Actulizacion Fallida de BIOS

Tengo una placa P8H67-M EVO y queria saber si hay alguna forma de recuperar BIOS o tengo que comprarme una nueva, lo que me sudece esque el ordenador enciende pero la pantalla no detecta señal.
Una vez me ocurrio eso con un portatil, no tuvo solucion, gracias a dios, lo habia comprado hacia una semana y en media markt colo XD

No obstante mientras buscaba formas de repararlo, encontre que dependiendo de la marca de la BIOS podrias intentar meter la BIOS correcta y especifica para tu modelo y grabarla en un CD, pendrive o disquete. Una vez lo tengas, lo metes a la unidad de CD o lo conectas al USB.
En teoria, ahora las BIOS tienen una especie de recovery, que lo que hace es eso, intentar leer desde medios externos la BIOS correcta para reflashearse y recuperarse.
Tambien he leido que, si la marca de tu BIOS es por ejemplo, AMI, antes de grabar la BIOS correcta al CD o USB, debes renombrar el archivo a AMIBOOT.ROM

Antes de eso podrias intentar resetaer la BIOS quitando la pila y haciando un corto entre los contactos positivo y negativo del conector de la pila, pero dudo que eso funcione.

A mi no me funciono como ya te dije, de todas formas, se trataba de un portatil, en teoria con las placas de sobremesa es mas facil.
Todas las bios tienen un sistema de recuperación interno, en modelos anteriores al uso del UEFI Bios actual se usaba un disquette de 1,44Mb.

Actualmente según el modeo de Bios y placa, es posible usar una unidad de USB flash (pendrive) o un CD.
O si no cambiar el chip de bios
Muy buenas, puedes hacer lo siguiente a parte de lo que te han comentado, que es lo mas habitual y lo correcto, pero en el caso de que no funcionara, puedes buscar una placa exactamente igual a la tuya, y cuando estas dentro la utilidad de actualización de bios, le quitas el chip de la bios y se lo intercambias por el de la placa tuya que no funciona, haces la actualización y listo.

P.D.: Se que es complicado, pero este sistema yo lo he utilizado en un par de ocasiones y me ha salvado el pescuezo.

Un saludo.
Se que mi placa tiene el Crashfree BIOS 3 que pueo recuperar la BIOS pero no tengo idea de como hacerlo desde un USB si tengo que renombrar el archivo BIOS y si tengo que bajar uno especial o a que tecla tengo que darle para que lo inicie desde el USB
titiluquini escribió:Se que mi placa tiene el Crashfree BIOS 3 que pueo recuperar la BIOS pero no tengo idea de como hacerlo desde un USB si tengo que renombrar el archivo BIOS y si tengo que bajar uno especial o a que tecla tengo que darle para que lo inicie desde el USB

Pues deberías pasarte por la web del fabricante y buscar las herramientas para poder recuperar la bios, además de revisar el manual.

Ya que cada placa es diferente y por lo general se recuperan de forma diferente y con herramientas diferentes.
Pero yo no tengo sistema operativo aun instalado y le puse la BIOS de WIndows 7 que es que le iba ainstalar supongo que el fallo vino de ahi pero nose que Bios ponerle ahora ya que no tengo SO
Ciro escribió:Muy buenas, puedes hacer lo siguiente a parte de lo que te han comentado, que es lo mas habitual y lo correcto, pero en el caso de que no funcionara, puedes buscar una placa exactamente igual a la tuya, y cuando estas dentro la utilidad de actualización de bios, le quitas el chip de la bios y se lo intercambias por el de la placa tuya que no funciona, haces la actualización y listo.

P.D.: Se que es complicado, pero este sistema yo lo he utilizado en un par de ocasiones y me ha salvado el pescuezo.

Un saludo.

Ese metodo ahora recuerdo haberlo leido tambien, pero creo que debe hacerse con sumo cuidado o puedes fastidiar ambas placas XD

titiluquini escribió:Pero yo no tengo sistema operativo aun instalado y le puse la BIOS de WIndows 7 que es que le iba ainstalar supongo que el fallo vino de ahi pero nose que Bios ponerle ahora ya que no tengo SO

No, la bios es independiente del sistema operativo, eso es lo de menos
La pagina de Asus provee de drivers, bios, manuales...
En concreto esta es la seccion para tu modelo de la pagina de Asus, ahi tienes seguro que las BIOS sean para tu modelo
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... /#download

Prueba cogiendo la BIOS y metiendola a un CD o pendrive, sin renombrarla, enchufalo con el USB o CD puesto y a ver si hace por leerlos.
Ya eh podido solucionarlo, Eh reseato la BIOS con el Jumper, muchisimas Gracias a todos la verdad era la primera vez que entrada en este foro y me eh quedado muy complacido del trato.
La opcion que menos creia que iba a funcionar es la que funciona... con mi portatil no lo arreglaba de ninguna forma, pero como te he comentado, colo en el servicio post venta y me lo cambiaron, menos mal...

Nada para eso estamos para ayudar en lo que podemos [oki]
10 respuestas