tMK escribió:Dimitri escribió:Si es que en el fondo tienen razón, ambos. El mando se parecía demasiado y microsoft son unos monopolistas.
Con respecto a la cruceta, es como tiene que ser una cruceta (de cruz) no el invento del demonio ese de poner circulos con una cruceta tallada encima, cohoneh ya.
Pues los dos mejores pads digitales que han salido nunca (saturn y megadrive de 6 botones) eran así. Desde entonces
todos son una chusta en comparación...
Totalmente, vamos que decir "una cruceta debe ser una cruz" no puede haber mayor error, eso lo dicen los que han descubierto los juegos con la PSX, pq no conocen otra cosa, y el mando que usa un círculo que hayan podido probar ha sido ya la Xbox 360, que tiene una cruceta de mierda. Pero no hay que confundir la forma con lo que hay debajo, en caso de la Xbox 360 lo malo es lo que hay debajo, que responde fatal.
Pero la forma ideal es el círculo con la cruz encima, pq marca las direcciones principales pero además deja usar bien las diagonales, cosa que con las "cruces" es un puto infierno salvo que seas un burro de esos que inca el dedo hasta sacarlo por el otro lado. Al final acabas con el pulgar hecho polvo con esa "cruz" del demonio.
Respecto al tema, decir que la denuncia de M$ no es por que Datel haga un mando, sino por copiar tan descarademente la forma del suyo, M$ se ha gastado una pasta en estudiar como hacer un mando con la mejor ergonomía posible para los controles de su mando (por nº de sticks, de botones, etc.) como para que ahora llegue otro y por la cara te lo copie y se ahorre todo eso, si M$ patentó la forma de su mando está en su derecho a reclamar.
Además como se dice por aquí, el público generalista es zopenco de cojones, y puede llevarse para su casa el mando de Datel pensando que es el de M$, y luego el SAT de M$ recibiendo llamadas por algo que no es suyo, y encima dándole mala imagen pq seguro que el mando de Datel es mucho menos resistente que el de M$. M$ obviamente no quiere que se le relacione con algo que no es suyo, lo veo muy natural.
Y vale ya de fanboys.