir alabanzas para la ps2 estas en el lugar menos aporpiado.Segundo, ps2 no tiene mejores juegos de lucha 2d que dreramcast, ya que las reediciones son de los peores king of fighters(del 2000 al 2002) y no estan ni el evolution ni el dreammach que son los mejores king of fighters y la mayoria de los mejores juegos de ps2 estan tambien para dreamcast(marvel vs capcom 2 y capcom vs snk 2) y carece de un street fighter realmente bueno, porque tambien negaras que el street fighter ex3 es una autentica m...........a
Solo se salva el gulty gear x2....
numantino escribió:Yo de la PS2 los juegos que me encantan son las reediciones del Street Fighter Hyper y del Capcom Classics Collection y Megadrive Collection. Me recuerdan a mis épocas jóvenes.

yo solo he hablado de ps2 porke antes se han dicho tonterias de las gordas.
De hecho, mi primer mensaje en EOL, y ha llovido, comento algo al respecto: yo no queria ps2 porke la DC me parecia suficiente.... claro que el tiempo hizo que me demostrara estar equivocado, pero hasta que ps2 no demostro superioridad (y el PES) yo aguante con DC tan ricamente.

Lo primero, estas en un foro de Dreamcast.Si quieres oir alabanzas para la ps2 estas en el lugar menos aporpiado.Segundo, ps2 no tiene mejores juegos de lucha 2d que dreramcast

que tiene que ver que sea el foro de DC para hablar mal de algo sin criterio? eso solo demuestra que eres una criatura. Te puede gustar algo sin soltar mierda de lo que no te guste, simplemente, ignoralo.
Respecto a los juegos de lucha, vuelves a demostrar ignorancia: no tienes NPI.
Lo primero, estas en un foro de Dreamcast.Si quieres oir alabanzas para la ps2 estas en el lugar menos aporpiado.Segundo, ps2 no tiene mejores juegos de lucha 2d que dreramcast

que tiene que ver que sea el foro de DC para hablar mal de algo sin criterio? eso solo demuestra que eres una criatura. Te puede gustar algo sin soltar mierda de lo que no te guste, simplemente, ignoralo.
Respecto a los juegos de lucha, vuelves a demostrar ignorancia: no tienes NPI.[/quote]

Si estoy tan equivocado y no tengo npi como dices tu, ¿que juegos de lucha 2d en ps2 realmente buenos que no esten para Dreamcast?Tengo todos los juegos de lucha de Dc y por tanto algo entiendo y segundo, no he jugado a ningun juego de lucha2D en ps2 que realmente supere a los de Dreamcast.Y no me digas el Snk vs Capcom 3 porque es un poco malillo.Ah y me olvidaba que en ps2 tambien esta el mark of the wolves....con un retraso de 4 años, casi nada.Reconozco que en ps2 hay juegos muy buenos pero tambien es verdad que salvo un par de excepciones, ninguno me llego a sorpender(y he jugado a muchos te lo puedo asegurar).Y que conse, que la ps2 sigue vivita por el fracaso comercial de la ps3, porque sino me parece que ya llevaria un par de años bajo tierra.
ryo hazuki escribió:
Si estoy tan equivocado y no tengo npi como dices tu, ¿que juegos de lucha 2d en ps2 realmente buenos que no esten para Dreamcast?Tengo todos los juegos de lucha de Dc y por tanto algo entiendo y segundo, no he jugado a ningun juego de lucha2D en ps2 que realmente supere a los de Dreamcast.Y no me digas el Snk vs Capcom 3 porque es un poco malillo.Ah y me olvidaba que en ps2 tambien esta el mark of the wolves....con un retraso de 4 años, casi nada.Reconozco que en ps2 hay juegos muy buenos pero tambien es verdad que salvo un par de excepciones, ninguno me llego a sorpender(y he jugado a muchos te lo puedo asegurar).Y que conse, que la ps2 sigue vivita por el fracaso comercial de la ps3, porque sino me parece que ya llevaria un par de años bajo tierra.

para empezar snk vs capcom 3 no existe. Estan practicamente todos los de snk, reeditados con online(en japon), algunos con versiones mejoradas (KOF 94), todos ellos con soporte 480p, tienes los GG, tienes practicamente todo de capcom, SF collection, MvsC2, SF3 third strike, SF Alpha collection, Jojo.... incluso hay excelentes sticks hori o el remake del clasico de neogeo (que por cierto poseo), algo imprescindible para disfrutar de estos juegos decentemente. Tb deberias saber que el audio en los juegos de snk para DC es peor que el original en neogeo. Pero claro, eso seguro que ya lo sabias.
Y vamos, que estes jugando a DC invalida que te preocupe algo el retraso de ciertos titulos.
Tu comentario sobre ps2-ps3 es una trollada del 15, como la mayoria de cosas que dices.
87 respuestas
1, 2